VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

La legislación de pesca submarina gallega impide pescar por semana precisamente para no tener gente en el mar todos los días. Si libras el martes te jodes porque la mayoría libra sábado domingo. Quizás es lo siguiente. Cualquier canoa fuera del sábado o domingo será considerada furtivo y multada.

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
    Y a los que salen a bonito con la linea de pedidos en la libreta, hoy 5 mañana 6 y pasado 10, gente que con 80 bonitos no les vale, mientras otros por ejemplo con 10/15 tengan el asunto zanjado, gente que va alardeando que pescan ciento y pico al año, salen a diario y venden a diario, a los ansias que andan con 8/10 aparejos...Todos esos también flaco favor que nos hacen.

Que esta dispuesta a hacer la gente?
    Esa es la pregunta!
    Estaríamos dispuestos a bajar el esfuerzo pesquero, comprometernos a no salir a diario, a que se vean menos canoas en la mar, andar con menos líneas, poner tamaños mínimos.. O la misma linea de siempre, los que hacen daño son los otros, y a mi con 80 bonitos al año no me vale..

Comentario

• Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Una pregunta legítima que probablemente levante opiniones diversas. Vaya por delante que tengo un historial impoluto de sanciones y deseo siempre estar actuando dentro de la mas absoluta legalidad. Aún no me he encontrado en esa situación, esta semana me envían las cañas, y quiero saber a que atenerme.

Intentare expresarme con absoluta precisión para evitar cualquier interpretación distinta de lo que quiero específicamente preguntar.

¿Es legítimo cacear o brumear exclusivamente con el objetivo de embarcar un patudo u otra especie legalmente autorizada en este momento y descartar cualquier especie no autorizada como los bonitos, el rojo u otras hoy ilegales?

¿Es sancionable realizar la actividad de pesca con equipo de 50 libras y cañas de 80 meramente por tenerlas a bordo o en el agua sin ninguna captura o con capturas legales como sería un patudo declarado telematicamente?

Desde mi punto de vista, ser sancionado por pescar de esa forma o por portar las artes de pesca a bordo sería lo mismo que multarte por estar pescando a fondo con cebo aduciendo que con esas mismas artes se pesca besugo, absolutamente prohibido salvo 1 ejemplar de talla legal al año, o por pescar haciendo Jigging pesado ya que ocasionalmente te pica un rojo. Pero quizás mi punto de vista deba de ser cambiado a otro mas realista.

Saludos y una ronda para todo el mundo

Comentario

Originalmente publicado por pc9 Ver Mensaje

¿Es legítimo cacear o brumear exclusivamente con el objetivo de embarcar un patudo u otra especie legalmente autorizada en este momento y descartar cualquier especie no autorizada como los bonitos, el rojo u otras hoy ilegales?

¿Es sancionable realizar la actividad de pesca con equipo de 50 libras y cañas de 80 meramente por tenerlas a bordo o en el agua sin ninguna captura o con capturas legales como sería un patudo declarado telematicamente?

Y yo te voy a hacer otra pregunta:
        Tu, a gente que tiene el culo pelado de andar en la mar, profesionales en lo suyo que nos guste o no, están haciendo su trabajo, los quieres tomar por bobos?
        DE estos polvos, nos vienen después los lodos que van incluidos en el nuevo proyecto de ley de pesca exterior, donde según en que zonas ya prohíben ( y sancionan) esos carretes y equipos que nombras, carretes electricos, etc.
        Y todo es por lo mismo, por gente espabilada que se ha querido pasar de listo.
        Al final por eso, nos lo prohíben a todos, porque para ellos es mas fácil ese camino, que andar en la mar discutiendo con el listillo de turno que todos sabemos a que esta y quiere hacer a los demás comulgar con ruedas de molino.
        Asi nos va Pronto no nos van a dejar ni salir a la mar, y tendran razon!!

Comentario

Entiendo que lo más sencillo sea catalogar a todo el mundo de igual manera.

Si 99 pescadores de cada 100 hacen algo de una manera, este también debe de hacerlo así.

Y no te culpo, hasta en vivo es en muchas ocasiones difícil distinguir entre el habitual listillo y la rara persona integra.

Probablemente las FCSE aplicables en esa jurisdicción piensen, en su mayoría, de la misma manera.

Gracias por la opinión

Comentario

El cierre de temporada para bonitos, ¿no cierra tambien para Patudos? o cuales son las especies que no se pueden pescar? serruchos, listados melvas...?

Comentario

Unas cervecitas frescas a mi cuanta que vaya calores....

Originalmente publicado por mikarrasa Ver Mensaje
              El cierre de temporada para bonitos, ¿no cierra tambien para Patudos? o cuales son las especies que no se pueden pescar? serruchos, listados melvas...?
              Porque? el cierre lo dice bien claro, thunnus alalunga:

A partir de las 00:00 horas (hora peninsular) del 16 de agosto de 2021, los
              buques con pabellón español no podrán llevar a cabo la captura de atún
              blanco del norte (Thunnus alalunga) capturado en aguas del Océano Atlántico, al norte del paralelo 5º N,

El rojo lleva tiempo cerrado,

el patudo si interpreto bien solo esta cerrado para flota canaria artesanal.

Serrutxos listados y melvas no son especies sometidas a medidas de
              protección diferenciada (anexo 3)

NO??

Abajo la web de MAPA:

https://www.mapa.gob.es/es/pesca/tem...sycierres.aspx

Comentario

Ahora mismo está prohibido pescar Albacora o Bonito del Norte (Thunnus Alalunga)y Atún Común o Atún Rojo (Thunnus Thynnus), las demás especies de túnidos se pueden pescar.
                Otra cosa bien distinta es que ir a pescar patudos exclusivamente es como ir a buscar una aguja en un pajar, y por mucho que vayas con señuelos de 20 cm a propósito lo más normal es que pesques alalungas.
                Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Todos los que salen de aqui (iparalde) ahora no pescan nada, ni rastros de ellos, desaparecieron totalmente !!!😟😟😟

Comentario

Me estoy dando cuenta que tengo un problema gordo porque cada vez que hablo de pesca empiezo como el abuelo cebolleta "antes, hace años" pero no me aguanto y ahí voy:Antes, hace años, a partir de estas fechas en nuestra zona que es sobre el 2,20 abajo, las salidas eran divertidas incluso sin alalungas.Salian listados por un tubo, peces exóticos en estas aguas como marlines y dorados, pequeñas melvas. Un día con el 40 arriba y el 20 abajo, entraron en el mismo lance tres dorados todos de mas de 20 kilos, me dan ganas de llorar. Eran otros tiempos.
                    Editado por última vez por gimlet; 09/09/2021, 11:57:27.

Comentario

Originalmente publicado por gimlet Ver Mensaje
                      Me estoy dando cuenta que tengo un problema gordo porque cada vez que hablo de pesca empiezo como el abuelo cebolleta "antes, hace años" pero no me aguanto y ahí voy:Antes, hace años, a partir de estas fechas en nuestra zona que es sobre el 2,20 abajo, las salidas eran divertidas incluso sin alalungas.Salian listados por un tubo, peces exóticos en estas aguas como marlines y dorados, pequeñas melvas. Un día con el 40 arriba y el 20 abajo, entraron en el mismo lance tres dorados todos de mas de 20 kilos, me dan ganas de llorar. Eran otros tiempos.
                      Hoy me ha llamado un colega de trabajo (no pescador)para otras cosas y me ha preguntado que tal la pesca, le he dicho que mal. Me ha contado que el domingo salio, de un puerto gipuzkoano, a pescar atunes con un amigo suyo. Este amigo, lleva un año maravilloso a esta especie, y se ha sacado un pastizal. Que cuando tiene algo que merece la pena, avisa al personal de tierra y se prepara un dispositivo de vigilancia y descarga que descojónate de los narcos.En fin...... Preferiría no saberlo.
                      Creo que mezclas dos temas que no tienen demasiado que ver.
                      También conozco algún pescador ilegal de atún que se lo monta como cuentas.
                      No es de alabar desde luego.

Pero que ahora, a diferencia de hace años, haya mucha menos pesca y también menor variedad de ésta en nuestras aguas me temo que poco tendrá que ver con estos pescalistos que comentamos. Sobrepesca profesional seguro, (arrastreros pelágicos ni te cuento ) contaminación también, (hay que ver la inmensidad de plásticos y porquerías que hay en el agua) serán otros los factores que tengan que ver en esta carestía actual, ¿no te parece?

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

borrado
                        Editado por última vez por gimlet; 09/09/2021, 11:57:56.

Comentario

Originalmente publicado por labascal Ver Mensaje
                          Unas cervecitas frescas a mi cuanta que vaya calores....

Porque? el cierre lo dice bien claro, thunnus alalunga:

A partir de las 00:00 horas (hora peninsular) del 16 de agosto de 2021, los
                          buques con pabellón español no podrán llevar a cabo la captura de atún
                          blanco del norte (Thunnus alalunga) capturado en aguas del Océano Atlántico, al norte del paralelo 5º N,

El rojo lleva tiempo cerrado,

el patudo si interpreto bien solo esta cerrado para flota canaria artesanal.

Serrutxos listados y melvas no son especies sometidas a medidas de
                          protección diferenciada (anexo 3)

NO??

Abajo la web de MAPA:

https://www.mapa.gob.es/es/pesca/tem...sycierres.aspx

Muchas gracias Labascal, Preguntaba por total ignorancia

personalmente ni me planteo salir a patudos, pero si intencion de serruchos o listados y dudo que en estas profundidades (15-90m) me agarre un patudo y con equipo muy ligero... menudas risas nos hechariamos.
                          por cierto, el sabado salida por la costa vizcaina y ni señales de vida

Comentario

[QUOTE=gimlet;2340548]Tienes razón en que he mezclado dos temas que poco tienen que ver entre ellos, es lo que tiene el abuelocebolletismo, que mezclas todo o casi todo. El segundo tema era un apunte curioso sin más. Mas allá del minicabreo puntual,(¿has pescado algo? si, dos fanecas, ha pues yo dos atunes) no tiene otra trascendencia que el contar otra historieta sobre este tema.[/Mejor que te calles...y mas si es tu amigo, no crees?

Comentario

Como ya he explicado, mi amigo no es pescador, iba de paquete,pero si me mandas callarme, pues me callo, faltaría mas.

Comentario

Originalmente publicado por gimlet Ver Mensaje
                                borrado
                                Por lo que deduzco en otro comentario un tanto extraño lo que habías escrito era;
                                Código:
                                 "Tienes razón en que he mezclado dos temas que poco tienen que ver entre ellos, es lo que tiene el abuelocebolletismo, que mezclas todo o casi todo. El segundo tema era un apunte curioso sin más. Mas allá del minicabreo puntual,(¿has pescado algo? si, dos fanecas, ha pues yo dos atunes) no tiene otra trascendencia que el contar otra historieta sobre este tema."
                                Si era este el comentario que has borrado sólo decirte que me hubiera gustao darle al "agradecer". (de otro abuelocebolleta )

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Trabajando...
                                X