VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

pesca calamar

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: pesca calamar

    Originalmente publicado por ikercr Ver Mensaje
    ya se cuales dices Traba, los evia creo recordar, no?? yo tengo alguno que otro...
    mira, como curiosidad alguna vez he puesto un yozuri y un evia de estos (los dos son muy parecidos y con los mismos colores), un aparejo al lado del otro, y simpre le pegaban al evia, el yozuri ni lo tocaban
    Ya a mi tambien por eso decia que me dieron buen resultado...
    hay influye mucho la profundidad, no es lo mismo un azul pintado o uno que tenga diferente pigmentacion a 15 metros son iguales pero a 60 no y eso el azul que es el mas estable, las tonalidades rojas ya ni te cuento.........

    Comentario


    • #32
      Re: pesca calamar

      hasta siempre amigo

      neburfer cuando pueda cuelgo las fotos del aparejo (no se cuando podre bajar a hecharles una foto por un tema de una lesion)

      pero si quieres te los explico como hacer mas detenidamente son muy simples y faciles de usar (esta claro que una imagen vale mas que mil palabras) , en esta zona somos muy sibaritas con respecto al tema de los aparejos de jibiones en cada salida cambiamos el chantel de la guadaña y en cuanto se dobla una aguja de la guadaña a cambiar , con el pez lo mismo.

      estos aparejos los usamos para pescar a hasta 25 brazas como mucho (muchas buenas pescas las hemos hecho a menos de 10 brazas) en fondo de arena que asi es el abra de santoña.

      una manera facil (sinmeternos en ligadas ni nudos un poco especificos)

      1 coges un trulle (a mi gusto para este tipo de aparejos redondos) de tamaño mediano 3 euros raos de la marca kali

      2 le metes 25 brazas de madre del 0,40 o algo menor si quieres hasta 0,30 te podria valer ( a mi no me gusta tan fino)

      3 un virador amarrado a la madre, 5cm de pita por el cual metes directamente la anilla que te trae el pez y otro virador .

      usa viradores pequeños a, ahora lo que tienes es madre +virador+pez+virador ,

      4 al segundo virador le pones un chantel de o,22 de unos 30 cm y ahi la guadaña.

      el pez ya comente que siempre uso el yo-zuri de 1.8 (me confundi en el post anterior de tamaño) color rojo o verde para mi son los mas efectivos y si funcionan no cambio. (de 6 a 7 euros)

      la guadaña de 5 a 6 cm negra y blanca o verde fosfo y blanca (a 3 euros la guadaña creo)

      hay muchas clases de peces y precios pero ya se sabe lo barato a veces sale caro.

      esta es la forma sencilla yo los preparo de igual forma pero con ligadas y abalorios de los chinos que son bastantes mas baratos que los que venden en las tiendas de pesca.
      yo recomiendo comprar un buen pez de 6 o 7 euros que no 6 peces a 1 euro ,lo mismo con la guadaña .

      un saludo desde la bahia de santoña

      TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

      LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.

      Comentario


      • #33
        Re: pesca calamar

        Originalmente publicado por cherne Ver Mensaje
        se que en agosto los arrastreros en aviles echan en la rula bastantes cajas de calamares, pero como me dijo una vez un patron ya jubilado de guetaria, los arrastreros hacen un bien a la mar porque en el arrastre lo que hacen es revolver en fondo y levantar alimento para los pexes, asimilandolo al agricultor cuando labra la tierra todos los años, hombre logica la tiene pero no estoy muy de acuerdo con esta afirmacion, trabañarru tendra alguna opinion al respecto, el patron era del padre jose, no estoy seguro. tambien en este mes de agosto la flota bonitera de tanqueu hace mucha carnada en el cantu lastres, a unas 10 millas del pueblo pero mi suegro me dice que no pescan ninigun calamar o muy pocos, osea que exactamente no se muy bien el motivo.
        Comparto y defiendo la opinión del patrón el pedro José, es tan fácil como esto cuando: el arrastrero pasa por la playa de arena ( porque en piedra con el tren de bolos es veneno) esta se remueve y los peces que están en la zona tienden a ocupar la carretera que ha dejado la red a su paso pues al mover la arena aparecen los crustáceos que sirven de alimento a la pesca, antes entre Getaria y Ondarroa cuando los arrastreros hacían la ultima largada del dia era normal que los rederos de fondo que andaban a pescadilla y mediana calaran las redes paralelas o encima de donde paso el arastrero.
        Ademas hacen que los fondos no se llenen de lodos y de fango que dificultan la entrada de la luz y oxigeno ( y en definitiva de vida ) al interior del fondo marino.
        La flota bonitera, en la zona de lastres dudo mucho que en menos de 25 y en piedra se atrevan a hacer carnada (en los cantiles si, cantidad) Buenos sitios para carnada de matxitxako para W en poca agua y de noche a la luz, el mismo matxitxako (bastante problemático eso si), el Abra, la bahía de Santoña, Cillero, Aviles, yo en pocos mas sitios habré estado, de dia si pero de noche.
        Agosto dices que es mal mes, pues hace 3 años estuvimos de vacaciones en Cudilleru y las embarcaciones profesionales locales al atardecer entraban con 30, 40 e incluso 60 kg por embarcacion y eran embarcaciones de 1 tripulante.
        En Getaria un sitio muy bueno es entre el dique y la playa una boya que hay, donde los submarinistas hacen practicas en grupos, bomberos, socorristas etc. a 5 brazas de agua, después de que estos terminen las practicas, en septiembre al atardecer y sabes por que es bueno, porque estos con las aletas mueven la arena.
        al menos esa es mi opinión.
        Editado por última vez por trabañarru; 08/05/2009, 17:36:08.

        Comentario


        • #34
          Re: pesca calamar

          muchas gracias quinty,el aparejo que yo utilizaba era como el de cabras y julias pero con las jibioneras,tambien use con guadañeta al final de la linea envez de plomo pero se engancha si te despistas y tocas fondo,la diferencia que mas me llama la atencion es el grosor de la madre,yo usaba del 1,con el 0,40 no te cortas el dedo?haber si hago un aparejo como el que comentas y si no pesco por lo menos ya se que el problema no esta en el aparejo sino en el que tira de el

          Comentario


          • #35
            Re: pesca calamar

            Por aquí andamos otra vez (este hilo parece que interesa, ya que para cuando lo leo otra vez, hay un montón de intervenciones nuevas).
            Creo que en otro hilo de calamares que hay por aquí, intenté explicar de mala manera como andamos los txipirones de esta zona (plomo al fondo de unos 120 o 150 grs de barilla, de la cual sale una braza de fluorocarbono (0.3 o 0.35 +-) y al final un pajarito.
            Me ha llamado la atención el tema de los pajaritos plomados que creo que ha comentado Trabañarru, sobre si sólo se usan con caña desde tierra para lanzar, ya que yo la mayoría de los que uso son con plomada en la pnza (esas plomadas pequeñas).
            La verdad es que nunca me había preocupado de este detalle, pero pienso que en 30 brazas de profundidad será casi imposible que no haya algo de corriente, y esta corriente hará que el pajarito plomado permanezca a la misma altura que el plomo. Es más, me da la sensación de que los mejores señuelos que hay en el mercado (Yo Zuri y Yamashita? esto es mi humilde opinión, son en los que me dejo un buena pasta ) van lastrados la mayoría de ellos, y me parece que este peso en la panza los ayuda a mantenerse más estables (esto es algo que me lo saco de la manga ahora mismo ). Respecto a qué señuelos pescan más, mi opinión:
            igual que en el spinning, jigging etc. si vamos con los mejores señuelos (en el sentido de calidad, por marca=++++€) tenemos la confianza de que si hay pescado, pescaremos. O sea, que si hay pescado y está por comer, con el mejor señuelo ( y más si hemos acertado en el modelo y color) pescaremos 10, con uno mediocre pescaremos 6, y con una castaña pilonga pescaremos 2. ¿O no? todo esto es discutible (pero en calma carajo).
            Particularmente me interesaría compartir qué señuelos usamos que nos vayan bien, en qué colores, tamaños etc. según estación del año, profundidad, estado del día, tipo de fondo etc.
            Si le pillo el truco insertaré imágenes de los señuelos que uso, y los que mejor me han ido.

            Comentario


            • #36
              Re: pesca calamar

              Estos tres han sido mis campeones el otoño pasado.
              Por cierto, y si alguien no los ha descubierto todabía, muy recomendables los capuchones de plástico para cubrir las coronas a la hora de guardar los señuelos.
              Ala, birras patodios!!!!!!!!!!!

              Comentario


              • #37
                Re: pesca calamar

                Pues en nuestra zona Nex, depues de mucho probar el aparejo que mejores resultados esta dando ultimamente, al menos para fondos de 10 a 25 brazas y con poca corriente, consiste en un pajarito, sin plomar, con una puntera de media braza atado a un esmerillon y este a la linea madre y en la linea madre se coloca un plomo tipo de oliva que corra libremente, para lanzar el aparejo se agarra con una mano al esmerillon con la otra el plomo y se lanza el pajarito lo mas lejos posible de la embarcacion mientras la linea madre corre libremente por el agujero del plomo, cuando el pajarito empieze sumergirse por su peso tiramos el plomo al agua y arriamos la pita sobrante y de esta manera el plomo va corriendo sobre la linea madre lo mas alejado posible del pajarito hasta que hace tope en el esmerillon y comienza la espera.
                Como norma general los aparejos trabajan mas libremente cuanto mayor sea la corriente, y casi siempre los enredos se producen porque al ir erriando el aparejo como el plomo al tener mas peso que el pajarito este baja pegado a la linea madre dando vueltas sobre ellagenerando un pequeño enredo que la mar, la corriente y nuestros tirones lien de tal forma el aparejo que cuando lo metamos a bordo alla que tirar de navaja y poner la puntera nueva.
                Editado por última vez por trabañarru; 08/05/2009, 17:27:16.

                Comentario


                • #38
                  Re: pesca calamar

                  Aupa josan, k tal ? Yo soy novato podrias decirme como preparar un aparej oguapo para pesaca del jibion y donde es un buen sitio para ponerse ? Ancla o deriva? Tengo el bote en la ria de bilbo. Gracias.


                  Originalmente publicado por josan Ver Mensaje
                  Bufffff; .....mi lema; vive y deja vivir....

                  Una de las pesquitas del verano pasado en el abra







                  Comentario


                  • #39
                    Re: pesca calamar

                    Aupa Orka y resto de compañeros

                    Os cuento:
                    ZONA de PESCA:
                    La Zona que llaman AGUAS CALIENTES, pegado al
                    dique del superpuerto donde esta el edificio de Capitania

                    FONDO:
                    +- 15 brazas, arena y fango

                    EPOCA:
                    De Finales Mayo a finales de Octubre, dependiendo del tiempo
                    En la zona verás un montón de barcas si los txipis estan (claro esta)

                    APAREJO:
                    El montaje y los materiales a emplear deben ser lo mas exquisitos posibles
                    Linea madre de 40 mm (negra o verde para verla en la embarcación), plomo alargado de 30 a 50 grms (dependiendo de la corriente) y con quitavueltas
                    a ambos lados, a mi me gusta quitarle el de la linea madre y dejar el otro,
                    final de +- 1 braza de hilo fluorocarbono invisible lo mas fino posible (+-0,25 mm).
                    Otra opccion es el plomo corredizo que han comentado (lo he probado y me gusta menos)

                    Y el kit de la cuestión:
                    El pez, no mas de 6 cms, Yamasita o yo-zuri, más caros pero indudablemente mejores, a mi personalmente verde, azul o blanco con cabeza roja me han dado buenos resultados.

                    LA TECNICA:
                    Lanzar lo mas lejos posible de la embarcación (para que al bajar no se enrede), dejar bajar hasta notar fondo y levantar 1-1,5 brazas.
                    A partir de ahi, realizar tirones suaves y regulares cada cierto tiempo.
                    Recoger a ritmo constante y suave, importantisimo: sin tirones bruscos y sin paradas...............Y AL BOTE ¡¡¡¡¡¡

                    Orka, si un dia quieres cuando empiezen a entrar quedamos y vamos juntos

                    Comentario


                    • #40
                      Re: pesca calamar

                      A ver, que se me acumula el trabajo, voy por partes:

                      ORKA e IKERCR
                      El azul es el de arriba de la foto de la derecha. Es azul oscuro con algo de negro por arriba y blanco por abajo. Todos son blancos por abajo.
                      Los puedes encontrar a través de ebay en Australia y también puedes buscar directamente poniendo Squid Jig Hunter Style y alguno te saldrá en vendedores internacionales. Si no los encuentras te paso unos enlaces.

                      TRABAÑARRU
                      Muy interesante lo que dices del color, desde los pajaritos hasta los peces del fondo. Yo sí había observado que rojo y naranja funcionan bien en poca agua pero en mucha van mejor los azules que los rojos y naranjas.
                      probablemente tengas razón.
                      Habrá que investigar sobre el tema.
                      Respecto a la profundidad yo pensaba que a partir de 100 no se veía.

                      TRABAÑARRU y CHERNE y NEX
                      Desde mi punto de vista, muy contrastado con buenos pescadores (mejores que yo) el éxito de esos señuelos (los Yamashita) es que están muy bien contrapesados con lo que ofrecen una navegabilidad muy buena y natural, mientras que los plomados caen al fondo como una piedra. Valen para caña desde la orilla, pero desde el barco no son buenos.
                      Yo los contrapeso todos:
                      Primero le pongo un hilo al pajarito y lo tiro al agua para verlo como hunde.
                      Después con unas alicates corto aproximadamente la mitad o un poco más del plomo y lo vuelvo a tirar. Y así poco a poco, cortando y probando.
                      Cuando ya se ha cortado bastante plomo se nota que empieza a flotar, pero la cola se va para arriba, entonces en la base del copo añado peso enrollando estaño de soldar hasta que al tirarlo no hunde, se queda a media agua y bien horizontal o ligeramente inclinado hacia la cabeza. Entonces sí pescan.

                      Respecto al aparejo, yo no lo hago así, pero he oído varias veces hablar bien de ese sistema, lo probaré.

                      Los señuelos que pone Nex hace tres años a mí me dieron un resultado estupendo, especialmente los de lycra como el primero en tonos rosa y rojo/amarillo, sin embargo hace dos años, nada, así que este año no los he probado. Volveré a sacarlos también.

                      Bueno, nada más de momento. Algo se me habrá olvidado

                      Comentario


                      • #41
                        Re: pesca calamar

                        Hace años pescabamos solo con guadañetas (poteras) y como mucho poniamos una guadañeta "japonesa", despues salieron al mercado otras alternativas que casi han hecho desaparecer las mismas aunque algun nostálgico sigue pescando con ellas.
                        Despues poniamos una guadañeta y un pez artificial y desde hace tiempo solo peces.

                        Los primeros peces artificiales para maganos (ahora "pajaritos") eran Yozuri y se compraban en Francia, (mas señales en Bayona en la tienda de los hermanos) hace unos 15 años o más.
                        Eran con el Yamashita del cofrade Cherne pero con la forma del Yozuri y los comprabamos del 3,0 y del 3,5 de tamaño. Había tres colores el "gamba" el que mas pescaba, azul y verde (me acuerdo que costaban 1200 ptas. de aquellas).
                        Había de 2 clases el floating y el plomado si alguien quiere verlos tengo todavía alguno y puedo colgar unas fotos.
                        Luego ya han llegado al mercado gran cantidad de señuelos de todos los tipos y colores pero para mí el rey sigue siendo aquel Yozuri y el Yamashita de la foto del cofrade Cherne. Tambien me gusta mucho el Yamashita del cofrade Nex el del troller amarillo, le tengo porque compre varios en oferta y me ha pescado bien (un dia subí 2 calamares al tiempo con ese pez).

                        Las ventajas de pescar con estos señuelos en sustitución de la guadañeta es la posibilidad de poner varios peces en la misma línea y el poder poner el plomo adecuado a la profundidad y/o corriente.

                        Por cierto Nex ?ppuedes decirnos la referencia tienen esos peces que te han funcionado tan bien.

                        Saludos
                        Editado por última vez por Manelaudaz; 08/05/2009, 22:58:25.
                        Saludos

                        Comentario


                        • #42
                          Re: pesca calamar

                          muchas veces fui a hacer carnada en las playas de vega y en la playa de la griega con la lancha en 10, 11 braces de agua, incluso dentro del musel para hacer chicharrin, para tener 3 viveros, en la playas parrocha, en el cantu de lastres la carnada que se hace es pericata, aqui nunca fui porque la tienen que hacer cada dos dias porque ya sabes que la pericata muere mucho y muy pronto, en cudillero si van a calamares a los petones, pero de aviles pal este nadie se dedica a esta pesca. Oye trabañarru me ineteresa mucho ese sistema de lanciar el pajarito y despues el plomo de oliva, el plomo de cuanto peso? puedes hacer un croquis, explicamelo que me gusta la idea para los dias de mucho corrientazo.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: pesca calamar

                            Siempre se lleva a bordo un boliche pequeño para llargar en estas playas, incluso a veces se cerca a las motoras que estan fondiadas a los chipirones, ya sabes que aqui en asturias las sardinas se pesca en muy poca agua metido en las playas durante todo el invierno.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: pesca calamar

                              YAMASHITA EGI -SUTTE-DK
                              Godofredo los tenía. Ahora no lo sé.
                              Editado por última vez por SAM; 03/09/2009, 22:53:40.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: pesca calamar

                                Para poca agua y magano "de docena" los que pescan bien solo usan guadañeta del 0 o menor aun de los 00 hasta el Carmen o así, luego el magano va creciendo y se usa ya guadeñetas del 1 y se empieza a poner peces pequeños.
                                Los "boteros" cuando el magano es pequeño no utilizan los peces, aunque el año pasado han salido unos peces plomados que hacen de guadañeta que pescaron bien al final de la temporada.

                                Saludos
                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X