VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

pesca calamar

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: pesca calamar


    salute a todos....
    ya lo encontré:

    para los defensores de la cultura y yo el primero, ahora que ya sé lo que es el verbo ese, que finalmente encontré, entroyer ? entroyar?



    será entrollar? porque es la única acepción que aparece en la web; es muy bonito defender cosas, pero defendedlas bien, que cultura queréis transmitir?

    y aún encima viene en palabras o dichos típicos de lastres, (con todo mi respeto, por supuesto); conoceis todas las palabras típicas de todos los pueblos de España?

    yo las defiendo TODAS Y CADA UNA, pero lo que no sé, lo PREGUNTO, no "INTERPRETO.....", que así pasa lo que pasa

    traba, que se me calienta el vino, carambolas!!!!

    Comentario


    • Re: pesca calamar

      Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
      .
      menos mal que al final con la llegada de la democracia ( demos-gracias ) esas otras lenguas ( la gallega, la asturiana y la catalana, el mayorquin....) fueron al fin acepradas tal y como lo que son, ( idiomas) pues recuerdo mis tiempos de escolar cuando aquellos "profesores" venidos de lejanas tierras nos inculcaban que la unica lengua era el Español y el resto solo eran dialectos, todos los hablados en España,(por entonces grande y libre ) sin excepciones incluido el nuestro, la lengua viva mas antigua de europa......que dicho sea de paso se llama Euskera, o tambien Vascuence.
      y tragos a discrecion .
      PD: y si alguno tiene alguna duda le mando un-a linguista para que se lo explique .
      VEO EN TI MUCHO RECELO HACIA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES (lo siento si me equivoco) cosa que no deberias mostrar aqui.

      Si puedes limitate a debatir sobre temas de pesca es una peticion por mi parte ya que me registre hace poco en este foro para debatir sobre ello no sobre "PROFESORES DE LEJANAS TIERRAS NI IDIOMAS O DIALECTOS".

      P.D: vivo aqui en Vizcaya y veo en muy pocos vascos los desprecios que con tus comentarios le haces a los de otras comunidades autonomas.


      siento si enturbio un poco mas la cosa pero cuando te sientes indirectamente atacado no puedo hacer otra cosa si no expresar lo que siento.


      TRABAÑARRU espero no tener nada de razon en lo que he dicho un saludo y te deseo muy buena pesca.

      Comentario


      • Re: pesca calamar

        Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
        .
        menos mal que al final con la llegada de la democracia ( demos-gracias ) esas otras lenguas ( la gallega, la asturiana y la catalana, el mayorquin....) fueron al fin acepradas tal y como lo que son, ( idiomas) pues recuerdo mis tiempos de escolar cuando aquellos "profesores" venidos de lejanas tierras nos inculcaban que la unica lengua era el Español y el resto solo eran dialectos, todos los hablados en España,(por entonces grande y libre ) sin excepciones incluido el nuestro, la lengua viva mas antigua de europa......que dicho sea de paso se llama Euskera, o tambien Vascuence.
        y tragos a discrecion .
        PD: y si alguno tiene alguna duda le mando un-a linguista para que se lo explique .



        el mayorquin no esta aceptado como nada es el catalan a pesar de muchos mallorquines















        Comentario


        • Re: pesca calamar

          Originalmente publicado por POLILLON Ver Mensaje
          siento si enturbio un poco mas la cosa pero cuando te sientes indirectamente atacado no puedo hacer otra cosa si no expresar lo que siento.
          TRABAÑARRU espero no tener nada de razon en lo que he dicho un saludo y te deseo muy buena pesca.

          Caramba, pues que suerte tienes, ¿que hay que hacer para que no te ataquen directamente con intención de acoso y derribo y sin motivo (supongo) o sin al menos pedir una mísera explicación que posiblemente ya se haya dado sin haber motivo?
          De todas formas, te agradezco la intervención, valor tienes (yo no lo hubiese hecho), donde comprendo cada día más porque la gente mira pero no habla, es por su exclusividad, donde si te defiendes de uno los estás atacando a todos .
          Es lo que creo que se llama "objetividad" y "amistad verdadera".
          De todos modos, creo que la intención de Trabañarru no es la que tú expones, yo creo que él no desprecia ninguna lengua, idioma o dialecto, se refiere (creo), a que en una época todos fuimos "resentidos"; ellos lo sufrieron quizás más que ninguno de los otros (autonomías), y está jugando simplemente a polemizar porque así se lo pasa bomba, la verdad es que como él es más guapo yo intento demostrarle que soy más listo , o era al revés?
          De todas formas, es posible que antes de 18 meses, si le apetece esté patroneando una pequeña lancha de madera, (por un rato), de un buen amigo gallego, a lo mejor hasta le dejo ver mis aparejos de calamar.
          Polillón, ¿tú como amarras el pajarito? (lo aceptamos como jibionera, dado que aquí le llamamos potera (como a las poteras), más sensato será hablar de pajaritos.
          Editado por última vez por Pecenelagua; 21/04/2010, 20:49:06.

          Comentario


          • Re: pesca calamar


            perdón, creo que no los ataco a todos, (a casi todos)
            gracias, sam

            Comentario


            • Re: pesca calamar

              Originalmente publicado por Pecenelagua Ver Mensaje
              Curioso orden de intervenciones, brindo por la amistad y por los cerros de Ubeda.
              Trabañarru, no me gustan los emisarios, ni dejar los asuntos a medio acabar, ni esconder la cabeza, que ya no somos niños, si te he ofendido en algo, desde aquí te pido perdón, , como hice en su día, que me había equivocado.
              Creo que en el tema que nos ha ocupado la razón me asiste (y por eso lo defiendo), y aunque no me gustan determinadas actitudes, por mí borrón y cuenta nueva, que aquí estamos para eso, para pasarnoslo bien, hablar de pesca y no para andar con pataletas y yo además puedo aprender mucho de vosotros (que sois mucho mejores pescadores que yo)
              Te hace un abracito en la distancia? SIN MARICONADAS, eh?

              Nos tomamos un chacolí de esos y luego unas botellitas de albariño? que son buenas horas
              Y a todos tus amigos, QUE SOY DE LOS VUESTROS, COÑO
              BUENA GENTE , pero no me busquéis hombre......

              Y que no se equivoque nadie, sé donde está la puerta; si os molesto carretera y manta
              Espero paisano, que no te refieras mi que aunque como mi avatar reza, soy el pepitogrillo desde hace un par de años ya aquí, no tengo ánimo de molestar sino de divertirme y divertir en la medida de lo posible.

              No podrás negar, que la palabra del manin es graciosa ¿o no?, y yo que lo conozco personalmente, grandote como es y con ese deje asturianin que le suena tan gracioso, estoy completamente seguro que es más sincero que el botón ON de nuestro Pc.

              El "otro" el tocapelotasmejorquenadie, es eso, eso justamente, pero yo que fuí de los más críticos con él (y aun sigo) tengo que reconocerle que en la gran mayoría de las cosas sabe de lo que habla , o al menos cuando hablamos del trabajo de tu barco, ensalzaba el buen trabajo de carpintería de ribera que estabas haciendo.

              Al fin, se desata el temporal, no somos capaces de reirnos de nosotros mismos y todo lo divertido de la ironia se convierte en ofensivo.

              Bueno, pues yo pesco calamares a jigging, que es una palabra deliciosa robada a los irlandeses que la utilizan para nombrar un baile típico.

              En el N de Lugo tienes un cofrade para pescar, beber, comer y hablar de palabras, historia o cualquier cosa por la que merzca la pena discutir.

              Para los amantes del jigging
              http://www.iskandarilla.blogspot.com
              Y para los que sean "Cocinitas"
              http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

              Comentario


              • Re: pesca calamar

                Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
                Espero paisano, que no te refieras mi que aunque como mi avatar reza, soy el pepitogrillo desde hace un par de años ya aquí, no tengo ánimo de molestar sino de divertirme y divertir en la medida de lo posible.

                No podrás negar, que la palabra del manin es graciosa ¿o no?, y yo que lo conozco personalmente, grandote como es y con ese deje asturianin que le suena tan gracioso, estoy completamente seguro que es más sincero que el botón ON de nuestro Pc.

                El "otro" el tocapelotasmejorquenadie, es eso, eso justamente, pero yo que fuí de los más críticos con él (y aun sigo) tengo que reconocerle que en la gran mayoría de las cosas sabe de lo que habla , o al menos cuando hablamos del trabajo de tu barco, ensalzaba el buen trabajo de carpintería de ribera que estabas haciendo.

                Al fin, se desata el temporal, no somos capaces de reirnos de nosotros mismos y todo lo divertido de la ironia se convierte en ofensivo.

                Bueno, pues yo pesco calamares a jigging, que es una palabra deliciosa robada a los irlandeses que la utilizan para nombrar un baile típico.

                En el N de Lugo tienes un cofrade para pescar, beber, comer y hablar de palabras, historia o cualquier cosa por la que merzca la pena discutir.
                Pues sí, me refería a ti, ya sé que hablais del trabajo de mi barco y de otras muchas cosas, y muy bien que hacéis, (que de bueno a tonto hay un paso), y precisamente por eso, porque representas la parte más "sensata" sin ansias de ofender a nadie era de ti de quien esperaba una explicación o un privado, donde me explicases por donde iban los tiros, porque yo he sido el primer sorprendido con los ataques continuados y directos de a quien sigo admirando como pescador, como duro trabajador que ha sido en su vida y como persona culta, que sin duda lo es; pero Trabañarru no sabe elegir el mejor vino, está dejando pasar uno muy bueno.
                Por mí quede claro, no hay ningún problema, con nadie, y con Trabañarru menos, si necesita alguna explicación que la pida, yo gustoso, a él mejor que a nadie, y si tiene algún problema, a lo mejor hasta cojeamos de pie parecido; fíjate que tonto es tu vecino"
                De todas formas gracias, si la primera intervención matutina no hubiese sido para hacer la comparsa, tiempo hubiésemos ahorrado todos.
                por vosotros, y ten cuidado con la barra de Foz, que te voy a contar que no sepas, no?
                Gracias

                Comentario


                • Re: pesca calamar

                  Ahhhh, vale!! ahora empiezo a encontrarle sentido. Mi comentario al post de Cherne, fue como otros muy agradecidos por la concurrencia como por ejemplo cuando trabañarru llamó a la parte del anzuelo la "galanga", para descojonarse, la traduje al inglés, al gallego, chino creo , para que viera que nadie tenía ni puta idea de lo que significaba, más tarde nos quedó claro, pero era una forma de decirle que esa palabra solo la conocía él, entonces nos reimos todos ¿por qué ahora fué distinto? nos gusta a todos nosotros el mar, los barcos, la pesca...pero no podemos pretender que el resto de las cosas también nos gusten a todos.
                  Por cierto, a mi me gusta el trabajo de tu barco, admirable, pero no tendré nunca un barco de madera (por vago) yo al fin y al cabo, tengo doble nacionalidad madrileño-gallego, la primera parte me da un tono marinero indiscutible.

                  Para los amantes del jigging
                  http://www.iskandarilla.blogspot.com
                  Y para los que sean "Cocinitas"
                  http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

                  Comentario


                  • Re: pesca calamar

                    Bueno Pecenealgua, espero que entiendas mi agradecimiento en su justa medida.
                    Estoy de acuerdo con lo que dices en pro de la convivencia, quiero interpretar que tus palabras son sinceras y no mordaces. Eso es lo que agradezco.

                    No estoy de acuerdo que siendo uno de cada madre, como somos, y lo sabemos, nos dejemos arrastrar por estas cuestiones.

                    Desde mi punto de vista y sin intención de polemizar creo que aparte de nuestros amigos vascos ninguno tenemos un idioma propio más que el castellano, pues pienso que gallego, bable, incluso catalán (en el caso del mallorquín no me atrevo a pronunciarme) no son ni dialectos del castellano pues son lenguas más antiguas que este y de las que este nace. En resumen, son lenguas romances que no han evolucionado, fruto del aislamiento que ha generado el centralismo hacia la periferia del territorio (que es donde están todas estas lenguas).
                    Pero por tradición, por rebeldía o por simple identidad seguimos usándolas ya que las hemos mamado.
                    No nos quitemos entre nosotros esa identidad de la que estamos tan orgullosos. Aún recuerdo tus palabras "na miña terra chámase xorra" cuando aún no había empezado este lío. Y nadie dijo nada ni preguntó. Osea que todo el mundo lo entendió a la primera o supo interpretarlo del contexto.

                    Comentario


                    • Re: pesca calamar

                      Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                      .
                      menos mal que al final con la llegada de la democracia ( demos-gracias ) esas otras lenguas ( la gallega, la asturiana y la catalana, el mayorquin....) fueron al fin acepradas tal y como lo que son, ( idiomas) pues recuerdo mis tiempos de escolar cuando aquellos "profesores" venidos de lejanas tierras nos inculcaban que la unica lengua era el Español y el resto solo eran dialectos, todos los hablados en España,(por entonces grande y libre ) sin excepciones incluido el nuestro, la lengua viva mas antigua de europa......que dicho sea de paso se llama Euskera, o tambien Vascuence.
                      y tragos a discrecion .
                      PD: y si alguno tiene alguna duda le mando un-a linguista para que se lo explique .
                      Por cierto, ayer estuve en Bilbao (anda la hostia) por primera vez y pregunté a uno de los de la reunión que si sabía el significado de TRABAÑARRU y me dijo que le sonaba a "mote", no tuve tiempo de nada, solo pude hacer fotos de San Mamés y de la Ría desde un edificio , pero bueno, desde León en 2 horas y media se llega, ya iremos con mas tiempo.
                      o que ten cu ten medo

                      Comentario


                      • Re: pesca calamar

                        GARRANGA!!! Era garranga, no galanga. Traba, hay que poner a Regue a copiarlo cien veces.

                        Nota: Risas aparte, pendela y garranga ya forman parte de mi diccionario particular. Más que nada porque no tenía un término para definir esas partes. Vamos que ya no concibo llamarlo de otra manera.

                        Comentario


                        • Re: pesca calamar

                          Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
                          Por cierto, ayer estuve en Bilbao (anda la hostia) por primera vez y pregunté a uno de los de la reunión que si sabía el significado de TRABAÑARRU y me dijo que le sonaba a "mote", no tuve tiempo de nada, solo pude hacer fotos de San Mamés y de la Ría desde un edificio , pero bueno, desde León en 2 horas y media se llega, ya iremos con mas tiempo.

                          le viene al pelo, "tromba marina"

                          Comentario


                          • Re: pesca calamar

                            manda huevos la que liasteis por un trolle, por mi parte punto pelota, a partir de ahora si ya limitaba mis comentarios equi ahora ademas de limitarlos voy a pensarmelos muchu, algunos parece que anden como les llobines acechando pa ir la caza, solo me pregunto una cosa si trabañarru no supiesemos que ye vascu igual algunos no saltarian tan rapido al ataque, yo lo que hablo no se si ye bable asturianu o un castellanu mal hablau ye como siempre escuche hablar y asi seguire hablando porque ademas cada dia aprendo mas palabres, tovia fai bien pocu comimos juntos gallegos asturianos caanatabros y vascos se falo en galego castellanu asturianu y esukera y nadie salto a la yugular de nadie y si yo no entendi lo que se hablo me lo esplicaron o incluso hablando euskera yo ya entendi lo que dijeron porque habia voluntad de entender y respetar al que tenia al costau y que conste que era la primera vez que me sentaba con la mayoria, asi que alo el rison entrollo los troyes y me voy en popa y puxa todes le coses diferente a lo miu y que ye lo que me unen a los demas.

                            Comentario


                            • Re: pesca calamar

                              Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
                              Bueno Pecenealgua, espero que entiendas mi agradecimiento en su justa medida.
                              Estoy de acuerdo con lo que dices en pro de la convivencia, quiero interpretar que tus palabras son sinceras y no mordaces. Eso es lo que agradezco.

                              No estoy de acuerdo que siendo uno de cada madre, como somos, y lo sabemos, nos dejemos arrastrar por estas cuestiones.

                              Desde mi punto de vista y sin intención de polemizar creo que aparte de nuestros amigos vascos ninguno tenemos un idioma propio más que el castellano, pues pienso que gallego, bable, incluso catalán (en el caso del mallorquín no me atrevo a pronunciarme) no son ni dialectos del castellano pues son lenguas más antiguas que este y de las que este nace. En resumen, son lenguas romances que no han evolucionado, fruto del aislamiento que ha generado el centralismo hacia la periferia del territorio (que es donde están todas estas lenguas).
                              Pero por tradición, por rebeldía o por simple identidad seguimos usándolas ya que las hemos mamado.
                              No nos quitemos entre nosotros esa identidad de la que estamos tan orgullosos. Aún recuerdo tus palabras "na miña terra chámase xorra" cuando aún no había empezado este lío. Y nadie dijo nada ni preguntó. Osea que todo el mundo lo entendió a la primera o supo interpretarlo del contexto.

                              lo comprendo perfectamente, y que alguien me diga en que momento desde que he entrado aquí he mostrado falta de respeto por alguna palabra de algún dialecto, idioma o como le queráis llamar, y solo que pongas en duda que había entendido lo que es ENTROLLAR ME MOLESTA.
                              cuando yo dije "na miña terra chámase xorra" no dije antes su nombre en castellano?
                              Veis a que me refiero, aquí INTERPRETAR no vale, como cojones voy a saber yo lo que es ENTROYAR si ni en google aparece?
                              Y ahora le preguntas a Trabañarru (a ver si tú te enteras), y que en privado te diga porque ME PREJUZGA y siempre piensa mal de mi y anda dando zapato.
                              ¿por qué rechacé (entre paréntesis) una petición de amistad?
                              ¿por esa gilipollez?
                              Porque el cambio vino por ahí, si queréis saber porque la rechacé os lo cuento después de cenar, y al él también se lo explico más claramente.
                              Aunque eso sí, al calamar nos lo cargamos.

                              Comentario


                              • Re: pesca calamar

                                Originalmente publicado por cherne Ver Mensaje
                                manda huevos la que liasteis por un trolle, por mi parte punto pelota, a partir de ahora si ya limitaba mis comentarios equi ahora ademas de limitarlos voy a pensarmelos muchu, algunos parece que anden como les llobines acechando pa ir la caza, solo me pregunto una cosa si trabañarru no supiesemos que ye vascu igual algunos no saltarian tan rapido al ataque, yo lo que hablo no se si ye bable asturianu o un castellanu mal hablau ye como siempre escuche hablar y asi seguire hablando porque ademas cada dia aprendo mas palabres, tovia fai bien pocu comimos juntos gallegos asturianos caanatabros y vascos se falo en galego castellanu asturianu y esukera y nadie salto a la yugular de nadie y si yo no entendi lo que se hablo me lo esplicaron o incluso hablando euskera yo ya entendi lo que dijeron porque habia voluntad de entender y respetar al que tenia al costau y que conste que era la primera vez que me sentaba con la mayoria, asi que alo el rison entrollo los troyes y me voy en popa y puxa todes le coses diferente a lo miu y que ye lo que me unen a los demas.

                                aquí salen como al tute
                                el problema no es tu comentario, cherne, el problema es este:
                                "traola bitzen"
                                eso es lo que hay que defender, eso.( a proposito del otro hilo)
                                "entroyando la tanza, si señor"

                                A PROPOSITO DEL OTRO HILO
                                que busca?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X