VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Shock. Una mujer pescando.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Shock. Una mujer pescando.

    Buen cajón de verdeles, bai jauna.

    Ahora termino de poner anzuelos en los Black minnows....caguento , la semana pasada me han comido dos colas...ahora ni pierdo colas, ni pierdo pez.

    No tengo un solo pescado en el congelador ni en la nevera...el ultimo San Martín se comió el día de Navidad...y claro, ahora mi madre dice que traiga más para le cena de Nochevieja...que es plato estrella......y dan mala mar toda la semana y solo tengo el viernes para pescar algo y ponerlo en la cena de Nochevieja.....explícale a tu madre de 90 años que no siempre se puede salir a pescar y no siempre se vuelve con pescado........
    Que estrés.......esto de pescar bajo presión va a ser curioso.....igual acabo yendo a la pescaderia a las 5 de la tarde que a las 6 tengo que estar en Bilbao preparando cena para 10 ...

    Comentario


    • #32
      Re: Shock. Una mujer pescando.

      Originalmente publicado por Peanut Ver Mensaje
      Buen cajón de verdeles, bai jauna.

      Ahora termino de poner anzuelos en los Black minnows....caguento , la semana pasada me han comido dos colas...ahora ni pierdo colas, ni pierdo pez.

      No tengo un solo pescado en el congelador ni en la nevera...el ultimo San Martín se comió el día de Navidad...y claro, ahora mi madre dice que traiga más para le cena de Nochevieja...que es plato estrella......y dan mala mar toda la semana y solo tengo el viernes para pescar algo y ponerlo en la cena de Nochevieja.....explícale a tu madre de 90 años que no siempre se puede salir a pescar y no siempre se vuelve con pescado........
      Que estrés.......esto de pescar bajo presión va a ser curioso.....igual acabo yendo a la pescaderia a las 5 de la tarde que a las 6 tengo que estar en Bilbao preparando cena para 10 ...
      Rape, de tripa blanca congele ayer, a precios muy económicos estaban, con uno de kilo y medio y otro medio kilo de gambon grande, buena sopa ya me saldrá, tengo pendiente además un video en mi canal sobre sopa de pescado, según recetas de mi madre.
      Hace 15 días hice de verdel, y salió espectacular, pero aqui en casa dicen que para "navidas", quieren algo con mas cache, no se yo....Después de haber largado al agua tropecientos congrios porque en casa no los pueden ni ver , ir a comprar sapo de tripla blanca al Eroski tampoco es muy etico, pero que se le va a hacer, asi es la vida por estos pagos.

      Una sopa de pescado y a cada un trozo de lomo de bacalao dorado Feroe en salsa pil pil y se triunfa en cualquier mesa ante cualquier comensal.








      Es de pescado, lo siento, contiene espinas!!





      Editado por última vez por trabañarru; 28/12/2021, 07:44:05.

      Comentario


      • #33
        Re: Shock. Una mujer pescando.

        Gracias Traba! Pues si, poco ético no se si es, pero desde luego lo de ir a la pescaderia a comprar me da cien patadas.
        Veo que la haces como nosotros en casa...con pan. Poca gente creo que lo hace así y el pan frito le da otro sabor.
        Nosotros la hacemos siempre con rape, almejas y langostinos. Todo pelado, y todas las espinas quitadas. El tomate natural, hecho en casa con mucha cebolla.
        Porque no aprovechas para grabar la que vas a hacer? Asi tienes grabado el modelo VIP.

        No había pensado que se podía hacer con verdel, pero que tonteria, se puede hacer con cualquier cosa que sepa a pescao. Claro.

        El año que viene súbete un congrio de estranjis y lo guardas para estos menesteres.

        Hay olas del carajo y veo a 2 canoas ahí fuera...luego pasa lo que pasa.

        Comentario


        • #34
          Re: Shock. Una mujer pescando.

          Yo he probado con mis hijos y con mi hija (4 en total) y en cuanto entraron en la dolescencia de pescar con papa tururu.
          Entiendo que desde niños a los hombres nos van mas los "juegos" donde uno gana (pescador) y otro pierde (el pobre pez) como jugar a policias y ladrones, y a las mujeres les va menos.

          Asi todo yo trabaje muchos años en Japon, donde tambien pescaba, y vi que el porcentaje de mujeres aficionadas a la pesca era mucho mayor que en Espana. Tambien supongo que es debido a la facilidad y carencia de restricciones de ese pais para pescar, ademas de que el mar es muy rico y siempre se pesca, ya sea desde orilla o desde lancha.

          Pues si, echo de menos ver mas mujeres aficionadas y mi mujer es como mis hijos, tururu.

          Comentario


          • #35
            Re: Shock. Una mujer pescando.

            Yo tengo dos chicos, y ambos me han acompañado de pequeños. Mismo oficio, un kilo de camaron vivo y a palmeritas al puente, sacaban las que querían. En cuanto crecieron un poco ya no querían volver. mas tarde,de adolescentes crecidos, empezaron a ir a fondo a Pasajes donde no pescaban nada, pero estaban con los amigos y las cervezas, que les interesaban mas que las picadas. A día de hoy que ya viven por su cuenta, solo pescan en mi congelador.Alguna vez, muy de vez en cuando vienen a bonitos, el mayor no se lleva ninguno , prefiere ir al congelador que salen limpios, el pequeño se lleva lo que le toca y hasta embota.

            Comentario


            • #36
              Re: Shock. Una mujer pescando.

              Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
              Había una técnica de pesca del choco que el cebo era una hembra viva, ni potera ni anzuelos. El macho se amarraba a la hembra y parriba, al truel.
              Esos perfumes de muller...
              Esto también ya hemos practicado, si!! buff seria la pesca que mas he andado yo de crio.



              Esta foto era la Getaria de mi niñez, en la parte exterior del puerto con marea baja había piedras que hacían de arrecife a los dos morros, con marea alta, es la zona en donde desde tierra por encima del muro pescábamos las jibias.
              El aparejo que usábamos en Getaria se llamaba Antxamarta, y lo fabricábamos en casa, consistía e meter 4 anzuelos dobles de bonito de cacea en un zamuto ( tubo de caña de bambú) fundir plomo de red de cerco y rellenar el zamuto, se secaba al momento, rompías la caña y ya tenias la atxamarta, con una traola ( plegador) y hilo de este mitico de aparejo de verdel, no hacia falta mas.
              Con aquel aparejo casero en la mano, te paseabas por encima de las murallas del puerto y en un ejercicio de vista y precisión en el "robado" ( se tiraba a robar, a enganchar) en tiempo de apareamiento y puesta de Potxas ( aquí se llaman así) podías hacer buenas pescas de ellas.
              La temporada empezada en san José y duraba hasta que las aguas empezaran a calentarse a finales de abril.
              Las potxas generalmente andaban en pareja, apareándose, para ello se "pegaban" tentáculos contra tentáculos, a atxamarta de un golpe dos no he logrado nunca, pero a pescasub y pillando bien el Angulo en el mismo tiro he ensartado dos muchas veces.
              Desde edad muy temprana 8 años o menos ya andábamos nosotros a esto, menos guardias y sacristanes de mar que ahora había en los puertos entonces.
              Rápido aprendimos también de la voracidad sexual de las potxas, aquí cuando una persona ( generalmente mujer) era muy activa sexualmente se decía que era "potxa emia baño beruo", mas caliente que una jibia hembra, pero yo creo que se equivocaban todos, pues el tiempo me ha enseñado que los mas activos eran los machos, hasta tres tengo observados yo rondando a la hembra que estaba en "pareja", esperando turno, mientras hembras esperando turno de machos que estaban en pareja, no me ha cuadrado nunca.

              El truco consistía en si había una pareja, tirar contra la mas pequeña que generalmente era la hembra, cobrarla, quitarle la atxamarta meterle un anzuelo de merluza con cuerda fina en la parte de atras con un pequeño plomo para que se hundiera, largarla al agua y pasearla desde encima del puerto por todas las piedras, los machos aparecían por todos lados.

              Si de una pareja cogías el macho ( el mas grande) a la hembra no la veias mas, pero si pillabas la hembra, el macho se quedaba allí, y cuando largabas la hembra ( el reclamo) se volvían a juntar.
              En cualquier amarre de txipironera o batel del puerto viejo dejabas las hembras de un dia para otro, al tirar del cordel al dia siguiente era muy normal que con la hembra subieran también dos o tres machos, o que encontraras a esta totalmente destrozada debido al fragor sexual de los machos, en fin era la naturaleza en estado puro.

              ESta pesca practicábamos desde tierra y también desde la mar con txipironeras o botes a remos.

              SE pescaban también mucho a tresmayos, hacían auténticos crímenes cuando todavía no teníamos inspección pesquera y las mares eran para nosotros territorios libres.

              Primero fue con el despliegue de la hertziana a mediados de los 80 cuando a todo el que veían con atxamarta en la mano se la quitaban, y después cuando de formo el departamento de inspección pesquera autonómica.

              Nuestros padres que conocieron el vapor, el remo, la gasolina y después el Diesel, digamos que toda la evolución pesquera en nuestros puertos desde época antigua, aquello, que te viniera un hertzaina de tierra adentro y te quitara la atxamarta, y te prohibieran aquella pesca que habían practicado tus antepasados desde el inicio de los tiempos era como si te quitaran media vida, se sintieron como el indio que había conocido las praderas libres y les ponían a la entrada de la reserva firmaban con una cruz pues no sabían escribir y a tomar por saco las pochas. Cuando la realidad y el día a día de la experiencia de generaciones nacidas y enterradas en la mar enseñaba que el que acabo con pochas y con bisontes no fueron los que los cazaban para comer, sino el que vino después a hacer negocio con carne y pieles.

              Y así, de esta manera nos metieron en reservas, nos prohibieron pecar en puertos, escolleras, playas y diques. NO podíamos pescar si no teníamos 16 años o si no estábamos acompañados de una persona mayor.

              Y nos fueron metiendo en reservas no ya a culatazos, pero si a golpe de sanción, amenaza y multa, firmando mediante cruces o equis los permisos para pescar en nuestros territorios que hasta entonces eran zonas libres donde el hijo de cualquier pescador o de cualquiera que viniera de otros sitios podía coger lapas, moluscos, panchitos o lo que se terciara desde cualquier escollera en época estival.

              Bien sabían todos aquellos lo que estaban haciendo, bien sabían que si a un crio lo persigues como me persiguieron a mi ( no sacaron carrera) al final la mayoría arria todo en banda y se tira al balón o a la pelota o a la game boy y pierde la afición.

              Y así vamos, y ahora quieren que los txabales aprendan en las escuelas la biodiversidad, el cuidado de los ecosistemas marinos y demás que nosotros aprendíamos mojándonos zapatos y pantalones, en diques y roquedales, pescando quisquillas a retel, pulpos siguiendo las señales, y percebes y moluscos a herramienta...........ya nos jodio si bien la p ta ley del hombre blanco.






              Editado por última vez por trabañarru; 30/12/2021, 09:54:04.

              Comentario


              • #37
                Re: Shock. Una mujer pescando.

                En Donosti funcionábamos montando la txamarta en una caña de las de pescar a fondo. Estas las comprábamos en la mítica tienda de la calle mayor Berra, efectos navales, eran más pequeñas y ligeras que las que usaban por Zarautz o Getaria, que alguna vez las he oido nombrar como "koañas" o algo así. El sistema el mismo pero con la marea baja, en el puerto de donosti por dentro y por fuera, hasta que las nuevas leyes acabaron con el sistema. Solíamos pintar las txamartas de blanco para verlas mejor cuando las lanzábamos contra las "txautxas", que así era como las llamábamos nosotros. Como siempre,el que tenía una hembra a triunfar.
                Desde estas líneas, os deseo un feliz año y buenas y fructíferas singladuras en el próximo a toda la Taberna.Que no tengáis averías y lleguéis todos los días a buen puerto.

                Comentario


                • #38
                  Re: Shock. Una mujer pescando.

                  A Traba y a Gimlet: preciosas historias de ninos.
                  Y si, el hombre blanco se llevó todo. Las gusanas sacarlas a paladas, las navajas sacarlas con sal de los agujeros, lapas, percebes...y quisquillas con retel.
                  Todo eso lo hacia yo desde que tengo uso de razon.
                  Joder, ahora haces cualquiera de esas cosas y te cae la del pulpo (y no hablemos de pulpos que me caliento).

                  Bueno, lo de las potxas es como la vida misma. Mi abuela (de Mundaka) decía la misma frase que han puesto 2 cofrades arriba y que ha dado pie al tema de las hembras de potxa: "tiran más dos tetas que dos carretas".....y eso desde que el mundo es mundo y en toda especie animal, vertebrada, invertebrada y cefalopoda o no.

                  Y lo mismo: Feliz Año a todos. A ver si el 2022 os trae salud, trabajo, amor y mucha escama. Brindo por todo esto

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Shock. Una mujer pescando.

                    Te das cuén ??. Al final no es tanto shock que una mujer pesque
                    Feliz y próspero Año Nuevo
                    Stemma Proderi In Primis Bermei

                    Comentario


                    • #40
                      Shock. Una mujer pescando.

                      feliz año
                      sigpic
                      En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Shock. Una mujer pescando.

                        Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                        Te das cuén ??. Al final no es tanto shock que una mujer pesque
                        Feliz y próspero Año Nuevo
                        Cuen, Cuen me doy!!!

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Shock. Una mujer pescando.

                          Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
                          Había una técnica de pesca del choco que el cebo era una hembra viva, ni potera ni anzuelos. El macho se amarraba a la hembra y parriba, al truel.
                          Esos perfumes de muller...
                          Precisamente el otro día vi un video de esa técnica la cual desconocía https://www.youtube.com/watch?v=xAYlIIIoxu4, alucinante el paisano con la sepia amarrada a un palo de sombrilla jeje.

                          Hablando de mujeres, yo tengo la gran suerte de que a la mía le gusta pescar, y a su hermana también, por lo que salimos con mi cuñado, los cuatro a disfrutar de la pesca en familia.
                          Será porque su padre de pequeñas se las llevaba con el o porque soy yo el que limpio luego y cocino el pescado o seguramente por ambos motivos.

                          ¡Feliz año a tod@s!

                          Comentario


                          • #43
                            Shock. Una mujer pescando.

                            Si, hay diferentes artes para pescar con hembra viva.
                            sigpic
                            En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X