VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

pesca calamar

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: pesca calamar

    Estos son los que decía.

    Comentario


    • #17
      Re: pesca calamar

      Perdón. estos son los que decía.
      En la foto no se ve bien el color, pero sí se ve que son muy feos.
      No obstante, y por probar…
      Estos a mí me suelen salir alrededor de 5 euros los cuatro, con portes incluidos. Por eso digo lo de probar.
      Es poco dinero y si se pierden o se estropean no pasa nada, por lo que veo, los de Niekku son más caros, aunque evidentemente pescan.
      Editado por última vez por SAM; 03/09/2009, 22:53:40.

      Comentario


      • #18
        Re: pesca calamar

        Yo tambien pesco en la zona de Santander, llevo casi 40 años saliendo a "maganos" al pequeño no me dedicado casi nunca, solo cuando quiero comer media docena y se pescan por Mouro o por el Abra, porque mi barco no es para la pesca en bahia.
        Ha evolucionado mucho la pesca y la forma de pescar en estos años y podemos entre todos dar un repaso a los métodos y aparejos.

        Saludos
        Editado por última vez por Manelaudaz; 07/05/2009, 23:09:27.
        Saludos

        Comentario


        • #19
          Re: pesca calamar

          [quote=trabañarru;559323]Esos calamares estan descongelados
          Y encima son de otro
          o tu eres otro
          diosssssssss no me aclaro





          estos se dejaron ver por la bahia de santoña................
          Vistas en miniatura


          haber querido amigo trabañarru que veo que eres muy pesado y no te aclaras y luego vas corriendo a pedir ayuda a los moderadores por que te dicen las cosas claras .

          empezamos por que no son congelados , a lo mejor en tu zona o concretamente tu nunca has cojido unos 40 o 50 jibiones que creo recordar que fueron los que se pescaron esa tarde. (perdon por el cupo)
          algo muy normal en la bahia de santoña entre septiembre y octubre

          se ve bien que no son congelados con lo experto que eres tu en la materia solo con ver el color deberias saber que son frescos.

          esa foto la tiene niekku por ese dia le lleve a pescar y parte de esa cazuela se la comio en su casa con su familia y aparte que en ningun momento tengo los derechos de imagen sobre la foto (si quieres te las mando y las enseñas por el pueblo)

          tanbien invito a cualquier cofrade a venir a pescar a esta zona cuando sea la temporada a ti tanbien si quieres , que algo aprenderemos los dos que nadie nace aprendido y todos los dias se aprende algo.

          asi tio que no seas tan cargante , que como veras pasamos de ti y de tus comentarios sin tener que meter a 3 personas , como los moderadores que siempre tienen cosas mas importantes que hacer que salir a defenderte .

          de todas formas para el resto de la gente que le interese la pesca del jibion y no sea tan experta como este señor en cuanto baje a la canoa hago una foto a los aparejos y los cuelgo.

          son muy simples madre del 40 montamos un abalorio con un pez (yo-zuri del 1.5) otro abalorio para que baile mucho el pez a unos 4 cm de separacion y de ahi un chatel del 22 con una guadaña de 5 cm , la separacion entre el pez y la guadaña unos 30 cm.

          dejamos caer el aparejo a fondo y levantamos tres palmos del suelo y a pescar .

          estos aparejos los usamos en el abra para jibiones medianos los peces que salen en la foto de niekku aqui se usan para los cartucheros los jibiones de 1kg para arriba que se pescan en la zona del mazo en noviembre diciembre.
          son peces mas grandes y guadañas mas grandes pero el montaje es similar.

          un saludo desde la bahia de santoña , como habra gente por aqui que no sean ministros de pesca con todo lo que saben.

          TU VERDADERO FORO DE PESCA ESTA EN :WWW.PESCAPALOS.ES

          LOS AMIGOS VAN Y VIENEN LOS ENEMIGOS SE ACUMULAN.

          Comentario


          • #20
            Re: pesca calamar

            Ya decía yo que tardabas mucho en aparecer. En diversas ocasiones te dije sin acritud " QUE NO ERA LO QUE DECIAS SINO COMO LO DECIAS “, pues bien con tu contestación veo el tipo de madera con que estas hecho y siempre en tus mensajes buscando la confrontación. ¿A que viene ese mensaje si son congelados, si son míos, si son de otro?. Solo viene a buscar una vez más confrontación. Como no solo yo si no más cofrades te han dicho en numerosas ocasiones que vas a tu bola y no entiendes nada te lo repetiré despacito para haber si así logro que por fin veas más allá de un palmo de tus narices.

            >>Lo que se quería enseñar con esas fotografías son los colores, tamaños e incluso precios de los artificiales que utilizo para pescar y el resultado de su utilización. Comprados en Pesca Raos en Santander para más señas >>.

            NADIE ha dicho que los jibiones estén pescados hoy ni ayer, es más hace meses que nos los comimos.

            Y si dices (condicional) de modo peyorativo lo que están descongelados insinuando incluso que puedan ser comprados congelados, ya que no encuentro otra razón para que uses los emoticonos "burlones" y " meparto" en tu mensaje, solo decirte que las normas del foro no me permiten decir aquí lo que te diría a la cara pero te prometo que no me hacen falta emoticones.y no lo interpretes como una amenaza es que no encuentro muñequitos para expresarte mi sentimiento hacía tí

            y ahora un ruego: POR FAVOR, PASA DE MI TIO, QUE ME TIENES ABURRIDO.En una ocasión te llame cargante y me llamo la atención la moderadora, pero de verdad es que no se que hacer para que pases de mí.
            ME RINDO, eres mas guapo, mas alto, pescas mas, conoces mejor el mar que yo, tienes mas experiencia, cocinas mejor, eres mas ecologista y haces una pesca sostenible, tienes el mejor barco, conoces todos los puertos, caladeros y rocas no solo de la cornisa cantábrica sino de todo el mundo , has navegado miles de millas,...etc. DE VERDAD TU GANAS.

            Comentario


            • #21
              Re: pesca calamar

              Hola muy buenas en donde se compran esos señuelos a mi me gusta pescar txipis desde tierra y este año he comprado una txalupa

              Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
              Yo creo, respecto a lo que lo que dice Cherne, acerca del parón de julio y agosto que es por la acción de los profesionales.
              Tengo observado que a finales de junio y principios de julio se empieza a pescar bien en los cabezos de tierra, concretamente aquí en Santander, en la Vaca, el Sequel, Galizano o Quintres y en pocos días al atardecer se llena de barcos profesionales con luces, y claro, vas al día siguiente o siguientes y nada de nada.
              A mediados o finales de agosto, los profesionales se ven menos. No se si estarán a otros oficios, y entonces se empieza a pescar más, pero en más agua, sobre 100 metros. Bueno ese es mi caso, pues me consta que hay quien pesca siempre, pero estos ya son otra historia.

              Otra cosa, respecto a los señuelos australianos de Nex. Yo también he comprado (a muy buen precio). Concretamente unos que vienen en lote de cuatro, imitación de unos Yo-Zuri, forrados en tela y con el copo negro, rojo, azul, naranja y uno de varios colores. Pues de estos, el azul ha sido terrible. Dos aparejos en el agua con dos pajaritos cada uno y prácticamente siempre al azul, en 40 metros y en 100. Y siempre pescó más el aparejo que tenía el azul que el otro.
              Muchas veces enganchaba y esperaba al otro, pero nada. Subía, volvía a bajar y otra vez al azul.
              Y eso que yo no creo mucho en los colores, sobre todo en mucha agua, pero es lo que tengo observado.

              Comentario


              • #22
                Re: pesca calamar

                pues haber si pones la foto del aparejo para "calcartele" porque lo que son jibiones......se me resisten y si os digo la verdad el unico que he pescado este verano lo pesque de la siguiente forma: tres pajaritos,uno un yamashita de 8 euros rosa,otro yozuri morado de similar precio y un nose que marca de 1,5euros,y pico en este ultimo,muchas veces me desespero porque veo sacar alguno a la gente de alrededor y yo a verlas pasar y siempre acabo a cabras y julias por no estar tres horas tiron tras tiron sin notar nada,esas fotos me dicen que algo falla

                Comentario


                • #23
                  Re: pesca calamar

                  Muy buenas, en primer lugar felicitaros por el hilo. Quisiera hacer unas preguntas desde la ignorancia , estreno botecito de 2ªmano, trae una sonda mediocre y soy novato.
                  Potera o Yozuri? Que es mejor?
                  A la deriva o con el ancla?
                  Donde colocarme sin gps ni marcas? Tengo el bote en El abra. 30 cvs. su velocidad es reducida aunque no me importa tener que recorrerme unas millas si pesco media docenita para cenar mi amatxu, jjjj
                  Que hora es buena para su pesca?
                  Tipos de aparejos?

                  Agradezco vuestra ayuda.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: pesca calamar

                    Siento mucho no poder responderte, pero esto funciona asi.......
                    Antes tenia mis dudas, pero ahora visto lo visto lo tengo claro.
                    Si un dia te llamaron al orden tu sabras por que, pero yo nunca me dirigi a la persona que te lo llamo.
                    Tu empezaste, recuerdas yo ni te conocia (nunca habiamos coincidido en ninguna tretulia) en menos de 1 hora dos cofrades salieron en defensa mia, di tambien que yo les llame.....
                    Sin mas, ya dije que no podia responder...
                    Puedes decir lo que quieras ( no te veo ) te recomiendo que hagas lo mismo, entra en mi perfil, lista de usuarios y le das a agregar lista de ignorar, los dos seremos mas felices.
                    Y lo de congelados no me referia a los que se compran en las tiendas sino a los que se pescan y se congelan.
                    Si te mosquea tanto ya lo borro.
                    Hasta nunca...

                    Comentario


                    • #25
                      Re: pesca calamar

                      Bufffff; .....mi lema; vive y deja vivir....

                      Una de las pesquitas del verano pasado en el abra







                      Comentario


                      • #26
                        Re: pesca calamar

                        " Hasta nunca..."
                        pues eso hasta nunca.
                        Haber si es verdad y haber hasta cuanto te dura.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: pesca calamar

                          Sam la verdad que son feos de cojones, eh?
                          cual es el azul al que te refieres?? de donde decis que los traeis?? de Australia??


                          Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
                          Perdón. estos son los que decía.
                          En la foto no se ve bien el color, pero sí se ve que son muy feos.
                          No obstante, y por probar…
                          Estos a mí me suelen salir alrededor de 5 euros los cuatro, con portes incluidos. Por eso digo lo de probar.
                          Es poco dinero y si se pierden o se estropean no pasa nada, por lo que veo, los de Niekku son más caros, aunque evidentemente pescan.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: pesca calamar

                            en esto de los señuelos y las punteras para la pesca sea del calamar o de cualquier otra especie que, hay veces que lo barato sale caro, porque el material no es bueno y otras que lo caro sale regalado pues con 3 piezas amortizas la compra.
                            lo cual no quiere decir que lo mas caro pesque mas, en forum hay unas que importa una casa de eibar y salian por 1.5 € cada y me dieron bastante buen resultado
                            Pero al final quienes son los que gastan mas dinero en investigacion y diseño: yo-zuri, Yamasita, Rapala etc, el resto son copias y eso a la larga se tiene que notar o quizas no y despues segun que dia se pongan ciegos a un color y............
                            Y otra cosa Sam y compañia, veo que los pajaritos estan plomados.....
                            utilizais de esa clase en la embarcacion??????
                            Aqui para pescar con caña desde la orilla si , pero desde embarcacion no conozco a nadie que los use.
                            Editado por última vez por trabañarru; 08/05/2009, 10:55:09.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: pesca calamar

                              Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                              lo cual no quiere decir que lo mas caro pesque mas, en forum hay unas que importa una casa de eibar y salian por 1.5 € cada y me dieron bastante buen resultado.
                              ya se cuales dices Traba, los evia creo recordar, no?? yo tengo alguno que otro...
                              mira, como curiosidad alguna vez he puesto un yozuri y un evia de estos (los dos son muy parecidos y con los mismos colores), un aparejo al lado del otro, y simpre le pegaban al evia, el yozuri ni lo tocaban

                              Comentario


                              • #30
                                Re: pesca calamar

                                me parece que esta tertulia esta mucho menos relajada que la pesca del calamar pero bueno, cada cual vive con el estres que quier.
                                Nosotros en lastres pescamos en fondo duro, sobre unas 18 y 23 brazas, se que en gijon pesca sobre las 30 brazas, pero aqui nunca, algun dia buscare alguna marca por la 30 brazas.
                                Yo suelo utilizar yamashita en este color o los morados, muy muy buena efectividad, no me pregunteis porque, pero durante un par de años dos o tres motoras que los teniamos guardamos el secreto y la diferencia en la cantidad de pesca era enrome, eso si cuando habia pesca sino hay pesca no hay para nadie, pero cuando se pescaba algun calamar el que tenia montado este tipo le sacaba alguna pieza de diferencia al que no los tenia montados, de tanza suelo utilizar la de fluorocarbono, que dicen que es invisible, y como dicen que es invisible le meto algo mas gorda para evitar disgustos, y como ya dije al principio deje de montar las poteras para evitar los enrronches cuando baja la marea o se devala y caes en agua de menos braces, aunque por lo normal es calar fondeado, ya que donde calamos es encima del cabo lastres y suele haber mucha corriente.
                                Lo de que en agosto desaparecen es cierto durante estos ultimos años este mes de agosto las capturan se reducen a cero tras cero, aqui los profesionales no se dedican ninguno espresamente a esta pesca, suelen calar algo mientras dan poso a los tresmallos pero calan con xibioneras como nosotros y sin luz, se que en agosto los arrastreros en aviles echan en la rula bastantes cajas de calamares, pero como me dijo una vez un patron ya jubilado de guetaria, los arrastreros hacen un bien a la mar porque en el arrastre lo que hacen es revolver en fondo y levantar alimento para los pexes, asimilandolo al agricultor cuando labra la tierra todos los años, hombre logica la tiene pero no estoy muy de acuerdo con esta afirmacion, trabañarru tendra alguna opinion al respecto, el patron era del padre jose, no estoy seguro. tambien en este mes de agosto la flota bonitera de tanqueu hace mucha carnada en el cantu lastres, a unas 10 millas del pueblo pero mi suegro me dice que no pescan ninigun calamar o muy pocos, osea que exactamente no se muy bien el motivo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X