VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pesca Del Verdel En El Cantabrico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pesca Del Verdel En El Cantabrico

Gracias Manelaudaz, me había liado, queda claro pues.
    Voy a tener que plastificarme la normativa y llevarla pegada a cada caña y cuando suene la carraca repasarla antes de coger la caña.
    Un trago y buena mar.

Comentario

Muy buenas cofrades y unas rondas para los que se hacerquen a este hilo... , que por cierto, esta teniendo bastante seguimineto, ya que en 4 dias que lleva activo, ya lleva 4 paginas

Bueno, haber quien se anima y pone unas explicaciones y cuelga unas fotos de aparajos para pescar a la cacea y vertical...

Mientras tanto seguiremos esperando a que mejore de una vez el tiempo, para poder salir a la mar... que ya es hora... menu racha llevamos, por dios

saludos y buena pesca!!!

Comentario

un brindis por el buen tiempo...
        Por fin parece que el tiempo y sobre todo la mar nos van a dar una tregua este fin de semana(que algunos es cuando podemos aprovechar para darnos un paseo). La prevision en bizkaia habla de poco viento y mar de fondo en torno a 1 mtro asi que ya solo nos queda hacer un hueco en el dia de san valentin para nuestro "otro amor",jejeje...

Viendo las ganas que tienen/tenemos algunos de iniciar la temporada del verdel, yo si fuera uno de ellos estaría cagadito de miedo...

AIO

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
          pues en la comunidad autonoma del pais vasco es de 5 kg ,por persona y dia y para maganos lo mismo...
          Cupos máximos de capturas
          ...
          Me lo has quitado del teclao

Por si alguien quiere más "bibliagrafía" de pesca de mar en el País Vasco...

Referencias normativas "en general": http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...sca_index.html

Pesca marítima en el País VAsco, legislación:

Sausalito III (Puma 26)
          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
          ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
          Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Bueno txabales ya que toda la teoría ha quedado explicada, aparejos, sistemas de pesca, cupos en diferentes comunidades, y toda clase de dudas al respecto lo único que nos queda es que calme de una vez el mal tiempo y podamos salir de esta taberna a respirar la brisa marina y de paso si manchamos la embarcación con sangre de pescado mejor.
            Estoy impresionado con la repercusión que ha tenido este hilo, una iniciativa muy buena para conocernos y de paso tener noticias de la pesca que se esta haciendo en otros puntos de la costa, como los distintos cofrades provenimos de puertos mas o menos alejados entre si me imagino que no tendría que haber ningún tipo de reticencia a la hora de desvelar secretos o trucos para que todos podamos aprender uno de otro, porque será difícil que coincidamos en el mismo sitio y a la misma hora a quitarnos el pescado uno a otro
            Por ejemplo las marcas de la piedra de las fanecas, "paneka harria" que por cierto se pescaban a estas fechas, que recibimos por herencia casi siempre de algún familiar muy cercano, o el agujero en las rocas donde en bajamar en septiembre siempre acostumbraban a hacer el nido los pulpos, cojias hoy uno y la siguiente marea otro había ocupado su lugar en el recodo aquel entre dos piedras, cuantas veces habiendo gente pescando cerca habremos pasado de largo en cualquiera de los dos sitios prefiriendo ir a puerto o a casa de vacio antes de desvelar nuestro secreto.....
            Bueno, en fin... parece que al final el anticiclon se estabiliza en el centro de la península para la noche del jueves y según los modelos gfs parece que permanecerá el tiempo estable al menos hasta el miercoles, el winguru también va en la misma dirección porque no marca mar por lo menos hasta el miércoles que viene, el bracknell en contra marca un frente para el mediodía del Lunes al fina ya se vera.....lo único claro es que el fin de semana el que pueda o el que le dejen podrá disfrutar de buen tiempo y mar en calma.....

Comentario

venga, a ver si dentro de poco arrancáis a la mar con las tersas y le dáis palo a ese pescado al que " en el plato le tengo por el ojo isquierdo "; pero en cambio vale como carnada para otros menesteres, para hacer pescado de mejor categoría.
              unos días buenos aparecen desde el finde.
              ahora estará en las kalas kalado a bastante fondo probablemente.
              ¡ suerte kamaradas ¡
              venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Originalmente publicado por samuki Ver Mensaje
                Se me olvidaba
                Alguien ha comentado que lo de las huevas de verdel...yo no las he probado pero de este año no pasa!!!no es la primera persona a la que oigo decir que son un manjar. recuerdo que el año pasado a principio de temporada si que tenian huevas a finales de marzo ya habian desaparecido...

AIO
                Yo tambien te lo confirmo , un manjar. Yo conozco y posiblemente tu tambien a alguno que los pesca les saca las huevas y el pez lo tira al mar
                (al menos antes lo hacia)
                Unas y buena pesca

Comentario

unas ronditas que viene la calma del tiempo.... yo el viernes de cabeza ala mar soy de bizkaia puerto deportivo getxo andare de la galea pa fuera si andais por ahi nos vemos por la emisora por que viernes sabado y domingo a pescar.................. esperemos que este cerca el verdel.....

Comentario

Hola cofrades, bebamos .
                    ¿Como valoramos la calidad del pez?, si es gastronómicamente será difícil poner a toda nuestra banda de acuerdo, si es por la lucha en la pesca, el verdel saca puntuación, pero si hay que ponerle algún "suspenso" sería en la dificultad, ya que es un pez tan agresivo que no perdona una que se mueva a su alrededor, lo que facilita su pesca.
                    Alguna vez tendremos que ser honestos (yo me lo empiezo a plantear) y separar "pescadores" de "pescaderos".
                    Una reflexión desde la escuela filosófica "Pesca grande y no tendrás hambre"

Para los amantes del jigging
                    http://www.iskandarilla.blogspot.com
                    Y para los que sean "Cocinitas"
                    http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
                      Hola cofrades, bebamos .
                      ¿Como valoramos la calidad del pez?, si es gastronómicamente será difícil poner a toda nuestra banda de acuerdo, si es por la lucha en la pesca, el verdel saca puntuación, pero si hay que ponerle algún "suspenso" sería en la dificultad, ya que es un pez tan agresivo que no perdona una que se mueva a su alrededor, lo que facilita su pesca.
                      Alguna vez tendremos que ser honestos (yo me lo empiezo a plantear) y separar "pescadores" de "pescaderos".
                      Una reflexión desde la escuela filosófica "Pesca grande y no tendrás hambre"
                      Razón tienes con eso de la dificultad, podíamos hablar largo y tendido sobre el tema en amena tertulia de pescadores, todos habremos visto a lo largo de nuestra dilatada vida de pescadores como decimos aquí "arraia bero bero" o en libre traducción pescado "caliente caliente" y agarrar a cualquier cosa que tuviera cerca, tunidos, calamares, corrocones, pecados de roca, txitxarros merluzas incluso besugos a nadie le consideraron buen pescador por pescar en una alcantarilla 2 valdes de corrocones o mubles...al que estaba al lado suyo con 3 sargos si. Depende como bien has dicho de la desconfianza y dificultad que presente el pez para convertirse en pescado.
                      Mi padre, después de 50 años en la mar, me enseño que de todos los peces que el había pescado, no diré cuantos....el mas desconfiado astuto receloso y que nunca había visto "bero bero" como para pescar uno detrás de otro era la Lubina.
                      no en vano tiene merecida la fama de "lupiya, arrai fiña" o "lubina pescado fino" fino en todos sus aspectos, pesca y gastronómicamente también....que decir...
                      de que zona de galicia eres regue??????

Comentario

Hola amigo, pescamos en Foz, Lugo, lo de la dificultad en la pesca da mucho de si ¿verdad?, me gusta pescar con artificiales, porque se que nada se parece menos a un cebo natural que un artificial, y esto me motiva. Con respecto a la lubina, estoy de acuerdo, ya que he pescado muchas a la submarina y no es un pez que ataque a lo loco (por eso me taladra la cabeza mi querida Peludita, siempre me fusila en el número de lubinas que pesca) pero fíjate que ya he pescado un sargo a jigging, y te aseguro que es de lo más gratificante por el tipo de caza que hace este pez. En fín que no se nada pero investigo .
                        Ah, se me olvidaba, tu receta ya está en las ondas.
                        Un txakolí (se como se bebe, pero no estoy seguro de como se escribe)

Para los amantes del jigging
                        http://www.iskandarilla.blogspot.com
                        Y para los que sean "Cocinitas"
                        http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

El txakoli se bebe mejor que lo que se escribe, porque después de beberlo no sabes muchas veces ni lo que escribes.
                          ya vi la receta esta mañana, muchas gracias por publicarla, segun avance la temporada ya te mandare mas y de otra clase de pescados también.
                          Acudíamos a la costa de lugo a finales de septiembre , a pescar tunidos a la estaca de bares 25 a 30 millas de la costa en el cantil pescando grande 12 a 18 Kg. generalmente se levantaba , el pescado claro, al atardecer buenas pescas el que cuadrababa, Descargábamos el pescado en Cillero y lo mandábamos a casa en camiones frigoríficos y aprovechábamos para hacer cebo vivo en la ría, siempre y cuando las patrulleras no anduvieran cerca,
                          Foz la verdad es que no conozco, Burela si, entramos el año 94 con un volantero francés " le Gabrielle" que capturamos en el 17 longitud y 45 de latitud por utilizar volantas mas largas que las permitidas, la armamos buena aquel dia, tengo fotos para el que le interese.
                          bueno parece que al fin el tiempo nos va a dar una tregua...haber si nos estrenamos.....
                          Venga txabales que hay premio para el primero que consiga fotos de alguna captura....de pescaderia no vale eeeeeeeee!

Comentario

¡ venga itxaso´ra ¡
                            tantas ganas que le tenéis al verdel, arranka avante moderado en busca del cargadero.
                            a ver que tal se os da el fin de semana.
                            se desea que hagáis " cargas completas ".

venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

¿ pero qué pasa aquí con la flota verdelera ?
                              llego de viaje ahora y esperaba encontrarme el foro lleno de verdeles, una bolsita en la portalada con 2 piezas para cenar esta fría noche y no asoma nadie...

no habéis arrancado ????

¡ venga, berdeletan beti ¡.
                              venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

buenas noches una ronda pa celebrar la pesca del del verdel hoy e estrenado la temporada nos hemos llevado 3 docenas y hemos soltado otras 2 por no cargar co ello asta el coche y por no desperdiciarlo por cierto de muy buen tamaño...

Comentario

Trabajando...
                                X