VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costera de Bonito 2024

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
    Yo también he visto,más deslucido y quemado que lo que aquí estamos acostumbrados, bueno Javi, Julen nosotros estamos acostumbrados a pesca del día y ha comerlo de dos o tres días para que se repose jajaja,
    Saludos
    Razon tienes, estamos acostumbrados al fresco y bien tratado y cuando esta en la pescaderia no se parece mucho, a veces da un poquito de yuyu

Comentario

Re: Costera de Bonito 2024

Hola compañeros soy nuevo en esto de los foros, así que a ver si acierto y consigo entrar.
      Por desgracia, soy también "polaco", me ha llegado la revocación de la autorización para el atún rojo y como no me han aclarado si me revocan el resto de las especies que aparecían autorizadas, he solicitado autorización para el resto de especies y desde el día 25 de abril, estoy esperando que consulten con Polonia, para saber si tienen cuota asignada (que me temo que para bonito y patudo, no).
      Bueno que después de haber sido holandés y polaco, estoy valorando hacerme francés, ¿qué opináis).
      Esperemos a ver que responde nuestro gobierno

Comentario

Hay otro hilo en La Taberna:

Yo puse la noticia en este hilo (Costera Bonito 24) cuando me llegó la carta porque creía que nos interesaba, pero viendo los derroteros que está tomando en el otro hilo que ya se cruzan acusaciones y mal humor, creo que es mejor dejar este para hablar de bonitos que es lo suyo y el otro (el enlace que he pegado) para hablar de licencias de pesca. Antes de que vuelen sillas y empiecen a cerrar hilos por saltarse las normas.
        Salud

Comentario

Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Originalmente publicado por Karonte1888 Ver Mensaje
          Y por cierto, la protección de datos tururú. Me envían el listado completo de embarcaciones con matrícula de Polonia con licencia de tunidos
          Buff, no vuelvo a aparecer por ahí....

Comentario

Hace unos días puse aquí que en Canarias este año no habían aparecido aún los de las aletas largas y estaban 2 semanas pescando rojos de hasta más 400 Kg.
            Pues bien, esta semana han aparecido los alalungas entre Tenerife y Gomera y están pescando muy bien. Tengo fotos aquí con cubiertas llenas.
            Normalmente allí aparecen en Febrero y todo el mes de Marzo le pegan bien.
            Este año el retraso es monumental, no sé yo si eso repercutirá en nuestra campaña....... Personalmente afirmaría que no puesto que el pescado que están metiendo es entre 15 y 20 kilos, es decir adultos, esos no vienen aquí.
            El Koroko navegó de noche y subió al carro en Santander a primera hora del viernes para hacer carenado antes del gran viaje.
            Hoy tengo jamada con el caporal y otros, mañana os diré cuándo salen.
            Editado por última vez por TXELFI; 05/05/2024, 13:54:42.
            Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

La pasada noche ha sufrido un incendio en la sala de máquinas el María Digna mientras permanecía atracado en el muelle Sur. Tremenda mala suerte la de su armador-patrón que además ha enviudado hace 1 mes.........J
              Espero y deseo que sea menos de lo que parece y se lo arreglen pronto y bien.
              Justo cuando va a comenzar la costera más importante del año y después de una campaña del verdel nefasta en la que no han hecho ni para el combustible.........
              Otra más, el caporal (Enrique Zabaleta) alias Leporre me confirmó ayer lo que vengo repitiendo desde hace 3 años, que los comunistas son los culpables de lo que está pasando con el verdel. A lo que yo añado, son responsables también de la desaparición de pescado en las kalas.

En otro orden de cosas, el Koroko ha carenado y ahora mismo se dirige hacia allí el Albonigamayor para lo mismo.

Mañana sale el caporal (Goienkale) solo de Bermeo y se le unirán 2 más en aguas más occidentales.
              Editado por última vez por TXELFI; 05/05/2024, 13:52:05.

Comentario

No seran tres semanas que he estado en la cala un dia y los rojos venga a nadar alrededor de la embarcaciones que estabamos , en una que estaba recuperando el aparejo con alguna pescadilla , me agarro uno de los rojos y casi me lleva caña , carrete electrico y a mi . Hubo suerte y se rompio entr hilo y terminal de fita y solo me llevo los anzuelos , la pescadilla o lo que fuera y el plomo.

Comentario

El Corvo se va a oeste.suerte.

Comentario

Corvo y Playa de Luarca parece que están poniendo rumbo SW

Comentario

Eso es, el Corvo ha salido de Burela y el Playa de Luarca de Riveira, ambos son clásicos caceros tempraneros año tras año.
                      Que Dios reparta suerte y o acierto en la Campaña que acaba de comenzar.

Comentario

Allá que se va el Goienkale, acaba de dar las vueltas de rigor frente a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe como es de rigor para pedir suerte y protección al Santo. La necesitarán.
                        Los 2 pioneros de este curso navegan a velocidad de cacea al WSW.

Comentario

Lo del María Digna Dos ha debido ser poca cosa afortunadamente.
                          El Goienkale está en Avilés aprovisionándose de hielo.

Comentario

El Corvo navega WSW en 40 y 19 30 y medio grado detrás el Luarca.
                            Goienkale ha doblado La Estaca amaneciendo y navega en pos de ellos.
                            Ayer aún seguían dándole bien al alalunga al Norte de Tenerife, pescado grande.
                            Algunos siguen metiendo mastodontes rojos entre Gran Canaria y Tenerife.
                            Editado por última vez por TXELFI; 08/05/2024, 09:26:33.

Comentario

Los 2 pioneros de esta costera están parados en 39 y 21, a 180 Nm al ENE de Punta Delgada.

Aquí en Matxitxako a un tiro de piedra están los cerqueros pescando bokarte a mansalva, vaya año que llevan.

Almikeko Ama ha efectuado una vuelta frente al camposanto del pueblo para despedirse de sus antepasados y ahora se dirige a Gaztelugatxe.
                              Editado por última vez por TXELFI; 21/05/2024, 09:55:38.

Comentario

El Esmeralda Tercero se hizo a la mar ayer y navega ya a rumbo SW.
                                El Almikeko Ama está llegando a la Estaca.

Comentario

Trabajando...
                                X