VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Toca pelotas agenda 2030

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Toca pelotas agenda 2030

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
    Si que este gobierno nos ha regalado algo: La app
    Control total de la población, con la app de pesca nos pueden geolocalizar en la mar, y cuándo te subas al coche lo harán con la V16.
    Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Buenos días, ya que el tema del control sobre los pescadores deportivos y profesionales viene por dictado de los altos estamentos del control de pesca de la UE, tengo mucha curiosidad de cómo se está abordando el tema por los otros socios y si hay algo parecido de lo anunciado para los deportivos nacionales,también me gustaría saber cómo se va a presionar a los vecinos que hacen lo que quieren porque aquí mucha norma y control para luego ver que los demás campan a sus anchas, vamos que aquí cuidamos la huerta para que luego recojan los vecinos, los mismos que no nos dejan pisar las suyas.
      Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
        Buenos días, ya que el tema del control sobre los pescadores deportivos y profesionales viene por dictado de los altos estamentos del control de pesca de la UE, tengo mucha curiosidad de cómo se está abordando el tema por los otros socios y si hay algo parecido de lo anunciado para los deportivos nacionales,también me gustaría saber cómo se va a presionar a los vecinos que hacen lo que quieren porque aquí mucha norma y control para luego ver que los demás campan a sus anchas, vamos que aquí cuidamos la huerta para que luego recojan los vecinos, los mismos que no nos dejan pisar las suyas.
        Saludos
        Me consta que en portugal tb estan en contra de esto, pero no se si se habran empezado a mover para hacer algo.
        Desde francia no tengo noticias todavia

Comentario

Originalmente publicado por txepetxa Ver Mensaje
          Me consta que en portugal tb estan en contra de esto, pero no se si se habran empezado a mover para hacer algo.
          Desde francia no tengo noticias todavia
          En Francia para mar no hay ni licencia, dan precintos para atunes, dejan usar con razocinio aparejos que aquí solo pueden los profesionales y a mí que he andadado no mucho en las landas y en bretaña la impresión es que tenían más pescado ( por lo menos de lo que me ha interesado a mi , lubina y dorada)
          Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
            Control total de la población, con la app de pesca nos pueden geolocalizar en la mar, y cuándo te subas al coche lo harán con la V16.
            A mi ni de coña, a la mar llevare un movil sin iternet y la V16, que la compre su padre. España es el unico pais en el mundo dosnde es obligatoria, claro que es por "nuestro bien" como las mascarillas y mo sigo porque ya sabemos lo que ocurrio
            Editado por última vez por BORRASCA; 19/11/2025, 19:56:20.
            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

A mi ni de coña, a la mar llevare un movil sin iternet y la V16, que la compre su padre. España es el unico pais en el mundo dosnde es obligatoria, claro que es por "nuestro bien" como las mascarillas y mo sigo porque ya sabemos lo que ocurrio
              Ya, pero si te para la GC en un control rutinario y te piden que la enseñes, al igual que piden la ficha técnica para mirar la itv pues, 200 euros de multa. Estuve mirando precios y las hay por menos de 30 euros, es simple cuestión económica, lo que vulgarmente se conoce como "quitamultas".

Con la aplicación lo mismo hay alguna laguna (tal vez llevar la ubicación desactivada ayude, o simplemente llevarla con las pilas quitadas y no sigo dando pistas que tenemos espías hasta en la sopa ) aunque de cualquier forma, como no nos dedicamos al tráfico de droga, pues eso, a mi me la pela que puedan geolocalizarme, de hecho, tan mala es la poca información como el exceso de ella, a ver quién se va a dedicar a mirar en una pantalla, los posibles puntos dónde estamos cientos de miles de aficionados. Te puedo asegurar que cuando tienes un mapa en pantalla con miles de puntitos pues salvo que tengas otro medio de indentificación, no servirá para nada.

Sin ir más lejos, en este foro se habla mucho del AIS, ¿a ver que es el AIS sino un medio de identificación? Con el agravante de que AIS proporciona toda la información de la embarcación.

Otro ejemplo que se me pasa por la cabeza ¿cuántos de nosotros tiene una VHF con MMSI? Pues más de lo mismo, es una información identificativa que puede ser procesada y de hecho, lo hacen.

Sigo pensando que estamos haciendo un huracán de un simple chubasco, al fin y al cabo, y de forma genérica, ¿cuántos de nosotros pillamos algunas de las especies controlables a parte de lubinas, jureles y caballas? La mayoría no. Lo realmente peligroso de la norma europea, es que da la posibilidad a administraciones inferiores a ampliar esos listados, eso sí que me causa profunda preocupación.

Comentario

Ya, pero si te para la GC en un control rutinario y te piden que la enseñes, al igual que piden la ficha técnica para mirar la itv pues, 200 euros de multa. Estuve mirando precios y las hay por menos de 30 euros, es simple cuestión económica, lo que vulgarmente se conoce como "quitamultas".

Con la aplicación lo mismo hay alguna laguna (tal vez llevar la ubicación desactivada ayude, o simplemente llevarla con las pilas quitadas y no sigo dando pistas que tenemos espías hasta en la sopa ) aunque de cualquier forma, como no nos dedicamos al tráfico de droga, pues eso, a mi me la pela que puedan geolocalizarme, de hecho, tan mala es la poca información como el exceso de ella, a ver quién se va a dedicar a mirar en una pantalla, los posibles puntos dónde estamos cientos de miles de aficionados. Te puedo asegurar que cuando tienes un mapa en pantalla con miles de puntitos pues salvo que tengas otro medio de indentificación, no servirá para nada.

Sin ir más lejos, en este foro se habla mucho del AIS, ¿a ver que es el AIS sino un medio de identificación? Con el agravante de que AIS proporciona toda la información de la embarcación.

Otro ejemplo que se me pasa por la cabeza ¿cuántos de nosotros tiene una VHF con MMSI? Pues más de lo mismo, es una información identificativa que puede ser procesada y de hecho, lo hacen.

Sigo pensando que estamos haciendo un huracán de un simple chubasco, al fin y al cabo, y de forma genérica, ¿cuántos de nosotros pillamos algunas de las especies controlables a parte de lubinas, jureles y caballas? La mayoría no. Lo realmente peligroso de la norma europea, es que da la posibilidad a administraciones inferiores a ampliar esos listados, eso sí que me causa profunda preocupación.
                Aprecio muchi libertad y la emisora con mmsi apagada, la antigua encendida
                Esa baliza no es efectiva en cambios de rasante

Comentario

Otro ejemplo que se me pasa por la cabeza ¿cuántos de nosotros tiene una VHF con MMSI? Pues más de lo mismo, es una información identificativa que puede ser procesada y de hecho, lo hacen, al fin y al cabo, y de forma genérica, ¿cuántos de nosotros pillamos algunas de las especies controlables a parte de lubinas, jureles y caballas? La mayoría no. Lo realmente peligroso de la norma europea, es que da la posibilidad a administraciones inferiores a ampliar esos listados, eso sí que me causa profunda preocupación.

De la baliza v16 no voy ha hacer comentario alguno ya que no es un foro para ello, pero mas de lo mismo y sin cumplir los mandatos legales que obliga europa y aun asi siguen para adelante (ya empezaran las demandas y/o recursos tiempo al tiempo)

Al tema que nos corresponde en este foro, tengo una duda a un comentario que haces:

Que informacion procesan de los VHF que tienen MMSI? Quiza tener tu posicion cuando activas el DSC? tendran que saber donde estas para rescatarte o ayudarte, no? y solo lo saben si activas el DSC

El DSC es un elemento de seguridad del GMDSS muy muy importante para los barcos y quien anda en ellos habitualmente sabe lo valioso que es y las vidas que habra salvado, encima eso no tiene mas alcance que el del propio VHF, no es ni remotamente parecido a las comunicaciones que se utilizan con la aplicacion que nos quieren implantar o con la dichosa baliza v16.

Y el AIS....otro sistema importantisimo de navegacion para los que vamos a bordo, increible lo que ha cambiado la navegacion con este simple equipo.......y la seguridad. Tampoco ni remotamente parecido a lo que nos quieren poner, y encima tb con alcance de VHF. (no veo problema alguno de que se sepa la ruta de salida y llegada de un barco, es mas, si se es un buen navegante, al salir del puerto siempre recomiendan dar aviso al MRCC de turno de informar salida, llegada prevista, tripulantes y posible ruta que se va a realizar por seguridad)

Yo sintendolo mucho pero no comparto la actitud conformista de "... estamos haciendo un huracán de un simple chubasco......"
                  A alguien le queda claro que cumplan la ley de proteccion de datos con esa aplicacion y/o baliza v16?, que van ha hacer con esos datos, como los van a utilizar, quien los va a guardar y vigilar? y eso solo en relacion a cumplir con nuestro derecho a la privacidad y/o libertad.
                  Que luego nadie sabremos los estudios o toma de decisiones que generen los datos que saquen de estas cosas, por que los datos si tienen una cosa es que se pueden manejar o analizar desde el punto de vista mas conveniente para justificar futuras leyes, restricciones etc......unos mismos datos depende quien los procese dan resultados totalmente diferentes.
                  No seamos ingenuos, esto solo es el principio y no nos van a decir sus futuros planes, pero no auguro que vayamos a mejor, por eso no soy conformista.
                  Cada dia esto se parece mas a un gran hermano

Comentario

De la baliza v16 no voy ha hacer comentario alguno ya que no es un foro para ello, pero mas de lo mismo y sin cumplir los mandatos legales que obliga europa y aun asi siguen para adelante (ya empezaran las demandas y/o recursos tiempo al tiempo)

Al tema que nos corresponde en este foro, tengo una duda a un comentario que haces:

Que informacion procesan de los VHF que tienen MMSI? Quiza tener tu posicion cuando activas el DSC? tendran que saber donde estas para rescatarte o ayudarte, no? y solo lo saben si activas el DSC

El DSC es un elemento de seguridad del GMDSS muy muy importante para los barcos y quien anda en ellos habitualmente sabe lo valioso que es y las vidas que habra salvado, encima eso no tiene mas alcance que el del propio VHF, no es ni remotamente parecido a las comunicaciones que se utilizan con la aplicacion que nos quieren implantar o con la dichosa baliza v16.

Y el AIS....otro sistema importantisimo de navegacion para los que vamos a bordo, increible lo que ha cambiado la navegacion con este simple equipo.......y la seguridad. Tampoco ni remotamente parecido a lo que nos quieren poner, y encima tb con alcance de VHF. (no veo problema alguno de que se sepa la ruta de salida y llegada de un barco, es mas, si se es un buen navegante, al salir del puerto siempre recomiendan dar aviso al MRCC de turno de informar salida, llegada prevista, tripulantes y posible ruta que se va a realizar por seguridad)

Yo sintendolo mucho pero no comparto la actitud conformista de "... estamos haciendo un huracán de un simple chubasco......"
                    alguien le queda claro que cumplan la ley de proteccion de datos con esa aplicacion y/o baliza v16?, que van ha hacer con esos datos, como los van a utilizar, quien los va a guardar y vigilar? y eso solo en relacion a cumplir con nuestro deArecho a la privacidad y/o libertad.
                    Que luego nadie sabremos los estudios o toma de decisiones que generen los datos que saquen de estas cosas, por que los datos si tienen una cosa es que se pueden manejar o analizar desde el punto de vista mas conveniente para justificar futuras leyes, restricciones etc......unos mismos datos depende quien los procese dan resultados totalmente diferentes.
                    No seamos ingenuos, esto solo es el principio y no nos van a decir sus futuros planes, pero no auguro que vayamos a mejor, por eso no soy conformista.
                    Cada dia esto se parece mas a un gran hermano
                    Totalmente de acuerdo
                    Es mas en las redes sociales circulan formularios de recursos
                    La operacion baliza supone unos 350 millones de Epara hacienda en el iva
                    Editado por última vez por BORRASCA; 20/11/2025, 20:46:51.

Comentario

Cuando solicitas el MMSI, das absolutamente toda la información de ti, tu barco, nombre, capacidad de tripulantes, das tu dni, tu teléfono, y algunos datos más. ¿Qué eso no te parece importante? Cualquier tráfico que hagas ya puede ser procesado. A mi tampoco me preocupa, pero tiene su intríngulis. Por eso no entiendo la alarma, salvo en quién se dedique al narcotráfico y cosas similares, pero estos indíviduos no tienen nada de esto.

El AIS es aún peor. Si tu eres un tipo que no realiza actividades ilícitas pues debería pelártela, al igual que a mi, son otros los que podrían tener reticencias pero insisto, éstos otros, no llevan nada de esto.
                      ¿Libertad? Jajajaja, libertad divino tesoro, desde que naces estás controlado y etiquetado, partidas de nacimiento, datos de progenitores, abuelos, etc... es todo igual, con la diferencia de que ahora está todo automatizado.

La vida es dura y algunos miserables están empeñados en hacérnosla aún peor, por eso no debemos dar facilidades y mucho menos autoflagelarnos con asuntos que se escapan de nuestras manos.

Comentario

Cuando haces la solicitud del mmsi no facilitas ninguna info que ya no tengan en la capitania donde el barco este dado de alta, o que no haya en otros documentos como en el certif. de navegavilidad, permiso de navegacion, registro de embarcaciones deportivas, Titulo de navegacion, autorizacion de pesca de especies diferenciadas, solicitud de alta de epirb, etc....

Como ya he dicho anteriormente no mezcles el funcionamiento y uso de 2 sistemas de ayuda a la navegacion y GMDSS (sistema mundial de socorro y seguridad maritima) regulados ambos internacionalmente por el SOLAS (y unicamente con cobertura VHF) con unas aplicaciones con conexion GPRS que nadie sabe a donde se conectan (BBDD) ni que datos compartes, ni quien descarga los datos, ni que uso hacen de ellos, ni si los custodian, ni si los comparten a terceros, etc.... (fuera de toda regulacion, aunque haya una ley de proteccion de datos, ya que en ningun sitio veo que hagan cita a estos aspectos)

Como anecdota, gracias que las capitanias tengan los datos de los armadores de los buques, cuando se activa un distress (epirb, dsc, etc....) los de MRCC se pueden poner en contacto con el armador de turno, llamar por telefono, y confirmar lo que pueda pasar (la mayoria de veces son activaciones accidentales y no hace falta movilizar a las salvamar, helicopteros, etc... por eso llaman primero, antes de movilizar recursos no necesarios).

Ya ves para que utilizan los datos que facilitas cuando haces tramites para equipos del GMDSS
                        Y eso no lo vas a valorar hasta que un dia realmente lo necesites de verdad.

Y estoy totalmente de acuerdo con el ultimo parrafo de tu comentario pero no entiendo entonces que digas que "estamos haciendo un huracán de un simple chubasco" de este asunto de la aplicacion.

Comentario

Un pequeño video al respecto de este tema:

Con permiso de quien corresponda y sin animo de hacer publicidad ;-)
                          Explica bastantes de cosas, algunas se quedan sin explicar o en el aire pero a modo general basicamente esta bien

Espero sea de vuestro interes

Comentario

Video sobre la baliza
                            Como veis lleva aparejado un movil

Que cada uno saque su consecuencias
                            Yo me niego a que me geolocalicen

Comentario

Video sobre la baliza
                              Como veis lleva aparejado un movil

Que cada uno saque su consecuencias
                              Yo me niego a que me geolocalicen
                              Supongo que entonces no tienes móvil, ni pagas con targeta, ni viajas en avión, ni te alojas en hoteles, etc etc...

Comentario

Originalmente publicado por fletxa Ver Mensaje
                                Supongo que entonces no tienes móvil, ni pagas con targeta, ni viajas en avión, ni te alojas en hoteles, etc etc...

Tienes razón, pero no sé yo hasta qué punto será ético o legal este estado de cosas
                                Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Trabajando...
                                X