VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bonitera 09

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Bonitera 09

Este año, en Lastres, solo han salido 4 o 5 monos. El resto futbolistas. Ha sido un desastre. Por lo que he oido los de Gijon, Aviles, Llanes y Ribadesella han estado parecidos.

Espero que sea algo temporal. El año pasado estaban a 100 millas. Este año a 500. Si siguen asi el año que viene habra que ir a buscarlos a Islandia.

Pegadas a la costa, sierras a monton.

Saludos.

Comentario

perdon por mi ignorancia , pero..que son futbolistas

Comentario

Listados. Aqui los llamamos asi en plan coña.

Comentario

Originalmente publicado por fazona Ver Mensaje
          Listados. Aqui los llamamos asi en plan coña.
          y que son del Sporting??

Comentario

No son bonitos pero son tunidos y para jugar con cañas ligeras tampoco estan tan mal, en nuestra zona y me parece que en todo el litoral Gipuzkoano en el veril de las 40 brazas hay serruchos a patadas.

Comentario

Publicado hoy en el diario de navarra. Y digo yo,estando prohibida la pesca del atun rojo en la CV...como se atreven a publicar la captura dando toda clase de datos? A ver si le va a caer un puro a este por listo.

Saludos

- José Ruiz Garrido, vecino de Zizur Mayor de 58 años de edad, pescó un atún que pesó 97 kilos

DN . PAMPLONA Jueves, 15 de octubre de 2009 - 04:00 h.

97 kilogramos. Esto es lo que pesó el atún capturado el pasado 3 de octubre por José Ruiz Garrido, vecino de Zizur de Mayor de 58 de edad, en la costa de Fuenterrabía. A bordo de Jaizkibel se encontraban dos amigos suyos, Luis Cabrera, y Ángel Rodríguez, natural de Fuenterrabía. "El espectáculo era increíble.

Estábamos sobre un banco de anchoas, lo que atrajo a calderones, una especie de ballenas pequeñas, delfines, y miles de pájaros que se lanzaban al agua para comer", describe José Ruiz, que para su captura usó un cebo conocido como "malote", de fabricación artesanal. Desde el momento en el que el atún mordió el anzuelo, José Ruiz ya sabía que se encontraba ante una pieza de gran tamaño: "Tiró el sedal unos 200 metros. A partir de ahí empezamos a pelear con el pescado. Tuvimos que relevarnos. Su fuerza era inmensa".
              Así permanecieron durante dos horas. Hasta que lo capturaron. En otras ocasiones este vecino de Zizur Mayor había pescado piezas de unos 60 kilos, pero nunca tan grandes como esta. "Los pescados que hay en el Cantábrico no suelen ser grandes porque la temperatura del agua es bastante fría. Pescar una pieza de 97 kilos es extraordinario. Puede que este sea el pescado de mayor tamaño capturado en el puerto náutico de Fuenterrabia". Los 97 kilos de pescado de atún rojo los repartieron entre los tripulantes. "Lo degustaremos en una cena o varias, con mis amigos de Zizur Mayor".

Comentario

ahi van unas fotos de otro que pescamos el 12-9-2009 a once millas de la costa media 1,85 y pesaria de 110 a 130 kilos ,he oido que a uno de PUERTO MAKUES se le ha escapado uno despues de 5 horas de combate y cogio otro de 1,7o metro,traña has cogido alguno asi desde el pesquero http://img42.imageshack.us/img42/797/p9120650.jpg http://img113.imageshack.us/img113/3339/p9120619.jpg http://img119.imageshack.us/img119/5848/p9120663h.jpg

Comentario

• buenos dias y bienvenido otra vez vicencurri .
                  si traña soy yo, la respuesta es si y mas gramdes tambien, lo malo es que al contrario que hoy que todos vamos con una camara en el bolsillo entonces no habia estas cosas y a las de papel o no se tenian o se les acababa el rolla.
                  El pasado año un barco de onyarby ( itxas eder) saco uno de 300 kg ( en 20 minutos desde que mordio el anzuelo estaba a bordo) posoblemente en la mitad de tiempo que habreis tardado vosotros en meter ese y a mano, sin carretes.
                  Aqui tenemos uno de cuando habia camara, este en menos de 30 segundos desde que mordio el anzuelo estaba a bordo, en las AÇores a caña, si el tuyo dices que media 1,85 y le calculas 120 kg-+ cuanto te crees que pesa este.
                  imaginate, si los pescan los que estan en la mar practicamente "de paso" ( esto lo digo con todo el respeto del mundo) que no pescariamos ( y los de hoy mas ) nosotros, que ademas de pasarnos 5 meses a este oficio viviamos de ello.
                  este año se han pescado muchos de mas de 100 kg y no se han pescado mas por problemas de cupos.
                  Por cierto???? como "solucionasteis" vosotros este "problema".

Editado por última vez por trabañarru; 16/10/2009, 14:05:09.

Comentario

Vaya aparato vicente. Me lo había contado Tomás pero no había visto las fotos.

Comentario

que era como esti

Comentario

ya pesa 80 kilos ese cimarron, cherne ???
                        o es un patudo .
                        Se admiten apuestas.........
                        Editado por última vez por trabañarru; 16/10/2009, 13:50:37.

Comentario

yo lo siento vicencurri y cia... me descubro delante de vuestra pesca y la aplaudo ( sinceramente ) pero hay una gran diferencia entre los "profesionales" y el resto de la gente que esta en la mar de "paso".

Listosssssss¡¡¡¡¡¡ que ya asoma la cabeza

Vengaaaaaa ¡¡¡ que hay premio para el primero que enganche

aupa¡¡¡¡ todos juntos, aqui quiero ver yo hombres.

al minuto de haber mordido el anzuelo el pez fuera del agua en la cinta transportadora listo para entrar en la nevera.

a la nevera con el que se note que aqui se trabaja para fresco.
                          Editado por última vez por trabañarru; 18/10/2009, 17:49:21.

Comentario

Ayyyyy, pero esta vez habrá polémica .
                            Hay una grandísima diferiencia en todo esto, es como aquel que hace el plano de como será el timón de aquella chipionera que construirá durante las tardes de invierno frente a la chimenea (en el caso del que tenga chimenea) o el que tiene que hacer planos todo el dia para "vivir".
                            Pues con lo de la pesca pasa igual, ¿que ocurriría si todos esos hombres no engancharan ni uno en una salida? o solo uno. Mientras que el deportivo (el de "ley") disfruta con el mar, los amigos, la charleta etc. etc.
                            No sé si expliqué lo que quiero decir, pero si sé como todo el mundo, que cuando una afición se convierte en profesión pierde una parte importante de su diversión.

Para los amantes del jigging
                            http://www.iskandarilla.blogspot.com
                            Y para los que sean "Cocinitas"
                            http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

• No sé si expliqué lo que quiero decir, pero si sé como todo el mundo, que cuando una afición se convierte en profesión pierde una parte importante de su diversión.[/quote]
                              mejor ir por partes:
                              1 yo me limite a responder ( graficamente ) a la pregunta que me hizo vicencurri traña has cogido alguno asi desde el pesquero .

2 dices que Mientras que el deportivo (el de "ley") , me consta que aqui "de ley" al menos este año no ha habido ningun deportivo, si te fijas en la foto que tiene vicencurri se ve claramente como ganchean al cimarron......quisiera saber cuantas declaraciones de desembarque se cursaron este año sobre especies sometidas a medidad proteccion desde los puertos de la CAV........
                              3.Yo pienso que en el tipo de pesca "artesanal" tanqueo o currican, profesional que se realiza en el cantabrico si hay satisfacion por una pesca bien realizada y el pescador ( el de verdad) si disfruta cuando esta preparando los aparejos y al pescar tambien, yo al menos disfrutaba.
                              Esto no es una pesca indirecta tipo arrastero, cerquero, volantero o palangrero, donde el que pesca es el aparejo...aqui pesca el hombre y muy directamente.
                              un ejemplo claro.
                              tu te crees que los "dueños" estos 6 pares de ojos ( y otros tantos que no ves porque estan en las cofas) no sienten "algo especial" al ver a lo lejos una "sergera" de bonitos...justo antes de que se dispare la adrenalina al grito de "dana estiorrea ¡¡¡¡¡¡ " y el patron meta la caña a estribor mientras acelera de golpe los 1500 cv del motor.

tu te crees, querido amigo que este pescador que con tanta delicadeza encarna esta sardina viva por las agallas con todo el cuidado del mundo para que se mantenga el tiempo suficiente viva, no disfruta al sentir la mordedura del pez....te crees que no...que no se le acelera el pulso....

te crees que cualquiera de estos gancheros esta para tirarse para atras y que otro sea el primero en enganchar al pez.

-Me parece Regue , que no entiendes muy mucho como funciona esto.
                              Tu te crees que un carpintero de ribera no siente una satisfacion especial el dia de la botadura al ver como asienta el el agua el barco que diseño y construyo...por mucho que ese sea su oficio.
                              quizas tanto o mas que yo cuando las largas tardes de invierno en casa al lado de la estufa ( en mi casa no habia tximenea) construia barcos como estos.

Editado por última vez por trabañarru; 18/10/2009, 17:53:24.

Comentario

Pues sí, hay polémica, estoy totalmente de acuerdo con Trabañarru.
                                ¿que ocurriría si todos esos hombres no engancharan ni uno en una salida?
                                Pues me parece que este año se ha dado el caso bastantes veces. Lo que pasa es que mientras unos tiran la toalla a la primera de cambio, léase tema de subvenciones y campaña catastrófica, otros han insistido hasta el final.
                                Los resultados están ahí para verlos.
                                He visto y veo, desgraciadamente, muchos casos de personas que en el desempeño de su actividad profesional disfrutan enormemente de los amigos, la charleta y el buen rollo mientras otros disfrutan de una actividad que les apasiona. Los primeros son simples trabajadores o empleados pendientes del reloj y la hora de marcharse, los segundos son genios, pendientes en todo momento de la perfección, retándose a sí mismos constantemente.
                                Yo entiendo que no todo el mundo tiene la suerte de desempeñar la actividad que más le guste y que más le llene, pero no es motivo para criticar a los que sí la tienen.
                                El tema da para mucho más pero no voy a seguir.
                                Que no Regue, que (por una vez) no estoy de acuerdo contigo.

Comentario

Trabajando...
                                X