VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

pesca calamar

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: pesca calamar

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
    Y con que redes pescan pues si en castro cerqueros que yo sepa solo quedara el potroso, ademas no creo que sea todo tan facil, el otro dia me comentaron que habia 15 embarcaciones de artes menores en castro a espera de que les llegara el dinero del desguace para desguazar los barcos.
    eso no savia yo. en castro quedan 2 barcos de cerco. y si dices q estan esperando 15 la pasta del desguace pues entonces no quedaran barcos en castro.por q hay 2 de cerco y el resto seran rederos si quitan 15 se quedaran 3 o 4 barcos.pero hace poco e estado yo en castro y estan todos operativos.si como dices estan esperando la pasta ya estarian desmantelando los barcos.y creeme q estan todos operativos.el petatxe berria tb esta esperando la pasta del desguace y tiene el barco todo lo q se puede desmantelar lo ha desmantelado.aparatos focos y demas.q yo mismo e comprado algun aparato.

Comentario

pues me parece que con el ultimo desguace del padre jose, solo queda el barco del potroso, cesar albo me parece que se llama.
      los barcos pueden estar operativios hasta el ultimo momento, que el dinero del desguace hoy en dia desde que te lo admiten hasta que te lo dan me parece que pasa muuuuuucho tiempo.

Comentario

pues me parece que con el ultimo desguace del padre jose, solo queda el barco del potroso, cesar albo me parece que se llama.
        los barcos pueden estar operativios hasta el ultimo momento, que el dinero del desguace hoy en dia desde que te lo admiten hasta que te lo dan me parece que pasa muuuuuucho tiempo.
        pues no se la verdad pero amarran 2 de cerco uno verde y otro azul creo. igual uno no es de castro.y q como llevais la costera del magano por getaria aqui no se por q m da q se va a ir acabando. lo q llebamos de septiembre un desastrie.

Comentario

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
          pues no se la verdad pero amarran 2 de cerco uno verde y otro azul creo. igual uno no es de castro.y q como llevais la costera del magano por getaria aqui no se por q m da q se va a ir acabando. lo q llebamos de septiembre un desastrie.
          el azul esta ya amarrado definitivamente, su patron dicen que esta de marinero en el yate de los de consevas lolin, lekeimar jode que aqui hay pocas cosas que yo no sepa .
          aqui los maganos se han limpiau

Comentario

el azul esta ya amarrado definitivamente, su patron dicen que esta de marinero en el yate de los de consevas lolin, lekeimar jode que aqui hay pocas cosas que yo no sepa .
            aqui los maganos se han limpiau
            ya se q barco es uno americano lo estube viendo. q por cierto es feo de cojones
            y si ya veo ya q te enteras de todo si.antes el de lolin tenia una garin y se a comprado un barco americano monstruoso.
            Editado por última vez por lekeimar; 17/09/2010, 09:23:31.

Comentario

no le conozco, no

Comentario

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
                yo no tengo secretos. pero las cosas mando a quien yo quiero. la verdad pero t dire por q a sachi se lo he mandado.fuera aparte q lo tengo como amigo.este verano se entero q bajaba a su tierra y le falto tiempo para mandarme su tlf para conocernos en persona.eso para mi ya dice algo no cress.lastima q no pudo ser.pero volvere a bajar y espero charlar con el en persona.como bien dices es diferente mandarselo a un colega q a alguien q no conoces de nada y se mete en el rollo.aparte q son mis aparejos es cosa personal y enseñas mandas o lo q sea a quien tu quieras o no.con esto q digo no t lo tomes a mal pero yo lo veo asi.y al cofrade pajaro loco no tengo nada en tu contra.pero comprenderas q uno manda las cosas a quien quiere.
                Pues vale tio, por mi te lo puedes guardar en los "bemoles", pero para fardar y tirarse faroles de lo bueno que eres, podrias crearte tu blog propio y no obligarnos a los demas a leer tus aza;as pesqueras.
                Mi imagino que debes ser divino y nacistes ya sabiendo las artes de pesca y la realizacion de aparejos, enfin debido a tu corta edad, yo si que no tengo en cuanta tu mala educacion.

Regue gracias por todo

Comentario

Originalmente publicado por outpit Ver Mensaje
                  Hombre algo de razón tienes Lekei,

Originalmente publicado por lekeimar
                  mañana t pongo en privado unas fotos de los aparejos con los q ando yo pa q veas y prueves.
                  me los mandas a mi tambien
                  gracias

Yo tampoco creo que estas sean formas de pedir nada
                  Perdona te parece mas correcta esta.

"Tendria used la bondad, si no le sirve de molestia el indicarme el modelo correspondiente para realizar una peticion a don Lekeimar, con el fin de que se sirva mandarme si le place un grafico de como realiza sus aparejos para la pesca del calamar."

Y si no listillo, dime tu como se deberian pedir las cosas entre cofrades

Comentario

Originalmente publicado por pajaroloko Ver Mensaje
                    me los mandas a mi tambien
                    gracias
                    Lo de listillo te lo agradezco, yo no tengo problemas en enviar lo que pueda a quien sea, de verdad, pero como puedes leer en mi post, dije que creo que algo de razón sí que tiene Lekei, desde mi punto de vista.

Las cosas, sobre todo a gente que no conoces creo que se piden de otra forma, cuando dices me lo mandas a mi también, suena distinto que ¿me lo mandas a mi también?
                    Lo primero es una orden y lo segundo una petición.

Ni siquiera creo que lo tengas que pedir por favor, pero a falta de interrogantes (los tienes al lado del 0 en el teclado) eso suena a orden de un desconocido y yo por lo menos entiendo que le haya sentado mal, sólo eso.

Y estate tranquilo campeón que aquí nadie te ha insultado

Comentario

pajarolokoooooooo¡¡¡¡ buenas. tengo los aparejos preparados para sacar unas fotos, y pondre como los hago........... hoy no creo que pueda pues no esta la fotografa pero en cuanto pueda los pongo....a ver el finde si puedo... un saludo
                      un saludo

Comentario

Rondas y muchas que parece que hacen buena falta . Desde mi punto de vista, que igual no os importa, los dos teneis parte de razon, y me explico. Llevo relativamente poco tiempo en la taberna, y no soy yo mucho de escribir, mas bien de leer, pero sí noto que sobre todo en este foro en concreto, es un grupo bastante cerrado, y me explico, es dificil entrar porque da la sensacion de os conoceis bastante entre vosotros, y cada vez que alguien pide algo fuera de lo basico, ( como buenos pescadores) os cuesta dar ayuda. De hecho salvo a Sachi y alguno mas, no los suelo leer en otros foros. Tambien es cierto que hay que saber entrar en estos grupos, y esto va para ti pajaroloko, y es ir mas despacio, yo llevo algun tiempo y aun no tengo ningun " amigo".

Bueno despues de este rollo deciros que no os cabreeis e ir con mas tiento todos, que se supone que hay que fomentar el buen rollo entre cofrades
                        sigpic Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.

Comentario

Originalmente publicado por pajaroloko Ver Mensaje
                          Pues vale tio, por mi te lo puedes guardar en los "bemoles", pero para fardar y tirarse faroles de lo bueno que eres, podrias crearte tu blog propio y no obligarnos a los demas a leer tus aza;as pesqueras.
                          Mi imagino que debes ser divino y nacistes ya sabiendo las artes de pesca y la realizacion de aparejos, enfin debido a tu corta edad, yo si que no tengo en cuanta tu mala educacion.

Regue gracias por todo
                          el q tiene q aprender buenos modales eres tu.si pides las cosas como m las as pedido ami. eso no es pedir es exsigir.ya veo q te a sentado mal pero yo enseño mis cosas a quien yo quiero.digas lo q digas.y tu m pides ami cuando ni tan siquiera hemos coincidido en una discusion. o q pasa q tu al primero q ves en el puerto le pides q te enseñe los aparejos. verdad q no. por q mas de uno t mandaria ala mierda.. y esto es lo mas susve q te puedeo poner q luego m dicen q soy un picon.

Comentario

Los trucos de pesca se aprenden metiendo cientos de horas, es como se aprenden, el que quiera saberlos a bote pronto, ya sabe, al charco

Comentario

[QUOTE=pajaroloko;903855]Perdona te parece mas correcta esta.

"Tendria used la bondad, si no le sirve de molestia el indicarme el modelo correspondiente para realizar una peticion a don Lekeimar, con el fin de que se sirva mandarme si le place un grafico de como realiza sus aparejos para la pesca del calamar."

pues mira te lo voy a explicar paso a paso,se coje y se va ala tienda de pesca de confianza.le pides 4 trabiles 1 madeja de nilon de 0.90 un paquete de quitavueltas medianos de buena calidad. un rollo de nilon de 035 esto segun las manias.y 4 plomos de bola de 150 gr y otros 4 de 120. y por ultimo 4 pajaritos al gusto de cada uno.le pagas al dependiente y te vas to contento pa casa.y una vez en casa.metes el nilon de la madeja en los trabiles(sin joder la madeja liandola)una vez hecho esto. cojes un trabil y en el extremo de nilon metes 1 plomo de bola depende a cuanto agua andes o 120g o 150g una vez metido el plomo de bola le pones un trozo de funda de cable para q el plomo no machaque el nudo. a continuacion pones 1 quitavueltas,acto seguido cojes 1 pajarito lo sacas del paquete.y le pones 1 braza de nilon de 035, la cual atas al quitavueltas y tacham ya tienes el aparejo de lekeimar. si no as entendido t mando unos planos.asi te quedaras contento.

Comentario

Que no panda el cunico
                                Es curioso ver como tenemos pescadores que no usan aguarines y otros en cambio solo utilizan aguarines para pescar el preciado calamar.
                                Por lo que se ve aqui en el norte, las capturas empiezan a ser de buen porte ya. Es buen momento para guardar los señuelos pequeños y empezar a desempolvar los XL.
                                Voy a comentar un sistema que a mi con los grandes la verdad es que me a ido muy bien, el aparejo es el mismo que utiliza Lekeimar pero con una variante. En lugar de poner el pajarito pondremos una sardina, a poder ser fresca(a falta de sardinas buenos son chicharros). La sardina la clavaremos en una varilla que en uno de los extremos tiene una o dos coronas como las de los pajaritos pero de tamaño mas grande y en el otro extremo de la varilla hay un agujero donde se suele poner un esmerillon con clip.
                                Este sistema lo podemos utilizar:
                                1- desde tierra o embarcacion, con un corcho grande y nudo corredizo para hacer ke la sardina navege a un metro del fondo mas o menos (variaremos profundidades hasta dar con los calamares).Para pescarlos daremos tirones de vez en cuando para menear el cebo y clavar bien en caso de que este abrazado. Personalmente al utilizarlo desde embarcacion solo muevo los aparejos de mano y este (el corcho) solamente cuando la boya se hunde o se desplaza lateralmente.
                                2-desde tierra, atamos el emerillon con clip directamente a la linea madre, si pescamos en zonas sin corriente es probable que no necesitemos plomo, simplemente le dejaremos que baje y empezaremos a pescar. Si veis ke no baja bien pues lo plomaremos un poquito, lo justo para evitar que esa pequeña corriente nos lleve el aparejo de lado y la sardina asi baje un poko mas rapido.
                                3-des embarcacion como comentaba Lekeimar pero con sardina en lugar de pajarito
                                Personalmente los aparejos con corcho los suelo montar siempre en una caña de esa manera en un momento dado abro el karrete y dejo ke el aparejo derive un buen rato con la korriente.Cuando toka recogerlo me resulta mucho mas comodo tenerlo en una caña kon karrete ke en un aparejo de mano.
                                Muchas veces desde el puerto monto una caña a corcho y la otra en la mano siempre con señuelo directo a la linea.Es impresionante ver,que mientras estabas tranquilamente con tu cañita de mano, la caña que tenias a corcho te la encuentras muy pero que muy torcida debido a que algun chipiron hermosote se ha encariñado con tu sardina y claro al no ser esta de plastico pues no la sueltan y tiran y tiran y tiran mientras se la van comiendo, si no le pegamos el tiron se comera la sardina entera y se ira. Otras veces no tiran con ese ansia y simplemente van desplazando el corcho lateralmente pero puedo asegurar que ver una caña doblada de esa manera por un gran calamar alegran el dia a cualquiera.
                                Recomendaria para una mayor duracion de la sardina una vez metida en la varilla darle un poko de hilo goma para que tenga un poko mas de consistencia y muy importante sujetarle la cabeza con el clip del esmerillon (yo suelo hacer un agujero con un anzuelo mas o menos entre lo que seria la nariz del pez y los ojos) suelo introducir el clip abierto por la boca y se lo saco por el agujero que hemos realizado con el anzuelo para cerrarlo despues y dejar todo bien sujeto.
                                de esa forma evitaremos que con los tirones la sardina coja forma de morcilla
                                y poco mas
                                prometo que he intentado explicarme lo mejor que he podido, espero que este sistema le pueda servir a alguien y con esto y un biscocho.... mas birras

PD: ahora que lo leo menuda chapa me he pegao

Comentario

Trabajando...
                                X