VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Costera de Bonito del Norte 2025

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Costera de Bonito del Norte 2025

Originalmente publicado por Poseidon470 Ver Mensaje
    En resumidas cuentas que a bonito solo puedes tirar 6 anzuelos no ?

Me imagino que ir sea para todo el cantábrico por igual
    Yo creo que 8 siempre y cuando vallan 4 licencias en el barco con autorización para pesca del anexo
    Saludos

Comentario

Se podrían tirar 8 líneas, dos por licencia esas líneas podrían llevar 3 anzuelos pero todo el mundo pesca con uno por linea( bueno yo ya he hecho algún experimento que ha funcionado pero no veo que merezca la pena)tampoco hay ningún sitio que yo sepa donde vengan todas estas cosas claritas , hay una normativa un poco genérica y por eso estamos aquí en este punto , haber si interviene algún cofrade más y afinamos conocimientos.
      Saludos

Comentario

Por estos lares los hombres de verde insisten en que podemos usar máximo dos cañas o aparejos por licencia, extrapolándolo al curri lo mismo, lo que no tengo claro es lo del máximo que como decís es de 8 y parece lógico, porque toda la normativa va en función de 4 licencias útiles máximo independientemente de los que vayan abordo. Respecto a los cupos, creo que la opción válida es la que postula Sagu. Un máximo de 5 kilos por licencia sea de lo que sea, con atención a los cupos particulares que en el caso de tunidos y merluzas nos permiten 5, pero en el caso de lubinas, tal y como reza en el cartel que hay puesto en el puerto de Donosti y nos lo recuerda, el máximo son dos de 40 cms mínimo. En este caso igual si podríamos estirar hasta los 5 kilos con otras especies pero todo dependería de la interpretación del inspector de turno.
        A mi personalmente me da bastante igual, me voy contento con un cupo sea de lo que sea, y con menos también.

Comentario

Originalmente publicado por gimlet Ver Mensaje
          Por estos lares los hombres de verde insisten en que podemos usar máximo dos cañas o aparejos por licencia, extrapolándolo al curri lo mismo, lo que no tengo claro es lo del máximo que como decís es de 8 y parece lógico, porque toda la normativa va en función de 4 licencias útiles máximo independientemente de los que vayan abordo. Respecto a los cupos, creo que la opción válida es la que postula Sagu. Un máximo de 5 kilos por licencia sea de lo que sea, con atención a los cupos particulares que en el caso de tunidos y merluzas nos permiten 5, pero en el caso de lubinas, tal y como reza en el cartel que hay puesto en el puerto de Donosti y nos lo recuerda, el máximo son dos de 40 cms mínimo. En este caso igual si podríamos estirar hasta los 5 kilos con otras especies pero todo dependería de la interpretación del inspector de turno.
          A mi personalmente me da bastante igual, me voy contento con un cupo sea de lo que sea, y con menos también.
          A ver yo la verdad no se como interpretar la legislación solo estoy usando mi lógica. Si conozco la legislación como la podéis conocer vosotros pero me gusta darle una vuelta más a todo y está claro que hay un vacío en este asunto y que la cosa no está muy clara no encontré un sitio donde diganque el máximo de Aparejos currican sean seis y viendo cómo está la legislación de las dos líneas, con un máximo de anzuelo, etc. etc. pues mis conclusiones son las que he expuesto
          Por cierto, ha llegado a mis manos un artículo de la voz de Galicia, en la que restringe la pesca de besugo y de merluza, o eso insinúa para los pescadores deportivos. Incluso niega la pesca del anexo a las banderas extranjeras a ver en qué queda el asunto porque un compañero mío ha hablado con inspección Pesquera y ha dicho que la legislación es la que todos conocemos de un beso al año por embarcación y demás de 40 cm cinco bonitos para deportivos y pabellones extranjeros que tengan cupo de esa Pesca no sé, iremos viendo.
          Saludos

Comentario

Es más, estoy pensando que puede no haber tope de aparejos en un barco que esté habilitado para llevar imaginemos muchos pescadores si la embarcación está despachada para ello, hay un límite de 5 peces licencia y un máximo 20 peces embarcación pero digo yo , no pueden ir 20 pescadores 40 o 100 (dentro de la legalidad en seguridad etc,etc)y pescar ese máximo de 20peces?
            Saludos

Comentario

No empecemos con las banderas ,,,, que está la cosa muy tranquilita desde el año pasado….. haber si no vuelven a tocar las narices con la llegada de la temporada del rojo en el mediterraneo. (Que es por lo que están prohibiendo tanto a las banderas extranjeras)

Comentario

Para el que le interese

Lo que sí puedo confirmar es que inspección pesquera del gobierno vasco no tiene conocimiento y me ha comunicado que la norma es la conocida hasta ahora : 1 besugo por año de más de 40 cm , los 5 bonitos o patudos por licencia y día con máximo 20 por embarcación y día ,y autorización de banderas estranjeras comunitarias con cupo de bonito y nada de la prohibición de merluza etc
                Saludos
                Editado por última vez por Sagu; 02/05/2025, 20:21:41.

Comentario

Ha llamado a inspección Alex de la tienda Depredador de Santurtzi que es el que ha hecho la consulta y lo que sí le ha dicho inspección pesquera del gobierno vasco es que seguramente a partir del año que viene habrá que declarar todo lo que se pesque.Bueno ninguna novedad.
                  Saludos

Comentario

Se me pasó poner ayer que a mediodía zarpó el Gure Fátima y ahora mismo navega por la costa asturiana en demanda de la Estaca.
                    Ramón Estefanía se adentró SW en el Atlántico hace días.
                    Editado por última vez por TXELFI; 04/05/2025, 08:59:04.
                    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                      Se me pasó poner ayer que a mediodía zarpó el Gure Fátima y ahora mismo navega por la costa asturiana en demanda de la Estaca.
                      Lusitania Primero y Ramón Estefanía de adentraron SW en el Atlántico hace días.
                      Giré Fátima va emparejado con el moro( María Digna) y a mí lusitanos primero me da en puerto pero si parece que en azores ya hay dos juntos incluso tres diría y gaztelugatzeko en camino
                      Saludos

Comentario

Recordemos también que los de verde no son los que sancionan, son lo que proponen para sanción. Por tanto quien tiene que confirmar de forma fehaciente si una cosa es así o es asá, será el organismo que te va a poner la sanción en firme, así que lo que digan los de verde como mínimo lo tomaría en cuarentena.

Con respecto a esto, si estamos en aguas interiores las competencias no son las mismas que en aguas exteriores, en principio en interiores son de la comunidad autónoma y en exteriores es inspección pesquera del estado. Así que las normas no son las mismas.

Por lo que os leo, entiendo que el gobierno vasco sí tiene las competencias en todo tipo de aguas.

Comentario

La normativa estatal prevalece sobre la autonómica,el 90% de las denuncias son en bahías y pantalanes en las kalas te puede denunciar inspección pesquera del gobierno vasco y por dentro de las 12 millas también.
                          Las autonomías lo único que pueden es restringir más la norma nunca anularla si el cupo estatal es 5 el autonómico es 5 o menos nunca más ósea poco me importa si los que me joden son los unos o los otros el resultado:estas jodidosalvo wue demuestres lo contrario.
                          Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
                            La normativa estatal prevalece sobre la autonómica,el 90% de las denuncias son en bahías y pantalanes en las kalas te puede denunciar inspección pesquera del gobierno vasco y por dentro de las 12 millas también.
                            Las autonomías lo único que pueden es restringir más la norma nunca anularla si el cupo estatal es 5 el autonómico es 5 o menos nunca más ósea poco me importa si los que me joden son los unos o los otros el resultado:estas jodidosalvo wue demuestres lo contrario.
                            Saludos
                            Creo esto en referencia a pesca porque en temas de navegacion son las capitanías marítimas las que sancionan a propuesta de policías nacionales , autonómicas o guardia civil
                            Saludos

Comentario

Si correcto, en temas de navegación quien realmente sanciona es capitanía de cada zona.

Es curioso, en otras autonomías éstas no tienen competencias en aguas exteriores, de hecho las propias normativas de pesca autonómicas ponen claramente que afecta sólo a aguas interiores, dándose por ejemplo el caso que está prohibido pescar de noche en una bahía y un par de millas fuera estar permitido.

En cuanto al caso del país vasco, la norma de pesca autonómica creo recordar que ponía algo así como que afecta a aguas "donde se tenga competencia", sin especificar cuales son estas aguas, por eso creo que debe haber algún otro documento que lo diga claramente, y de no haberlo quizá pueden prosperar recursos ante sanciones en aguas exteriores.

Comentario

Le he preguntado sobre este tema a la inteligencia artificial y esto responde, curiosas las nuevas tecnologías estas

El Gobierno Vasco tiene competencias limitadas en aguas exteriores (aguas jurisdiccionales españolas). La gestión del litoral y la pesca recreativa en aguas exteriores son competencias de la Administración General del Estado, aunque se han transferido algunas funciones a la Comunidad Autónoma del País Vasco.
                                El gobierno vasco ejerce algunas competencias en aguas exteriores, principalmente en lo que respecta a:

Licencias de pesca recreativa:
                                Si la pesca recreativa es en aguas exteriores y no se dirige a especies de protección diferenciada, las comunidades autónomas, incluyendo el País Vasco, pueden expedir las licencias por cesión del Estado.

Vigilancia y control:
                                El Servicio de Inspección Pesquera del Gobierno Vasco puede realizar tareas de inspección y denuncia en aguas exteriores, cuya tramitación posterior es competencia del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En resumen, el Gobierno Vasco tiene competencias transferidas en la gestión del litoral, la pesca recreativa y la vigilancia de las aguas exteriores, pero la gestión principal y la toma de decisiones clave siguen siendo de competencia estatal.

Comentario

Trabajando...
                                X