VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

maluta clasica, confeccion paso a paso.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
    Orain ni emozionatuko nauk .
    Muchas horas contemplativas mirando al azul, concentrados a veces en ver en la lejanía cualquier señal que delatara vida, pájaros, saltos de pescado, barbaleas en un mar de leche, cardúmenes de pescado, mares rojas de quisquilla ( krill), Ardoras ( luminiscencias nocturnas) que señalaban cardumenes de anchoa en la oscuridad, o simplemente en guardias diurnas y nocturnas para esquivar las redes de los demás barcos.
    Toda una vida forzando los ojos, soportando las inclemencias del tiempo, cuantas calmas, cuantos temporales, dando ordenes a veces, absorto en sus pensamientos otras, siempre con su eterna txapela. Conoció la época del vapor,durante mas de 40 años navego en diferentes barcos, siempre fiel a la misma empresa armadora, respetado por patrones y tripulantes, tenia los ojos azules de tanto mirar al mar. Vivió en la mar y en la mar murio, y como todos los que le precedieron subió directamente al cielo de los buenos pescadores.

Inconfundible su silueta en la proa del barco, un día de primavera a la antxoa.

Un por todos los que hicieron de estos barcos su vida y su hogar.

BAI, JAUNA!

Comentario

• Respuesta: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Comentario

Partiendo del diseño de los relojes de bolsillo de plata de los que tan aficionado era en mis tiempos mozos, he diseñado y mecanizado estos piercings que van a causar sensación en la próxima fiesta gore a la que acuda.
        Valen tanto para orejas, como para ombligo, cartilago o otras partes del cuerpo..

[/SIZE][/FONT]
        Editado por última vez por trabañarru; 28/11/2020, 17:15:13.

Comentario

Aupa Tomas.Yo desde luego no me pondria un piercins ni pero me pica la curiosidad de como se puede llevar eso que me parece ver en la foto

Comentario

Y encima con anzuelos de verdad. Como para colgarse un artilugio de esos del escroto. Bueno, el que se anime........
            Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Creo que son Tomas ball buen invento, me imagino que cojiste el san martín con Tomas ball
              Cuanto pesa?

Comentario

Si hace ta 10/12 años hicieramos famosas las Escobas thomas en este foro ( mirar hemerotecas) a ver si ahora se nos da tan bien el tema .

El peso va entre los150 g del de mayor anchura ( 14 mm) al de 110 en el menor,

Comentario

Buena pinta, por ser plano menos fricción en el agua y mayor sensibilidad en las picadas,encima con brillo. No suelo pescar con esta modalidad pero me dan gana de probar

Comentario

Originalmente publicado por Pol34 Ver Mensaje
                    Buena pinta, por ser plano menos fricción en el agua y mayor sensibilidad en las picadas,encima con brillo. No suelo pescar con esta modalidad pero me dan gana de probar
                    ya he puesto, que lo he diseñado y mecanizado yo , y para esta aplicación tengo mas fe en los brillos, tanto del inox, como el del bronce, que el que tendrían estos mismos elementos pintados con ojos, o con colorines que quizás lo único que hagan será seducir al pescador.
                    La linea aerodinámica esta también mas que contrastada.

Comentario

Partiendo del diseño de los relojes de bolsillo de plata de los que tan aficionado era en mis tiempos mozos, he diseñado y mecanizado estos piercings que van a causar sensación en la próxima fiesta gore a la que acuda.
                      Valen tanto para orejas, como para ombligo, cartilago o otras partes del cuerpo..

Thomas ball
                      Primer dia, segunda piedra, al brillo del bronce con un calamar vivo, nos ha entrado un pulpo..ni tan mal!

Editado por última vez por trabañarru; 28/11/2020, 17:34:38.

Comentario

Dicen que nadie es profeta en su tierra, me ha ocurrido con varias facetas o varios palos que toco en mi vida personal.
                        En fin...
                        Dicen también que los pequeños editores y libreros se están juntando para luchar contra el gigante Amazon, no se pues lo que van a poder hacer por mi libro, esos pequeños pues para mi los gigantes son ellos, a ver si todavía voy a ser yo el que publique en Amazon..
                        Acaban de publicarme este articulo en una revista de Donosti, la historia de la pesca del txipiron, firmada por mi, no tocaron ni una coma y se ha publicado integro, no como en otros sitios que encima de cederles yo todo el material ( gratis por supuesto) a la hora de publicarlo ponen pegas por lo extenso del documento.
                        Un capitulo mas a añadir a mi proyecto de libro, Itsas gogoetak, memorias de un pescador de cubierta.
                        Cuando todo esto termine, os voy a juntar a todos en la sociedad, y vamos a presentar entre todos el libro al mundo.

Comentario

[/SIZE][/FONT]
                          Muy muy chulos....para mi pesca (inchiku).... sería ideal uno de inox o de bronce con un peso de 200 gramos y dos taladros de 3 milímetros opuestos en cada extremo... uno para la línea madre y el otro para colocar el pulpiño o una iscabela....
                          Buena idea, si señor...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
                          sigpic

Comentario

Itsas gogoetak, recuerdos de un pescador de cubierta.

Ternera asada con bambu, patatas y huevas de bacalao en salazón.
                            El título de la descripción de la foto parece un menú de cualquier restaurante asiático, pero se trata del dia a dia en un barco de bajura vasco construido en la década de los sesenta del pasado siglo.
                            Por dos veces fue prospera nuestra historia marítima. La primera cuando hace 5 siglos se trasformaron en mástiles los árboles que poblaban las riveras de nuestros ríos, a la par que en duro armazón y entablación los robles que poblaban nuestros fértiles bosques.
                            La segunda se dio a mediados de los sesenta, cuando se vivió la época dorada de la construcción de rivera tradicional, tres, cuatro y hasta cinco cascos se botaban en muchos astilleros vascos al año. Las gradas de armamento y montaje de equipo y motorización no daban abasto en la equipación de las nuevas unidades pesqueras. Siendo brutal la demanda de barcos por los armadores locales o de la provincia, los talleres tenían tambien que dar salida a todos los cascos que a remolque traían de astilleros situados en la lejana Asturias, y Galizia.
                            El montar y motorizar un barco en el país vasco, donde la totalidad del equipo procedía de la misma comarca era sinónimo de éxito pesquero, consecuencia directa del buen hacer de caldereros, fabricantes de motores, grupos auxiliares y de cogeneración.
                            Nos situamos por tanto en un barco de la flota vasca de mediados de los sesenta del pasado siglo.
                            Una parte muy importante de un barco de pesca es la función para el que ha sido diseñado, la pesca propiamente dicha, pero aquí vemos también otra que tampoco hay que obviar.
                            A dia de hoy, cuando me encuentro pescando al norte del pueblo y me pasan los barcos por el costado rumbo a la costa de Francia, poca gente se puede ver en cubierta.
                            Como han cambiado las costumbres en los barcos desde nuestros tiempos, y más desde los de la foto.
                            Cuanto trasmiten estas fotos de blanco y negro.
                            NO se sabe si es la comida, o la cena, la gente permanece ajena a la foto, a excepción del txo que ataviado con un gorro no sabría decir si de miliciano o de Breton, pela patatas sentado encima de la bita de babor.
                            Todos visten pantalón de aguas, amarillas unos, verdes los otros, camisas de Mahón y viejos jerséis, a excepción de uno, el resto se cubre la cabeza con la clásica boina o txapela vasca, pañuelos de diferente color, pieza esta que protege cuello y espalda de frios y humedades.
                            Comen en la cubierta de popa, al aire libre, alrededor de una parrilla de carbón vegetal, utilizan trozos de pan donde apoyan la carne que cortan con su propio cuchillo, comen con los dedos, al modo clásico.
                            El mayor de todos (German) , en una postura nada clásica pues se presenta arrodillado, bebe vino de una bota. Se trata del único líquido que se ingería en estos barcos en la época. El alcohol “mataba” cualquier parasito o toxina que pudiera tener el alimento almacenado con las carencias de conservación la época.
                            La bota de vino se la pasaran los pescadores en círculo y perfecto orden, mientras transcurre el almuerzo.
                            Por lo tanto como veis, platos, tenedores, vasos y demás utensilios, quedan fuera de este improvisado comedor.
                            Las cañas de bambú, se presentan erguidas y altivas, cual lanzas o picas prestas en perfecta formación, para el próximo combate, que auguro será a muerte.
                            En la popa del barco, fuertemente estivadas y protegidas de las inclemencias del tiempo por tela encerada hay cuatro barricas, se trata de raba de Escocia ( huevas de bacalao saladas) que se utilizaba para juntar cardúmenes de sardinas y anchoas en las fértiles playas de la Aquitania francesa, para después cercarlas mediante artes de cerco y mantenerlas vivas en el barco para pescar diferentes clases de tunidos.
                            Se trata por tanto de una foto donde podemos apreciar también el otro aspecto de un barco pesquero, quizás más importante que el de la pesca en sí, la convivencia.

Comentario

• Respuesta: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Tiempos duros y hombres duros. Seguro que la convivencia fue complicada en ocasiones pero tambien se forjarian amistades para toda la vida
                              Editado por última vez por Onca; 12/12/2020, 19:26:51. Razón: ortografia

Comentario

De crio cuantas veces les veia amarrados en el muelle de Santander a la altura de Godofredo el de la tienda de pesca.A mas de uno se le hacia la boca agua con los aromas. Gracias por recorar aquellos tiempos

Comentario

Trabajando...
                                X