VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pesca Del Verdel En El Cantabrico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Pesca Del Verdel En El Cantabrico

Originalmente publicado por nex Ver Mensaje
    Saludos y tragos para todos!
    Voy a aprovechar este hilo para haceros una consulta. Tengo un hermano que vive en Alemania, y se va una semana de vacaciones al Mar del Norte. Van a salir a pescar varios días en un barco. De pesca no tiene idea (ha venido alguna vez a pescar conmigo, pero...). Me dice que van a pescar verdeles y bacalaos. Me pide consejo sobre la pesca, materiales tipo de pesca etc. Para verdeles estaría controlado, pero de bacalaos ni idea. Me dijo que le comentó uno de los que va a ir con él (alemán) que el bacalao lo pescan caceando con cucharillas. Yo, sin haber visto un bacalao vivo en mi vida, le comentaba que se deberían de pescar como lo verdeles: encontrar donde esté y hechar aparejos plomados con metralleta, artificiales etc. También me parece que el jigging podría ser. ¿Qué opináis vosotros?
    Vale, los mejores pescadores de bacalao pescan con una técnica que se llama "pirking" es muy fácil y muy pero que muy eficaz, está dentro de lo que hoy llamamos jigging, en esta dirección tienes una explicación de ello y en esta otra tienes una técnica válida para los dos peces.

Para los amantes del jigging
    http://www.iskandarilla.blogspot.com
    Y para los que sean "Cocinitas"
    http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
      Serios y muy mala bebida....nosotros???? jo*de pues con lo que se lee a veces por aqui, parecemos los mas calmaus.
      Acercate y bebe con nosotros que estaras en buena compañia.
      Venga, bebamos y no paremos pero el pobre muchacho que pesco 300 verdeles (que no le pasará nunca más) lo dejaremos así, y yo que este año voy de culo le perdono y tal ...y tal...y tal .
      ¿300? pero esos no eran los de la batalla aquella tan famosa ?????

Comentario

Muchas gracias a todos, así da gusto.
        Ala, a beber!

Comentario

Estimados señores cofrades, me hubiera gustado contestar antes pero he estado fuera y el "3G" no funciona en todos lados.
          Me parece que mi "maestro" en esto de la pesca tiene razón, y no valgo para pescador por ser demasiado sincero.
          Lo de los 300 ya dijé que fué entre 3 (tres), con lo que ya solo hablamos de 100 verdeles. No se vendieron, no se tiraron, se han aprovechado del primero al último (aún existen familias de esas con siete hermanos, cuñados, ....). Y como bien dice alguno de este foro: existen los congeladores.
          Yo vivo a 200 Km del mar y no puedo salir todos los sabados e ir pescado un par de docenitas cada día, seguramente esta temporada ya no pesque más verdel. Ya sé que esto no me exculpa del cumplimiento de la ley, pero tampoco me combierte en un asesino depredador sin conciencia medioambiental.
          ¿que se puede hacer con 40 Kgr de verdel? .... Pues lo mismo que con 40 Kgr. de bonito. ¿O cuando habeis pescado mas de cuatro piezas (Bonitos)en la temporada dejais de salir?
          Alguien ha dicho que no es lo mismo verdeles que lubinas, ¡ahí está la cuestión! No es lo mismo almejas que mejillones, ...
          Soy submarinista desde hace unos 30 años, he tenido al alcance de la mano unos cuantos centollos y no los he tocado. He estado buceando en cuevas literalmente forradas de langostas y no las he tocado. He buceado de noche y he acariciado doradas de 5 Kgrs, pero han seguido nadando. PARA PODER DECIR, "NO SOY PECADOR", HAY QUE TENER LA OPORTUNIDAD DE PECAR Y DEJARLA PASAR. Hay gente que no peca porque no puede.
          Creo que poca gente respeta el mar mas de lo que lo hago yo. Y creo que capturar 100 verdeles, 40 Kgrs, no produce ningun desequilibrio ecológico.
          Pero no hay ningun problema, seguimos "cogiéndonosla con papel de fumar" y la proxima vez no contamos toda la verdad. ¿que tal el dia? bien,... algo hemos hecho. Y todo el mundo tan feliz.
          Un abrazo para Tomas, Quinty y juanexoo. A ver si os animais y preparais (preparamos) una quedada en vuestro barrio.
          Hasta pronto.

Comentario

Originalmente publicado por Joanka Ver Mensaje
            Estimados señores cofrades, me hubiera gustado contestar antes pero he estado fuera y el "3G" no funciona en todos lados.
            Me parece que mi "maestro" en esto de la pesca tiene razón, y no valgo para pescador por ser demasiado sincero.
            Lo de los 300 ya dijé que fué entre 3 (tres), con lo que ya solo hablamos de 100 verdeles. No se vendieron, no se tiraron, se han aprovechado del primero al último (aún existen familias de esas con siete hermanos, cuñados, ....). Y como bien dice alguno de este foro: existen los congeladores.
            Yo vivo a 200 Km del mar y no puedo salir todos los sabados e ir pescado un par de docenitas cada día, seguramente esta temporada ya no pesque más verdel. Ya sé que esto no me exculpa del cumplimiento de la ley, pero tampoco me combierte en un asesino depredador sin conciencia medioambiental.
            ¿que se puede hacer con 40 Kgr de verdel? .... Pues lo mismo que con 40 Kgr. de bonito. ¿O cuando habeis pescado mas de cuatro piezas (Bonitos)en la temporada dejais de salir?
            Alguien ha dicho que no es lo mismo verdeles que lubinas, ¡ahí está la cuestión! No es lo mismo almejas que mejillones, ...
            Soy submarinista desde hace unos 30 años, he tenido al alcance de la mano unos cuantos centollos y no los he tocado. He estado buceando en cuevas literalmente forradas de langostas y no las he tocado. He buceado de noche y he acariciado doradas de 5 Kgrs, pero han seguido nadando. PARA PODER DECIR, "NO SOY PECADOR", HAY QUE TENER LA OPORTUNIDAD DE PECAR Y DEJARLA PASAR. Hay gente que no peca porque no puede.
            Creo que poca gente respeta el mar mas de lo que lo hago yo. Y creo que capturar 100 verdeles, 40 Kgrs, no produce ningun desequilibrio ecológico.
            Pero no hay ningun problema, seguimos "cogiéndonosla con papel de fumar" y la proxima vez no contamos toda la verdad. ¿que tal el dia? bien,... algo hemos hecho. Y todo el mundo tan feliz.
            Un abrazo para Tomas, Quinty y juanexoo. A ver si os animais y preparais (preparamos) una quedada en vuestro barrio.
            Hasta pronto.
            Mu bien contestao, que todos nos la hemos medido alguna vez y nos hemos engañado . Pero yo creo que era una critica blandita, y nos ha dado mucho juego, así que pa que no te enfades te invitamos a que te pagues algo en la taberna .

Comentario

Una ronda por mi cuenta, de lo que quiera cada uno. Y salud para todos.
              Muchas gracias Regue por tu "comprensión". Por cierto a ver si hago una foto de como quedó el jig al finalizar la jornada, destrozadito lo dejaron.
              Ahora en frio, si que me huviera gustado cambiar de aparejo y hacer unos experimentos con varios jigs diferentes, solo jig. Aunque con la corriente que habia no se ni si hubieran tocado fondo.
              Por cierto, mi sonda Garmin 340c, los verdeles los marcaba "de coj..s".

Comentario

Entonces........ esta justificada la pesca deportiva sin cupos, con el compromiso de no vender lo pescado?????
                Lo que NO está justificado es utilizar una licencia deportiva para vender pesca. NO está justificado pescar por pescar y luego tirarlo. Esta algo más justificado aunque regulado por la Ley, a la cual a menudo regateamos, pescar más del cupo si se consume.

Hombre, de ahí a 100 kilos de pescado hay diferencia.

De todos modos, ésto no es más que una opinión, por supuesto perfectamente discutible.

Comentario

el dia 19 de marzo,nosotros salimos a pescar verdeles en santoña,hicimos nuestro cupo 30 por pescador y dia,al entrar para dentro a unas seis millas estaba un pesquero rojo matricula de laredo sacando verdeles sin parar,cuantos pescaria ,5000,10000,50000.............,luego joanka tranquilo que tus 100 no acabaran con la especie,en lo referente a leyes,cupos y demas a ver cuando las cumplen los profesionales y de paso que nos suvencionen el gasoil ,el paro y todos sus derechos, que los de tierra adentro no tenemos y el palangre o red que habia en la entrada donde el fraile con sus boyitas y todo solo le faltaba la licencia y la multa ,que algun dia los echaran dentro del puerto entre los amarres ,un saludo y a tomas, haber venido como picaban..................agur

Comentario

joanka tu tranquilo que yo tanbien tengo albondigas y huevas congeladas para todo el año y al que no le guste mala suerte , que en mi casa somos 8 a comer todos los dias y no me puedo permitir ir de restaurante (el que lo quiera entender que lo entienda).
                    respecto a la quedada perfecto cuando querais , que ya tengo el barco en el agua preparado para este año , y mas que nada habra que probar esto del jigging que tengo el equipo preparado y necesito alguien que ,me enseñe un poco sobre esto(regue vente de vacaciones a santoña que pongo el barco jjeje).

pues nada eso un a los cofrades que se acercaron a hecharme una mano al carro varadero de laredo , bueno una mano a charlar un rato jejej y sobretodo al bueno de tomaslaredo que si no es por el a lo mejor estoy colocando la barquilla todavia.

un saludo desde la bahia de santoña.

los amigos van y vienen los enemigos se acumulan.

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.

Comentario

Originalmente publicado por juanex00 Ver Mensaje
                      Lo que NO está justificado es utilizar una licencia deportiva para vender pesca. NO está justificado pescar por pescar y luego tirarlo. Esta algo más justificado aunque regulado por la Ley, a la cual a menudo regateamos, pescar más del cupo si se consume.

Hombre, de ahí a 100 kilos de pescado hay diferencia.

De todos modos, ésto no es más que una opinión, por supuesto perfectamente discutible.
                      ME parece que estas sacando las palabras de contexto, mi frase ( de hace 2 dias) iba en en respuesta a lo que iba,Lo cierto es que se puede perdonar el pescar más del cupo para compensar los "ceros" que nos llevamos, especialmente cuando pescas peces tan abundantes como el verdel. Lo que no me parece bien es utilizar licencia deportiva para dedicarse "de tapadillo" profesionalmente a pescar para vender.
                      y sin contestacion quedo la cosa .

Y por supuesto que comparto y defiendo lo que acabas de decir, claro que nada de lo que argumentas esta justificado y mal nos pese tampoco lo esta pescar 20 veces el cupo.... quizas nos calentemos y por instinto continuemos pescando pero lo que no es ni moral ni legal es pescar 300 verdeles, por muchos primos, hermanos y cuñados que seamos en casa.
                      Esa es al menos mi modesta opinion.
                      Comparandolo con la pesca profesional (1.300.000 kg se descargaron este martes en Getaria) todas las carnicerias que podramos hacer no seran mas que simples rasguños, pero...........
                      Editado por última vez por trabañarru; 27/03/2009, 23:06:52.

Comentario

¿O cuando habeis pescado mas de cuatro piezas (Bonitos)en la temporada dejais de salir?
                        son 5 bonitos (atún blanco) por licencia al día y 4 licencias máximo por barco. Y 1 atún rojo por licencia y 4 máximo por barco. (mínimo de 30 kilos o más de 115cm).

yo hace dos años, más de un día a media mañana con el cupo hecho a puerto.
                        Thunnus alalunga

Comentario

y sobre los verdeles, legalmente son 5 kilos por licencia
                          Thunnus alalunga

Comentario

ME parece que estas sacando las palabras de contexto, mi frase ( de hace 2 dias) iba en en respuesta a lo que iba,Lo cierto es que se puede perdonar el pescar más del cupo para compensar los "ceros" que nos llevamos, especialmente cuando pescas peces tan abundantes como el verdel. Lo que no me parece bien es utilizar licencia deportiva para dedicarse "de tapadillo" profesionalmente a pescar para vender.
                            y sin contestacion quedo la cosa .

Y por supuesto que comparto y defiendo lo que acabas de decir, claro que nada de lo que argumentas esta justificado y mal nos pese tampoco lo esta pescar 20 veces el cupo.... quizas nos calentemos y por instinto continuemos pescando pero lo que no es ni moral ni legal es pescar 300 verdeles, por muchos primos, hermanos y cuñados que seamos en casa.
                            Esa es al menos mi modesta opinion.
                            Comparandolo con la pesca profesional (1.300.000 kg se descargaron este martes en Getaria) todas las carnicerias que podramos hacer no seran mas que simples rasguños, pero...........
                            Bueno, por si acaso me he excedido o he molestado a alguien con alguno de mis comentarios de marinero de tierra adentro, esta ronda va por mi cuenta.

Tabernero: Saca unas botellas de Viñas del Vero (el vino de mi tierra de la que falto hace muchos años), hasta que estos cofrades no se acuerden ni de las señas de casa. Si hay unas albóndigas de verdel para pasarlas pues mejor!!!

Comentario

, Tranquilo que aqui no se mosquea nadie( bueno yo al menos no)... acepto tu ofrecimiento y me siento en tu mesa para poder degustar esas sabrosas albondigas que nos ofreces ( treinta y tantas de la sentada eran mi "record" en el barco con un montañes de la desenbocadura del Ason de cocinero....... aquellos tiempos Diossssssss que tiempos) regado con ese vino de tu tierra ( Maño, y a mucha honra ). Para poder dialogar tranquilamente sobre cupos, pescas, sobrepescas, ausencia de pescas y lo que se tercie, manteniendo siempre el respeto y las normas basicas de la tertulia entre buenos marineros.
                              Editado por última vez por trabañarru; 28/03/2009, 15:57:33.

Comentario

Juanex ?has botado ya¿

Saludos
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X