VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

pesca calamar

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: pesca calamar

Originalmente publicado por Zen Ver Mensaje
    Que no panda el cunico
    Es curioso ver como tenemos pescadores que no usan aguarines y otros en cambio solo utilizan aguarines para pescar el preciado calamar.
    Por lo que se ve aqui en el norte, las capturas empiezan a ser de buen porte ya. Es buen momento para guardar los señuelos pequeños y empezar a desempolvar los XL.
    Voy a comentar un sistema que a mi con los grandes la verdad es que me a ido muy bien, el aparejo es el mismo que utiliza Lekeimar pero con una variante. En lugar de poner el pajarito pondremos una sardina, a poder ser fresca(a falta de sardinas buenos son chicharros). La sardina la clavaremos en una varilla que en uno de los extremos tiene una o dos coronas como las de los pajaritos pero de tamaño mas grande y en el otro extremo de la varilla hay un agujero donde se suele poner un esmerillon con clip.
    Este sistema lo podemos utilizar:
    1- desde tierra o embarcacion, con un corcho grande y nudo corredizo para hacer ke la sardina navege a un metro del fondo mas o menos (variaremos profundidades hasta dar con los calamares).Para pescarlos daremos tirones de vez en cuando para menear el cebo y clavar bien en caso de que este abrazado. Personalmente al utilizarlo desde embarcacion solo muevo los aparejos de mano y este (el corcho) solamente cuando la boya se hunde o se desplaza lateralmente.
    2-desde tierra, atamos el emerillon con clip directamente a la linea madre, si pescamos en zonas sin corriente es probable que no necesitemos plomo, simplemente le dejaremos que baje y empezaremos a pescar. Si veis ke no baja bien pues lo plomaremos un poquito, lo justo para evitar que esa pequeña corriente nos lleve el aparejo de lado y la sardina asi baje un poko mas rapido.
    3-des embarcacion como comentaba Lekeimar pero con sardina en lugar de pajarito
    Personalmente los aparejos con corcho los suelo montar siempre en una caña de esa manera en un momento dado abro el karrete y dejo ke el aparejo derive un buen rato con la korriente.Cuando toka recogerlo me resulta mucho mas comodo tenerlo en una caña kon karrete ke en un aparejo de mano.
    Muchas veces desde el puerto monto una caña a corcho y la otra en la mano siempre con señuelo directo a la linea.Es impresionante ver,que mientras estabas tranquilamente con tu cañita de mano, la caña que tenias a corcho te la encuentras muy pero que muy torcida debido a que algun chipiron hermosote se ha encariñado con tu sardina y claro al no ser esta de plastico pues no la sueltan y tiran y tiran y tiran mientras se la van comiendo, si no le pegamos el tiron se comera la sardina entera y se ira. Otras veces no tiran con ese ansia y simplemente van desplazando el corcho lateralmente pero puedo asegurar que ver una caña doblada de esa manera por un gran calamar alegran el dia a cualquiera.
    Recomendaria para una mayor duracion de la sardina una vez metida en la varilla darle un poko de hilo goma para que tenga un poko mas de consistencia y muy importante sujetarle la cabeza con el clip del esmerillon (yo suelo hacer un agujero con un anzuelo mas o menos entre lo que seria la nariz del pez y los ojos) suelo introducir el clip abierto por la boca y se lo saco por el agujero que hemos realizado con el anzuelo para cerrarlo despues y dejar todo bien sujeto.
    de esa forma evitaremos que con los tirones la sardina coja forma de morcilla
    y poco mas
    prometo que he intentado explicarme lo mejor que he podido, espero que este sistema le pueda servir a alguien y con esto y un biscocho.... mas birras

PD: ahora que lo leo menuda chapa me he pegao
    yo t hablo de mi esperiencia personal.he probado con sardina y agarran los maganos.pero si pones un salmonete te puedes quedar acojonado como le atacan.y el salmonete q pongas tiene q tener una particularidad q tenga las escamas.pescan mas q los pajaritos pero es un engorro si hay maganos de los gordos te revientan el pez muy rapido y es una kk al final el pajarito quizas pesque algo menos pero es mas facil de usar.y dura bastante mas.

Comentario

Eso mismo me ocurria a mi con los chicharros. Algunas temporadas que entraba mucho chicharro grande a fondo al final echaba con una caña un chicharro vivo. pues no duraba 8 minutos sin que un chipi grande le sacudiera, se quedaba agarrado de la chepa del chipi. entonces lo izaba y como no venia enganchado a los 2 metros del barco se soltaba. entonces me aprendi la leccion y tenia una caña con un anzuelo triple, se lo metia por debajo y zas, lo clavaba a robo. así hemos hecho buenas pescatas de chipi grande y todo eso con las cañas de chipiron echadas con los yozuris y sin tener ni una sola picada, lo cual demuestra que hay mas chipis de lo que nos pensamos. eso sí , hay zonas en que ni los tocaban, misterios de los chipis

Comentario

Originalmente publicado por jepm13 Ver Mensaje
        Eso mismo me ocurria a mi con los chicharros. Algunas temporadas que entraba mucho chicharro grande a fondo al final echaba con una caña un chicharro vivo. pues no duraba 8 minutos sin que un chipi grande le sacudiera, se quedaba agarrado de la chepa del chipi. entonces lo izaba y como no venia enganchado a los 2 metros del barco se soltaba. entonces me aprendi la leccion y tenia una caña con un anzuelo triple, se lo metia por debajo y zas, lo clavaba a robo. así hemos hecho buenas pescatas de chipi grande y todo eso con las cañas de chipiron echadas con los yozuris y sin tener ni una sola picada, lo cual demuestra que hay mas chipis de lo que nos pensamos. eso sí , hay zonas en que ni los tocaban, misterios de los chipis
        Editado por última vez por barba txangurro; 06/03/2012, 22:42:03.

Comentario

En cuanto a comodidad se refiere no hay color, un pajarito es muchisimo mas comodo, por un lado seria poner el pajarito y listo mientras que con la sardina pues tendrias ke hacer parones de pesca para reparar o reponer el cebo cada rato.
          Muy rara vez he utilizado el sistema de sardina directamente a la linea y es solo por esa razon, por que prefiero poner un pajarito, olvidarme del tema y no terminar con un pestazo a sardina del carajo. Tambien he de reconocer que las veces que he utilizado este sistema chipirones han salido, luego no se si mas que los demas o menos porque procuro ponerme siempre donde no hay gente.
          Normalmente este sistema lo utilizo para poder pescar con dos cañas, mientras una no la suelto tengo a la otra pescando con sardina es en ese caso concreto donde para mi gusto la sardina se fuma al pajarito en lo que accion de pesca se refiere.
          el pajarito si no lo movemos constantemente el chipi se abraza testea el plastico y se marcha, mientra ke si es sardina se fundiran en un gran abrazo como si del rencuentro del año se tratase (donde hay amor hay amor) con mirar el corcho de vez en cuando sera suficiente para saber si hay algo abrazado a la sardina , mientras tanto a seguir con la de mano.
          No seria la primera vez que me habria ido de vacio a casa si solo hubiera llevado la de mano
          La semana pasada mas de un lamote termino como el de la foto son la leche
          Editado por última vez por Zen; 18/09/2010, 11:23:27.

Comentario

el alba del dia 4 ales, cerca de 800 gramos, andaran, bonito alba.
            he metido hoy 2 peces al aparejo, y a uno, con poquito plomo, le han cascado 3 veces alguno ya ha sacado mas que yo .... andaban con el motor, y plomo gordo. ,con el ralenti, muy bajo, a cacea,...
            ¡¡¡¡¡ algun ale ya han traido de fuera¡¡¡¡....
            un saludo

Comentario

Buenas a todos, y

Tiempo sin participar por aquí. Solo vistazos rápidos al hilo cuando tengo un momento. En cuanto a jibiones se resume rápidamente : Un año pésimo.

Quería hacer un par de puntualizaciones a algunos posts de hace unos días.

Traba : No dejas de sorprenderme. Algún día me contarás de dónde coño sacas tanta información y tan rápidamente. Efectivamente el Padre Jose se acaba de desguazar, por lo que ya solo queda un cerquero, el potroso, de nombre ALBO PUERTAS. Y sí hay unas cuantas de artes menores esperando el desguace.

En cuanto a lo que cuenta el amigo Lekeimar, de Castro despachan para jibión actualmente 4 embarcaciones entre las cuales no se encuentra el Castro Verde que si bien el patrón es de Castro la base la tiene en Santoña y allí creo que está censada.

Por otro lado, si no me equivoco, no se puede despachar para ir a redes por la mañana y a jibión por la tarde. Despachan para jibión (con pincho, nada de redes) y cambian cuando el oficio no da para más o resulta más rentable otro. Por cierto que este año el bajo está dando para poco.

Espero que nos haya molestado solo trataba de corregir alguna imprecision.

P.D.: Lekei, aunque es un auténtico pepino, a mi tampoco me gusta el barco de Lolín.
              Archivos Adjuntos

Comentario

[quote=lekeimar;904027][quote=pajaroloko;903855]Perdona te parece mas
                pues mira te lo voy a explicar paso a paso,se coje y se va ala tienda de pesca de confianza.le pides 4 trabiles 1 madeja de nilon de 0.90 un paquete de quitavueltas medianos de buena calidad. un rollo de nilon de 035 esto segun las manias.y 4 plomos de bola de 150 gr y otros 4 de 120. y por ultimo 4 pajaritos al gusto de cada uno.le pagas al dependiente y te vas to contento pa casa.y una vez en casa.metes el nilon de la madeja en los trabiles(sin joder la madeja liandola)una vez hecho esto. cojes un trabil.

Saludos y refrescaros el gaznate compañeros.
                La explicación es bastante gráfica y creo que sere capaz de realizarla, pero tengo un pequeño problema .....
                ¿Que es un trabil? imagino que sera un corcho o un recogedor, pero por no quedarme con la duda.

Comentario

una traola .
                  pero grande tendra que ser pues 0.90 me parece una sobrada, con 0.60 tambien, cunto mas gorda la pita mas le "pega" la corriente y mas plomo hace falta, al final si pudieramos pescar con la mitad de seccion neceritariamos la mitad de peso para lo mismo.
                  Editado por última vez por trabañarru; 18/09/2010, 15:42:53.

Comentario

[QUOTE=egoitziker;904667][quote=lekeimar;904027]
                    Originalmente publicado por pajaroloko Ver Mensaje
                    Perdona te parece mas
                    pues mira te lo voy a explicar paso a paso,se coje y se va ala tienda de pesca de confianza.le pides 4 trabiles 1 madeja de nilon de 0.90 un paquete de quitavueltas medianos de buena calidad. un rollo de nilon de 035 esto segun las manias.y 4 plomos de bola de 150 gr y otros 4 de 120. y por ultimo 4 pajaritos al gusto de cada uno.le pagas al dependiente y te vas to contento pa casa.y una vez en casa.metes el nilon de la madeja en los trabiles(sin joder la madeja liandola)una vez hecho esto. cojes un trabil.

Saludos y refrescaros el gaznate compañeros.
                    La explicación es bastante gráfica y creo que sere capaz de realizarla, pero tengo un pequeño problema .....
                    ¿Que es un trabil? imagino que sera un corcho o un recogedor, pero por no quedarme con la duda.
                    es donde se recoje el hilo puede ser de corcho lo mejor es el de plastico yo uso unos amarillos

Comentario

mucha seccion 0.90 no , con eso pescabamos tomateros a caña y los metiamos al aire............

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                        mucha seccion 0.90 no , con eso pescabamos tomateros a caña y los metiamos al aire............
                        para mi es perfect ando sobre 50 metros de agua mas fina hace mucho muelle y se lia con la de 0,90 no se lia y para mi es perfecta

Comentario

para menos agua uso mas fina pero de 35 metros para arriva 090

Comentario

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
                            para menos agua uso mas fina pero de 35 metros para arriva 090
                            si eso son 20 brazas, aqui te aseguro que mas de 0.60 no andara nadie, cuanto mas gorda la pita mucho mas plomo le hace falta, para que no se lie es bueno de vez en cuando darle a la pita madre unos buenos tirones en el puerto, atar un extremo a una farola y tirar hasta lo maximo de muelle que admita, se le quita todo el bihurri.........

Comentario

Utiliza nylon sin memoria, podras usar 0.50, no se te lia en la cubierta y sera mucho mas sensible a los tirones, ademas el corrido necesitara menos gramos y el quitavueltas sera mas pequeño...con lo cual se vera mucho menos el engaño...barato sin memoria el Gorilla que lleva mezcle de flourocarbono...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                              "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                                Utiliza nylon sin memoria, podras usar 0.50, no se te lia en la cubierta y sera mucho mas sensible a los tirones, ademas el corrido necesitara menos gramos y el quitavueltas sera mas pequeño...con lo cual se vera mucho menos el engaño...barato sin memoria el Gorilla que lleva mezcle de flourocarbono...
                                os agradezco los consejos a los 2.pero para esas cosas soy mas raro q un perro verde y no cambio. me quedo con mi 0.90 para q no se vea el engaño sachi ya uso puntera fina.de todas maneras cuando prueves el estilo de aparejo q te comente ya m contaras.dices de 0.50 el 0.50 a 30 brazas hace mucho muelle no m gusta.ya tube y me quedo con el 0.90.de todas maneras gracias.

Comentario

Trabajando...
                                X