VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pesca Gran Fondo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Pesca Gran Fondo

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
    bueno la carnada pescamos con sardina.partida por la mitad por q eran muy grandes.tambien verdel en tiras y jibion.pero el 90%de las veces agarraban ala sardina.el aparejo 12 anzuelos sin perlas ni gaitas.quitabueltas y dos nudos para q no corra y listo.una luz arriva del aparejo.y pista.un aparejo de lo mas sencillo.esto esta pescado en akar kala.pero estan haciendo estragos en apo.este año es alucinante la cantidad de merluza q hay.
    luces dices
    que, pescais de noche o que ???
    cuanto tienes pues en esa kala, 120 brazas como mucho...
    me parece que la luz del sol llega con facilidad no?, para que entonces luces ??
    notais diferencia si no las usais

Comentario

Quiero pensar que EL es un ARTISTA y que a ti algo te falla...cuando vas con 12 anzuelos por linea...
      "Donde fueres haz lo que vieres"..no me valida " El fin justifica los medios".
      A esta altura del partido tenemos un virtual y un confeso...ya ves.
      Un abrazote...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
        luces dices
        que, pescais de noche o que ???
        cuanto tienes pues en esa kala, 120 brazas como mucho...
        me parece que la luz del sol llega con facilidad no?, para que entonces luces ??
        notais diferencia si no las usais
        pues la verdad siempre con luz.no t sabria decir si sin luz pican igual.pero todo el mundo dice q si. y si en esa cala estubimos pescando entre 150 y 300 metros.pero todo el mundo pone luz.algunos asta 2 una arriva y otra abajo.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
          Quiero pensar que EL es un ARTISTA y que a ti algo te falla...cuando vas con 12 anzuelos por linea...
          "Donde fueres haz lo que vieres"..no me valida " El fin justifica los medios".
          A esta altura del partido tenemos un virtual y un confeso...ya ves.
          Un abrazote...
          fallar no falla por q mira q pescas.fliparias de lo q pescamos el dia siguiente a las fotos q tengo colgadas.

Comentario

tienes razon.pero q ami no m cuenten milongas q se como anda la gente aqui en las calas.te dire q no conocco a nadie q ande con 6 anzuelos y conocco a unos pocos.es mas mucha gente cuando se acerca inspecion pesquera o gc por el costao. la nabaja en el trenzado pa cortar.y lo e visto mil veces.y solo por el hecho de arrimarse.y posiblemente el cofrade iker sea superlegal. y son 4 aparejos de 6.pero ya m contaras como andas con 4 aparejos en un barco a 300 metros sin empachar nada.muchas veces es complicado andar con 2 como andar con 4.o es un artista o algo m falla.
            pero , si esta pesca hay que hacerla con un aprejo en el agua y otro listo y encarnado a bordo ( todo por duplicado) para cuando halas asta la puntera soltar el mosqueton dejar el aparejo colgando en el carel ( 3 merluzas suben un plomo de kilo) enganchar el aparejo encarnado y listo de a bordo y mientras este se arria halar el enganchado en el carel, desmallar los peces encarnar y adujar en un balde o en los cestones que dice iker,
            Vosotros como pescais con esto, haber ????
            5 cañas por banda ( total 10) largabamos nosotros, a 160 m y con vientos de mas de 15 nudos,

Comentario

pero , si esta pesca hay que hacerla con un aprejo en el agua y otro listo y encarnado a bordo ( todo por duplicado) para cuando halas asta la puntera soltar el mosqueton dejar el aparejo colgando en el carel ( 3 merluzas suben un plomo de kilo) enganchar el aparejo encarnado y listo de a bordo y mientras este se arria halar el enganchado en el carel, desmallar los peces encarnar y adujar en un balde o en los cestones que dice iker,
              Vosotros como pescais con esto, haber ????
              5 cañas por banda ( total 10) largabamos nosotros, a 160 m y con vientos de mas de 15 nudos,
              creo q te equivocas yo a nadie le e visto hacer eso.yo tengo 2 aparejos largados.cuando pica uno.levanto y asta q no estoi largando no le doy al carrete pa q suba.pero siempre un aparejo en el agua

Comentario

creo q te equivocas yo a nadie le e visto hacer eso.yo tengo 2 aparejos largados.cuando pica uno.levanto y asta q no estoi largando no le doy al carrete pa q suba.pero siempre un aparejo en el agua
                creo que te equivocas tu , las he pescado profesionalmente mediante ese sistema y alando los aparejos con carretes de cacea de bonitos a mano, en las calas del norte de la fosa de Cap breton a primeros de los 80, cuando vendiamos el besugo a 250 pts y la merluza ( entonces de 2.5 para arriba) a 500.
                primero se alaban los de una banda y despues los de la otra.
                Un aparejo en el agua y el de repuesto encarnado listo a bordo, para no perder tiempo, vira hasta la puntera, suelta grillete cambio aparejo, el de a bordo al agua y mete el que esta colgando mientras se arria el otro.
                No se si se me entiende
                Editado por última vez por trabañarru; 12/05/2010, 23:37:03.

Comentario

creo que te equivocas tu , las he pescado profesionalmente mediante ese sistema y alando los aparejos con carretes de cacea de bonitos a mano, en las calas del norte de la fosa de Cap breton a primeros de los 80, cuando vendiamos el besugo a 250 pts y la merluza ( entonces de 2.5 para arriba) a 500.
                  primero se alaban los de una banda y despues los de la otra.
                  Un aparejo en el agua y el de repuesto encarnado listo a bordo, para no perder tiempo, vira hasta la puntera, suelta grillete cambio aparejo, el de a bordo al agua y mete el que esta colgando mientras se arria el otro
                  sisi tienes razon q e leido male entendido otra cosa.

Comentario

Lekeimar: ¡ zu zara artistie ¡

Comentario

Originalmente publicado por potorrobaltza Ver Mensaje
                      Lekeimar: ¡ zu zara artistie ¡
                      si la verdad q soy un gran artista. m da igual lo q l digan si soy artista o no.aqui contamos muestras esperiencias.a veces maquilladas otras no.pero el pescao va pa la saca.ademas solo m quedan 18 dias para empezar la campaña.

Comentario

si la verdad q soy un gran artista. m da igual lo q l digan si soy artista o no.aqui contamos muestras esperiencias.a veces maquilladas otras no.pero el pescao va pa la saca.ademas solo m quedan 18 dias para empezar la campaña.
                        aupa !! lekei di ke si , cada cual a su manera aqui artistas somos todos .
                        Lo de los 18 dis para empezar la campaña me tiene intrigado , 1 de junio , no te enrrolaras en un cacero Bermeano con rumbo al 25 , no ?????
                        Cuenta, cuenta

Comentario

aupa !! lekei di ke si , cada cual a su manera aqui artistas somos todos .
                          Lo de los 18 dis para empezar la campaña me tiene intrigado , 1 de junio , no te enrrolaras en un cacero Bermeano con rumbo al 25 , no ?????
                          Cuenta, cuenta
                          pues el dia 1 de junio empiezo a andar al calamar.ya tengo el barco preparado.aparejos revisados.yo antes no empiezo.y es la pesca q mas m gusta y la q mas controlo. y ademas tengo barco para ello q yo ando al orinque.ya tengo ganas ya.lo de enrolarme al final m lo tendre q pensar por q como esta el curro buff 6 meses sin cobratu,hechale un ojo esta web www.pradoworker.tumblr.com www.pradotm.com
                          Editado por última vez por lekeimar; 13/05/2010, 09:29:11.

Comentario

pues el dia 1 de junio empiezo a andar al calamar.ya tengo el barco preparado.aparejos revisados.yo antes no empiezo.y es la pesca q mas m gusta y la q mas controlo. y ademas tengo barco para ello q yo ando al orinque.ya tengo ganas ya.lo de enrolarme al final m lo tendre q pensar por q como esta el curro buff 6 meses sin cobratu,hechale un ojo esta web www.pradoworker.tumblr.com www.pradotm.com

eso si que es jodido.....jodida crisis.....a ver si tienes suerte y se soluciona porque entre que muchas empresas lo estan pasando mal y otras que aprovechan que el pisuerga pasa por valladolid...esta mucha gente pasandolo mal...

Comentario

tienes razon.pero q ami no m cuenten milongas q se como anda la gente aqui en las calas.te dire q no conocco a nadie q ande con 6 anzuelos y conocco a unos pocos.es mas mucha gente cuando se acerca inspecion pesquera o gc por el costao. la nabaja en el trenzado pa cortar.y lo e visto mil veces.y solo por el hecho de arrimarse.y posiblemente el cofrade iker sea superlegal. y son 4 aparejos de 6.pero ya m contaras como andas con 4 aparejos en un barco a 300 metros sin empachar nada.muchas veces es complicado andar con 2 como andar con 4.o es un artista o algo m falla.
                              amigo lekeimar, este mundo hay de todo.. y no "por ser ladron se cree que todos son de su condicion" (era asi el dicho )
                              y ahora te explico como ando con 4 aparejos en las kalas...
                              al tener pabellon frances (con español tambien), andamos pescando en el lado frances de la fosa de cap breton... y alli TODOS pescamos con el sistema de boyas... segun tripulacion y habilidad, se pesca con 2, 3, 4... boyas... yo personalmente, prefiero pescar con 4 aparejos de 6 anzuelos, que no con 2 aparejos de 12 anzuelos... el sistema este de boyas es lo que tiene... el que anda muy fino, echa los 4 aparejos bien alineados y sabe bien donde los echa...
                              donde ando yo, nadie anda con caña/electrico, como andais vosotros...
                              no se si queda aclarado...

Comentario

pues la verdad siempre con luz.no t sabria decir si sin luz pican igual.pero todo el mundo dice q si. y si en esa cala estubimos pescando entre 150 y 300 metros.pero todo el mundo pone luz.algunos asta 2 una arriva y otra abajo.
                                con luces????
                                en mi zona nadie anda con luces...

Comentario

Trabajando...
                                X