VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

pesca calamar

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: pesca calamar

    lo de la carnada dentro del puerto ( abarloado) era una practica habitual hasta hace muy poco creeme si te digo que solo se pescaba txitxarrillo, lo he hecho en coruña, musel, celeiro, en santander donde el ferri, en castro nos apedrearon , cada vez menos hace 2 años a un barco ilustre de este puerto ya le levantaron ( con mucho barullo) un acta los de inspeccion pesquera del GV, desde entonces no he visto a nadie mas.
    Hay que decir que se pescaba txitxarrillo pero con redes pequeñas largadas desde el bote y que estas no llegaban ( la mayoria de las veces) a trocar el fondo.
    hemos empezado muy bien , hablando y razonando, como a mi me gusta........
    si no discrepas conmigo mal andas , a uno que el otro dia me dio la razon le llamaron pelota ( desde untonces andan todos con cuidau )
    Editado por última vez por trabañarru; 16/09/2010, 19:38:45.

    Comentario


    • Re: pesca calamar

      Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
      nadie ha hablado de esquilmar, yo lo que he dicho es que se limpia que se limpia, que se ejerce un esfuerzo de pesca tan GRANDE sobre una zona en concreto tan pequeña ( bahias y playas) que al final el pescau se resiente..
      El otro dia mew contaban que un barco que vino desde santoña para casa 60 millas, a la altura de cada puerto contaban grupos de 15 -20 embarcaciones, continuo continuo......yo hace 2 dias a la tarde entre zumaia y getaria conte 50 , pocos ??? a 3 txipis cada uno???
      y en deba otros tantos, y en ondarroa, y en lekettxo y en...............
      me apostaria algo bueno que en la CAV las capturas de calamar por los deportivos superan muy mucho a las de los profesionales
      50 barcos en Getaria como que fuese mucho, en la ría de Sada un sábado al alba se pueden contar mas de 200 barcos y así nos luce el pelo, si coges 2 calamares suerte tienes.
      o que ten cu ten medo

      Comentario


      • Re: pesca calamar

        estabamos 7 enbarcaciones a la mañana.
        un saludo

        Comentario


        • Re: pesca calamar

          bueno esta va para trabañarru.hablamos de los calamares y tal.bueno tu as estado una buena parte de tu vida currando en un tanquero.el caximirona si no m equiboco.bueno abras hecho carnada pescado bonitos feos y de todo.eso nadie lo va a poner en duda.mi pregunta es la siguiente y creo q puedes dejar contestado a mas de 1 ¿con el cerco se cojen jibiones? ¿se cojen muchos o pocos? ¿con la luz se pescan tantos jibiones como creemos? yo incluido. por q yo muchas veces cuando vengo a la noche de jibiones pa casa.veo a los barcos q ponen de dia con las luces alrededor del barco y 10 tios en el costado del barco a jibiones. un barco de cerco unica y exclusivamente a jibiones.eso q es por q no pescan con la luz.pero yo lo q quiero saver es si cuando le meten el cerco a el pescado q se hace a la luz si caen tantos jibiones como yo mismo pienso.yo e visto alguna vez descargar al gorostiaga hermanos y le e visto salir algun dia con 11 cajas de jibiones mas bien medianos y pequeños.y es un barco de cerco yo le e visto traer asta lenguados

          Comentario


          • Re: pesca calamar

            Imaginemos que Trabañarru te contesta que si...lo ibas a creer??...imaginemos que te contesta que no, despues de lo que tu crees haber visto, le creerias?...imaginemos,...que seria lo mas normal...que no te contesta...tu seguirias con tu ilusion...como en cualquier de los casos anteriores...
            Y ahora, si tenemos en cuenta que como profesionales son los que dan de comer a sus familias con lo que pescan, que yo no puedo usar redes ni luces...y que aun asi vosotros sacais de 5 a 20 Ales diarios...pocas cajas me parecen las que ellos sacan para el esfuerzo que realizan...o no?.


            "Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

            Comentario


            • Re: pesca calamar

              Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
              Imaginemos que Trabañarru te contesta que si...lo ibas a creer??...imaginemos que te contesta que no, despues de lo que tu crees haber visto, le creerias?...imaginemos,...que seria lo mas normal...que no te contesta...tu seguirias con tu ilusion...como en cualquier de los casos anteriores...
              Y ahora, si tenemos en cuenta que como profesionales son los que dan de comer a sus familias con lo que pescan, que yo no puedo usar redes ni luces...y que aun asi vosotros sacais de 5 a 20 Ales diarios...pocas cajas me parecen las que ellos sacan para el esfuerzo que realizan...o no?.

              aver lo q creo aver visto no. lo q e visto.lo q no se es como lo han pescado.y por q no creerle.no creo q trabañarru sea los q meten mas bolas q ni se.y yo ilusion no tengo.es por contrastar informacion.hace poco e estado con un patron de un barco de cerco q desguaza el barco y le e comprado un ploter.q por cierto t gustaria a ti 20 pulgadas de pantalla.y le e preguntado al tio lo de los jibiones con la luz y con el cerco.ya q ese barco andaba a ello.y en castro verde solo a jibiones,y ya se lo q se pesca y como se pesca.pero aprobecho para preguntarle a traba y asi mas de uno se dara por respondido.y dices q no es suficiente lo q pesca para empezar es un barco de cerco y jibiones yo creo q no tiene autorizados pescar creo

              Comentario


              • Re: pesca calamar

                Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
                aver lo q creo aver visto no. lo q e visto.lo q no se es como lo han pescado.y por q no creerle.no creo q trabañarru sea los q meten mas bolas q ni se.y yo ilusion no tengo.es por contrastar informacion.hace poco e estado con un patron de un barco de cerco q desguaza el barco y le e comprado un ploter.q por cierto t gustaria a ti 20 pulgadas de pantalla.y le e preguntado al tio lo de los jibiones con la luz y con el cerco.ya q ese barco andaba a ello.y en castro verde solo a jibiones,y ya se lo q se pesca y como se pesca.pero aprobecho para preguntarle a traba y asi mas de uno se dara por respondido.y dices q no es suficiente lo q pesca para empezar es un barco de cerco y jibiones yo creo q no tiene autorizados pescar creo
                merecida fama de tocapelotas tengo yo ganada en este foro lo que nunca he hecho habra sido mentir , a mi me la suda que me creais o que no yo digo las cosas tal y como las entiendo dentro de mi experiencia y de lo que he vivido, habra quien le parezca bien y habra quien piense que siempre estoy con lo mismo, me la suda.......
                nunca he dejado ( al menos queriendo) una pregunta sin respuesta.
                Vamos por partes, me parece que a cerco no se pueden pescar "legalmente" chipirones me parece, otra cosa es que esos barcos del abra que dices tu ya no tengan por donde tirar y no les quede mas cojones que pescar con luz con apasta ( mazizo) y como haga falta para traer 20 cajas de variado a puerto ( zierbana o santurce generalmente ) claro que poniendote a ello con red de cerco pescas txipirones y tambien un submarino ruso, pero no es el caso de los barcos de tanqueo que la pesca de txipirones o de cualquier otra especie que no sea carnada es una pesca residual ( descartes), ademas no es bueno que la carnada entre con mucha arrain-sakarra pues tiene que vivir muchos dias en los viveros.
                hacen mas daño esos cuatro barcos del abra y alguno de cantabria todas las noches a ello que los tanqueros que entran muy de vez en cuando( arman barullo pero se marchan enseguida) y no vuelven en 15 dias o igual en mes y medio.
                Nosotros con la red tanto en el abra como en el resto soliamos pescarlos ( tampoco muchos) pues la carnada es una cosa que tampoco estas haciendo a diario ademas siempre es mejor andar fuera que exponerte a romper la red en cualquier bahia.
                Que quieres que te diga yo lo que mas txipiron he visto a bordo fue al socaire de la isla de oleron, y los pescamos a coaña...............
                No te mentire si te digo que ni despues de muchas largadas en 15 años de mar munca habre visto ni mas de un balde de txipirones ( y ya digo vastante) a bordo.
                tambien te digo que a poco agua a la luz andabamos poco mucha mierda se solia juntar ademas antes no se andaba tanto como ahora a zimarron, el 80% de la carnada se hacia en burdeos
                Editado por última vez por trabañarru; 17/09/2010, 00:10:25.

                Comentario


                • Re: pesca calamar

                  Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                  merecida fama de tocapelotas tengo yo ganada en este foro lo que nunca he hecho habra sido mentir , a mi me la suda que me creais o que no yo digo las cosas tal y como las entiendo dentro de mi experiencia y de lo que he vivido, habra quien le parezca bien y habra quien piense que siempre estoy con lo mismo, me la suda.......
                  nunca he dejado ( al menos queriendo) una pregunta sin respuesta.
                  Vamos por partes, me parece que a cerco no se pueden pescar "legalmente" chipirones me parece, otra cosa es que esos barcos del abra que dices tu ya no tengan por donde tirar y no les quede mas cojones que pescar con luz con apasta ( mazizo) y como haga falta para traer 20 cajas de variado a puerto ( zierbana o santurce generalmente ) claro que poniendote a ello con red de cerco pescas txipirones y tambien un submarino ruso, pero no es el caso de los barcos de tanqueo que la pesca de txipirones o de cualquier otra especie que no sea carnada es una pesca residual ( descartes), ademas no es bueno que la carnada entre con mucha arrain-sakarra pues tiene que vivir muchos dias en los viveros.
                  hacen mas daño esos cuatro barcos del abra y alguno de cantabria todas las noches a ello que los tanqueros que entran muy de vez en cuando( arman barullo pero se marchan enseguida) y no vuelven en 15 dias o igual en mes y medio.
                  Nosotros con la red tanto en el abra como en el resto soliamos pescarlos ( tampoco muchos) pues la carnada es una cosa que tampoco estas haciendo a diario ademas siempre es mejor andar fuera que exponerte a romper la red en cualquier bahia.
                  Que quieres que te diga yo lo que mas txipiron he visto a bordo fue al socaire de la isla de oleron, y los pescamos a coaña...............
                  yo para nada e dicho q mientas, ni mucho menos y ami no m la suda.si te pregunto ati por algo sera no le voy a preguntar a un carnicero.respecto a lo del calamar q es lo q nos atañe.te dire lo q m dijo el patron ademas t digo el barco q es el petatxe berria.con luces no se hacen grandes azañas fulanito y menganito an montado el barco para los maganos y no andan a ello es or q se pesca la ostia no.estas fueron sus palabras.se pescan pero no para tirar cohetes pero no seas paranoico q mentiroso no t ha llamado nadie.

                  Comentario


                  • Re: pesca calamar

                    Ahora llega el de León con la pregunta..... como pescan los profesionales los calamares?, con potera no creo.
                    Unas
                    o que ten cu ten medo

                    Comentario


                    • Re: pesca calamar

                      Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
                      Ahora llega el de León con la pregunta..... como pescan los profesionales los calamares?, con potera no creo.
                      Unas
                      pues si los pescan con potera si
                      potera o pajarito con los 2

                      Comentario


                      • Re: pesca calamar

                        Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
                        pues si los pescan con potera si
                        potera o pajarito con los 2
                        Joer, pobres entonces, debería estar el kilo a 40 euros
                        o que ten cu ten medo

                        Comentario


                        • Re: pesca calamar

                          Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
                          yo para nada e dicho q mientas, ni mucho menos y ami no m la suda.si te pregunto ati por algo sera no le voy a preguntar a un carnicero.respecto a lo del calamar q es lo q nos atañe.te dire lo q m dijo el patron ademas t digo el barco q es el petatxe berria.con luces no se hacen grandes azañas fulanito y menganito an montado el barco para los maganos y no andan a ello es or q se pesca la ostia no.estas fueron sus palabras.se pescan pero no para tirar cohetes pero no seas paranoico q mentiroso no t ha llamado nadie.
                          lasai txo, tranquilo que bien sabes que no lo decia por ti, alguna consulta me has hecho por privado y sabes que siempre respondo, al fin la gente puede pensar que miento o disfrazo la verdad ( no se por que) aller mismo en este hilo uno me acuso de tener la chispa profesional, cuando la verdad es que lo deje hace 15 años......
                          un año en getaria ya prepararon una merlucera para esto, creo que andaban por la zona de laredo, un autentico fiasco gastaron mas en luces y en grupos electrogenos que lo que sacaron pescando, que al fin y al cabo los pescan a anzuelo, y con respecto a los cerqueros no creo que les salga muy rentable con una tripulacion de 12 hombres andar a esto............
                          mucho barco me parece este para rentabilizar las capturas pescando txipirones, ademas esta censado para artes menores.








                          Características del buque: PETATXE BERRIA




                          Código del buque 24207 Nombre del buque PETATXE BERRIA Matrícula BI-3 Folio 2-98 Lista 3 Estado ALTA DEFINITIVA Puerto base 12320 SANTURCE Caladero-Pesca principal CANTABRICO-NOROESTE - ARTES MENORES Fecha situación Fecha entrada en servicio 10/11/1998 Arqueo TRB 30,64 Arqueo GT 46,56 Eslora total 16,85 M. Eslora PP 13,65 M. Código de POP 310 Situación GT DEFINITIVO Potencia 185 CV. Material casco POLIESTER

                          Comentario


                          • Re: pesca calamar

                            Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                            lasai txo, tranquilo que bien sabes que no lo decia por ti, alguna consulta me has hecho por privado y sabes que siempre respondo, al fin la gente puede pensar que miento o disfrazo la verdad ( no se por que) aller mismo en este hilo uno me acuso de tener la chispa profesional, cuando la verdad es que lo deje hace 15 años......
                            un año en getaria ya prepararon una merlucera para esto, creo que andaban por la zona de laredo, un autentico fiasco gastaron mas en luces y en grupos electrogenos que lo que sacaron pescando, que al fin y al cabo los pescan a anzuelo, y con respecto a los cerqueros no creo que les salga muy rentable con una tripulacion de 12 hombres andar a esto............
                            mucho barco me parece este para rentabilizar las capturas pescando txipirones, ademas esta censado para artes menores.








                            Características del buque: PETATXE BERRIA




                            Código del buque 24207 Nombre del buque PETATXE BERRIA Matrícula BI-3 Folio 2-98 Lista 3 Estado ALTA DEFINITIVA Puerto base 12320 SANTURCE Caladero-Pesca principal CANTABRICO-NOROESTE - ARTES MENORES Fecha situación Fecha entrada en servicio 10/11/1998 Arqueo TRB 30,64 Arqueo GT 46,56 Eslora total 16,85 M. Eslora PP 13,65 M. Código de POP 310 Situación GT DEFINITIVO Potencia 185 CV. Material casco POLIESTER
                            este es el barco si lo q pasa q ahora es azul.y esta irreconocible lo van a deguazar.este barco andaba en castro verde al calamar hace ya tiempito y pescaban mucho.no se si has oido hablar del bajo castro verde.hay 4 barcos de castro q se dedican al calamar ala mañana con redes y a la noche con focos al calamar. te dire 2 el castro verde y aires castreños.estos tios en la temporada igual t cojen 2 3 toneladas de jibion.en años buenos lo q el bajo ya no da tanto calamar hace 5 años creeme q era barbaro las pescas q se hacian alli de maganos.yo e visto calamares q no entraban un una caja de pescado de las de madera.

                            Comentario


                            • Re: pesca calamar

                              ay dices q esta censado a artes menores este barco andaba al cerco asta hace bien poco.es uno de los q no salia del abra con los focos.

                              Comentario


                              • Re: pesca calamar

                                Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
                                este es el barco si lo q pasa q ahora es azul.y esta irreconocible lo van a deguazar.este barco andaba en castro verde al calamar hace ya tiempito y pescaban mucho.no se si has oido hablar del bajo castro verde.hay 4 barcos de castro q se dedican al calamar ala mañana con redes y a la noche con focos al calamar. te dire 2 el castro verde y aires castreños.estos tios en la temporada igual t cojen 2 3 toneladas de jibion.en años buenos lo q el bajo ya no da tanto calamar hace 5 años creeme q era barbaro las pescas q se hacian alli de maganos.yo e visto calamares q no entraban un una caja de pescado de las de madera.
                                Y con que redes pescan pues si en castro cerqueros que yo sepa solo quedara el potroso, ademas no creo que sea todo tan facil, el otro dia me comentaron que habia 15 embarcaciones de artes menores en castro a espera de que les llegara el dinero del desguace para desguazar los barcos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X