VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Otra de sonda y ya van 100

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Otra de sonda y ya van 100

    Gracias true, lo de divertirme iba en sentido irónico como habrás captado.
    Me he divertido 3 salidas, 2 a listados y 1 de excursión con mis retoños.
    El resto........ en fin, he tenido que renovar el barco entero, a lo que he puesto arriba súmale brazos y raquetas limpiaparabrisas nuevos, todas las mangueras de la hidraúlica con sus abrazaderas del timón nuevos, altavoz exterior para 1 de los VHF, antena FM sobre arco de luces, pintar el barco entero por dentro y por fuera, soportes para carretes, eliminar gotera por el tragaluz de proa........
    Y seguro que me olvido unas cuantas cosas.
    Sí, me he divertido, algún día he terminado con agujetas
    Stemma Proderi In Primis Bermei

    Comentario


    • #17
      Re: Otra de sonda y ya van 100

      Pues eso, a divertirse todo lo que uno pueda...... .
      Sin haberla visto, sin conocerla, se podrá decir: " Quién te ha visto y quién te ve ".
      Revalorizada está.

      Los gastos.......... Esa excursión no hay dinero que la pague. A ver si tienes suerte y les entra el gusanillo, para acompañar al aitite......
      Todo será confiar que algún gen " salado " se haya transmitido..... .

      Salud, para disfrutarla.

      Comentario


      • #18
        Re: Otra de sonda y ya van 100

        Es un gran barco la R700, siempre me gustó mucho y el tuyo ahora seguro que está niquelado. Que lo disfrutes muuuuchos años. Un saludo.

        Comentario


        • #19
          Re: Otra de sonda y ya van 100

          Furuno 628 y transductor 520smd
          Prefiero un mal día de pesca que un buen día de trabajo

          Comentario


          • #20
            Re: Otra de sonda y ya van 100

            yo tengo la barquilla instalada de madera naútica y va de cine.
            Prefiero un mal día de pesca que un buen día de trabajo

            Comentario


            • #21
              Re: Otra de sonda y ya van 100

              Originalmente publicado por Peanut Ver Mensaje
              Muy bueno lo del Blas Fraile

              Estuve en tu pueblo el domingo. Buenas rabas






              Para que veas que no lo he inventado. Lo de las rabas, qué quieres que te diga, las de ahora nada tienen que ver con las que servían en mis tiempos mozos, las de ahora se ve que están hechas deprisa y corriendo.

              Lo que dice el cofrade kaldeion sobre la barquilla de madera es cierto, sin ir más lejos para mi primer barquito la hice de abebay, una madera que sumergida en agua dura más que las pirámides. Teniendo unos pocos conocimientos de carpintería y herramientas se hace en media hora. No hay que olvidar de ajustar la astilla muerta del barco para que el transductor emita vertical.
              Editado por última vez por TXELFI; 25/11/2021, 11:28:02.
              Stemma Proderi In Primis Bermei

              Comentario


              • #22
                Re: Otra de sonda y ya van 100

                hola txelfi
                permiteme un par de preguntas: 1 con la 628 y el b45 hasta que profundidad ves pescado?? y 2 cuando hablas de alerones en rodman 700 a que te refieres??es lo mismo que flapss?? porque yo tube una y no llevaba ahora tengo una 800 y pregunte a rodman para ponerlos y no me los aconsejaron decian que no ganaria velocidad
                Gracias

                Comentario


                • #23
                  Re: Otra de sonda y ya van 100

                  Originalmente publicado por Dofi Ver Mensaje
                  hola txelfi
                  permiteme un par de preguntas: 1 con la 628 y el b45 hasta que profundidad ves pescado?? y 2 cuando hablas de alerones en rodman 700 a que te refieres??es lo mismo que flapss?? porque yo tube una y no llevaba ahora tengo una 800 y pregunte a rodman para ponerlos y no me los aconsejaron decian que no ganaria velocidad
                  Gracias

                  Con este barco no he ido a pescar a gran fondo aún, porque me he pasado desde que lo compré restaurando todo.

                  Efectivamente me refiero a flaps. Este barco no tenía nada de eso hasta que un dueño anterior hace 4 años lo llevó al varadero porque el responsable del astillero local le dijo que ganaría velocidad con flaps. He navegado en este barco hace años sin alerones y si se le daba caña se ponía con la proa mirando al cielo y a tope alcanzaba 13 nudos a 3.500 RPM.

                  El del astillero le puso una pareja de flaps fijos de 31x21 (el tamaño de un folio) y con eso poniendo el motor a tope el barco alcanzaba 14 nudos pero seguía levantando la proa aunque menos.

                  Hace mes y algo aprovechando la varada le he puesto flaps de 50x30 hechos por mí con chapa inox de 3 mm. Ahora anda 14 nudos a 3.100 RPM.
                  No le he puesto a tope porque asustaba, llevaba la proa y la popa a la misma altura y venía espuma de proa como para acojonar a cualquiera dando a entender que los flaps actuales son demasiado grandes o tienen demasiada inclinación (más bien lo segundo).
                  La cuestión es que el ingeniero que puso los alerones anteriores los puso de manera que el de Er tiene más inclinación que el de Br pero me di cuenta del detalle poco antes de botar el barco. Tengo que levantar un poco el de Er e igualarlo con el de Br y se acabó.
                  Como nunca navegaré a toda pastilla por razones obvias quedará perfecto para el rango de velocidades habituales.
                  Por ejemplo, ahora el barco a 2.100 RPM anda justo 8 y a 2.600 anda 11.
                  Stemma Proderi In Primis Bermei

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Otra de sonda y ya van 100

                    Mi barco anterior tampoco tenía flaps y con su Perkins de 76 CV alcanzaba 8 nudos y cuarto a tope, con la proa mirando al cielo claro está.
                    Le puse flaps idénticos a estos de ahora y con eso alcanzaba 9 y tres cuartos, o sea, ganó 1,5 nudos, que a esas velocidades no es moco de pavo.
                    La inclinación que di a los planos es de 15º con respecto de las líneas de agua de popa.
                    A este barco le he puesto iguales porque teniendo en cuenta que la velocidad que alcanza es muy superior la fuerza de sustentación también lo es.
                    La inclinación de estos no la sé, lo mediré en la próxima varada en Junio y aprovecharé para corregir y poner un segundo tirante a cada uno para dar mayor solidez al conjunto.
                    Estos flaps los he instalado adosándolos a los anteriores por debajo para aprovechar las sujeciones utilizando tornillos avellanados para que las cabezas quedaran embutidas.
                    Aquí están las fotos del antes y el después, arriba el después, abajo el antes.
                    El comportamiento del barco ha cambiado, a partir de 9 nudos parece que quiere planear, ha pasado de ser un barco de desplazamiento a un barco de semiplaneo, tal es así que a partir de esos 9 nudos necesita menos RPM para ganar cada nudo que antes de 8, y por otra parte a partir de esos 9 nudos el barco ni se balancea, parece como si fuera sujeto.
                    A solo 2.600 RPM navega a 11 nudos con una suavidad encomiable y con el motor a algo menos de media potencia.
                    Me doy por satisfecho.


                    Editado por última vez por TXELFI; 25/11/2021, 15:33:19.
                    Stemma Proderi In Primis Bermei

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Otra de sonda y ya van 100

                      Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

                      Vuelve a leer le respuesta.
                      En ningún momento he dicho que te las fuera a mecanizar, aunque lo he pensado (aquí he mecanizado piezas gratis para decenas de personas). Estaba haciendo un estudio de mercado.

                      Tampoco era para ponerte como te has puesto, si te la llego a mecanizar me subirías a los altares, como no ha sido así, me has llamado cretino ( llevo aquí muchos años, aunque lo edites, lo veo ).
                      Yo sigo siendo el mismo, sois vosotros los que cambias según lo que recibís de mi o no.

                      si, te llame cretino (y mas cosas) pero al cabo de unos 10 segundos lo quite todo, porque me parecio que YO habia actuado mal y me pudo el cabreo. Cuando lei tu mensaje de vuelta, entendi que ofrecias el mecanizado, asi que me puse muy contenta, pero luego me contestaste de la forma que lo hiciste y pense que te estabas cachondeando de mi, lo cual no me hizo ninguna gracia.
                      Como te digo, escribi mucho mas que eso pero rectificar es de sabios y en un momento eche marcha atras.

                      Y claro, por supuesto que te pedi consejo...como no voy a hacerlo si eres uno de los que mas sabes de sondas? (y mas cosas, pero sondas era el tema).

                      Y no, no se trata de que la gente te trate mejor o peor por lo que das. Yo no me puedo enfadar porque no lo hagas, por supuesto, pero me dio la sensacion de que lo habias ofrecido y luego quitado de la mesa para joder un poquito. Por eso te llame cretino

                      Los foros dan tambien pie a muchos mal entendidos y desde luego la mejor forma de pedir disculpas fue quitar el post, pero si te parece que hacen falta mas disculpas, aqui van...me tiro al suelo y todo

                      Eso si, por tu lado tambien puedes mirar si tu contestacion y posterior contestacion no dieron pie (al menos un poco) a que me mosqueara pensando que estabas vacilandome y riendote de mi.

                      Por mi parte no cabe discusion, tengo demasiadas cosas en mi cabeza en el dia a dia para liarme a guantazos en un foro con nadie y menos cuando es en mi tiempo libre y por diversion. Me imagino que tu, igual.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Otra de sonda y ya van 100

                        Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje




                        Para que veas que no lo he inventado. Lo de las rabas, qué quieres que te diga, las de ahora nada tienen que ver con las que servían en mis tiempos mozos, las de ahora se ve que están hechas deprisa y corriendo.

                        Lo que dice el cofrade kaldeion sobre la barquilla de madera es cierto, sin ir más lejos para mi primer barquito la hice de abebay, una madera que sumergida en agua dura más que las pirámides. Teniendo unos pocos conocimientos de carpintería y herramientas se hace en media hora. No hay que olvidar de ajustar la astilla muerta del barco para que el transductor emita vertical.
                        Ostras (como la tuya en el grifo) que bueno el Blas Fraile
                        Rabas muy buenas, pero se lo que dices...
                        Os cuento una de rabas: el ano pasado hubo una semana en verano de muy mal tiempo, no saliamos ni un barco. Fui el fin de semana a un sitio a comer y nos dieron unas rabas que tenias que cortarlas con una amoladora. Le dije a la camarera que lo sentia, que estaban duras. Todo muy amable y pidiendo disculpas...pues ponganos una de pulpo que ademas es mas caro y ven que no les vacilo.
                        Al cabo de 2 mins sale un energumeno de la cocina y me dice que llevan vendiendo rabas 20 anos y que nadie se las ha echado atras hoy. Yo flipaba.

                        Le dije, pues lo siento pero estan como el cemento armado...Me dice el tio: perdone, pero si Vd es de Cuenca y no ha visto rabas en su vida, yo no tengo la culpa.

                        Le digo, pues mire, yo no soy de Cuenca, es mas, le dire que soy de Bilbao y que llevo pescando jibiones toda mi vida. Es mas, estas rabas que esta sirviendo hoy, le aseguro que no son frescas, y eso por la sencilla razon de que llevamos una semana entera todos los barcos amarrados en los pantalanes.

                        Ahora que lo dice, me pregunto si la razon por la cual ninguno de sus clientes hoy no le han devuelto ninguna racion de rabas es precisamente porque son todos ellos de Cuenca.
                        Editado por última vez por Peanut; 25/11/2021, 19:50:40.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Otra de sonda y ya van 100

                          Seguimos con el tema que teniamos entre manos........sondas.

                          PREGUNTA: Estoy en mi sano juicio poniendo la Furuno 628 en una cabina que no tiene puertas? (Tiene un toldo con cremallera). Vamos, que si lo pongo en mitad del pantalan con un neon diciendo "ROBAME" es menos efectivo.

                          No puedo empotrarla (no tengo sitio) y si lo tuviera, no veria ni pijo tampoco.

                          Hay alguna forma de "poner y quitar"? Lo ha hecho alguien?

                          Rondas que se acerca el Blas Fraile en horas

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Otra de sonda y ya van 100

                            Originalmente publicado por Peanut Ver Mensaje
                            Seguimos con el tema que teniamos entre manos........sondas.

                            PREGUNTA: Estoy en mi sano juicio poniendo la Furuno 628 en una cabina que no tiene puertas? (Tiene un toldo con cremallera). Vamos, que si lo pongo en mitad del pantalan con un neon diciendo "ROBAME" es menos efectivo.

                            No puedo empotrarla (no tengo sitio) y si lo tuviera, no veria ni pijo tampoco.

                            Hay alguna forma de "poner y quitar"? Lo ha hecho alguien?

                            Rondas que se acerca el Blas Fraile en horas

                            Nada más sencillo que quitar y poner, no serías la primera. Cuando salgas de puerto solo tienes que enganchar la pantalla en su soporte y enchufar cable de alimentación y cable de transductor. Cuando llegas a puerto desenchufas primero y sueltas la pantalla después. El soporte de plástico se queda fijo en su sitio con 3 tirafondos.
                            Si le das tantas vueltas se te va a pasar el Blas Fraile.
                            Stemma Proderi In Primis Bermei

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Re: Otra de sonda y ya van 100

                              Originalmente publicado por Peanut Ver Mensaje
                              Seguimos con el tema que teniamos entre manos........sondas.

                              PREGUNTA: Estoy en mi sano juicio poniendo la Furuno 628 en una cabina que no tiene puertas? (Tiene un toldo con cremallera). Vamos, que si lo pongo en mitad del pantalan con un neon diciendo "ROBAME" es menos efectivo.

                              No puedo empotrarla (no tengo sitio) y si lo tuviera, no veria ni pijo tampoco.

                              Hay alguna forma de "poner y quitar"? Lo ha hecho alguien?

                              Rondas que se acerca el Blas Fraile en horas
                              Yo lo hago cada vez que salgo y no supone problema alguno y se hace rápidamente. Un consejo, tapa los terminales de los cables con los capuchones que traen y de vez en cuando un poco de centauro o similar evitara que los contactosse pongan verdosos y dejen de funcionar.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Otra de sonda y ya van 100

                                Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                                Nada más sencillo que quitar y poner, no serías la primera. Cuando salgas de puerto solo tienes que enganchar la pantalla en su soporte y enchufar cable de alimentación y cable de transductor. Cuando llegas a puerto desenchufas primero y sueltas la pantalla después. El soporte de plástico se queda fijo en su sitio con 3 tirafondos.
                                Si le das tantas vueltas se te va a pasar el Blas Fraile.

                                Fijate que soy un chollo porque siempre compro todo en 10 segundos y luego digo...joder, me acabo de gastar tropecientos lereles y ni me he enterao.
                                Pero no se porque el Blas Fraile hace que por una vez me salga el instinto cazador asesino ...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X