VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Luz al final del túnel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Luz al final del túnel

    Los que están federados pueden navegar.
    Menudo follón con la normativa.
    Si eres cojo del pie derecho también, los del izquierdo hasta la confluencia de Júpiter con Saturno, nada de nada.(Creo que en el 3.025)

    Comentario


    • Re: Luz al final del túnel

      Animo señores que ya lo tenemos cerca, si,si, o.....¡¡¡no¡¡¡ todo depende de como se levante cada mañana el que dicta las normas, menudo cachondeo, ni los guardias se aclaran, le pregunte a uno y se hecho a reír, no se tendré que llamar, porque como esto cambia cada pocas horas, lo que ayer se denunciaba, hoy se permite, pero mañana a lo mejor no, al final me dijo, no tenemos ni idea, por eso de momento no sacamos el bolígrafo del bolsillo, es un descojono y se marcho riéndose.....

      Comentario


      • Re: Luz al final del túnel

        Parece que los que estáis en el mismo municipio también podéis salir a pescar.
        Que suerte....

        Comentario


        • Luz al final del túnel

          Todo depende de lo que interprete quin tenga que hacerlo.
          Esto es lo que ha enviado el club este mediodía.

          Ya veremos cómo va avanzando todo.

          Un saludo

          COMUNICADO SOCIOS RCNP
          NORMATIVA ‘FASE 0’ PLAN DE DESESCALADA

          Apreciados/as Socios/as,

          A partir del lunes día 4 de mayo, se inicia la Fase 0 de la desescalada:

          VISITA A EMBARCACIONES:
          Todo indica que, en breve, PORT IB y APB, levantará el cierre de los puertos deportivos. Una vez esté publicada la instrucción que lo contemple, de la que les informaremos inmediatamente, estarán autorizadas dichas visitas bajo las siguientes condiciones:

          Van a estar permitidas las visitas por parte de los propietarios a sus embarcaciones para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento siempre que la embarcación se encuentre en el mismo término municipal en el que reside el propietario. Solo podrá acceder una persona a la embarcación para realizar estas actividades y se respetarán en todo momento los procedimientos y protocolos establecidos por el RCNP.

          El acceso al RCNP para visitas a embarcaciones, deberá realizarse de forma individual, dentro de la franja horaria permitida:
          - Adultos: de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas
          - Mayores de 70 años: de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas

          ACCESO PUERTO - PASEOS:
          Se podrán realizar paseos por el puerto, sin acceso a embarcaciones ni pantalanes, en las franjas horarias permitidas y siempre que el domicilio esté como máximo a 1 km. del RCNP:

          o Mayores 14 años con 1 acompañante: de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas
          (Conviviente):
          o Mayores de 70 años con 1 acompañante: de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas
          (Conviviente):
          o Niños menores de 14 años: de 12:00 a 19:00 horas
          (Con un adulto, máximo 3 menores y máximo 1 hora):
          No se podrá acceder con vehículo, y no se podrá acceder a las zonas que no sean de acceso general, asimismo las oficinas y edificios permanecerán cerradas al público.

          No está permitido el uso de los vestuarios ni las instalaciones deportivas del RCNP.

          NAVEGACIÓN:
          En esta Fase 0, NO ESTÁ PERMITIDA LA NAVEGACIÓN y LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS SIGUEN CERRADAS.

          Les recordamos que para acceder al puerto, deberán cumplir en todo momento con la normativa vigente en cuanto a los desplazamientos y franjas horarias, y cumplir con las correspondientes medidas de seguridad, higiene, protección y distancia social. El uso de las mascarillas fuera del hogar es conveniente y altamente recomendable cuando no pueda garantizarse el distanciamiento social.

          En todo caso el RCNP se reserva el derecho a limitar el acceso de los socios para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias de seguridad.

          Por todo ello apelamos al buen hacer y sentido común de nuestros Socios para que esta nueva fase pueda desarrollarse de forma segura y controlada, y con las medidas de prudencia y protección máxima, tanto para nuestros socios, como para todo el personal que trabaja en el RCNP para seguir asegurando el mantenimiento de nuestras instalaciones y la vigilancia y seguridad de sus embarcaciones.

          Agradecemos su colaboración y comprensión.
          RCNP

          Documentación:
          1.- BOE Nº 121 viernes 01.05.2020 / 4767 Ministerio de Sanidad
          2.- Comunicación de la Dirección General de la Marina Mercante del 30 de abril de 2020 (DGMM)
          3.- Aclaración de la Consellería de Afers Social i Esports del 29 de abril de 2020 (CAIB)
          4.- Comunicación de la Dirección General de la Marina Mercante del 1 de mayo de 2020 (DGMM)

          Comentario


          • Re: Luz al final del túnel

            A día de hoy :
            Puerto comercial, no deportivo. Atracados en un muelle de 32 norays de 25mts cada uno, vacío(solo mi barco), sin operativa alguna(nada de nada, las gaviotas y nosotros). El jefe de Máquinas salió a caminar por el muelle a las 16:00 y a las 16:15 de vuelta a bordo. Un policía portuario le dijo que no se podía pasear por el muelle, no le dió explicación alguna.



            Mañana lunes intentaré enterarme llamando a la autoridad portuaria a ver como es el tema.
            Hasta ayer, ninguno de nosotros a roto el confinamiento, pero desde ayer ya se podía salir a caminar. No entiendo nada, nada, nada,...

            Comentario


            • Re: Luz al final del túnel

              Para estar más seguros es esperar una semana más y listo .

              Comentario


              • Re: Luz al final del túnel

                Originalmente publicado por prialsa Ver Mensaje
                Parece que los que estáis en el mismo municipio también podéis salir a pescar.
                Que suerte....

                https://fcpec.cat/permitida-la-pesca...ion-en-fase-0/
                No se quien habrá redactado ese artículo pero no parece entender nada de lo que pone en el texto.... cuidado con creerse lo que dicen que es su conclusión...

                Comentario


                • Re: Luz al final del túnel

                  Bueno, yo ya no entiendo nada de esta situación, hoy me llegó esta resolución de autorización de pesca marítima para Galicia y os lo dejo aquí por si le interesa a alguien. Solo pude copiar el texto y ponerlo aquí, me fue imposible subir el documento original, si alguien lo quiere se lo mando al correo...


                  úa do Valiño, 63-65
                  15781 Santiago de Compostela
                  Tfno.: 981 546 347 Fax: 981 546 288
                  sxmarmrm@xunta.gal
                  Resolución de 4 de maio de 2020, da Dirección Xeral de Pesca, Acuicultura
                  e Innovación Tecnolóxica pola que se deixa sen efecto a Resolución de 20
                  de marzo de 2020 pola que se suspende o desenvolvemento da pesca
                  marítima de recreo regulada polo Decreto 211/1999 e a Orde de 17 de
                  setembro de 2009.
                  A Organización Mundial da Saúde elevou o pasado 11 de marzo de 2020 a situación de
                  emerxencia de saúde pública ocasionada polo COVID-19 a pandemia internacional. A
                  evolución dos feitos, a escala nacional e internacional, requiriu da adopción de medidas
                  inmediatas e eficaces para facer fronte a esta conxuntura. As circunstancias
                  extraordinarias concorrentes trouxeron consigo que, por medio de Real Decreto 463/2020,
                  de 14 de marzo, se declarase o estado de alarma para a xestión da crise sanitaria
                  orixinada polo COVID-19, ao amparo da Lei Orgánica 4/1981, do 1 de xuño, dos estados
                  de alarma, excepción e sitio.
                  No mesmo senso a Comunidade Autónoma de Galicia declarou a situación de emerxencia
                  sanitaria mediante o Acordo do Consello da Xunta de Galicia, do 13 de marzo de 2020,
                  polo que se declara a situación de emerxencia sanitaria no territorio da Comunidade
                  Autónoma de Galicia e se activa o Plan territorial de emerxencias de Galicia (Platerga) no
                  seu nivel IG (emerxencia de interese galego), como consecuencia da evolución da
                  epidemia do coronavirus COVID-19 publicado no Diario Oficial de Galicia núm. 50-Bis.
                  Venres 13 de marzo de 2020 mediante a RESOLUCIÓN do 13 de marzo de 2020, da
                  Secretaría Xeral Técnica da Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e
                  Xustiza.
                  Pola súa banda, o artigo 7 do Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, polo que declara o
                  estado de alarma para a xestión da situación de crise sanitaria ocasionada polo COVID-
                  19 limítase a liberdade de circulación das persoas e se enumeran de xeito restritivo as
                  únicas causas que poden xustificar a saída do propio domicilio, entre as cales non figura o
                  desenvolvemento de actividades recreativas.
                  Como consecuencia disto, a Dirección Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación
                  Tecnolóxica resolveu o pasado 20 de marzo a suspensión da actividade de pesca
                  marítima de recreo en calquera das súas modalidades durante a vixencia da situación de
                  emerxencia sanitaria na Comunidade Autónoma de Galicia.
                  CVE: 2a0hiaInT0
                  Verificación: https://sede.xunta.gal/cveRúa do Valiño, 63-65
                  15781 Santiago de Compostela
                  Tfno.: 981 546 347 Fax: 981 546 288
                  sxmarmrm@xunta.gal
                  A evolución positiva da pandemia foi permitindo a eliminación progresiva das limitacións
                  de movemento e entre outras, pola Orde SND/380/2020, de 30 de abril, sobre as
                  condicións nas que se pode realizar a actividade física non profesional ao aire libre
                  durante a situación de crise sanitaria ocasionada polo COVID-19, que no seu artigo 2.2.
                  sinala “aos efectos do previsto nesta orde, queda permitida a práctica non profesional de
                  calquera deporte individual que non requira contacto con terceiros, así como os paseos.
                  Do mesmo xeito o artigo 9.1 da Orde SND/388/2020, de 3 de maio, pola que se
                  establecen as condicións para a apertura ao público de determinados comercios e
                  servicios, e a apertura de arquivos, así como para a práctica do deporte profesional e
                  federado, autoriza precisamente a práctica de deporte federado non profesional.
                  A pesca marítima recreativa en calquera das súas modalidades é un deporte individual
                  que non require contacto con terceiros polo que se considera que pode ser desenvolvido
                  ao amparo do disposto na Orde SND/380/2020, de 30 de abril, e na Orde SND/388/2020.
                  Polo exposto,
                  RESOLVO levantar a suspensión da actividade de pesca marítima de recreo en
                  calquera das súas modalidades, sempre e cando se faga de xeito individual,
                  respectando as disposición previstas na Orde SND/380/2020, de 30 de abril sobre as
                  condicións nas que se pode realizar actividade física non profesional ao aire libre
                  durante a situación de crisis ocasionada polo COVID-19, ou, no seu caso na Orde
                  SND/388/2020, de 3 de maio, pola que se establecen as condicións para a apertura
                  ao público de determinados comercios e servicios, e a apertura de arquivos, así
                  como para a práctica do deporte profesional e federado.
                  Santiago de Compostela, a 4 de maio de 2020
                  Mercedes Rodríguez Moreda
                  Directora Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica
                  CVE: 2a0hiaInT0
                  Verificación: https://sede.xunta.gal/cve

                  Comentario


                  • Re: Luz al final del túnel

                    Lo de la pesca maritima esta muy bien, hoy en Galicia ya se puede pescar en el mar, desde orilla, otra cosa es poder navegar para pesca maritima desde embarcacion. Yo no entiendo nada.
                    No brindo por nada

                    Comentario


                    • Re: Luz al final del túnel

                      Hoy en Galicia tambien se ha reanudado la pesca fluvial, de hecho han capturado dos salmones en el coto de Ximonde del rio ulla, pero con todas las restricciones del estado de alarma, el horario de practica de deporte, sin salir del municipio, sin utilizar vehiculo a motor para ir al rio, etc.La Xunta ha interpretado lo de la pesca, tanto fluvial como maritima, pero lo de la navegacion ya no depende de ella, o eso creo.

                      Comentario


                      • Re: Luz al final del túnel

                        Originalmente publicado por bocareu Ver Mensaje
                        Lo de la pesca maritima esta muy bien, hoy en Galicia ya se puede pescar en el mar, desde orilla, otra cosa es poder navegar para pesca maritima desde embarcacion. Yo no entiendo nada.
                        No brindo por nada
                        Yo si que no entiendo nada, pero nada de nada, quien me mando esto es un conocido que según el ya salio a pescar con el barco, yo no se si es que soy más tonto que el resto o me he perdido algo... yo no puedo ni ver el barco y hay gente a menos de 100km de mi casa navegando y pescando. Habra que tener paciencia

                        Comentario


                        • Luz al final del túnel

                          Lo que más me fastidia es qué el próximo día 11 de Mayo...se puede ir a pescar dentro de la provincia....y casualmente un amigo de A Coruña me ha invitado a pescar en su barco ,que también está en A Coruña,....... pero no puedo ir con el porque para poder hacerlo....yo también tenía que estar residiendo en ese ayuntamiento......
                          Es decir....si no tienes tu barco o el de un amigo en tu ayuntamiento... estás fastidiado.
                          Sin embargo los que pescan desde tierra, tienen desde el 11 de Mayo posibilidad de pescar en toda su provincia ( cosa de la cual me alegro)

                          Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
                          sigpic

                          Comentario


                          • Re: Luz al final del túnel

                            Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
                            Lo que más me fastidia es qué el próximo día 11 de Mayo...se puede ir a pescar dentro de la provincia....y casualmente un amigo de A Coruña me ha invitado a pescar en su barco ,que también está en A Coruña,....... pero no puedo ir con el porque para poder hacerlo....yo también tenía que estar residiendo en ese ayuntamiento......
                            Es decir....si no tienes tu barco o el de un amigo en tu ayuntamiento... estás fastidiado.
                            Sin embargo los que pescan desde tierra, tienen desde el 11 de Mayo posibilidad de pescar en toda su provincia ( cosa de la cual me alegro)

                            Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
                            Son cosas que carecen de lógica alguna. Por lo menos podeis ir a pescar si vives en el mismo municipio o si haces pesca fluvial...yo os estaré mirando desde el occidente de Asturias a escasos kilómetros del primer pueblo gallego y muriendome de envidia (sana por supuesto) y esperando que llegue la fase II para poder salir con el barco a pescar. Ánimo...

                            Comentario


                            • Re: Luz al final del túnel

                              Entre tanto, la vida sigue su curso. Estos días atrás en Marina del Cantábrico (Santander) una embarcación se ido a pique en su amarre.
                              Ignoro la causa pero nos lo podemos imaginar. Ahora qué? Todos mirando para otro lado.

                              Comentario


                              • Luz al final del túnel

                                En mi puerto se ha roto el pantalan y ahora no hay agua ni corriente....y yo tengo un cargador de baterías inutilizado y tampoco puedo ir a encender el motor...

                                Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X