VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Originalmente publicado por Azabazta Ver Mensaje
    Aupa Prialsa, gracias por las explicaciones!

Otro día probaré sin conectar el radar, a ver si sólo con la sonda me baja tan rápido el voltaje también. Por otro lado, me has hecho dudar con lo de tener una batería que no está conectada al alternador. Igual es mi caso también y no me había dado cuenta. Entre que el barco es nuevo y yo un paquete en todo lo relacionado con mecánica..

Haber no se cual es tu barco, pero doy por hecho que es de un motor. Por lo que al tener 2 baterías en paralelo (sumas capacidades de Amperios y mantienes voltaje) tienes que tener unidos los positivos y negativos. Por lo que si carga una batería lo hace la otra.
    Un problema que puedes tener es que una de las baterías esté en peor estado que la otra y te reste potencia. Te va a tocar hacer varias pruebas.
    No sé hasta qué punto te ves capaz de hacer tu mismo pruebas en tu barco o si tienes algún amigo que maneje de electricidad.
    Igual nos ponemos a pedirte pruebas que no te atreves a hacer o desconoces conceptos......

Comentario

• Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Tranquilo, ya me habéis orientado bastante.

Sí, mi barco tiene un motor, y yo daba por hecho que se me cargaban las dos baterías. Me ha entrado la duda al leer lo que te había pasado a ti, pero imagino que tu instalación era diferente a la mía.

Nada, intentaré hacer algunas pruebas por mi cuenta y si no me aclaro me llevaré al chispas de la cuadrilla al barco un día que seguro que se aclara más que yo, jeje.

Gracias!!

Comentario

Eso pues! si algo bueno tenemos aqui los vascos es que en todas las cuadrillas hay un txispas, un tornero, un cocinero, un pescador, uno que se le da bien hacer conservas, un pintor, hasta un tornero jajaja aunque muchas veces todo recaiga en el mismo .
        Venga,a currar todos, y aprovechar estos dias ( viene malo) los que no tengáis barco en vuestro puerto, que pronto nos encierran otra vez

Comentario

Pedazo de hilo , me viene de lujo para ir mirando una que estoy bastante pez

Gracias por el curro!!!

Comentario

Ultimamente veo mucha gente perdida, en el tema de la electrónica destinada ala detección de pescado verticales.
            Este invierno me propuse hacer una serie de videos sobre nociones básicas de funcionamiento de esta clase de aparatos y han sido un rotundo éxito.
            Sin tener ninguna marca comercial detrás, y sin contar con la publicidad que estas marcas lanzan directa o indirectamente a las redes, estos videos han llegado al gran publico.
            LO de los equipos de rio, con funciones especiales para esta pesca, que por motivos económicos y comerciales avanza imparable entre usuarios de pesca en el mar, es un hecho, pero también lo es que muchos de esos usuarios ( o al menos así me lo transmiten) n quedan después contentos al 100% con su compra.
            Tenemos también ya entrados en otros niveles, fabricantes de aparatos dotados de tecnologia chirp, que para hacerlos asequibles en su conjunto ( sonda + trasductor) utilizan y promocionan trasductores chirp que en realidad no lo son, me vienen algunos a la cabeza, que bajo la denominación chirp alto ( que solo abarca altas frecuencias no funcionales para la mar) funcionan mediante rangos de frecuencia de 50/200 khz, sin barridos multifrecuanciales, en rangos, altos, medios, o bajos.
            Partiendo de la idea de que al usuario hay que darle primero FORMACION y mas tarde INFORMACION ha surgido FURUNITO el sondado desfasado, con la intención de aportar un poco de luz al tema del sondeo convencional, sin entrar en complicados y costosos equipos, que la mayoría de las veces para lo único que valen es para que vendedores a comisión, cierren operaciones con clientes que bien por falta de información o de formación compren algo que para su pesca resulte inutil o que después de un gran desembolso económico no se cumplan las expectativas.
            Que no todo son sondas de tropecientosmil €, no a los mercaderes, no a los vendedores comisionistas, que no os tomen el pelo nunca mas!!

Comentario

De todo lo que yo he visto son las sondas que mejor y más fácil de interpretar da la información del tipo de fondo que pisamos.
              Andando el camino !!!

Comentario

• Respuesta: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Trabañarru; te has fijado que al meter la díscriminacion de fondo la velocidad de la pantalla se ralentiza ?yo ando en pruebas con ello, por encima de ciertos nudos me deja de funcionar o solo marca la piedra marcando en blanco el resto...la 628 es más exigente con mi humilde p66 popero que la 620 por lo que estoy comprobando

Comentario

En mi aparato no se ralentiza nada, va a 2x sea cual sea la configuración.
                  Sobre trasductores poperos, yo no los quiero ni ver, me entra gente con mogollon de problemas y todo es por lo mismo, yo no contemplo un sondeo eficaz, mediante sistemas poperos.

Comentario

No cambia el valor de la configuración pero realmente si se ralentiza la pantalla, en tu último vídeo se aprecia bastante bien al activar la discriminación .

Comentario

Muy bien trabañarru
                      Muchas gracias por el vídeo
                      Yo que tengo la 628 lo agradezco un montón

Comentario

Aquí probando un poco la discriminación de fondo

La misma piedra con enganche de fondo

Comentario

Bravo trabañaru , muchas gracias por el curro que te has pegado.
                          Después de leer todo el hilo y ver todos los videos , solo puedo darte las gracias por la toda información, clara y sincera que has puesto a disposición de todo el mundo y en especial para los mas inespertos, como es mi caso.

Comentario

Furunito, "el sondado desfasado" vuelve otra vez al mejor banco de pruebas que es la mar, a nuestro cantábrico agitado, a analizar las funciones en condiciones reales.
                            Mediante este video explico como activar y ajustar el modo desvío de fondo.
                            Mediante esta función, que otros fabricantes también tienen, podremos visualizar en pantalla solo la lamina de agua que queramos visualizar.
                            Con ello conseguimos ampliar el detalle de zonas calientes, a la vez que podremos observar y analizar desniveles del fondo que en rango de pantalla completa pasarían inadvertidos.

Comentario

Madre mía, no paro de aprender cosas que no sabia ni que existían. Este hilo, para mi no tiene precio.

Comentario

Otra cosa mas que estamos aprendiendo
                                Pero me queda la duda de que diferencias hay entre el zoom de fondo y el modo desvio de fondo.

Comentario

Trabajando...
                                X