VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Originalmente publicado por peric Ver Mensaje
    Gracias Tomas esperemos que alguien la tenga y nos diga que tal va.
    la marca me suena, pero no conozco ninguna por la zona.

ESto de los aparatos de deteccion es algo que esta dando muchos problemas a los usuarios de la nautica deportiva, muchas veces por desconocimiento y otras por malas practicas por parte de vendedores interesados en meter con calzador ciertas marcas o ciertos modelos de sonda a usuarios que no les van a sacar rendimiento.

Con esto de los videos que tengo, los únicos de la red que hacen una valoración técnica y real en profundidad del sistema de sondeo sin que exista marca o interés comercial he entrado en un mundo desconocido para mi.
    Marcas que mediante técnicas muy agresivas de venta, y un sistema de márqueting brutal encaminado a bombardear en la red continuamente ofertas muy tentadoras, son capaces de colar equipos de sondeo a usuarios que sin tener mucha idea de cono funcionan compran artículos que tendrían que ser duraderos con la fecha de caducidad puesta en letra pequeña.

Es tal la cantidad de modelos nuevos sobre lo mismo, sobre la misma base, que están fabricando ciertas marcas que al final se les da el tratamiento de un consumible mas, y al menor problema ( que las tienen y mucho) te dicen que en apenas 5 años el aparato que era lo ultimo en su dia, hoy en dia esta descatalogado, obsoleto, y que mejor compres el nuevo modelo ( tienen que vender muchos para obtener descuentos por ventas) o el anterior, que te lo rebajan un 40%, y lo compran.
    Entre esto y lo otro, mogollon de gente me hace consultas y yo que ni estoy a vender, ni tengo detrás ninguna marca que me regale camisetas ni gorras, a todos les digo lo mismo, hay que valorar la pesca que hace cada uno, y que le quieres pedir a un aparato. Si lo quieres para un barco y para la mar, en la pesca como la que hago yo, olvidaros de esctructures, de dow, de fotos ( que muchas son fotos, no sondeos) que muestran arboles, casas, y puentes, pues en la mar, ni arboles, ni casas, ni puentes vais a encontrar, aparte de que por medio de ondas sonoras y con movimiento es imposible sacar imágenes tan nítidas y fijas ( ni con camara se puede) sobre objetos que se encuentran sumergidos.

Mucho ojo, de lo que os vendan y de quien os lo venda, se escucha mucho una marca comercial de aparatos, una tienda, y un señor con nombre y apellidos, que te entra en el correo privado, y en casa hasta si le dejas con tal de colar aparatos, tienen que vender como sea...

Una consulta tuve tambien ayer en mis redes sociales sobre un airmar 260, con una furuno furuno 1971f , un equipo de dar miedo, alguno ya gano bien de dinero vendiéndole este equipo, pero cono intente explicarle después, el transductor para la pesca que el hace, no le vale para nada, y el problema, al igual que lo que esta exponiendo mas arriba el cofrade yeigur no radica ni el filtros, ni en potencias ni en las frecuencias en las que emite, sino en las aberturas de cono, que para lo que el quiere, son muy estrechas, no le va a marcar pescado nunca, aparte de que tiene una sonda chirp, tirando de un trasductor convencional, o sea,, para que os hagáis una idea, tiene una tele HD, o 8K enganchado a una antena comunitaria de hace 40 años.....pero el no tiene la culpa, sino el que se la ha vendido sabiendo para que la quiere, y también el listo de pantalán ( o de internet) que con ello creía ganarse un momento de gloria.

En definitiva, ante una nueva inversión:
    Mucho ojo lo que compréis y quien os asesore, la mayoría de publicidad que hay en internet sobre el tema, es totalmente interesada y hay mucha gente ( pecadores incluso) en nomina de ciertas tiendas y macas, que si bien a ellos cada año les cambian el aparato, vosotros os lo tendréis que pagar cada tres.
    NO os compliqueis, mediante funciones que no os valen
    Comprar al poder ser lo que vais a necesitar en la pesca que haceis, no es lo mismo una open con todo abierto, que una cabinada, un kayak que hace falta fácil montaje y desmontaje, pescar en un lago a poco fondo, aguas someras y dulces, pescar a grandes fondos donde para llegar bien hace falta watios, pero al poder ser con conos estrechos par tener mas definicion, embarcaciones a remo, o a motor, FB o intraborda, pasacascos o popero..
    hay que tener las ideas claras, que el mercado de segunda mano esta lleno de aparatos con apenas año y medio tirados a mitad de precio porque no se cumplieron las expectativas
    Ir a por cosas reales, aparatos que no cuesten pastizales cosas quesean asequibles cuya tecnología no quede obsoleta, un aparato bien montado y que este cumpla, olvidaros del que farda que tiene nosecuantas sondas, equipos que no montan ni los profesionales y ferraris para ir a la huerta..

Editado por última vez por trabañarru; 25/03/2021, 08:51:27.

Comentario

Buenos dias.
      Cuando me refiero a que marca poco es que marca devil el fondo.La linea se queda muy fina y apartir de 140 metros +- la linea es finisima y apenas marca pescado. Cuano vaya al cantil probare a subir el TVG y vere si mejora la imagen. Tambien he visto que se puede conpensar un poco las ganancias de hf y lf. Cuando la mar lo permita ire a gran fondo y probare.
      Gracias

Comentario

Por si sirve de algo, yo siempre he oído que Furuno, Koden y Hondex son las marcas "premium" en sondas de pesca.
        Respecto a modelos específicos no tengo noticia ni referencia.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
          la marca me suena, pero no conozco ninguna por la zona.

ESto de los aparatos de deteccion es algo que esta dando muchos problemas a los usuarios de la nautica deportiva, muchas veces por desconocimiento y otras por malas practicas por parte de vendedores interesados en meter con calzador ciertas marcas o ciertos modelos de sonda a usuarios que no les van a sacar rendimiento.

Con esto de los videos que tengo, los únicos de la red que hacen una valoración técnica y real en profundidad del sistema de sondeo sin que exista marca o interés comercial he entrado en un mundo desconocido para mi.
          Marcas que mediante técnicas muy agresivas de venta, y un sistema de márqueting brutal encaminado a bombardear en la red continuamente ofertas muy tentadoras, son capaces de colar equipos de sondeo a usuarios que sin tener mucha idea de cono funcionan compran artículos que tendrían que ser duraderos con la fecha de caducidad puesta en letra pequeña.

Es tal la cantidad de modelos nuevos sobre lo mismo, sobre la misma base, que están fabricando ciertas marcas que al final se les da el tratamiento de un consumible mas, y al menor problema ( que las tienen y mucho) te dicen que en apenas 5 años el aparato que era lo ultimo en su dia, hoy en dia esta descatalogado, obsoleto, y que mejor compres el nuevo modelo ( tienen que vender muchos para obtener descuentos por ventas) o el anterior, que te lo rebajan un 40%, y lo compran.
          Entre esto y lo otro, mogollon de gente me hace consultas y yo que ni estoy a vender, ni tengo detrás ninguna marca que me regale camisetas ni gorras, a todos les digo lo mismo, hay que valorar la pesca que hace cada uno, y que le quieres pedir a un aparato. Si lo quieres para un barco y para la mar, en la pesca como la que hago yo, olvidaros de esctructures, de dow, de fotos ( que muchas son fotos, no sondeos) que muestran arboles, casas, y puentes, pues en la mar, ni arboles, ni casas, ni puentes vais a encontrar, aparte de que por medio de ondas sonoras y con movimiento es imposible sacar imágenes tan nítidas y fijas ( ni con camara se puede) sobre objetos que se encuentran sumergidos.

Mucho ojo, de lo que os vendan y de quien os lo venda, se escucha mucho una marca comercial de aparatos, una tienda, y un señor con nombre y apellidos, que te entra en el correo privado, y en casa hasta si le dejas con tal de colar aparatos, tienen que vender como sea...

Una consulta tuve tambien ayer en mis redes sociales sobre un airmar 260, con una furuno furuno 1971f , un equipo de dar miedo, alguno ya gano bien de dinero vendiéndole este equipo, pero cono intente explicarle después, el transductor para la pesca que el hace, no le vale para nada, y el problema, al igual que lo que esta exponiendo mas arriba el cofrade yeigur no radica ni el filtros, ni en potencias ni en las frecuencias en las que emite, sino en las aberturas de cono, que para lo que el quiere, son muy estrechas, no le va a marcar pescado nunca, aparte de que tiene una sonda chirp, tirando de un trasductor convencional, o sea,, para que os hagáis una idea, tiene una tele HD, o 8K enganchado a una antena comunitaria de hace 40 años.....pero el no tiene la culpa, sino el que se la ha vendido sabiendo para que la quiere, y también el listo de pantalán ( o de internet) que con ello creía ganarse un momento de gloria.

En definitiva, ante una nueva inversión:
          Mucho ojo lo que compréis y quien os asesore, la mayoría de publicidad que hay en internet sobre el tema, es totalmente interesada y hay mucha gente ( pecadores incluso) en nomina de ciertas tiendas y macas, que si bien a ellos cada año les cambian el aparato, vosotros os lo tendréis que pagar cada tres.
          NO os compliqueis, mediante funciones que no os valen
          Comprar al poder ser lo que vais a necesitar en la pesca que haceis, no es lo mismo una open con todo abierto, que una cabinada, un kayak que hace falta fácil montaje y desmontaje, pescar en un lago a poco fondo, aguas someras y dulces, pescar a grandes fondos donde para llegar bien hace falta watios, pero al poder ser con conos estrechos par tener mas definicion, embarcaciones a remo, o a motor, FB o intraborda, pasacascos o popero..
          hay que tener las ideas claras, que el mercado de segunda mano esta lleno de aparatos con apenas año y medio tirados a mitad de precio porque no se cumplieron las expectativas
          Ir a por cosas reales, aparatos que no cuesten pastizales cosas quesean asequibles cuya tecnología no quede obsoleta, un aparato bien montado y que este cumpla, olvidaros del que farda que tiene nosecuantas sondas, equipos que no montan ni los profesionales y ferraris para ir a la huerta..

Toda la razon del mundo,yo con mi simrad nss7 de 10 años y transductor 50/200 600w ajustando bien la sonda según la pesca que vaya a realizar voy mas que sobrado.En mi puerto hay gente con equipos de ultima generación a los que les han vendido que prácticamente iban a ver a los peces saludarles con la sonda y son incapaces de ver a nada a profundidades medias en las que yo detecto el pescado perfectamente.También conozco casos de querer cambiar su sonda vieja por una ultimo modelo al no detectar pescado y tras realizar ajustes y quitar filtros se han dado cuenta de que no necesitaban otra sonda,si no saber manejar la que llevan y sacarle partido.Se agradecen mucho tus videos y tutoriales,mucha gente redescubrirá su equipo y se dará cuenta de que muchas veces no hace falta gastar fortunas para el tipo de pesca que se va a realizar en los fondos en que se mueven normalmente.

Comentario

Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver Mensaje
            Toda la razon del mundo,yo con mi simrad nss7 de 10 años y transductor 50/200 600w ajustando bien la sonda según la pesca que vaya a realizar voy mas que sobrado.En mi puerto hay gente con equipos de ultima generación a los que les han vendido que prácticamente iban a ver a los peces saludarles con la sonda y son incapaces de ver a nada a profundidades medias en las que yo detecto el pescado perfectamente.También conozco casos de querer cambiar su sonda vieja por una ultimo modelo al no detectar pescado y tras realizar ajustes y quitar filtros se han dado cuenta de que no necesitaban otra sonda,si no saber manejar la que llevan y sacarle partido.Se agradecen mucho tus videos y tutoriales,mucha gente redescubrirá su equipo y se dará cuenta de que muchas veces no hace falta gastar fortunas para el tipo de pesca que se va a realizar en los fondos en que se mueven normalmente.
            Me ha venido muchísima gente alegando que de tener acceso a estos videos míos hace meses para rato compraban lo que han comprado.
            Me decían que de Furuno, hay videos en griego, en italiano, y americanos, pero de aquí que no hay nada.
            ES como las marcas, parece que cualquiera lleva ciertas marcas, otras en cambio no hay tantas tiendas oficiales, ni tantos pescadores esponsorizados ( en nomina), las marcas serias, no venden a cualquiera, exigen gente formada y responsable.
            Al final estas marcas juegan con campañas publicitarias mostruosas en las redes, equipos low cost y el nuevo usuario, se deja llevar...

Comentario

Gracias por los comentarios el barco es de un buen amigo y siempre que va a pescar me invita la sonda se defiende bien entre los 130 y los 80 metros que es por las zonas que andamos casi siempre las piedras las marca bien lo raro es que no vemos el pescado en el fondo y tenemos picadas movemos la ganancia para no saturar la pantalla y casi no son apreciables los cardúmenes si que los vemos bien. Tendré que poner alguna captura de pantalla para que me orientéis.

Comentario

Prueba con zoom en fondo , o tendrás el aparerejo fuera del cono del transductor (deriva o corrientes...). Es una opinión mía no soy experto en eso

Comentario

Hay días que si hay corriente pero cuando estamos cerca de la piedra coincide con las coordenadas vamos a seguir cambiando parámetros hasta que se vea, prueba y error.

Comentario

DE cuando di clases particulares sobre la utilización de sondas.

naturaleza del fondo ( 1)

Bueno, vamos a profundizar un poco en el tema de como encontrar piedras o desniveles en el fondo.
                    Aqui con las sondas cada uno tiene su teoria , yo cada vez entiendo menos, teneis razon al asociar piedra con trazos gruesos e irregulares pero no siempre es asi, a cierta profundidad y fondos de piedra no muy iregulares ( que en el fondo marino tambien hay valles lisos de piedra) fondo irregular hace tambien la marejada o las olas o el movimiento delbarco.
                    Tampoco me gusta el andar en escalas que son cuatro veces la profundidad para mirar segundos o terceros ecos pues la superficie de pantalla real sobre lo que estamos sondeando se reduce tambien en esa proporcion pero en sentido inverso.
                    En la foto aparece la sonda con configuracion automatica, discriminacion de fondo activado, en brazas, a doble pantalla (derecha 200 izq 50) y lo que marca es verdel
                    En condiciones normales con el barco en marcha y en fondo arenoso ( dibujo 1) debajo de la linea roja del fondo no hay nada, pero segun el barco avanza y ANTES de que empecemos a pisar el fondo duro por debajo de la linea del fondo ya empieza a aparecer la bizarra ( la barba) de color azulado y cuanto mas gruesa y mas oscura y compacta sea esa barba mas dura sera la piedra que estamos a punto de "pisar" y ya despues de entrar en piedra esa barba se uniformiza en la pantalla.
                    Grosor de la linea roja si, pero ante cascajo, cantos mas o menos rodados, fondos uniformes duros ( en los que agarra el ancla) y por supuesto ya a profundidades de mas de 80 metros yo me fio mas de esa barba que del grosor de la linea del fondo y mucho mas que el doble eco que eso es un " vicio" que viene y que muchos no saben ni que es , de aquellas sondas de aguja y papel termico

Comentario

• Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Yo personalmente utilizo el doble eco de manera puntual para ver la composición del fondo y luego vuelvo a poner la columna de agua en toda la pantalla. Ay cuando estas rascando el limpio y aparece la bizarra esa!! Parece que acabas de encontrar oro!!
                      Otra forma de sondear es entrar y salir de ella haciendo cambios de rumbo en zigzag bordeando los cambios de fondo, de ahi ya salieron buenas piezas; no genera un punto caliente para volver a pescar con asiduidad pero si una zona en que vale la pena perder un poco de tiempo.

Comentario

• Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

JOder, eso que dices, me parece técnicamente imposible, el consumo de una sonda no puede consumir ni de lejos el amperaje de dos baterias en paralelo ( que es la suma de las dos) .
                        Algo tienes mal.
                        Ya mides el voltaje real de las baterías entre bornes ( directamente) cuando te ocurre esto?
                        Una cosa es el voltaje que le llega a la sonda, que esta muy limitada según la clase de instalación que tengas, derivaciones, caídas de tensión etc y otra la capacidad real de la batería en esos momentos .
                        Mide siempre lo real, tanto en marcha, como al parar ( a los 10 min de parar) y cuando vas a volver a arrancar después de hacer la pesca.

Bueno, tarde pero por fin he podido hacer la comprobación:

-Voltaje antes de arrancar el motor: 12,78v
                        -Arranco el motor un rato, enciendo la sonda y el voltaje sube a 13,57v
                        -Apago el motor y mantengo la sonda encendida
                        -A los 15 mins de apagar el motor el voltaje va por 12,56v
                        -A los 30 mins de apagar el motor, 12,53v (la sonda sigue encendida)
                        -Enciendo radar y radio para ver si me salta la alarma de "voltaje inferior a 12v"
                        - Finalmente a los 50 minutos de apagar el motor me salta la alarma. Mido el voltaje real en los bornes en ese mismo momento y es de 12,35v

Supongo que estos parámetros de consumo entran dentro de lo normal, no sé (hay que tener en cuenta que encendí más dispositivos aparte de la sonda). Lo que está claro es que la alarma de la sonda no estaba marcando el voltaje real, tal y como decías Tomás.

Otra cosa es a este ritmo de consumo cuánto tiempo tardaría en comprometer el estado de las baterías y que me pudieran causar problemas a la hora de arrancar...

Eskerrik asko!!!!

Comentario

• Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Haber 12,8V al ir al barco después de un día o más, es un voltaje perfecto
                          ( para mi opinión), Al arrancar el voltaje que te da es un poco bajo, pero la explicación es que estas cargando 2 baterías con un alternador y va un poco justo, lo ideal sería que te cargue a 14.2V aproximadamente. Si desconectas un negativo de una de las baterías seguro que el voltaje de carga subiría.
                          Pero bueno, el que se te venga abajo el voltaje en ese periodo de tiempo yo considero que no está bien. Lo único que podría consumir mucho voltaje podría ser el radar. ( en estos aparatos no tengo competencias todavía )
                          Para que te atas una idea,,, en mi barco cuando lo compre tenía 2 baterías de 90ah. Pero la que alimentaba todos los consumos del barco no estaba conectada al alternador y no recibía ningún tipo de carga.
                          Pues estuve como 2 meses saliendo a pescar, encendiendo sonda, emisora, radio con música, luces de navegación, activaba de vez en cuando la bomba de sentina ( prensaestopa húmedo) ponía la bomba de agua dulce, luces interiores al llegar la noche. Y me di cuenta del bajón de voltaje pasado ese tiempo.
                          Al medir voltaje estaba en 11.1v. La cargué con una carga lenta en 2 días y medio y a día de hoy va perfecta.

Comentario

Volveremos a las matematicas.
                            Antes de ir a la mar con 16 años, estudie y aprobé PF 1, era un rotativo de dos años de Electricidad, Delineacion y mecanizado ( torno, fresa, lima).
                            Como me hicieron copiar todo 500 veces, recuerdo como hoy las formulas.
                            Potencia es igual a voltaje por la intensidad.
                            El resto es la ley de ohm. V= R x I, R=V/I, I=V/R .

Las baterias se miden por su capacidad son de 12V, y las hay de 45 hasta los 110 ah.
                            Dos baterías en serie suman los voltajes de ambas, no la capacidad.
                            Dos baterías en paralelo suman la capacidad de ambas manteniendo el voltaje.

MI sonda tiene un consumo maximo de 20W, lo que me da que la máxima
                            intensidad de trabajo va a ser de 1.6 A.

MI bateria de servicio tiene 90 Ah, eso quiere decir que da 90 amperios en una hora, 45 en dos o 9 en 10.

Mi sonda ( solo la sonda) va a descargar de la bateria 1.6 A maximo ( que no llegara ni de lejos), lo cual solo con eso me da para mucho.

Al final si hay mucha duda de derivaciones o demás, lo que hay que hacer es una comprobación de consumo.

Intercalas un amperimetro entre el borne de la bateria y el cable, desconectas el interruptor general y mides, te tiene que dar 0. Después conectas el general con todo apagado, y si hay que soltar fusibles los sueltas, te tiene que seguir dando 0 o menos que 1, si te da mas, te mosqueas. Y asi conectas uno por uno los aparatos, las radios en stanby no gastan, y el radar tampoco, a mi lo que mas me gasta es la bomba de baldeo.
                            Suelo tener sonda, piloto, el gps, plotter, dos radios y sin problema..

Comentario

Aupa Prialsa, gracias por las explicaciones!

Otro día probaré sin conectar el radar, a ver si sólo con la sonda me baja tan rápido el voltaje también. Por otro lado, me has hecho dudar con lo de tener una batería que no está conectada al alternador. Igual es mi caso también y no me había dado cuenta. Entre que el barco es nuevo y yo un paquete en todo lo relacionado con mecánica..

Comentario

Volveremos a las matematicas.
                                Antes de ir a la mar con 16 años, estudie y aprobé PF 1, era un rotativo de dos años de Electricidad, Delineacion y mecanizado ( torno, fresa, lima).
                                Como me hicieron copiar todo 500 veces, recuerdo como hoy las formulas.
                                Potencia es igual a voltaje por la intensidad.
                                El resto es la ley de ohm. V= R x I, R=V/I, I=V/R .

Las baterias se miden por su capacidad son de 12V, y las hay de 45 hasta los 110 ah.
                                Dos baterías en serie suman los voltajes de ambas, no la capacidad.
                                Dos baterías en paralelo suman la capacidad de ambas manteniendo el voltaje.

MI sonda tiene un consumo maximo de 20W, lo que me da que la máxima
                                intensidad de trabajo va a ser de 1.6 A.

MI bateria de servicio tiene 90 Ah, eso quiere decir que da 90 amperios en una hora, 45 en dos o 9 en 10.

Mi sonda ( solo la sonda) va a descargar de la bateria 1.6 A maximo ( que no llegara ni de lejos), lo cual solo con eso me da para mucho.

Al final si hay mucha duda de derivaciones o demás, lo que hay que hacer es una comprobación de consumo.

Intercalas un amperimetro entre el borne de la bateria y el cable, desconectas el interruptor general y mides, te tiene que dar 0. Después conectas el general con todo apagado, y si hay que soltar fusibles los sueltas, te tiene que seguir dando 0 o menos que 1, si te da mas, te mosqueas. Y asi conectas uno por uno los aparatos, las radios en stanby no gastan, y el radar tampoco, a mi lo que mas me gasta es la bomba de baldeo.
                                Suelo tener sonda, piloto, el gps, plotter, dos radios y sin problema..

Pues yo nunca he estudiado nada relacionado con electricidad y así me luce el pelo...

Eskerrik asko Tomás, ya iré salseando y a ver si saco algo en claro.

Comentario

Trabajando...
                                X