VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costera de Bonito 2024

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Originalmente publicado por Peanut Ver Mensaje
    Una pregunta un poco gilipollesca....

De donde es el Black Shark Golden Fish? Porque pensaba que era Japa y son gallegos?

O se me esta yendo la pinza?

Gracias
    La firma es alemana.
    Saludos

Comentario

Ahora me asalta la curiosidad @peanut.porque has pensado que son gallegos,tiene que ver con las furgonetas que vienen de Galicia a aparejar los pesqueros de la cornisa cantábrica puerto a puerto( creo que traen black shark) blíster de pulpitos, madejas, anzuelos dobles industriales a precios sin competencia?
      Saludos

Comentario

• Re: Costera de Bonito 2024

Efectivamente yo he leído en algún sitio made in germany japan tecnology.
        Golden fish como marca tiene varios modelos de calidad.
        Si los bichos vienen por aquí probaré si hay diferencias entre black shark 1,04, star advance transparente 0,90 y star advance 1,00 gris.
        Yo monofilamento tan elástico como star advance no he visto en mi vida, parece goma y eso es bueno a curri. Por el contrario los más rígidos me parecen asso triple forza y gorilla uc4.
        Como no gasto en txikitos ni tabaco gasto en esas cosas, lo malo es que se me amontonan

El antiguo barco de José Kikiña ha debido tocar algo al Norte de Coruña.
        Esta mañana me han flotado la curiara y ya está amarrada en el pantalán.
        Editado por última vez por TXELFI; 01/06/2024, 11:39:21.
        Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
          Efectivamente yo he leído en algún sitio made in germany japan tecnology.
          Golden fish como marca tiene varios modelos de calidad.
          Si los bichos vienen por aquí probaré si hay diferencias entre black shark 1,04, star advance transparente 0,90 y star advance 1,00 gris.
          Yo monofilamento tan elástico como star advance no he visto en mi vida, parece goma y eso es bueno a curri. Por el contrario los más rígidos me parecen asso triple forza y gorilla uc4.
          Como no gasto en txikitos ni tabaco gasto en esas cosas, lo malo es que se me amontonan

El antiguo barco de José Kikiña ha debido tocar algo al Norte de Coruña.
          Esta mañana me han flotado la curiara y ya está amarrada en el pantalán.
          Hola txelfi, si, el gorila es muy rígido, pero es normal ya q es fluorocarbono no nylon ni nylon fluorado.
          Cuando vaya allí, le voy a pedir al q me dijo del asso que me de dos metros y voy a colgar 10 kilos de ese hilo y 10 kilos del black shark ambos en 104 y a ver cuál estira más o a ver cómo es la cosa ya os contaré, pues a mi este me dijo q era el mismo hilo y yo sinceramente cn uno en una mano y otro en la otra me parecieron idénticos, es más, la resistencia por diámetro de ambos es exacta y si quitas la pegatina hasta la bobina… no se… la verdad es que di por buena su afirmación a simple vista, pero, al decirme tú q no es lo mismo, pues hay q probarlo… ( no por nada, si no para salir de dudas).
          Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Peanut Ver Mensaje
            Una pregunta un poco gilipollesca....

De donde es el Black Shark Golden Fish? Porque pensaba que era Japa y son gallegos?

O se me esta yendo la pinza?

Gracias
            Lo de gallegos lo puse yo, es lo que pone en su web:

Originalmente publicado por labascal Ver Mensaje
            Bueno ya paso la discusión a este hilo. Sera por ganas.

Yo ya tengo mi black shark pedido en 0,9mm para las punteras .

Me ha parecido curioso, si no me equivoco pese a ser monofilamento japones, es de GOLDEN FISH® que es la firma comercial registrada por la empresa Efectos Navales OCAÑA S.L., de Cangas en Galicia, vamos que no queda lejos y esta es la pagina web. http://www.goldenocana.com/
            Esto sale de su web:

GOLDEN FISH® es la firma comercial registrada por la empresa Efectos Navales OCAÑA S.L. Nuestras instalaciones se encuentran ubicadas en Cangas, villa marinera de la provincia de Pontevedra (Galicia - España). Esta cercanía al mar y a la tradición marinera de la villa, nos ha permitido estar en contacto con el consumidor final y en especial, absorber el conocimiento de nuestros pescadores profesionales.

Somos una empresa familiar en la que ya está presente la tercera generación de la familia Ocaña. Fué Don Fernando Ocaña Barros quién comenzó con la actividad de los hilos de pesca a principios de la década de los 80, siendo pionero en la importación de hilos desde Japón e innovando una máquina para la realización de nuestros conocidos Palangres. Su hijo y actual Gerente y Administrador de la empresa Don Fernando Ocaña Lagoa comenzó su andadura en la empresa desde sus orígenes, siendo a finales de esa misma década de los 80 cuando asume la dirección de la misma y, junto a su mujer, comienza un proceso de especialización de la actividad de la empresa en la venta exclusiva de hilos de pesca deportiva y profesional.

En 1995 se crea la sociedad mercantil Efectos Navales Ocaña, S.L., y se produce una ampliación de nuestra gama de productos (16 clases de hilos de pesca en aquel momento) y comienza la expansión de nuestra marca GOLDEN FISH® por España. Coincidiendo con el cambio de siglo, se incorpora a la organización la 3ª generación de la familia Ocaña, quienes ayudan a la modernización de la empresa. Este proceso de modernización provoca que GOLDEN FISH®se convierta en un referente en la introducción de las mayores novedades mundiales en España, sacando al mercado durante la primera década del siglo XXI una media de 3 novedades anuales hasta alcanzar en la actualidad más de 50 hilos diferentes en nuestro catálogo.

Todo ello ha contribuído a que nuestros productos GOLDEN FISH® ya están presentes en diferentes mercados europeos e internacionales, y con el objetivo de continuar nuestra expansión sin perder nuestra seña de identidad.

Esta experiencia que hemos adquirido durante los últimos 30 años no habría sido posible sin el apoyo de todos los pescadores que en algún momento han adquirido alguno de nuestros productos, por lo que desde la familia Ocaña os queremos agradecer esa confianza depositada en nuestros productos. Hemos ido creciendo paso a paso, sin ostentaciones, con el único objetivo de ofrecer a los pescadores los mejores hilos de pesca para cada modalidad e intentando ofrecer también la mayor transparencia e información sobre la calidad de nuestros productos.

sobre la back shark ponen que es tecnologia japonesa fabricado en la unión europea; en la GRAND SLAM pone ingeniería en alemania etc, asumo de ahí el lío.

Eso si, pongo lo que sale de su web, yo no les conozco.

Comentario

Black shark en su ficha técnica dice que carece de elongamiento,el gorila uc4 es fluorine y es más rígido digamos,en un post anterior Txelfi comenta que le gustan los hilos que cedan,yo coincido,pero no con los terminales,los terminales a mí modo de ver no deben ceder lo que debe ceder son las madres,por eso llevamos monofilamento,que si no llevaríamos trenza pero sería todo mucho más brusco y faltarían más los aparejos.
              Saludos

Comentario

Imaginar una preparación de un carrete de 50 lbs preparado para coger uno de estos atunes grandes que se ven estos años,en principio 50lbs es poco carrete para andar con monofilamento de 1,2 -1,3 que es lo que deberíamos llevar,nos haría falta un 80lbs he iremos justito,sería un 130 lbs lo suyo pero un 50lbscargado de trenza tampoco un hollow carísimo una trenza de 0,65 de calidad nediana tipo Asso y 100- 120m de monofilamento de 1,2 al final te pegas con el bicho que sea ,lo importante es que cuando el pez esté en corto que haya muelle y por eso el monofilamento al final y la cuerda para tener capacidad esto es un carrete de pobres
                Saludos

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
                  Imaginar una preparación de un carrete de 50 lbs preparado para coger uno de estos atunes grandes que se ven estos años,en principio 50lbs es poco carrete para andar con monofilamento de 1,2 -1,3 que es lo que deberíamos llevar,nos haría falta un 80lbs he iremos justito,sería un 130 lbs lo suyo pero un 50lbscargado de trenza tampoco un hollow carísimo una trenza de 0,65 de calidad nediana tipo Asso y 100- 120m de monofilamento de 1,2 al final te pegas con el bicho que sea ,lo importante es que cuando el pez esté en corto que haya muelle y por eso el monofilamento al final y la cuerda para tener capacidad esto es un carrete de pobres
                  Saludos
                  Yo llevo penn vsw de 50lbs, 330m de hollow, unos 250m de black shark del 104 , giratorio y luego ya el terminal q corresponda, y q pique lo q quiera… q así hay margen de maniobra. Ahora, el montage barato no es. Un saludo

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Originalmente publicado por extrexxx Ver Mensaje
                    Yo llevo penn vsw de 50lbs, 330m de hollow, unos 250m de black shark del 104 , giratorio y luego ya el terminal q corresponda, y q pique lo q quiera… q así hay margen de maniobra. Ahora, el montage barato no es. Un saludo
                    Con eso te pegas con lo que sea
                    Saludos

Comentario

Originalmente publicado por extrexxx Ver Mensaje
                      Si vas bien preparado para tres dígitos si , yo en cambio soy al revés,voy con a penas 300m del 0,9 en penn 30vsw y tiagras 30 wlrsa , prefiero no sacrificar la comodidad del 99,9% de las capturas por un posible 000, el dia que me hagan un no line veremos si cambio de idea , en EEUU montan como describes los carretes y sacan auténticos aparatos con 30lb y hasta con menos

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Originalmente publicado por Rufo5 Ver Mensaje
                        Si vas bien preparado para tres dígitos si , yo en cambio soy al revés,voy con a penas 300m del 0,9 en penn 30vsw y tiagras 30 wlrsa , prefiero no sacrificar la comodidad del 99,9% de las capturas por un posible 000, el dia que me hagan un no line veremos si cambio de idea , en EEUU montan como describes los carretes y sacan auténticos aparatos con 30lb y hasta con menos
                        Nosotros el año pasado varios patudos de cómo 60 kg con los 30 lbs unos días que los pusimos para hacer probaturas con sufix del 0.9( no se, la carga en metros) y no nos pareció estar comprometidos en ningún momento ahora un rojo tira más ,diría que bastante más,desde luego para lo de aquí sobra y es mucho más ligero el equipo para bombear y disfrutar.
                        Saludos

Comentario

Originalmente publicado por labascal Ver Mensaje
                          Lo de gallegos lo puse yo, es lo que pone en su web:

Esto sale de su web:

GOLDEN FISH[emoji2400] es la firma comercial registrada por la empresa Efectos Navales OCAÑA S.L. Nuestras instalaciones se encuentran ubicadas en Cangas, villa marinera de la provincia de Pontevedra (Galicia - España). Esta cercanía al mar y a la tradición marinera de la villa, nos ha permitido estar en contacto con el consumidor final y en especial, absorber el conocimiento de nuestros pescadores profesionales.

Somos una empresa familiar en la que ya está presente la tercera generación de la familia Ocaña. Fué Don Fernando Ocaña Barros quién comenzó con la actividad de los hilos de pesca a principios de la década de los 80, siendo pionero en la importación de hilos desde Japón e innovando una máquina para la realización de nuestros conocidos Palangres. Su hijo y actual Gerente y Administrador de la empresa Don Fernando Ocaña Lagoa comenzó su andadura en la empresa desde sus orígenes, siendo a finales de esa misma década de los 80 cuando asume la dirección de la misma y, junto a su mujer, comienza un proceso de especialización de la actividad de la empresa en la venta exclusiva de hilos de pesca deportiva y profesional.

En 1995 se crea la sociedad mercantil Efectos Navales Ocaña, S.L., y se produce una ampliación de nuestra gama de productos (16 clases de hilos de pesca en aquel momento) y comienza la expansión de nuestra marca GOLDEN FISH[emoji2400] por España. Coincidiendo con el cambio de siglo, se incorpora a la organización la 3ª generación de la familia Ocaña, quienes ayudan a la modernización de la empresa. Este proceso de modernización provoca que GOLDEN FISH[emoji2400]se convierta en un referente en la introducción de las mayores novedades mundiales en España, sacando al mercado durante la primera década del siglo XXI una media de 3 novedades anuales hasta alcanzar en la actualidad más de 50 hilos diferentes en nuestro catálogo.

Todo ello ha contribuído a que nuestros productos GOLDEN FISH[emoji2400] ya están presentes en diferentes mercados europeos e internacionales, y con el objetivo de continuar nuestra expansión sin perder nuestra seña de identidad.

Esta experiencia que hemos adquirido durante los últimos 30 años no habría sido posible sin el apoyo de todos los pescadores que en algún momento han adquirido alguno de nuestros productos, por lo que desde la familia Ocaña os queremos agradecer esa confianza depositada en nuestros productos. Hemos ido creciendo paso a paso, sin ostentaciones, con el único objetivo de ofrecer a los pescadores los mejores hilos de pesca para cada modalidad e intentando ofrecer también la mayor transparencia e información sobre la calidad de nuestros productos.

sobre la back shark ponen que es tecnologia japonesa fabricado en la unión europea; en la GRAND SLAM pone ingeniería en alemania etc, asumo de ahí el lío.

Eso si, pongo lo que sale de su web, yo no les conozco.
                          Efectivamente, encontré la misma página....y dije....joder, su apellido no es mirinda....
                          Quería aprovechar el viaje a Japón de mi pareja para comprarlo allí y resulta que están a tiro de piedra....[emoji23] Porque en Japón ni están, ni se les conoce. :-).
                          lo de tecnología japonesa o alemana es posiblemente marketing. Como las recetas de "la abuela"...eso no significa que no sean buenas, pero estrictamente hablando quizás se les ha ido la mano.

Aclarado.

Gracias.

Sent from my 21091116UG using Tapatalk

Comentario

Viendo la arribada del Nuevo Chisu,Mundaka y Matxaku me llama la atencion el track que traen haciendo SE cuando lo logicoes que fueraNE parece que entran buscando a mas latitud o han encontrado a mas latitud.
                            Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
                              Viendo la arribada del Nuevo Chisu,Mundaka y Matxaku me llama la atencion el track que traen haciendo SE cuando lo logicoes que fueraNE parece que entran buscando a mas latitud o han encontrado a mas latitud.
                              Saludos

El viernes tocó algo el Itxas Argi al N de Coruña, y como venían sobrados de tiempo.......
                              Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Diriais que los que estan al norte de Gijon le estan dando a los bonitos?

Comentario

Trabajando...
                                X