VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bonitera 09

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Bonitera 09

    si ikercr si ya se vaciaron los congeladores que se llenaron en primavera, los camiones con verdeles salian con direccion al mediterraneo hace años se utilizaban para carnada ( marrajo, pez espada ) en otoño los camiones bajaban cargados para Algeciras con esta carnada y subian cargados con el bonito que pescabamos nosotros en el golfo de Cadiz y en alboran hoy en dia hacen la misma ruta pero esta vez algo mas al norte hacia las jaulas de engorde ( atunes inmaduros pescados en el mediterraneo oriental por cerqueros que despues traen y engordan en jaulas en el levante español ).
    Si para abastecer al mercado de forma "sostenible" se tenga que EXTERMINAR especies de poco interes comercial que sirvan de alimento para que un atun coja los 200 Kg que necesita para que en un mercado oriental cotice a miles de € la tonelada, menuda sostenibilidad de los Huev** .
    Es mas incluso pienso que los atunes "salvajes" cotizaran mas alto de lo que hacen ahora, ya se creara un mercado paralelo mas elitista, pues nunca sera igual por temas de grasa ( lo que mas miran los japoneses) un atun nadando libre en el oceano y uno cebado y alimentado industrialmente.........
    Y los peces de piscifactoria que comen harinas de pescado lo mismo
    Con que se supone que tenemos que alimentar a todos esos peces que se crían en piscifactorías ...con piensos de origen animal ????....
    Porque si es como ahora mediante harinas de pescado (7 millones de toneladas se producen al año a tal efecto, lo que suponen mas de 10 millones de ton en peces )por cada kilo de pescado que se "produce" en una piscifactoría han desaparecido 4 de la mar para ser utilizados para su engorde y crecimiento, nos quedamos peor que antes .......
    Alguno se cree que porque tengamos doradas a 5€ la unidad y mientras existan doradas en la mar los pescadores no saldran a por ellas para venderlas a 10€ y el consumidor no sabra valorar la diferencia??
    Esa es al menos mi opinion ( y os puedo garantizar que se de sobra lo que es un atun ), aqui cada uno es muy libre de tener la suya de debatirla y de defenderla...........
    Editado por última vez por trabañarru; 11/09/2009, 17:36:07.

    Comentario


    • Re: Bonitera 09

      haber si me puedes aclarar con algo que escuche el otro dia... lo escuche en la radio, ya estaba empezado, le escuche la mitad y no me enteré de nada...

      era un tio que estaba hablando sobre el color de la carne y la textura de los pescados... que si el lenguado y otro tipo de pesces que al no estar apenas nadando... tenian ese tipo de carne blanca y con esa textura.. bla, bla, bla..
      bueno y despues empezo hablar del atun.. que el atun tiene la carne tan oscura por toda la cantidad que sangre que tiene... (lo de la cantidad de sangre, ya lo sabran mas de uno cuando empiezas a descuartizar un pescado de estos...)
      bueno, pues tio decia que el atun tiene tanta sangre, porque se pasaba el dia nadando y haciendo millas y millas asi durante toda su vida...
      es esto cierto???
      y si es cierto... que clase de carne y color tiene ese atun que crian en cautividad??

      Comentario


      • Re: Bonitera 09

        pues no tengo ni idea eso si hay algun biologo marino entre nosotros te pueda responder, nunca relacione a los grandes nadadores pelagicos con abundancia de sangre ni con el color de su carne.
        Los crian en cautividad pero los pescan en la mar por lo tanto la genetica no la han cambiado y me imagino que el color sera el mismo, no??

        Comentario


        • Re: Bonitera 09

          Una pregunta traba, como bien dices y yo tambien soy de la misma opinion de que el 50% del berdel pescado en el cantabrico tiene como destino el engorde o carnada para la pesca de otras especies.Si no fuera ese su destino,que pasaria con ese 50%,tendria salida de cara al consumo?

          Comentario


          • Re: Bonitera 09

            Originalmente publicado por jmkalvin Ver Mensaje
            Una pregunta traba, como bien dices y yo tambien soy de la misma opinion de que el 50% del berdel pescado en el cantabrico tiene como destino el engorde o carnada para la pesca de otras especies.Si no fuera ese su destino,que pasaria con ese 50%,tendria salida de cara al consumo?
            pues eso precisamente es la "causa" de que este año se haya pescado tanto pues el mercado lo ha absorvido y lo principal en esta pesqueria es que se compre todo lo que se pesca pues el dia que no hay demanda ese dia no se sale y el resto de la semana tampoco, da igual si en la mar hay mucho pescado hay que "ajustar" la oferta a la demanda
            Hay que abastecer ese mercado que hace apenas 10 años no existia y eso supone pescar muuuchos kilos a un precio muy bajo ( el gasto de congelacion, mantenimiento y logistica supone mucho mas que lo que se paga por kg de pescado).
            El consumo humano en fresco llega un momento que no da mas de si como no tenga salida para fabrica o supproducto ( alimento para piscifactoria, comida gatos, perros, carnada etc) los barcos pararian el primer dia o se volveria a los cupos de 10.000 kg barco dia los cerqueros y 400 kg/ tripulante de los de anzuelo en vez de los 120.000kg semanales de este año.
            Editado por última vez por trabañarru; 11/09/2009, 17:44:54.

            Comentario


            • Re: Bonitera 09

              La verdad es que el cofrade Trabañarru tiene razon en casi todo lo que dice.
              Las piscifactorias lo unico que hacen es esquilmar aun mas el mar, lo primero por lo que dice de que se tienen que convertir 4 kilos de pescado no comercial en alimento para un kilo de pescado de engorde.
              Lo segundo que el mercado del atun genera muchisimos millones de euros de negocio, ya que a los pescadores se les paga aprox. el kilo de atun a 4 o 5€ y se vende a los japoneses despues de engordado a mas de 500, (EL KILO), o sea que un atun vale una fortuna.
              Y por ultimo decir que bajo las piscifactorias queda el mar hecho una mierda, queda todo arrasado, lleno de las defecaciones de 1000 toneladas de atunes que comen y cagan cada dia, lo mas solido queda en el fondo del mar matando toda la fauna y la flora autoctona, y lo menos denso viaja arrastrado por las mareas hacia las playas.
              La verdad, sea dicha, no se como pueden permitir que existan este tipo de factorias en el mar, bueno, si lo se, supongo que los biologos que hacen el estudio previo a la instalacion de las jaulas, tendran el bolsillo apañado durante un largo periodo de tiempo, sino, no tiene mas explicacion.

              Y en referencia a Greenpeace, prefiero no hablar, son la hipocresia y la falsedad elevada a la maxima potencia, resulta que no quieren que se genere electricidad con centrales nucleares, ni con aerogeneradores porque matan pajaros y distorsionan el paisaje, ni con centrales termicas porque emiten co2, pero ellos en sus casas poseen microondas, horno, aire acondicionado, ordenador, una tv en cada habitacion, luces como todo el mundo,..., pues si no quieren electricidad que vivan como antes, con la luz de un candil o de una vela, cocinando con cocina de leña o con lumbre de fuego, calentando el agua de la ducha en un cubo al sol, que laven su ropa en un arroyo...
              No quieren que haya contaminacion en el mar, pero ellos viajan con el Rainbow Warrior, que funciona con un motor de combustion interna, (desconozco su potencia, pero me imagino que bastante), pues que vayan a remo como los vikingos...
              En fin no quiero abrir un debate sobre esa gente, que me caliento muchisimo, y perdonad por el toston.

              Y pongamos una ronda de jarras que tengo la garganta como un estropajo de tanto hablar...
              http://elrincondepatroli.spaces.live.com

              Comentario


              • Re: Bonitera 09

                Pues si que tiene miga esto si, conozco bastante bien el tema de la alimentación animal industrial (pienso), y es verdad que tiene algunos inconvenientes, por ejemplo como bien apunta el Marqués de Getaria la sobreexplotación de algún recurso de menor valor, esta valoración es coyuntural claro, los que tenemos una "edad" recordamos el precio del bacalao hace treinta años por ejemplo, pero el mayor problema es el de la acumulación de animales en espacios reducidos, lo que apunta patroli sobre defecaciones es un problema que todos los paises están intentando resolver, y no tan solo por las heces (que no dejan de ser una mierda) sino porque todos los piensos industriales necesitan incorporar algún tipo de medicación para evitar grandes contagios, y esto genera residuos de dificil control.
                Otro tema es el económico, ya que no conozco a nadie que renuncie a su modo de negocio mientras que este sea legal, y hasta ahora la pesca industrial y la cria de animales en cautividad también.
                Con respecto al punto de vista de los "ecologistas" no sabes patroli cuanto estoy de acuerdo contigo, y durante mucho tiempo trabajé en la defensa del medio ambiente como "ecologista activista".

                Para los amantes del jigging
                http://www.iskandarilla.blogspot.com
                Y para los que sean "Cocinitas"
                http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

                Comentario


                • Re: Bonitera 09

                  Originalmente publicado por patroli Ver Mensaje
                  La verdad es que el cofrade Trabañarru tiene razon en casi todo lo que dice.
                  Las piscifactorias lo unico que hacen es esquilmar aun mas el mar, lo primero por lo que dice de que se tienen que convertir 4 kilos de pescado no comercial en alimento para un kilo de pescado de engorde.
                  Lo segundo que el mercado del atun genera muchisimos millones de euros de negocio, ya que a los pescadores se les paga aprox. el kilo de atun a 4 o 5€ y se vende a los japoneses despues de engordado a mas de 500, (EL KILO), o sea que un atun vale una fortuna.
                  Y por ultimo decir que bajo las piscifactorias queda el mar hecho una mierda, queda todo arrasado, lleno de las defecaciones de 1000 toneladas de atunes que comen y cagan cada dia, lo mas solido queda en el fondo del mar matando toda la fauna y la flora autoctona, y lo menos denso viaja arrastrado por las mareas hacia las playas.
                  La verdad, sea dicha, no se como pueden permitir que existan este tipo de factorias en el mar, bueno, si lo se, supongo que los biologos que hacen el estudio previo a la instalacion de las jaulas, tendran el bolsillo apañado durante un largo periodo de tiempo, sino, no tiene mas explicacion.

                  Y en referencia a Greenpeace, prefiero no hablar, son la hipocresia y la falsedad elevada a la maxima potencia, resulta que no quieren que se genere electricidad con centrales nucleares, ni con aerogeneradores porque matan pajaros y distorsionan el paisaje, ni con centrales termicas porque emiten co2, pero ellos en sus casas poseen microondas, horno, aire acondicionado, ordenador, una tv en cada habitacion, luces como todo el mundo,..., pues si no quieren electricidad que vivan como antes, con la luz de un candil o de una vela, cocinando con cocina de leña o con lumbre de fuego, calentando el agua de la ducha en un cubo al sol, que laven su ropa en un arroyo...
                  No quieren que haya contaminacion en el mar, pero ellos viajan con el Rainbow Warrior, que funciona con un motor de combustion interna, (desconozco su potencia, pero me imagino que bastante), pues que vayan a remo como los vikingos...
                  En fin no quiero abrir un debate sobre esa gente, que me caliento muchisimo, y perdonad por el toston.

                  Y pongamos una ronda de jarras que tengo la garganta como un estropajo de tanto hablar...
                  Este es un post sobre la pesca deportiva de bonitos, no sobre denuncia de la acuicultura, ni sobre organizaciones ecologistas.
                  Un saludo

                  Comentario


                  • Re: Bonitera 09

                    Originalmente publicado por jonri Ver Mensaje
                    Este es un post sobre la pesca deportiva de bonitos, no sobre denuncia de la acuicultura, ni sobre organizaciones ecologistas.
                    Un saludo
                    Solo he seguido un hilo empezado por trbañarru y algun otro usuario, y ademas de que no denuncio ni la acuicultura ni las organizaciones ecologistas, simplemente opino sobre ellos, creo que esto lo deberia de decir el ADMINISTRADOR Y/O MODERADOR del foro que para eso esta. Un saludo.
                    http://elrincondepatroli.spaces.live.com

                    Comentario


                    • Re: Bonitera 09

                      Al tema de la acuicultura y las piscifactorias queria dejar este enlace
                      www.elmundo.es/elmundo/2007/12/13/ciencia/1197568841.html

                      Habla del impacto de las piscifactorias de salmon sobre las poblaciones de salmon salvaje. No se si tendra que ver lo que dice el articulo con la nefasta campaña de salmon que hemos tenido este año tanto en asturias,cantabria y navarra. En navarra por ejemplo se han contabilizado solamente 10 salmones.
                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Bonitera 09

                        Originalmente publicado por patroli Ver Mensaje
                        Solo he seguido un hilo empezado por trbañarru y algun otro usuario, y ademas de que no denuncio ni la acuicultura ni las organizaciones ecologistas, simplemente opino sobre ellos, creo que esto lo deberia de decir el ADMINISTRADOR Y/O MODERADOR del foro que para eso esta. Un saludo.
                        Y yo opino que para hablar en los terminos y temas que tu utilizas, están otros tipos de foros, ya que yo no desearía que se volviera a cerrar este foro sobre pesca deportiva, en el que tanto estoy aprendiendo, porque hay algún forero que le gusta mezcalar churras con merinas.

                        Comentario


                        • Re: Bonitera 09

                          Originalmente publicado por jonri Ver Mensaje
                          Y yo opino que para hablar en los terminos y temas que tu utilizas, están otros tipos de foros, ya que yo no desearía que se volviera a cerrar este foro sobre pesca deportiva, en el que tanto estoy aprendiendo, porque hay algún forero que le gusta mezcalar churras con merinas.
                          Y yo te repito que no derive el post, y que no creo que afecte al mismo lanzar un comentario u opinion como las que se han nombrado mas arriba. No creo que eso sea motivo para cerrar un foro, porque afecta a la pesca y mas de lo que tu puedas imaginarte, y sino, prueba a intentar coger un bonito en un sitio en donde antes se cogian a montones y ahora hay una piscifactoria encima, a ver si eso no es hablar del tema.
                          Y te vuelvo a repetir que si alguien tiene que llamarme la atencion en cuanto a los contenidos de mis posteos es el ADMINISTRADOR, que para eso esta.
                          http://elrincondepatroli.spaces.live.com

                          Comentario


                          • Re: Bonitera 09

                            Hola, tabernero una ronda pa los presentes.
                            Patroli y Jonri, paz y amor, y lo del plus como queráis
                            Volviendo al tema, sabéis si empiezan los monos y listados por santander?
                            Saludos

                            Comentario


                            • Re: Bonitera 09

                              Originalmente publicado por alexsetien Ver Mensaje
                              Hola, tabernero una ronda pa los presentes.
                              Patroli y Jonri, paz y amor, y lo del plus como queráis
                              Volviendo al tema, sabéis si empiezan los monos y listados por santander?
                              Saludos
                              Esta semana no he pasado por los pantalanes del puerto en mi zona, por lo que no tengo noticias.
                              Ya me gustaria que aparezcan los listados para quitar un poco las ganas, pero tengo la sensación que este año no se acercan ni estos.
                              Un saludo

                              Comentario


                              • Re: Bonitera 09

                                Originalmente publicado por jonri Ver Mensaje
                                Esta semana no he pasado por los pantalanes del puerto en mi zona, por lo que no tengo noticias.
                                Ya me gustaria que aparezcan los listados para quitar un poco las ganas, pero tengo la sensación que este año no se acercan ni estos.
                                Un saludo
                                Ten fe jonri,yo creo que de aqui a finales de octubre algun dia veremos el cielo. Amen

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X