VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pesca Del Verdel En El Cantabrico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pesca Del Verdel En El Cantabrico

Un ronda para todos y un Habana de 7 para mi. Alguien tiene alguna foto del vervel, por la zona sur no se conoce como vervel y no se de que pez hablais.

Saludos cofrades y buena mar.
    Si acaso sobre babor la verde se deja ver sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.

Comentario

Originalmente publicado por son&vic Ver Mensaje
      Un ronda para todos y un Habana de 7 para mi. Alguien tiene alguna foto del vervel, por la zona sur no se conoce como vervel y no se de que pez hablais.

Saludos cofrades y buena mar.
      Aquí tienes alguna foto http://www.fishbase.org/Photos/Thumb...ary.php?ID=118

Por aguas gijonesas aún no se ha detectado la llegada de las xardas, pero en el mercado ya se ve alguna, lo que indica que no están demasiado lejos.

De todas formas con la mar y el tiempo que reinan actualmente en en Cantábrico va a dar lo mismo que vengan o vayan; por lo que parece no se podrá salir hasta el jueves que viene.

A mi me gusta la pesca de la xarda por lo combativa que es esta especie, sobre todo si las pillas de 1/2 Kg. para arriba. Las pesco a la cacea con una cucharilla cromada y que lleva una pegatina holográfica que imita las escamas de un pez. También uso un jig de 40 o 50 gr. cuando las tengo localizadas y eso si que es una gozada. Normalmente me llevo a casa una o dos docenas y el resto según las cojo las suelto.

Por aquí se usa para su pesca artesanal con anzuelo, un aparejo compuesto de un buen número de anzuelos que llevan atado un trozo de lana roja, pero a mí me gusta pescarlas de una en una, ¿para qué más?.

Cuando se sepa algo más por esta zona ya ne pondré en contacto con los cofrades para comunicarles lo que proceda.

Saludos

Comentario

trabañarru... la flota (profesional) anda en puerto creo hasta la semana que viene. yo con la oreja puesta ala emisora a ver que se cuece. con tanta borrasca cabreada esperemos que se pueda salir algún día pronto a por ellos.

el año pasado me hinché a cogerlos con el jigging jajaja muy divertido...aunque como dice mi padre, si tiras un boli con una cuerda, verdel pescarás también.

al jigging de uno en uno con la txalupa encima del pescado es la hostia de divertido.
        Thunnus alalunga

Comentario

Yo salo un par de veces al norte del Cabo cuando está la pesca grande por aquí, busco con la sonda y pesco con un aparejo de mano con 6 anzuelos.
          Pesco una caja y ya me dedico a faenar a otra cosa, cabras, fanecas, etc.
          Cuando vengo para casa las escojo las grandes las fileteo sacando los dos lomos y lo pericatos para encarnar.
          No veais que buenas estan fileteadas y a la plancha, invitas a algunos amigos y les das de "eso" y se vuelen locos y dicen que ese es pescado rico no las merluzas que venden.
          A veces cuando puedo sali poco hasta he congelado algun lomo y como le comas pronto (no mas de un mes) sigue estando muy bueno.
          A y las huevas estan buenisismas.

Saludos
          Saludos

Comentario

Entonces, este pescado lo mismo dá que se pesque con el barco fondeado que arrastrando un curri? por lo que decísss, pican igual?

y como es ese truco de ponerle una lana roja? que se creen que son? larvas de algún tipo???

cuánto os alejais de la costa? mucho? poco ? o dá igual? en mi zona es que tenemos unos pesqueros profesionales que dejan la zona bien limpia , se lo llevan todo por delante, lo que creo que no se acercan a la costa, se mantienen más de 5 millas (por ley es así)

y luego hay unas boyas con banderitas negras a lo largo de toda la costa, y tengo entendido que son artes de pesca, pero qué tipo de pesca es esa? que como me descuide, me como una boya de esas, en algunas parece que pone el nombre y matricula de barco.

Alguien que entienda por favor, en qué consiste esas artes? y que tipo de pescado cogen? conviene alejarme de esa zona para no liarme con las boyas? es una zona super-explotada?o precisamente al haber esas boyas quiere decir que ahi, ahi está lo bueno......????

Como me cambié hace poquito de puerto, aun no sé cómo va la pesca por estos lares.
            "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
            gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
            email: mibarcoseguro@gmail.com
            Visita mi FACEBOOK:
            https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Bohemia...lo de alejarte o no depende del día. la pesca se mueve y está más cerca o más lejos según que días. pero son muy puntuales los día en lo que se pesca bien.

lo mejor es salir a cacear sondeando todo el rato para ver si hay pesca o no. en temporada si marca mucho es que andan allí. una vez que los encuentres puedes parar y pescar a la deriva con caña y aparejo. yo lo hago así.

las boyas negras que dices fijo que son palangres de profesionales que consiste en líneas de muchos aparejos
              Thunnus alalunga

Comentario

Como bien dice Unai la pesca del palangre es una modalidad de pesca con muchos anzuelos.
                Aqui tienes un pequeño articulo sobre esta modalidad, prohibida por cierto en la pesca deportiva.

Un saludo

Comentario

exacto, son artes para profesionales y no pueden usarlas los fines de semana.
                  Thunnus alalunga

Comentario

Sacado del reportaje:
                    La pesca con palangre está considerada como la pesca mas selectiva que existe,
                    ya que dependiendo del cebo y el tamaño de anzuelo utilizados, se consigue un
                    tipo de pesca u otro, al igual que un tamaño de la captura u otro.
                    Desde luego el autor del reportaje se ha lucido vamos, no se de donde sacan a esta gente, en este pais cualquiera puede hacer un reportaje sobre la mar con solo haber visto cuatro documentales y leerse un par de libros y despues claro...asi nos luce el pelo.
                    Cada año en cualquier oceano y en la modalidad de palangre las pescas accidentales de tortugas, pajaros y escualos se contabilizan en millones y lo realmente triste es que por lo unico que se quejan los pescadores de estos barcos es porque el anzuelo que ha pescado cualquiera de estas especies al mismo tiempo no ha podido pescar una merluza o un besugo,
                    Editado por última vez por trabañarru; 07/02/2009, 13:27:59.

Comentario

El verdel va corriendo segun la altura de la temoporada normalmente de este a oeste y se desplazan bastante por la mar y los barcos profesionales de bajura van detras y lo ven en la sonda, paran y calan, que dejan de picar avante y a buscar, es decir nunca fondean.
                      A veces merece la pena el trabajo y un barco pequeño de 2 o 3 hombres pesca 1500 o 2000 kilos con anzuelos y saca el jornal, lo malo es cuando se ponen los mayoristas de acuerdo y tiran el precio o cuando los barcos del "arte" (cerqueros) pescan de noche grandes cantidades baja el precio en la lonja.
                      Se pesca profesionalmente con anzuelos con un poco de lana roja en el empate, pero es un pez tan voraz que se tira a todo tipo de carnada, cucharilla y cualquier cosa que le parezca "comestible" hasta al anzuelo vacio. Hay veces que calamos a cabras o faencas en el cabezo encarnando con calamar congelado y no dejan llegar el plomo al fondo con un "chumbao" de 400 gramos.

Saludos
                      Saludos

Comentario

Yo creo que dentro de las artes de pesca profesionales, el palangre si es mas selectivo que otras artes, como por ejemplo las redes de deriva, e incluso el arrastre que va dejando los fondos arrasados.
                        Un saludo

Comentario

Mala fama e inmerecida la que tiene este pescado
                          cierto es, a mi me encanta frito en rodajas con pimientos rojos , aunque mi preferido es el txitxarro a la plancha . cuando pescamos besugos y los ponemos a la plancha....yo me quedo con un txitxarro a la plancha...

Thunnus alalunga

Comentario

txo, txo, zer da eskandalue va ......
                            qué bajo estamos cayendo intentando promocionar el verdel...
                            está bien 1-2 días en la temporada, ahora; pero tiene una grasa que cansa mutxo.
                            ya que en fresco no tiene ni tendrá gran aceptación, su mejor destino es el actual para dar de comer a los cimarrones en las jaulas de engorde mediterraneas.
                            esto es para gustos. para mí antes hasta el txitxarro negro de la kala.
                            buen provecho sres..
                            venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Pues si señores, es cuestion de gustos.
                              Recuperando el hilo de su pesca, debo decir que es la mejor forma de meter el veneno de la pesca a los mas pequeños, yo suelo preparar una caña de 1,80m muy fina, carrete ligerito, hilo del .22 y una muetra plateada de unos 16 gramos, y se la dejo a los niños que flipan en colores y si ademas se les cruza una llampuga ya es que me parto .

Y ahora para los mas mayores nos fondeamos, las pinchas vivas y esperar que el susto puede ser de categoria.

¡¡¡ MAGNIFICAS TANTO PESCARLAS COMO PARA PESCAR !!!
                              sigpic

Comentario

Es este pez lo que conocemos por aqui como caballa?
                                Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver Mensaje
                                Aquí tienes alguna foto http://www.fishbase.org/Photos/Thumb...ary.php?ID=118

Por aguas gijonesas aún no se ha detectado la llegada de las xardas, pero en el mercado ya se ve alguna, lo que indica que no están demasiado lejos.

De todas formas con la mar y el tiempo que reinan actualmente en en Cantábrico va a dar lo mismo que vengan o vayan; por lo que parece no se podrá salir hasta el jueves que viene.

A mi me gusta la pesca de la xarda por lo combativa que es esta especie, sobre todo si las pillas de 1/2 Kg. para arriba. Las pesco a la cacea con una cucharilla cromada y que lleva una pegatina holográfica que imita las escamas de un pez. También uso un jig de 40 o 50 gr. cuando las tengo localizadas y eso si que es una gozada. Normalmente me llevo a casa una o dos docenas y el resto según las cojo las suelto.

Por aquí se usa para su pesca artesanal con anzuelo, un aparejo compuesto de un buen número de anzuelos que llevan atado un trozo de lana roja, pero a mí me gusta pescarlas de una en una, ¿para qué más?.

Cuando se sepa algo más por esta zona ya ne pondré en contacto con los cofrades para comunicarles lo que proceda.

Saludos
                                Si acaso sobre babor la verde se deja ver sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.

Comentario

Trabajando...
                                X