VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Plataforma de baño , pros y contras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Plataforma de baño , pros y contras

Eso de usar el ordenador para casi todo va en relación inversamente proporcional en la inmensa mayoría de las ocasiones con la edad del interfecto.
    De lo que se deduce que si seguimos por este camino auguro un futuro en el que muchos consultarán el ordenador antes de aparearse.
    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
      Eso de usar el ordenador para casi todo va en relación inversamente proporcional en la inmensa mayoría de las ocasiones con la edad del interfecto.
      De lo que se deduce que si seguimos por este camino auguro un futuro en el que muchos consultarán el ordenador antes de aparearse.
      Que utilizas para comunicarte con nosotros?
      El libro que te mande hace dos dias, si no fuera por la transmisión de archivos por internet ni ni leerias.
      Y asi mil ejemplos...
      Es lo que hay

Comentario

Respuesta: Re: Plataforma de baño , pros y contras

Originalmente publicado por Inigo76 Ver Mensaje
        Si no es abusar te hago 4 preguntas.

-¿Al termostato hay que hacerle algo ?
        - Hay que engrasar las roscas de los tornillos para que no se agarroten ? ¿ y la de las bujias?
        -A la bomba de gasolina , bomba de aceite ¿hay que hacerle algo?
        - en el trim ¿ que hay que hacer? ¿ cambiar aceite , engrasar Exteriormente?
        -¿ le metes el ordenador de alguna manera?
        Saludos
        Referente al termostato , si compras el barco de segunda mano lo primero navegar con el a régimen de crucero durante al menos media hora y ver que temperatura coge, si no tienes reloj de temperatura (yo lo pondría) con la pistola de medir temperatura que ahora está de moda mides en la culata la temperatura.80-90 grados , si no alcanza esa temperatura lo más probable es que el termostato este muerto, cambiarlo, lo mejor para alargar su vida es endulzar el motor a ser posible nada más pararlo.

Las roscas de las bujías no es necesario engrasarlas, los de la cola por ejemplo si, un poco de grasa de litio y en el eje de la hélice al desmontarla.

Bomba de gasolina y aceite nada

En el trim intentar mantener los pistones lo más limpios posible y engrasar las puntas donde asienta el motor contra los hidráulicos. También engrasar el eje sobre el que gira el motor, lleva unos engrasadores para tal fin.

No tiene diagnosis mi FB, es del 2003 , si tuviera y sería económico lo tendría. Para coches tengo para todas las marcas prácticamente, valen poco los cables y son muy útiles

Comentario

Originalmente publicado por Inigo76 Ver Mensaje
          Hola a todos.
          Llevo mucho tiempo sin participar . Vendí la cap camarat de 7 metros hace tres años y desde entonces me he quedado en tierra.
          Ahora estoy pensando en volver y me estoy fijando en la merry fisher 695.
          Mi duda son las plataformas de baño. ¿Molestan mucho para sacar un atun a la cacea? la verdad que se ven gigantes.
          ¿Y el motor fueraborda?¿molesta mucho?
          Si tenéis algun comentario os lo agradezco.
          Un saludo
          Yo tb me decanto por eje,por lo despejada que tienes la bañera para la pesca,por estabilidad y seguridad en navegación y por hacerme yo mismo el mantenimiento.Añadir la durabilidad de un motor intraborda antiguo,el mío tiene 30 años y funciona como el primer día(cuidadondolo y manteniéndolo siempre lo mejor posible).No se cuantos fueraborda modernos estarán dentro de 30 años funcionando,ya que la tendencia es cada día añadir mas electrónica.No hay nada que se lleve peor con el mar que la electrónica,por mucho que se gane en consumo y prestaciones creo que no compensa las posibles y costosas averías.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
            Que utilizas para comunicarte con nosotros?
            El libro que te mande hace dos dias, si no fuera por la transmisión de archivos por internet ni ni leerias.
            Y asi mil ejemplos...
            Es lo que hay

Pero si yo no digo lo contrarioooo.

Lo que digo es que cuanto más joven más tecnología, léase ordenata, móvil, redes sociales etc. Igual en el futuro mandarán la txipironera a la mar por ordenador y el interfecto en casa

Comentario

El eterno debate

Mi FB tiene diagnosis, gestión electrónica y no hace falta pasarle la maquina para el mantenimiento, que dicho sea de paso también hago yo mismo por un precio irrisorio comparado con lo que te clavarían en cualquier náutica.

A día de hoy con internet y la enorme cantidad de tutoriales y videos disponibles en la red cualquiera puede aprender, si incluso yo, que partía desde cero y que soy un poco manazas lo hice...

Comentario

Y volviendo a la plataforma de marras. Mi cayuco la tiene y es un IB. Bañera despejada y popa libre sin el armatoste central del motor FB.
                No me estorba para embarcar pescado al curri porque de todas formas embarco las piezas por la aleta correspondiente, nunca por la popa.

Esta forma de embarcar los de FB la tienen que hacer por decreto, pero tampoco le veo pros ni contras, te acostumbras a una manera y punto.
                La plataforma de baño mía con escalerilla central plegable la utilizo un par de veces en verano para bajar y subir a chequear la hélice y limpiarla, timón y bajos en general con ayuda del neopreno.

No le doy otra utilidad y sin ella pero con la escalerilla también podría hacer el chequeo estival de los bajos.

También es cierto que la plataforma de baño puede tener otras funciones como por ejemplo, algunos llevan sobre ella un bidón lleno de agua de mar bien amarrado donde van depositando los bonitos cabeza abajo según van entrando y de esta manera se mantienen frescos renovando el agua de mar y además las piezas se desangran. Y todo esto fuera del barco, sin estorbo en la bañera, A ver si encuentro un bidón de 50 Lts antes de Junio........

Comentario

Originalmente publicado por peavon Ver Mensaje
                  El eterno debate

Mi FB tiene diagnosis, gestión electrónica y no hace falta pasarle la maquina para el mantenimiento, que dicho sea de paso también hago yo mismo por un precio irrisorio comparado con lo que te clavarían en cualquier náutica.

A día de hoy con internet y la enorme cantidad de tutoriales y videos disponibles en la red cualquiera puede aprender, si incluso yo, que partía desde cero y que soy un poco manazas lo hice...

Ya he puesto mas arriba que eso es lo correcto, pero muchos no pueden, o no saben o no quieren.
                  Hoy en dia estas cosas cada vez mas electrinica y cada vez mas duficil meterles mano, en pesqueros profesionales hay problemas muy serios con los aceleradores electronicos, los de cable eran de fiar, si no haces fuerza no se movian, pero los electrionicos van como van..
                  En muchas FB, ni el que te la vende o la compra sabe la potencia real del motor, hasta que le meten el ordenador..

Comentario

Respuesta: Re: Plataforma de baño , pros y contras

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

Muy bien me parece que cada uno se haga el mantenimiento de su barco, evitas un monton de dinero y de paso conoces el motor.
                    AQui ultimamente han traido cantidad de fuerabordas la gente se ha pasado de las txipirineras a las open, al igual que hace 30 años cambiaramos madera por fibra, hoy se cambia casco de planeo por el de desplazamiento.

He visto eso, es una realidad innegable, pero lo que no me cuadra, al menos aqui, es el auto mantenimiento, muy pocos ( creo que solo hay uno) se atreven a ello, la mayoria les hace falta conectar al oredenador hasta para acceder a las funciones mas basicas horas de motor, reseteos y demás y acuden a servicios técnicos de marinas deportivas dedicadas a barcos de ocio, en los que los precios en comparación a talleres que se dedican a pesqueros ( diesel) están muy inflados.
                    Tengo gente de muy muy cerca, una revisión estándar de 100h ( la del año) ronda los 250€, entre una cosa y otra ( trabajo de esto, y ahorrar 30€ de cinq, puede traer a la larga problemas de 100 veces eso) y 100h `para uno que ande mucho ( aqui son 8 salidas a bonitos) , se hacen en 3meses y según donde, los cambios de aceites de cola y demás, hay que hacer en seco, no te dejan en el puerto
                    Los inconvenientes suman también que resulta muy atado el tener que gestionar a la vez mecánico y varadero, ya sabemos como andan esos dos sectores en temporada alta, a un FB siempre estas pendiente de los demás ( dias he visto yo barcos en varaderos) , mientras a uno intraborda, el mantenimiento le haces como hacías a la txipironera, en el agua, y cuando quieras, eso también hay que tener en cuanta.
                    A las 100H ( que no es nada) empieza a pitar el motor, y el cambio de aceite y filtro no vale ni de lejos, lo que se indica arriba ( he visto facturas de ciento y muchos euros), y el anual, te cambian TODO, estén como estén las cosas y cada consumible que pasa por manos de un "mecanico" náutico, se multiplica mínimo por el 30% ...y en algunos casos mas.

Antes de nada, entérate bien como esta la cosa en tu zona, que lo que cuentan arriba, sera una excepcion como para enmarcar!

Bueno, si pasas por el aro de las náuticas está claro que pagarás lo que ellos quieran, como bien he dicho un cero más...

Aceite 10w40 total quartz 7000 22e
                    Filtro Mann 5e

Es lo que cuesta , si el filtro es original honda 20e en náuticas .

Por otro lado el aceite de la cola solo se cambia una vez al año y no porque pierda propiedades si no para verificar que no hay agua en él y esté algún retén fastidiado. Para cambiar el aceite en el agua (si te dejan , está claro) con una chupona lo haces , en mi caso quedan exactamente 200ml de aceite que no llega a absorber, el resto sale. Volvemos a lo mismo , si tienes que pasar por una náutica pues te cobrarán lo que no está escrito y más , se ven facturas para no dormir o vender al día siguiente el barco

Comentario

Además de no pasar por el aro de las naúticas también está el placer de saber como funciona el motor y si tienes un problema tener al menos una noción. El tema del ordenador desde luego echa para atrás .

Yo recuerdo en mi txipi , un día me deje los tapones de cubierta puestos y entro agua de la lluvia . Lo purgué , lo limpié , le cambie el aceite , spray WD40 .... y arrancó a la primera... maravilloso diesel .

Habrá que remangarse y aprender con los fueraborda , y a ver si el aprendizaje no salé caro , porque como te pases de rosca con una bujía o ates mal el filtro de aceite lías una de campeonato .

Si el motor empieza a pitar porque hay que cambiarle aceite y yo se lo cambio pero no tengo ordenador , ¿sigue pitando?

Comentario

Respuesta: Plataforma de baño , pros y contras

Imagino tenga una combinación de botones para presionar para resetearlo, como en los coches

Comentario

Osea que sin tener ordenador pulsas algunos botones del salpicadero y se resetea ... Esta bien .
                          En ebay ya he visto kits de cd + cable de conexión para conectar el motor al ordenador ... cuestan 150 euros.

Bueno, gracias por vuestra ayuda , me ha servido de mucho .

A ver si me lanzo y me compro algún barquito que ya lo echo de menos .

Gracias a todos

Comentario

Llego bastante tarde con las plataformas pero te cuento. Soy el feliz copropietario de un merry fisher marlin 695.
                            Las plataformas nunca me han estorbado especialmente. Siempre hemos embarcado el pescado por la banda con este y con el anterior que también era fueraborda. Ahora si coges algo con la hélice y tienes que colgarte en el motor un metro por detrás de la popa con el movimiento que toque en ese momento te vas a acordar del precio exacto hasta con los céntimos. Con las plataformas lo solucionas en un pis-pas.
                            Por otro lado si sales con gente y te vas a dar un baño, también mejora mucho el barco.
                            Sobre fuerabordas y motores centrales yo siempre he visto la diferencia en como te gusta andar.
                            Normalmente los cascos donde se monta fueraborda están pensados en planear y correr, mientras que los de motor central buscan mas la estabilidad.
                            Luego aparecen los pros y contras de cada tipo de motor pero si te gusta navegar a menos de 15 nudos no compres fuera borda y si andas a todo lo que deja la mar el motor central te arruinará.

Comentario

Hola Okarantza.

El motivo de querer el fueraborda es el diseño de los barcos de ahora , solarium a popa que nos gusta mucho. La verdad que además de pescar con la famlia he también he solido andar mucho .
                              Precisamente le he puesto el ojo a la MF 695 , pero la normal .Aprovecho para hacerte una pregunta .
                              -El motor mínimo que dejan estos barcos es 115Cv y el maximo 150 Cv. ¿que te parece? ¿Planeara con normalidad? Si llevo 4 - 5 personas ¿chutará bien? Yo creo que 115CV debería ser más que suficiente , pero últimamente se ve cada pepino en la mar que parece que se van a despegar.
                              El motivo de poner el caballaje más bajo es el consumo , de 115 a 150 me parece que hay mucha diferencia en consumo. En está pagina al menos salen unas diferencias sustanciales.

Por otra parte , ¿es mejor sobredimensionar un poco el motor o ajustarlo ?

Saludos

Comentario

Si tienes el resquemor de lo que te va a tragar un FB no te lo compres porque gasta bastante más que un IB y encima la gasolina es más cara.

Comentario

Trabajando...
                                X