VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Toca pelotas agenda 2030

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Toca pelotas agenda 2030

Buen día,

Esto es un nuevo ataque a nuestra afición, y por ende, a nuestra libertad. Controles y más controles, burocracia y más burocracia. Obligaciones para las que cualquier ciudadano no tiene porqué estar preparado.

Nadie me obliga a disponer de un aparato electrónico con su correspondiente conexión para dar caprichito al funcionario de turno. Ninguna Ley en este país. Y nadie me puede prohibir la pesca por no disponer de ello.

En principio, la norma será de aplicación para pesca en aguas exteriores, pero, como ya ha mencionado otro cofrade, deja vía libre para que las Comunidades autónomas impongan su control en aguas interiores también.

No podemos ni debemos quedarnos callados ante otro ataque más al colectivo de pescadores recreativos.

Tenemos hasta el día 14 para presentar alegaciones.

Saludos,

Comentario

Buenos días , sobre la app PescaRec pregunto:

1- Con la app instalada en el telf móvil se nos puede geolocalizar en el mar a través de ella?
      2- Si la respuesta a la anterior pregunta es si y tenemos la ubicación del móvil desconectada en ajustes sigue pudiendonos localizar la app, o ?
      3-Con el móvil en modo avión o apagado completamente se nos puede geolocalizar con la app?

Gracias, Saludos compañeros
      VolTrans 2000
      Pilar de la Horadada
      Alicante

Comentario

Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
        ¿Cuáles son las especies que capturas habitualmente incluidas en el listado de Especies con Protección Diferenciada?
        Pues por nuestra zona, seran unas 9 especies las que se pescan habitualmente de la nueva lista (digo 9 ya que una decima especie que no veo que aparezca entiendo que nos la hayan prohibido a los recreativos definitivamente.)

De esas 9 especies, una hace no mucho ya hubo tambores de prohibirnosla o limitarla mas de lo que ya lo teniamos, otra hace un par de años ya intentaron rebajarnos el cupo y se monto una buena, otra nos ponen cupo de 1 al dia........

Lo siguiente en meter en especies diferenciadas que va a ser? las mojarras (sargos)? o los calamares?................por si acaso no voy a dar ideas

Me pongo a pescar mubles (mujoles) en el puerto?? y sigo pagando todos los impuestos de mi embarcacion?

Comentario

Originalmente publicado por txepetxa Ver Mensaje
          Pues por nuestra zona, seran unas 9 especies las que se pescan habitualmente de la nueva lista (digo 9 ya que una decima especie que no veo que aparezca entiendo que nos la hayan prohibido a los recreativos definitivamente.)

De esas 9 especies, una hace no mucho ya hubo tambores de prohibirnosla o limitarla mas de lo que ya lo teniamos, otra hace un par de años ya intentaron rebajarnos el cupo y se monto una buena, otra nos ponen cupo de 1 al dia........

Lo siguiente en meter en especies diferenciadas que va a ser? las mojarras (sargos)? o los calamares?................por si acaso no voy a dar ideas
          Curioso, 9 especies son el total de las especies con protección diferenciada. Teneís suerte los recreativos de tu zona con tener la oportunidad de pescar peces espadas, marlines de todas las variedades o merluzas.
          Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Curioso, 9 especies son el total de las especies con protección diferenciada. Teneís suerte los recreativos de tu zona con tener la oportunidad de pescar peces espadas, marlines de todas las variedades o merluzas.
            El total de especies diferenciadas son 8, no 9, y el total (ESPECIES SOMETIDAS A PROTECCIÓN DIFERENCIADA + ESPECIES PESQUERAS PARA LAS QUE LA UE TIENE FIJADO CUPOS EN EL ATLÁNTICO) son 8 especies, en el anterior comentario he contado dos veces una misma especie, ya que tiene TAC y esta en el listado de las especies diferenciadas, culpa mia por equivocarme, en vez de 9 son 8.

Y no, no tenemos suerte, lo que si tenemos, es que aguantar a una administracion que no sabe gestionar. Estoy seguro que si hubiera un problema con las poblaciones de ciertas especies, si tuvieran a bien contar con los recreativos antes de tomar ninguna medida muchos (asociaciones, sociedades etc...) ayudarian gustosamente, pero no por orden y mando y mas sin corresponderse con la realidad que cada dia vemos en la mar y sin justificar dichas decisiones.
            Editado por última vez por txepetxa; 11/11/2025, 22:32:26.

Comentario

Lo que no veo es que me aclaren las dudas que planteo en relacion a la comunicacion que han publicado
              Por que quedan 2 meses para que implanten la norma.....y todavia nos vemos todos sin saber como proceder
              Editado por última vez por txepetxa; 11/11/2025, 22:36:46.

Comentario

El total de especies diferenciadas son 8, no 9, y el total (ESPECIES SOMETIDAS A PROTECCIÓN DIFERENCIADA + ESPECIES PESQUERAS PARA LAS QUE LA UE TIENE FIJADO CUPOS EN EL ATLÁNTICO) son 8 especies, en el anterior comentario he contado dos veces una misma especie, ya que tiene TAC y esta en el listado de las especies diferenciadas, culpa mia por equivocarme, en vez de 9 son 8.

Y no, no tenemos suerte, lo que si tenemos, es que aguantar a una administracion que no sabe gestionar. Estoy seguro que si hubiera un problema con las poblaciones de ciertas especies, si tuvieran a bien contar con los recreativos antes de tomar ninguna medida muchos (asociaciones, sociedades etc...) ayudarian gustosamente, pero no por orden y mando y mas sin corresponderse con la realidad que cada dia vemos en la mar y sin justificar dichas decisiones.
                Realmente las especies con protección diferenciada son ONCE y las sometidas a TAC otras DOCE (la merluza está repetida y en el listado que yo pongo no aparece la Caballa (Scomber scomber) que también está sometida a TAC. Toda esa información y alguna más la tienes en esta entrada de mi blog:
                Editado por última vez por Mariate; 11/11/2025, 23:16:49.

Comentario

Realmente las especies con protección diferenciada son ONCE y las sometidas a TAC otras DOCE (la merluza está repetida y en el listado que yo pongo no aparece la Caballa (Scomber scomber) que también está sometida a TAC. Toda esa información y alguna más la tienes en esta entrada de mi blog:
                  https://pescaenelmariate.blogspot.co...ificacion.html
                  Vamos a ver, que igual yo me estoy confundiendo, este debate es en relacion a la cantidad y nombre de especies que hay que declarar y si hay 50 en el TAC o 25 en el listado? o estamos debatiendo el sin sentido de esta norma y que nadie la tenemos clara? centremos el debate y no lo desviemos

que yo sepa mi respuesta del numero de especies a declarar viene dado de un comentario que hiciste a otro cofrade
                  cito
                  "
                  ¿Cuáles son las especies que capturas habitualmente incluidas en el listado de Especies con Protección Diferenciada?
                  "
                  cierro cita

dejando claro con mi comentario que no son las mismas que habia que declarar antes de que quieran aplicar esta nueva norma, ya que son mas especies.

y a dia de hoy, segun leo:
                  cito
                  "
                  las declaraciones de capturas se limitarán a estas especies de protección diferenciada: atún rojo, emperador, agujas, albacora, patudo, besugo, pez vela, merluza, mero, lubina, llampuga y las capturas realizadas en reservas marinas de interés pesquero en aguas exteriores.
                  "
                  cierro cita

y creo que el chicharro o jurel tb hay que declarar y alguna mas que tenga TAC.
                  No por tener TAC hay que declararlo obligatoriamente, (segun informacion a dia de hoy claro, y sin que nadie me lo aclare y confirme que sea norma definitiva)

Que me da igual si solo es una unica especie de mas que haya que declarar, con la norma que habia ya se hacia, el problema es que meten mas especies y algunas mas deportivas que otras...y sin ninguna justificacion (que la poblacion este en retroceso o declive, etc......en cuyo caso habria que repercutir tb a los profesionales) y tampoco aportan ningun estudio al respecto, para tomar esa decision (que yo sepa)

Y como decia, a dia de hoy, todavia con ciertas dudas como:

cito
                  "
                  especies de protección diferenciada: está previsto añadir a la lista el mero, la lubina y la llampuga, y hay dudas sobre si finalmente prohibirán el besugo
                  "
                  cierro cita

Comentario

Pues son las que tienen tac las que habría que declarar, y no es lo que entiendo porque cada vez entiendo menos,será en los tacs donde habrá que hacer los descuentos pertinentes , declarar cantidades de otras especies y más si no sufren mal estado me parece inquisitivo mientras no haya estudios declarar cantidades viabilidad, como me parece la lubina o la lampuga ahora que llega a nuestra costa.
                    Saludos

Comentario

Vamos a ver, que igual yo me estoy confundiendo, este debate es en relacion a la cantidad y nombre de especies que hay que declarar y si hay 50 en el TAC o 25 en el listado? o estamos debatiendo el sin sentido de esta norma y que nadie la tenemos clara? centremos el debate y no lo desviemos

que yo sepa mi respuesta del numero de especies a declarar viene dado de un comentario que hiciste a otro cofrade
                      cito
                      "
                      "
                      cierro cita
                      Creo que con tu inicio de cita lo dejas todo claro: ¿Cuáles y no cuántas?

Eso es lo que me interesaba ¿cuáles?, simplemente me comparo conmigo y en mi caso no capturo, ni siquiera de forma accidental, ninguna de ellas y por eso me sorprende.

Comentario

Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
                        Pues son las que tienen tac las que habría que declarar, y no es lo que entiendo porque cada vez entiendo menos,será en los tacs donde habrá que hacer los descuentos pertinentes , declarar cantidades de otras especies y más si no sufren mal estado me parece inquisitivo mientras no haya estudios declarar cantidades viabilidad, como me parece la lubina o la lampuga ahora que llega a nuestra costa.
                        Saludos
                        El borrador creo que lo deja claro, habría que declarar cualquier captura de las especies sometids a medidas de protección diferenciada, pero esto ya había que hacerlo desde 2011, por eso me sorprende la indignación de algunos en este apartado, o bien no capturaban especies del listado o nunca cumplieron con la obligación de declaración.

También habría que declarar las especies sometidas a TAC, esto es nuevo, uno de los problemas es que el listado de estas especies cambian anualmente. El gran problema para los recreativos es que además, necesitaríamos un cupo especial para nosotros, y aquí viene la trampa. Un ejemplo claro es la Caballa o Verdel (Scomber scomber) que también desde 2011 tiene TAC, PERO... desde ese mismo año, el cupo para recreativos fue CERO.

PARA 2024 LAS ESPECIES SOMETIDAS A TAC fueron las siguientes: Gallos, Rapes, Merlán, Merluza, Cigala, Solla, Abadejo, Lenguado, Jurel, Lubina y Caballa. Esto es actualmente para los profesionales. En el caso de los recreativos pues serán menos ya que algunas de ellas, como los crustáceos ya los tenemos prohibido desde hacer mucho.

Lo realmemente preocupante es que dejan la puerta abierta a que organismos subordinados (o sea, Estados o CC.AA) puedan ampliar la lista de especies a declarar, ESTO SÍ PUEDE SER PREOCUPANTE. Aquí es dónde debemos desconfiar, tanto de unos y de otros, pero hoy por hoy, no hay nada.

PD. Eso de declarar la Llampuga es una novedad que nos afectará directamente porque sí que se suelen pescar de forma habitual. Mcetsm.
                        Editado por última vez por Mariate; 12/11/2025, 09:22:09.

Comentario

Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
                          Saludos
                          Asi mismo lo entiendo yo. Pero debo ser un bicho raro.
                          Si alguna poblacion de alguna especie esta mal, hacer el estudio pertinente y presentar un plan de actuacion, a los hechos me remito que paso con la anchoa......y mira hoy en dia como esta.
                          Pero hay otros motivos de hacer todo esto tan mal, y todo es por politica.
                          Pero como no tiene consecuencias hacer las cosas mal.....pues seguimos, y la gente seguira votandoles (me da igual que sean azules, rojos, verdes, morados......)
                          Y entonces es cuando tenemos que tener claro que tenemos lo que nos merecemos.

Comentario

Por cierto, esa aplicacion que hay que usar, alguien ha podido descargarsela, instalarla o si quiera encontrarla?

si es asi, a ver si nos pueden decir donde y como ;-)

Comentario

El borrador creo que lo deja claro, habría que declarar cualquier captura de las especies sometids a medidas de protección diferenciada, pero esto ya había que hacerlo desde 2011, por eso me sorprende la indignación de algunos en este apartado, o bien no capturaban especies del listado o nunca cumplieron con la obligación de declaración.

También habría que declarar las especies sometidas a TAC, esto es nuevo, uno de los problemas es que el listado de estas especies cambian anualmente. El gran problema para los recreativos es que además, necesitaríamos un cupo especial para nosotros, y aquí viene la trampa. Un ejemplo claro es la Caballa o Verdel (Scomber scomber) que también desde 2011 tiene TAC, PERO... desde ese mismo año, el cupo para recreativos fue CERO.

PARA 2024 LAS ESPECIES SOMETIDAS A TAC fueron las siguientes: Gallos, Rapes, Merlán, Merluza, Cigala, Solla, Abadejo, Lenguado, Jurel, Lubina y Caballa. Esto es actualmente para los profesionales. En el caso de los recreativos pues serán menos ya que algunas de ellas, como los crustáceos ya los tenemos prohibido desde hacer mucho.

Lo realmemente preocupante es que dejan la puerta abierta a que organismos subordinados (o sea, Estados o CC.AA) puedan ampliar la lista de especies a declarar, ESTO SÍ PUEDE SER PREOCUPANTE. Aquí es dónde debemos desconfiar, tanto de unos y de otros, pero hoy por hoy, no hay nada.

PD. Eso de declarar la Llampuga es una novedad que nos afectará directamente porque sí que se suelen pescar de forma habitual. Mcetsm.
                              No sé los demás, pero tras más de 20 años intentando pescar desde embarcación no he visto un gallo (San Pedro) en mi vida, merluzas creo haber pescado 3 o 4. ¿De verdad somos la mayoría de recreativos responsables de algo?

Odin

Comentario

Por cierto, esa aplicacion que hay que usar, alguien ha podido descargarsela, instalarla o si quiera encontrarla?

si es asi, a ver si nos pueden decir donde y como ;-)
                                Yo la he buscado y aún no aparece en las store de descargas.
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X