VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pesca Del Verdel En El Cantabrico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pesca Del Verdel En El Cantabrico

Originalmente publicado por quinty Ver Mensaje
    perdona querido amigo en ninguna parte de mi post he dicho que vaya a vender los verdeles , ni cuantos anzuelos voy a poner he dicho que me han dado pancheras de 24 anzuelos que habra que cortar a una medida determinada , siguiendo con el post he dicho que no se que utilizar ya que nunca he ido a verdeles que me aconsejeis (tu si lo quieres hacer lo haces y si no pues no pasa nada ), los carretes electricos no son profesionales son recreativos
    No sé cómo estará la cosa en cuanto a normativa en aguas interiores de Cantabria.
    En aguas exteriores, legislación del Estado, los carretes eléctricos están permitidos, con una limitación en potencia. Así que presumo que son legales, si no me dices lo contrario...

En aguas interiores del País Vasco, ya se ha discutido en esta taberna. Personalmente opino que no están prohibidos (no expresamente), pero la legislación no es demasiado clara. Pero si en aguas exteriores se permiten, "en tránsito" deben ser legales...

En cualquier caso, hoy en día toca pescar con cierta sensibilidad. No veo justificado usar eléctricos.
    Aunque los pesques en "vertical", si pillas un bando sacarás, si no te limitas, cientos, esto es decenas de kilos.

Luego, para no pasarse, una aparejo con dos o tres anzuelos (en Euskadi el límite serían 4), ya es suficiente. Al final un plomo de 150 a 500 gramos según la corriente, pero no hace falta andar muy fino... En cada andanada, si subes 3, en 10 andanadas tendrás 30, a 300 gramos cada o más, pasas de 10 kilos... Si pescas solo, ya has pasado "del cupo" sobradamente.

Por otra parte, creo que no los vas a encontrar muy profundos. Así que si das con un banco, con bajar el aparejo unos 15-20 brazas, probablemente será suficiente. Generalmente, cuando los he encontrado, los he encontrado de la mitad del calado para arriba.
    Lo único de bajar hasta abajo, que igual atrapas algunos chicharros buenos, pero probablemente no merezca la pena. Y ni siquiera eso justificaría el eléctrico, pues no hay que manejar grandes pesos...

Por eso, usar carrete eléctrico, me parece un poco exagerado.

Un aparejo de mano, con una buena línea madre cómoda (de 100) o incluso cabo de nylon, de ese tipo plástico trenzado (no sé cómo llamarlo, en mi zona hablamos de cabo para cabras) en un plegador generoso, suficiente. Quitavueltas y un par de brazas y los aparejos típicos de verdeles.
    Realmente, no son muy exigentes ni recelosos, y generalmente encontraremos un gran bando...

A mí particularmente, me gusta más pescarlos a cacea (mis tripulantillos se marean menos) y es más divertido y también puedes dar con chicharros. Pero tengo pendiente probar lo que comenta Nex: estos últimos años, no me ha cuadrado... nunca para salir...

Saludos y buena pesca (responsable)
    Sausalito III (Puma 26)
    Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
    ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
    Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Originalmente publicado por juanex00 Ver Mensaje
      Mal futuro le espera al verdel. Desgraciadamente creo que va a pasar como con el bocarte/anchoa. Hace no tantos años,

(perdonad el bombardeo, escribo y leo a toda pastilla :-))

Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
      Para mi perfectos. Mis hijos no tienen la misma opinión, todo hay que decirlo. Tengo que probar a filetearlos: A lo mejor les empiezan a gustar...
      Para las criaturas, prueba las albóndigas, como han dicho arriba.
      Da mucho curro por las espinas (por eso usar los lomos) y picar, pero quedan muy buenas y, por los menos mis hij@s, se las comían como fieras, en salsa de tomate.
      (Hablo en pasado, porque como ya he dicho, llevo unos años que por una cosa o por otra no me cuadra la temporada).

Solía hacer una buena cantidad y las congelaba preparadas. Para mantener un par de meses, perfecto (no hay que pasarse, pues este pez es muy graso, pero ese tiempo aguantan bien. Por eso mismo, no congeles el pescado o las albóndigas crudas, mejor preparadas).

Yo los prefiero también al horno o a la plancha, pero en albóndigas son sabrosas y muy fáciles de comer.
      Las hamburguesas quedan un poquitín secas para los niños.

Saludos y ::
      Editado por última vez por otoio; 09/02/2009, 14:49:11.
      Sausalito III (Puma 26)

Comentario

Estas normas que publique el dia pasado, las escanee de un pequeño libro sobre pesca recreativa que acaba de editar el gobierno Vasco con la colaboracion del instituto oceanografico azti, que un amigo de la cuadrilla, por cierto inspector de pesca del gobierno vasco, tuvo a bien regalarnos en la ultima cena que hicimos en la sociedad.
        No obstante te pongo el link con la normativa.
        http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...ecreativa.html
        YYo por mi parte lo tengo claro, en este link encontrareis la normativa del GV sobre la pesca recreativa, en tres minutos lo teneis leido,las normas son suficientemente claras y no admiten falsas interpretaciones.

Asismismo, están prohibidos todos los instrumentos de tracción mecánica o eléctrica, como pueden ser los carretes hidráulicos o eléctricos, al igual que la utilización de la luz como medio de atracción artificial.Por tanto, quedan prohibidos:
        - Instrumentos de tracción mecánica o eléctrica, como son, los carretes hidráulicos o eléctricos.

y repArtículo 55.2.- Tendrán la consideración de infracciones graves en materia de pesca marítima recreativa las siguientes:

- El ejercicio de la pesca recreativa en zonas de reserva biológica, biotopos, zonas de especial protección o en los arrecifes artificiales cuando no esté autorizada.
        - La tenencia a bordo o el empleo de artes, aparejos, instrumentos y equipos de pesca no autorizados.

Y repito:
        Otra cosa muy diferente es que, todos usen esos carretes, en las tiendas las vendan y los inspectores, sean verdes rojos o azules, destinados a su vigilancia miren para otro lado segun el dia que tengan.
        Actualmente y con la ley en la mano, en aguas interiores esto incluye puertos, esta prohibida no solo su uso sino tambien el tenerlos a bordo.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
          Estas normas que publique el dia pasado, las escanee de un pequeño libro sobre pesca recreativa que acaba de editar el gobierno Vasco con la colaboracion del instituto oceanografico azti,
          vale, no pretendía reintroducir el debate, que acabaríamos igual, el que quiera que pregunte...
          Sólo pretendía contestar a lo que plantearon...

Pero en lo que sí estaremos de acuerdo, espero, amigo trabañarru, es que usar carretes eléctricos para pescar el berdel... es una barbaridad y para nada está justificado... (Y en mi caso, se me ocurren muchas cosas mejores en las que gastar el dinero...)

Por cierto, me gusta el tono de tu post.
          Hoy en día, de seguro que corren nuevos tiempos y se debe pescar de otra forma y con otra filosofía... y eso no pasa por sacar pescado hasta la regala...
          (Creo que los de verde estuvieron el año pasado recordando estas cosas en la "campaña" del verdel)

Sausalito III (Puma 26)

Comentario

gracias otoio por describirme como preparar los aparajos era lo que esta buscando que alguien me indicara como ir , que entre las posibilidades que se barajaban era ir de esas dos formas que comentaban ,(por que nunca he ido y no se como se pesca) ahora que un buen cofrade me ha explicado como preparar los aparejos de mano a si los preparare,

otro tema en cantabria esta permitido pescar con dos carretes electricos por licencia siempre que no superen los 300 w de potencia la suma de ambos carretes.

un saludo desde la bahia de santoña

TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
              vale, no pretendía reintroducir el debate, que acabaríamos igual, el que quiera que pregunte...
              Sólo pretendía contestar a lo que plantearon...

Pero en lo que sí estaremos de acuerdo, espero, amigo trabañarru, es que usar carretes eléctricos para pescar el berdel... es una barbaridad y para nada está justificado... (Y en mi caso, se me ocurren muchas cosas mejores en las que gastar el dinero...)

Por cierto, me gusta el tono de tu post.
              Hoy en día, de seguro que corren nuevos tiempos y se debe pescar de otra forma y con otra filosofía... y eso no pasa por sacar pescado hasta la regala...
              (Creo que los de verde estuvieron el año pasado recordando estas cosas en la "campaña" del verdel)

Sin ir mas lejos plantee la pregunta de los carretes electricos al inspector del GV el viernes a lo que me respondio:
              En aguas exteriores permitidos 2 con potencia max conjunta de 300W. En interiores incluidos puertos y transito a aguas exteriores, por ley,TOTALMENTE PROHIBIDOS y puntualizo: otra cosa es que no le demos importancia y miremos para otro lado si se hace un uso normal o sea pesca a fondo en profundidades de mas de 80 brazas, pero ten claro que si te pillan con carretes, rampas, despescadores mecanicos y aparejos de mas de 8 anzuelos aunque sea en el puerto, no te salva ni dios.
              La gente se tiene que dar cuenta que el futuro de la conservacion de nuestros recursos pesqueros esta en salir a la mar con otra mentalidad, tengo 43 años he pescado profesionalmente besugos, anchoas, cimarrones, aqui a 30 millas de casa, no hace tantos años, hoy en dia el stock de esas especies se encuentra bajo minimos, la del besugo es practicamente inexistente, si no podemos dejar a nuestros hijos pesca en abundancia al menos enseñemosles que hay que pescar con otra filosofia y no caer en la escusa facil de que un profesional pesca en un dia lo de todos los deportivos en un mes, bastande dificil lo tienen ellos tambien con una reduccion de flota del casi 75% desde mediados de los 80, y cada vez con cupos mas ajustados mientras la otra flota la de pesca de recreo ha aumentado...cuanto???? un 1.000% o mas, mirad cada uno en vuestros puertos y muchas de esas embarcaciones pescan y algunas bastante que entre todas tambien empezando a hacer animaladas algun daño hariamos.
              En fin, cuestion de cada uno pero en el fondo un problema de mentalidad.
              Editado por última vez por trabañarru; 09/02/2009, 16:47:44.

Comentario

Originalmente publicado por quinty Ver Mensaje
                gracias otoio por describirme como preparar los aparajos era lo que esta buscando que alguien me indicara como ir , que entre las posibilidades que se barajaban era ir de esas dos formas que comentaban ,(por que nunca he ido y no se como se pesca) ahora que un buen cofrade me ha explicado como preparar los aparejos de mano a si los preparare,
                Bueno, por si acaso, espera a que alguien confirme que sea o no sea así...
                Además, aquí hay recetas a manta, seguro....

Ya he dicho que la forma que más usaba era la "metralleta" en cacea a 2-3 nudos a mi forma:

10 brazas hilo 100 (es aparejo de cacear o curricanear a mano), plomo tipo cacea (alargado con dos quitavueltas) de unos 500 gramos (los verdeles, con buena mar, no suelen irse muy abajo), otras 7-8 brazas de hilo del 40, quitavueltas y 2 brazas de hilo del 35 con dos hijuelas con plumas de chicharro o angulones o similares y acabado un rapalita de 5-7 centímetros (otro cofrade dijo en otra tertulia que no hacía falta que fuera tan pequeño, que uno de 11 podría ir mejor. Puede ser. Buscando lubinas, he pescado, no robado, un chicharro de poco más de 20 cm con un rapala de 14 cm...)

ahora bien, comparto lo (poco) que sé, no sugiero ni digo ni quiero que se piense que soy el que más sé

Por cierto, el otro día se vendían verdeles en el Eroski, en Bilbao, pero eran del Mediterráneo (los vi más bien pequeños...).
                Ya llegarán...
                Sausalito III (Puma 26)

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

La gente se tiene que dar cuenta que el futuro de la conservacion de nuestros recursos pesqueros esta en salir a la mar con otra mentalidad, tengo 43 años he pescado profesionalmente besugos, anchoas, cimarrones, aqui a 30 millas de casa, no hace tantos años, hoy en dia el stock de esas especies se encuentra bajo minimos,
                  ... mientras la otra flota la de pesca de recreo ha aumentado...cuanto???? un 1.000% o mas, mirad cada uno en vuestros puertos y muchas de esas embarcaciones pescan y algunas bastante que entre todas tambien empezando a hacer animaladas algun daño hariamos.
                  En fin, cuestion de cada uno pero en el fondo un problema de mentalidad.
                  No sé para qué o quién eran los primeros aplausos, pero lo que has dicho sí que lo merecen... De acuerdo al 100%

Sausalito III (Puma 26)

Comentario

Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                    Venga una ronda jóvenes...
                    Me apunto al hilo: A ver cómo se nos da la temporada y si tenemos oportunidad de disfrutar de su pesca.

Normalmente los comemos al horno, haciéndolos de espalda con un poco de sal tras haberles quitado la cabeza y limpiado muy bien los restos de sangre. Luego un refrito de ajos y un poco de vinagre por encima.

Para mi perfectos. Mis hijos no tienen la misma opinión, todo hay que decirlo. Tengo que probar a filetearlos: A lo mejor les empiezan a gustar...

Un abrazo a todos, Juan.
                    Si quieres que tus hijos coman pescado lo que tienes que hacer es disfrazarlo, si un niño pregunta:
                    Zer dago afaitako?.... que hay para cenar?
                    y respondes arraia, da igual de que pescado de trate y mira que si en sabores y texturas tenemos para elegir en esta costa...pues no bronca asegurada..
                    Lo que hay que hacer es disfrazarlo, albóndigas, hamburguesas, filetear pasar en pan rayado adobado con ajo y peregil y al horno, rebozado etc....
                    Porque os pensáis sino que el consumo de panga de Vietnam, perca del nilo, y toda esa cantidad de pescado sin piel ni espinas que nos encontramos en las pescaderías se ha incrementado un 1000 % en los últimos años, todo de piscifactoría y con resultados en los análisis efectuados bastante mas que sospechosos...
                    ejemplo real:
                    el otro dia en la sociedad a la hora de cenar, entra un padre en la cocina con un trozo de lomo de pez espada empieza a cortar en trozos finos para hacer a la plancha, dos hijos y sobrino de 8 a 5 años....
                    aita, zer dago afaltzeko????
                    el padre responde:
                    oilasko petxugak plantxan..... pechugas de pollo a la plancha
                    se comieron hasta la piel.....
                    goraintziak.................

Comentario

Gran hilo trabañarru!!!
                      y unas para todos aunke viendo como anda la barra me va a salir cara la ronda.

Yo los pesco a la cacea, con las plumitas de toda la vida solo que le pongo el plomo(500gr) al final de la linea...la razon es que mantiene la linea tensa e impide que cuando han picado 2 o 3(algo bastante frecuente) te lien todo el aparejo..
                      al menos en la zona de urdaibai hay una zona que nunca me ha fallado: desde matxitxako poner rumbo a la gaviota y a 1 milla +/- siempre los encuentro.
                      es una pesca muy entretenida. el año pasado fui tres veces a por ellos y volvi para casa con 20/25 piezas cada vez, y os puedo asegurar que devolvi al agua el doble de las que me lleve!!! no tiene sentido llevarse las piezas pequeñas pensando que luego igual no te vuelven a picar..si los encuentras puedes pasar un rato muy entretenido pero repito: PEZQUEÑINES NO!!!que con llevarnos los mas grandecitos ya tendremos verdel para una buena temporada.

UFFF..VAYA TXAPA!!!!

PD: trabañarru muy grandes las cartas, ya las he mirado mas a fondo...

AIO

Comentario

Se me olvidaba
                        Alguien ha comentado que lo de las huevas de verdel...yo no las he probado pero de este año no pasa!!!no es la primera persona a la que oigo decir que son un manjar. recuerdo que el año pasado a principio de temporada si que tenian huevas a finales de marzo ya habian desaparecido...

AIO

Comentario

Tengo planos de kalas de pesca frecuentadas por las merluceras Vizkainas y gipuzkoanas en la pesca de merluza y besugo mediante los artes piedra bola y caña con explicaciones detalladas sobre fondos, rumbos desde puertos y clase de pesca en la zona.
                          Desde la cala Mar de españa, la mas septentrional, al22 millas al WNW-NW1/4W de matxitxako con fondos de fango entre 100 y 270 brazas para la pesca del besugo. hasta la kala ixkote situada a 30 millas de onyarribi al N5W.
                          incluso algunas cantabras fuera de mapa..
                          El que quiera que le mande la carta y los documentos con las especificaciones de las Kalas de pesca, solo tiene que mandarme un privado con una direccion de e-mail y os las envio.

Comentario

Originalmente publicado por samuki Ver Mensaje
                            Se me olvidaba
                            Alguien ha comentado que lo de las huevas de verdel...yo no las he probado pero de este año no pasa!!!no es la primera persona a la que oigo decir que son un manjar. recuerdo que el año pasado a principio de temporada si que tenian huevas a finales de marzo ya habian desaparecido...

AIO
                            Si te contara las que he comido....a kilos, se pasan en harina y a la sarten, en el barco apartabamos las hembrassolo las hembras eh.. les quitabamos las huevas guardabamos algunos verdeles limpios y el resto a las cajas, mas de uno en la pescaderia se quedaria asombrado de lo cantidad de verdeles hembras les llegaban con la tripa abierta.
                            Editado por última vez por trabañarru; 10/02/2009, 09:00:35.

Comentario

Cofrades, para ilustrar el tema y para el que no lo conozca mostrar como son los "artes" utilizadas en el norte para la pesca de la sarda o verdel.

Saludos

Comentario

Buenas noches a todos y un trago de lo que gusteis a estas horas.
                                Al hilo de lo de"" Pezqueñines no"" del cofrade Samuqui, se me ocurre comentar que la talla mínima son 20 ctms. medidos de desde la punta de la cabeza al centro de la cola; y las cantidades pescables son de cinco Kgs. por licencia y día. ¿estoy en lo cierto?
                                Buena pesca.

Comentario

Trabajando...
                                X