VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Piloto automático para curri

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Piloto automático para curri

Buenas.

Unas cervezas fresquitas para todos, que aquí en Almería aún dura el calor.

Estoy disfrutando de la embarcación que compré, una Ocqueteau 5,85, con motor fueraborda Yamaha de 100 caballos. Suelo salir solo, y ahora al curri en busca de bacoretas. El caso es que cuando tengo una picada, reduzco la velocidad y empiezo a recoger las tres cañas que llevo, pero el barco se me va para todos lados al no haber nadie en el timón.
    He estado mirando algo sobre pilotos automáticos, pero no tengo ni idea, aunque creo que eso podría ser una solución para mí. Por dar más datos, llevo un GPS sonda plotter Garmin 421s. Y mi fueraborda Yamaha de 100 caballos lo pusieron nuevo en el verano de 2016. Os doy estos datos porque no sé si lleva dirección hidráulica o no. El piloto automático lo utilizaré exclusivamente para hacer curricán costero por la bahía de Almería.
    Agradecería que me aconsejárais al respecto.

Re: Piloto automático para curri

Yo también pesco solo y si el estado de la mar no es idóneo sí que es un poco coñazo, lo importante es conseguir un puntito de equilibrio en el timón, lo pones a la vía y si ves que cae a una banda pues le das un toquecito hacia el otro lado, de cualquier forma si solo pescas con tres cañas y sigues avante a ralentí, no deberías tener mayores problemas, no hace falta sacar las otras dos que no tengan picada, eso sí, debes estar atento a las caídas del barco y evitarlas, a veces es necesario corregir un poco el rumbo para mantener la caña con picada sin que se cruce con las otras, estoy dando por hecho que pescas según los cánones tradicionales, vamos, con la central yendo la más larga.
    Después del rollo, solo decirte que tengo el barco en el taller y le están instalando un piloto automático, se trata de un Garmin Reactor 40, conectado a través de nmea 2000 a la pantalla del plotter pero no puedo darte referencias del mismo hasta que no lo pruebe, pero si lo paso en bomba sin piloto automático y a veces pescando con seis aparejos en el agua, cuando lo tenga no quiero ni pensar como debe ser de relajado.
    Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

¿Cómo te las apañas con seis aparejos al curri? Yo llevo tres, y a veces me lío.
      Por otro lado estoy intentando averiguar qué tipo de piloto automático le va bien a mi embarcación. Pero aquí en Almería no es fácil. Estoy intentando contactar con instaladores y tan solo he encontrado uno, que me dice que irá a ver mi barco cuando pueda.
      Y sigo sin tener idea de qué modelo necesito.

Comentario

Buenas noches, la verdad es que dependiendo de lo que quieras gastar y del tipo de dirección que tengas, si es para cacear puedes plantearte montar un piloto de caña, es económico y muy funcional. Dejo enlace a un hilo en el que se trató el tema. Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por eljobito Ver Mensaje
          ¿Cómo te las apañas con seis aparejos al curri? Yo llevo tres, y a veces me lío.
          Por otro lado estoy intentando averiguar qué tipo de piloto automático le va bien a mi embarcación. Pero aquí en Almería no es fácil. Estoy intentando contactar con instaladores y tan solo he encontrado uno, que me dice que irá a ver mi barco cuando pueda.
          Y sigo sin tener idea de qué modelo necesito.
          Este modelo que te cuento le vendría de perlas a tu barco, pero tendrías que comprarlo con pantalla, ya que creo que tu plotter no tiene entrada nmea 2000, no es barato pero de una fiabilidad y resistencia fuera de toda dudas (al menos eso dice la propaganda )
          Aquí te dejo un enlace a una entrada de mi blog donde cuento como lo hago, es posible hacerlo sin paravanes pero entonces ya sí que tendrías que pensar en sacar la caña y aparejo del lado donde estuviese la picada y para uno solo sí que es engorroso incluso llevando piloto automático.
          Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por eljobito Ver Mensaje
            Buenas.

Unas cervezas fresquitas para todos, que aquí en Almería aún dura el calor.

Estoy disfrutando de la embarcación que compré, una Ocqueteau 5,85, con motor fueraborda Yamaha de 100 caballos. Suelo salir solo, y ahora al curri en busca de bacoretas. El caso es que cuando tengo una picada, reduzco la velocidad y empiezo a recoger las tres cañas que llevo, pero el barco se me va para todos lados al no haber nadie en el timón.
            He estado mirando algo sobre pilotos automáticos, pero no tengo ni idea, aunque creo que eso podría ser una solución para mí. Por dar más datos, llevo un GPS sonda plotter Garmin 421s. Y mi fueraborda Yamaha de 100 caballos lo pusieron nuevo en el verano de 2016. Os doy estos datos porque no sé si lleva dirección hidráulica o no. El piloto automático lo utilizaré exclusivamente para hacer curricán costero por la bahía de Almería.
            Agradecería que me aconsejárais al respecto.

El piloto automático si navegas solo es una maravilla, yo navego en un llaut, le puse un Raymarine 2000+ y después con un Brico que encontré en la Taberna le puse un mando a distancia, es perfecto, el problema, no sé si es tu caso, es que los de rueda son más caros, pero es muy recomendable

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Gracias por vuestras opiniones. Lo primero que tengo que averiguar es si llevo dirección hidráulica o no. La verdad es que tengo el barco desde hace poco y no me he fijado. Mañana que voy al barco, me fijaré y haré fotos.
              Y después decidir si piloto de caña o de rueda.
              Sigo a la escucha.
              Mariate, me gusta tu blog.

Comentario

/Users/pabloi 1/Desktop/IMG_3538.jpg
                /Users/pabloi 1/Desktop/IMG_3534.jpg
                /Users/pabloi 1/Desktop/IMG_3535.jpg

Comentario

[IMG]http:///Users/pabloi 1/Desktop/IMG_3538.jpg
                  /Users/pabloi 1/Desktop/IMG_3534.jpg
                  /Users/pabloi 1/Desktop/IMG_3535.jpg[/IMG]

Comentario

A ver si ahora me aclaro
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Perdonad los anteriores post, pero no he podido borrarlos.
                      Ahora sí se ven las fotos. A ver si me podéis decir si la dirección es hidráulica o no. Yo creo que no. El objetivo es saber qué tipo de piloto automático debo o puedo poner.

Comentario

Respuesta: Piloto automático para curri

Por la primera foto tu dirección es mecánica.

Comentario

Mecánica

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
                          sigpic

Comentario

Mi consejo.... que no tiene porque ser el más acertado.
                            Primero pon la dirección hidráulica, con un Yamaha 100...mas tarde o más temprano, los cables de la mecánica se iran desilachando... o secándose...y la dirección se irá poco a poco, endureciendo...por lo que el piloto automático tampoco irá fino...
                            Son 700€ más o menos, poner la dirección hidráulica... pero merece la pena y es un cambio muy aconsejable...
                            En mi barco, con un Suzuki DF200, le puse un piloto automático Raymarine S100 , con un plotter Garmin 521S ( como el tuyo, pero de 5 pulgadas).... e iba perfecto... (ahora llevo otro plotter).
                            El piloto lo instalè yo mismo.... y con la configuración de conexión 0183 que traía el Garmin, lo conectè sin problemas al Raymarine S100.
                            El S100 está descatalogado.... . ahora me parece que es el EVO-100 quien lo sustituye....
                            Espero haberte ayudado un poco...

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por javino Ver Mensaje
                              Mi consejo.... que no tiene porque ser el más acertado.
                              Primero pon la dirección hidráulica, con un Yamaha 100...mas tarde o más temprano, los cables de la mecánica se iran desilachando... o secándose...y la dirección se irá poco a poco, endureciendo...por lo que el piloto automático tampoco irá fino...
                              Son 700€ más o menos, poner la dirección hidráulica... pero merece la pena y es un cambio muy aconsejable...
                              En mi barco, con un Suzuki DF200, le puse un piloto automático Raymarine S100 , con un plotter Garmin 521S ( como el tuyo, pero de 5 pulgadas).... e iba perfecto... (ahora llevo otro plotter).
                              El piloto lo instalè yo mismo.... y con la configuración de conexión 0183 que traía el Garmin, lo conectè sin problemas al Raymarine S100.
                              El S100 está descatalogado.... . ahora me parece que es el EVO-100 quien lo sustituye....
                              Espero haberte ayudado un poco...

Bueno maestro, en este caso disiento un poquillo. Tengo dirección mecánica, mi barco tiene muchos años y no ha dado problema, de darlo tampoco será tan caro cambiar el cable del mando, he cambiado los del acelerador y marchas del motor y eran de orden de 20 euros cada uno. Y supongo que la dirección hidráulica también sufrirá desgastes con los años.
                              Ojo, no digo que la d. hidráulica no sea mejor que la mecánica, digo que si con la mecánica te va bien tampoco es imprescindible cambiar de una a otra.
                              Idem de lienzo con los pilotos automáticos, el de caña puede que no tenga todas las ventajas de uno hidráulico, pero hace su función bien, cuesta seis veces menos y lo pone uno mismo sin problemas sin ser un entendido. Y si sobre todo es para poder cacear y no liar los aparejos cada vez que agarra una línea, que es el planteamiento de eljobito, no necesitas complicarte mas.

Después de mucho tiempo usando el piloto automático y tras haberlo usado con el motor de 60 cv a toda y planeando sin el mas mínimo problema, tan solo decir que este invento es un puñetera maravilla. Yo es que según salgo del puerto lo conecto inmediatamente y no lo quito hasta volver a entrar. Es como llevar un marinero extra en el barco dedicado solo a llevar la rueda. Absolutamente imprescindible para cacear solo, pero no solo para eso.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Trabajando...
                              X