VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Shock. Una mujer pescando.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Shock. Una mujer pescando.

Mariate gracias por el comentario completamente aceptable que discrepamos. :-)
    Las mujeres o los hombres ponen las barreras. La sociedad las pone.
    Ahora las cosas cambian poco a poco pero piensa que incluso cuando yo era niña y no tengo 100 años, no era suyo imposición sino hacer lo que era correcto para cada grupo.
    Las niñas juegan con muñecas y si un niño lo hacía era maricon. Las niñas no cazaban o jugaban al fútbol o eran marimachos.
    Una buena torta y la niña no coge un balón y el niño la muñeca.
    Los niños no teníamos tanta flexibilidad y no hace mucho tiempo.
    Como digo, eso va cambiando gracias a Dios.
    Una mujer llevando un avión? Pero si no saben conducir....policía Nacional? En el ejército? En la guardia civil? Etc etc etc etc.

Have no tanto tiempo una mujer no podía trabajar sin permiso de su marido y no tenía derecho a cue ta de banco propia. Pescar?? Ja, ese era el menor de sus problemas.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk

Comentario

Re: Shock. Una mujer pescando.

Originalmente publicado por yoyete Ver Mensaje
      Coincidimos en mucho... También tengo 52 años, de la antigua escuela igual que tú. Coso, cocino, la plancha en casa en mía y cuanto toca limpieza me remango las manos. Por supuesto, cacas de mis hijos muchas, no sólo la primera a modo de ceremonia o tradición, y duchas, y dormirlos, ...

Somos la generación que más pisó el acelerador, creo yo, con el cambio de mentalidad hacia la mujer y, discrepando con el cofrade Mariate, aunque pienso que la herencia genética pueda seguir teniendo algo de presencia, las barreras han existido, y no sólo autoimpuestas. Aunque bien es cierto que no se les ha negado nunca a las mujeres el pescar, tampoco se les ha inculcado como a los chicos, al menos en la época en la que nosotros éramos niños. Recuerdo la primera caña que me compró mi padre, y cómo mi tío me enseñaba a hacer aparejos. Lo vi en mi entorno muy a menudo, a primos, amigos, pero nunca vi cómo enseñaban a una niña. Hasta bien pasado el tiempo.
      Brindo por la caída de las barreras. Me haría tanta ilusión como la caída del muro de Berlin. Ye es hora.
      Saludos y
      Subscribo todo lo que dices.!!

Comentario

"He trabajado toda mi vida en el mundo financiero, soy bastante conocida en el, y he recibido innumerables premios y reconocimientos. Y a día de hoy solo el 17% de empresas financieras en Europa tienen una consejera delegada. Y estamos en el 2021."

Las empresas no avanzan al mismo ritmo que la sociedad. Trabajo en una cooperativa que hace unos diez años están implantado políticas de igualdad. El 75% de los socio trabajadores son mujeres, pero el 5% ocupaba algún cargo directivo. Pero se dieron cuenta que los relevos de estos puestos, las segundas filas, estaban ocupados en un 90% por hombres. La igualdad podría llegar dentro de muchos, muchos años. Entonces decidieron aplicar la discriminación positiva, en un principio la teoría era que para un determinado cargo intermedio, si un hombre y una mujer llegaban en igualdad de condiciones, se elegía a la mujer. Pero también se dieron cuenta de que era demasiado lento ya que si no tienes una gran expansión, los puestos son por recambio. Hace un par de años han optado por seleccionar solo mujeres y algún hombre si realmente destaca pero mucho. Aún así ha cambiado muy poco la proporción.
        Es por esto que aún en 2021 se hable de brecha salarial, ahora que no sé si cambiar el techo de cristal de lado sea la solución.
        En cuanto a la náutica y la pesca, hoy en día, si existen barreras son las que nos ponemos nosotros mismos. ¿Porque siempre el pescador en las imágenes, películas es hombre? ¿Porque capitán pescanova es un hombre y qué dirán de una mujer pescando? ¿Por eso??? Si realmente nos guiamos en el que dirán, es que de verdad, la pesca no es para esa persona. Lo mismo para la náutica, cuando pensaba comprarme el barco, no pocos me decían que era un "hobby" muy caro, que era un gasto innecesario, que eso es para ricos, etc, etc, etc. Son barreras cuando las consideras como tales, sino no dejan de ser simples opiniones. Hoy en día, claro, hace 50 años sería igual otra cosa, como la náutica si que era más exclusiva y al alcance de unos pocos.

Comentario

Respuesta: Shock. Una mujer pescando.

Buenos días, no sé ni desde cuando tengo afición por la pesca, es un enganche que no me puedo quitar de encima.
          Tengo dos hijos mellizos, chico y chica, ósea que los dos sexos y la misma edad, desde que podían andar hemos ido de pesca a todos los sitios que se podía, a coger lombrices para cebo, cangrejos, etc.
          Siguen viniendo con nosotros una semana de vacaciones en verano y también llevamos las cañas para ir a pescar, el tema es que a mi hijo le sigue tirando y mucho el tema de la pesca, cosa que a mi hija no, y no será porque los he tratado de forma distinta, a los dos por igual en todos los sentidos.
          Yo pienso que la afición por la pesca te engancha o no, no creo que el género tenga que ver.
          Tengo amigos pescadores que tienen hijos y ninguno se ha enganchado por la pesca otros que su hija si y su hijo no, en fin, cada persona tiene sus gustos y sus aficiones.
          Un saludo.

Comentario

La persona más hábil que he conocido pescando calamares con potera es una mujer de nombre Encarni e hija de castreño para más señas aunque criada aquí.

Cuando estuvimos pescando atún en Brasil para una empresa de allí hace 38 años el patrón tenía a su mujer a bordo (Encarni) y cada 2 por 3 teníamos que ir a refugiarnos del temporal al socaire de la isla de Arboredo o de Ihla Grande, la que más cerca cuadrara, y como quiera que cada una de aquellas visitas duraba 4 o 5 días matábamos el rato pescando calamares desde el barco fondeado en la playa de turno con 4 poteras que fabriqué con plomo y anzuelos de faneca con las agallas aplastadas porque no tenía otra cosa.
            Después forré el plomo con hilo blanco y pinté de rojo la mitad.

La señora Encarni a la que me une una gran amistad era la que más calamares pescaba cada día, nosotros estábamos acostumbrados y no le dábamos la menor importancia. Al principio nos poníamos a pescar 3 tripulantes y ella pero después solo pescábamos ella y yo, los demás se aburrieron de tanto cefalópodo y llegamos a pescar 600 un día entre los 2.
            Llenamos la gambuza de calamares y el cocinero se negó a meter ninguno más, cenamos calamares en su tinta las Navidades del 83 y terminamos de ellos hasta las narices. Eran de media docena en kilo.

Pero un día llegó el otro patrón, un oriotarra, a relevar al marido de Encarni y ahora no recuerdo el motivo pero tuvieron que convivir ambos una semana y mira por dónde tuvimos que guarecernos de otro temporal en la isla de turno.
            El oriotarra llevaba muy mal el hecho de que una mujer pescara más calamares que él y hacía trampas para minimizar este hecho
            Ay, aquellos tiempos........ fue mi última campaña de capi, la siguiente empecé de patrón........

Pero volviendo al tema, ella siempre me afirmaba y lo sigue haciendo que pescaba más que yo porque cada calada echaba un par de gotas de perfume de mujer a la potera y doy fe de que lo hacía. Decía que esta técnica la había aprendido de su padre.
            Porqué no va a pescar una mujer??, o todas las que quieran, seamos serios.
            Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
              La persona más hábil que he conocido pescando calamares con potera es una mujer de nombre Encarni e hija de castreño para más señas aunque criada aquí.

Cuando estuvimos pescando atún en Brasil para una empresa de allí hace 38 años el patrón tenía a su mujer a bordo (Encarni) y cada 2 por 3 teníamos que ir a refugiarnos del temporal al socaire de la isla de Arboredo o de Ihla Grande, la que más cerca cuadrara, y como quiera que cada una de aquellas visitas duraba 4 o 5 días matábamos el rato pescando calamares desde el barco fondeado en la playa de turno con 4 poteras que fabriqué con plomo y anzuelos de faneca con las agallas aplastadas porque no tenía otra cosa.
              Después forré el plomo con hilo blanco y pinté de rojo la mitad.

La señora Encarni a la que me une una gran amistad era la que más calamares pescaba cada día, nosotros estábamos acostumbrados y no le dábamos la menor importancia. Al principio nos poníamos a pescar 3 tripulantes y ella pero después solo pescábamos ella y yo, los demás se aburrieron de tanto cefalópodo y llegamos a pescar 600 un día entre los 2.
              Llenamos la gambuza de calamares y el cocinero se negó a meter ninguno más, cenamos calamares en su tinta las Navidades del 83 y terminamos de ellos hasta las narices. Eran de media docena en kilo.

Pero un día llegó el otro patrón, un oriotarra, a relevar al marido de Encarni y ahora no recuerdo el motivo pero tuvieron que convivir ambos una semana y mira por dónde tuvimos que guarecernos de otro temporal en la isla de turno.
              El oriotarra llevaba muy mal el hecho de que una mujer pescara más calamares que él y hacía trampas para minimizar este hecho
              Ay, aquellos tiempos........ fue mi última campaña de capi, la siguiente empecé de patrón........

Pero volviendo al tema, ella siempre me afirmaba y lo sigue haciendo que pescaba más que yo porque cada calada echaba un par de gotas de perfume de mujer a la potera y doy fe de que lo hacía. Decía que esta técnica la había aprendido de su padre.
              Porqué no va a pescar una mujer??, o todas las que quieran, seamos serios.
              Que historia tan bonita Txelfi. Me ha encantado.
              En serio lo del perfume entonces?? Pregúntale a Encarni si era Chanel o Nenuco ..espero lo segundo, sino sale el calamar a precio curioso 💰

Gracias por compartir la historia.🙏

Comentario

Originalmente publicado por Peanut Ver Mensaje
                Que historia tan bonita Txelfi. Me ha encantado.
                En serio lo del perfume entonces?? Pregúntale a Encarni si era Chanel o Nenuco ..espero lo segundo, sino sale el calamar a precio curioso 💰

Gracias por compartir la historia.🙏

Ya nos sale el calamar a un precio más que curioso ya solo si sumas los 2000 de pantalan y 600 de seguro calcula cuantos kg de calamares puedes comprar a lo largo del año 😅😅😅, vale mas no pararse a pensar lo que invertimos en esta afición.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por charlypeter2000 Ver Mensaje
                  "He trabajado toda mi vida en el mundo financiero, soy bastante conocida en el, y he recibido innumerables premios y reconocimientos. Y a día de hoy solo el 17% de empresas financieras en Europa tienen una consejera delegada. Y estamos en el 2021."

Las empresas no avanzan al mismo ritmo que la sociedad. Trabajo en una cooperativa que hace unos diez años están implantado políticas de igualdad. El 75% de los socio trabajadores son mujeres, pero el 5% ocupaba algún cargo directivo. Pero se dieron cuenta que los relevos de estos puestos, las segundas filas, estaban ocupados en un 90% por hombres. La igualdad podría llegar dentro de muchos, muchos años. Entonces decidieron aplicar la discriminación positiva, en un principio la teoría era que para un determinado cargo intermedio, si un hombre y una mujer llegaban en igualdad de condiciones, se elegía a la mujer. Pero también se dieron cuenta de que era demasiado lento ya que si no tienes una gran expansión, los puestos son por recambio. Hace un par de años han optado por seleccionar solo mujeres y algún hombre si realmente destaca pero mucho. Aún así ha cambiado muy poco la proporción.

Es por esto que aún en 2021 se hable de brecha salarial, ahora que no sé si cambiar el techo de cristal de lado sea la solución.

En cuanto a la náutica y la pesca, hoy en día, si existen barreras son las que nos ponemos nosotros mismos. ¿Porque siempre el pescador en las imágenes, películas es hombre? ¿Porque capitán pescanova es un hombre y qué dirán de una mujer pescando? ¿Por eso??? Si realmente nos guiamos en el que dirán, es que de verdad, la pesca no es para esa persona. Lo mismo para la náutica, cuando pensaba comprarme el barco, no pocos me decían que era un "hobby" muy caro, que era un gasto innecesario, que eso es para ricos, etc, etc, etc. Son barreras cuando las consideras como tales, sino no dejan de ser simples opiniones. Hoy en día, claro, hace 50 años sería igual otra cosa, como la náutica si que era más exclusiva y al alcance de unos pocos.

Hace falta igualdad de oportunidades, no de resultados. Lo que hace tu empresa ahora sí que es discriminar por sexo.

Enviado desde mi RMX3241 mediante Tapatalk

Comentario

Yo te puedo hablar de mi experiencia personal con mis dos hermanas, todos entre los 50/55 ahora. Cuando terminábamos el cole nos mudábamos a la casa de la playa hasta que volvía a empezar el cole.

Tiempos en los que las barquitas se dejaban en la playa o en un muerto a 20 metros de ella. Amigos de vacaciones en plan Verano Azul con sus Chanquetes y tal.

Todos tuvimos las mismas oportunidades, pero, salir a pescar mis hermanas no, al principio, mas que nada por el tema del cebo, lo de los gusanos no lo llevaban nada bien, es algo que entiendo, a mi me daba cosa también. Y luego porque no sentían esa satisfacción tan grande cuando eras nano, de volver a casa y mostrar los peces, de dar la lata para cocinarlos y comer algo que hemos conseguidos con nuestro esfuerzo.

Tambien hay que ser realista, y reconocer que en aquella época mis hermanas sabían de que iba el percal, y que si pescaban les iba a tocar el destripe y demás.

Pero a los tres siempre nos ha gustado la mar, la menor pasear, la mayor navegar y el buceo, y yo, bueno yo es que me apunto a un bombardeo.

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                      ...pescaba más que yo porque cada calada echaba un par de gotas de perfume de mujer a la potera y doy fe de que lo hacía. Decía que esta técnica la había aprendido de su padre.
                      Había una técnica de pesca del choco que el cebo era una hembra viva, ni potera ni anzuelos. El macho se amarraba a la hembra y parriba, al truel.
                      Esos perfumes de muller...
                      sigpic
                      En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
                        Había una técnica de pesca del choco que el cebo era una hembra viva, ni potera ni anzuelos. El macho se amarraba a la hembra y parriba, al truel.
                        Esa es la técnica.tira más pelo de c.... que estacha de buque....

Comentario

Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje

He conocido esa técnica en mis tiempos mozos. Aquí había unos cuantos que la empleaban y tenían sus sepias encerradas en viveros flotantes de madera fondeados en la dársena exterior.

Comentario

Hola a todos,
                            Yo tengo dos hijos , niño y niña ya mayores , desde que nacieron están embarcados , primero con su abuelo y después conmigo , quitando la etapa de la adolescencia con sus buenas raciones de hormonas , los dos vienen a pescar , el niño (34 años )no tiene titulo , ni ganas de sacarlo , pero la niña (32 años ) tiene su PER y compagina la pesca con tomar el sol en la proa y le da 20000 vueltas a mi hijo atracando el barco y debo de decir que por y gracias a mi mujer, he cambiado de barco y casi siempre viene con nosotros .
                            Entiendo que hay mucha discriminación en muchos ámbitos de la vida , pero no en mi casa , me encanta salir ala mar con mis hijos , de pequeño les daba un colacao y ahora nos faltan botellines .
                            Saludos y Feliz Navidad !!!!!!

Comentario

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo a tod@s las personas de bien

Comentario

Una mujer pescando
                                Y por que no

Comentario

Trabajando...
                                X