VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

pesca calamar

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: pesca calamar

Originalmente publicado por cherne Ver Mensaje
    manda huevos la que liasteis por un trolle, por mi parte punto pelota, a partir de ahora si ya limitaba mis comentarios equi ahora ademas de limitarlos voy a pensarmelos muchu, algunos parece que anden como les llobines acechando pa ir la caza, solo me pregunto una cosa si trabañarru no supiesemos que ye vascu igual algunos no saltarian tan rapido al ataque, yo lo que hablo no se si ye bable asturianu o un castellanu mal hablau ye como siempre escuche hablar y asi seguire hablando porque ademas cada dia aprendo mas palabres, tovia fai bien pocu comimos juntos gallegos asturianos caanatabros y vascos se falo en galego castellanu asturianu y esukera y nadie salto a la yugular de nadie y si yo no entendi lo que se hablo me lo esplicaron o incluso hablando euskera yo ya entendi lo que dijeron porque habia voluntad de entender y respetar al que tenia al costau y que conste que era la primera vez que me sentaba con la mayoria, asi que alo el rison entrollo los troyes y me voy en popa y puxa todes le coses diferente a lo miu y que ye lo que me unen a los demas.
    esto lo encuadro, manin
    Y añado
    " se falo.... e se canto" .
    "se comio y se bebio "

Comentario

Originalmente publicado por Pecenelagua Ver Mensaje

Porque el cambio vino por ahí, si queréis saber porque la rechacé os lo cuento después de cenar, y al él también se lo explico más claramente.
      Yo no quiero saberlo. No me interesa.

Comentario

Originalmente publicado por cherne Ver Mensaje
        manda huevos la que liasteis por un trolle, por mi parte punto pelota, a partir de ahora si ya limitaba mis comentarios equi ahora ademas de limitarlos voy a pensarmelos muchu, algunos parece que anden como les llobines acechando pa ir la caza, solo me pregunto una cosa si trabañarru no supiesemos que ye vascu igual algunos no saltarian tan rapido al ataque, yo lo que hablo no se si ye bable asturianu o un castellanu mal hablau ye como siempre escuche hablar y asi seguire hablando porque ademas cada dia aprendo mas palabres, tovia fai bien pocu comimos juntos gallegos asturianos caanatabros y vascos se falo en galego castellanu asturianu y esukera y nadie salto a la yugular de nadie y si yo no entendi lo que se hablo me lo esplicaron o incluso hablando euskera yo ya entendi lo que dijeron porque habia voluntad de entender y respetar al que tenia al costau y que conste que era la primera vez que me sentaba con la mayoria, asi que alo el rison entrollo los troyes y me voy en popa y puxa todes le coses diferente a lo miu y que ye lo que me unen a los demas.
        El asturianu ye llionés mal hablau unas sidrinas vecino. pero allí, que dicen que al pasar el puerto no saben igual
        Editado por última vez por bentevexo; 21/04/2010, 22:18:51.
        o que ten cu ten medo

Comentario

Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
          GARRANGA!!! Era garranga, no galanga. Traba, hay que poner a Regue a copiarlo cien veces.

Nota: Risas aparte, pendela y garranga ya forman parte de mi diccionario particular. Más que nada porque no tenía un término para definir esas partes. Vamos que ya no concibo llamarlo de otra manera.
          ¿No te conté la influencia que tuvo en mi aquel viaje a China?

Para los amantes del jigging
          http://www.iskandarilla.blogspot.com
          Y para los que sean "Cocinitas"
          http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Una ronda para todos y una racioncita de txipis que hay que celebrar que otra vez estan saliendo bien txipis.POr nuestra zona asi que nex tra y iker atentos.Un saludo

Comentario

Veis por que no me gusta ir a calamares?...no entro en este hilo, porque al final os manchais todos de tinta!!!!...
              Leido desde fuera, discusion de niños....Google si que sabe!!!...en lugar de hacer un portal en Ingles para todo el mundo, lo hizo multilingue, y viendo que daba muchiiiisiiiima pasta, creo a continuacion su propio traductor...
              Por cierto, que tal se os estan dando los calamares esta semana??

A ver si entre todos nos hacemos el proposito de, en lugar de hacer hilos larguisimos, que hacen que los recien llegados se aburran, cuando queramos cambiar de tema, habrimos un nuevo hilo...se hara mas ameno!!!. Gracias a TODOS.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
              "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Por aquí se pescan "cachones" pero fallan bastante y la mayoría son "mayeros" osea "rellenotes" (pequeños de tamaño).
                Pescan bien y grandes los que andan con la "hembra" pero arriesgandose con la G.C.

Saludos
                Saludos

Comentario

Aqui se utiliza ese sistema pero con las Jibias...con muy buenos resultados...tengo que probar el sistema ese que recomiendan los Japoneses de hacer currican lento con las pajaritas...dicen que da buen resultado.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                  "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Sachi creo que la "jibias" es lo que nosotros llamamos "cachones".
                    Aquí hace la gente bastante currrican o "garetean" mas bien con pajaritos pero de un tamaño grande de la talla 4.0 y mayores y algun día pescan muy bien con ellos sin utilizar guadañeta cromada o pez natural como "pecero".
                    Este año se han vendido miles de peces (pajaritos) para este tipo de pesca pues estaban baratisimos una docena 10 euros aunque los de marca cuestan mucho mas.

Saludos
                    Saludos

Comentario

Originalmente publicado por POLILLON Ver Mensaje
                      VEO EN TI MUCHO RECELO HACIA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES (lo siento si me equivoco) cosa que no deberias mostrar aqui.

Si puedes limitate a debatir sobre temas de pesca es una peticion por mi parte ya que me registre hace poco en este foro para debatir sobre ello no sobre "PROFESORES DE LEJANAS TIERRAS NI IDIOMAS O DIALECTOS".

P.D: vivo aqui en Vizcaya y veo en muy pocos vascos los desprecios que con tus comentarios le haces a los de otras comunidades autonomas.

siento si enturbio un poco mas la cosa pero cuando te sientes indirectamente atacado no puedo hacer otra cosa si no expresar lo que siento.

TRABAÑARRU espero no tener nada de razon en lo que he dicho un saludo y te deseo muy buena pesca.
                      Yo la verdad no se de donde has sacado esto, primero me acusas GRITANDO de tener recelo de españa y de los españoles, despues dices que hago comentarios despectivos a los de otras comunidades autonomas ( te rogaria que pusieras aqui donde y cuando he dicho yo algo parecido) y terminas como empiezas , ( lo siento si me equivoco ) y "espero no tener nada de razon".
                      Que tengo que hacer yo ahora, una declaracion de intenciones ???
                      tengo que renunciar a algo publicamente ????
                      Con salidas de tono de esas Aqui el unico que se siente directamente atacado, juzgado y condenado soy yo.

En cuanto a debatir temas exclusivis de pesca me parece que aqui yo al igual que muchos cofrades eso es lo que estoy intentando, consulta el perfil de cada uno y mira cuantos mesajes tenemos aqui editados , el verdadero nivel de las intervenciones y si esas intervenciones son del interes de otros cofrades tertulianos, y lo que se agradecen las mismas, sin ir mas lejos tus dos primeras preguntas en este foro de pesca las respondi yo y quiero creer que bastante acertadamente.

Quizas por una cosa o por otra alguna vez no haya esrito los renglones todo los rectos que deviera pido sinceras disculpas al que se haya sentido molestado con ello , no fue esa mi intencion original pero puedo jurar por lo que mas quiero que nunca utilice ni mi idioma ni mi cultura como arma arrijadiza contra gente de otras comunidades.

Y en cuanto a enturbiar, mi opinion es que si y que mucho mira si no en que ha quedado esto.

sin mas siento al que haya molestado mi respuesta pero creo que esta clase de acusaciones ( muy graves por cierto) merecen una respuesta adecuada.

Menos mal que al menos en lo que al foro se refiere todos no piensan como tu, pues guardo estrecha relacion personal con cofrades de otras comunidades autonomas y con los de mi comunidad tambien, y esto no va de comunidades ni de politiqueos trasnochados forjados en algun pesebre local, esto del foro de lo que trata es de dialogar sobre lo que nos une y respetar las costumbres no es hacer politica es cultura, y el que no lo vea asi ese ese si que esta haciendo politica, por suerte yo me mantengo bien lejos de toda esta mierda que hace que un esta zona nuestra las cosas continuen estando como siempre.
                      Editado por última vez por trabañarru; 25/04/2010, 13:14:02.

Comentario

Originalmente publicado por Pecenelagua Ver Mensaje
                        puxa asturies
                        e viva galicia
                        para todos
                        esta es la gran diferencia y injusticia que estamos sufriendo en este foro, mientras las intervenciones de algunos son auditadas minuciosamente las de otros son aplaudidas.
                        Este es un ejemplo practico, en este mismo hilo uno termina su intervencion diciendo esto y a mi me parece de puta madre y lo y defendere su derecho a decirlo bien alto, pero dos dias mas tarde este mismo cofrade recriminaba a otro ilustre cofrade de esta taberna que hizi un comentario en su lengua materna
                        yo pregunto .
                        Cuanto tiempo creeis que permaneceria habierto este foro si yo, que me parece que tengo tantos derechos como pecenelagua para ensalzar a mi comunidad autonoma dijera en este mismo hilo:

Gora Euskadi
                        seamos sinceros.....................

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                          esta es la gran diferencia y injusticia que estamos sufriendo en este foro, mientras las intervenciones de algunos son auditadas minuciosamente las de otros son aplaudidas.
                          Este es un ejemplo practico, en este mismo hilo uno termina su intervencion diciendo esto y a mi me parece de puta madre y lo y defendere su derecho a decirlo bien alto, pero dos dias mas tarde este mismo cofrade recriminaba a otro ilustre cofrade de esta taberna que hizi un comentario en su lengua materna
                          yo pregunto .
                          Cuanto tiempo creeis que permaneceria habierto este foro si yo, que me parece que tengo tantos derechos como pecenelagua para ensalzar a mi comunidad autonoma dijera en este mismo hilo:

Gora Euskadi
                          seamos sinceros.....................
                          pues t lo borrarian del mapa en cero coma.otros post deverian aver borrado pero ahi siguen.

Comentario

si lo que dices es cierto que pena de foro

todos tendriamos que poder hablar con las mismas condiciones

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

si lo que dices es cierto que pena de foro

todos tendriamos que poder hablar con las mismas condiciones

, no se si se me ha entendodo bien lo que queria decir en el ultimo post.
                              el foro no tiene la culpa de lo que pasa, sus moderadores quizas tampoco , yo me quejo de algunos foreros que entran a leer ( auditar le llamo yo) no escriben, no aportan, no responden a las preguntas del resto de los cofrades, no ayudan en definitiva no hacen foro y de repente cuando alguno (yo...otro.....cualquiera) dice algo "raro" o utiliza una expresion que ellos entienden ( si es en euskera ni te cuento) saltan a la primera y como contestes siempre tienes algun que otro espontaneo dispuesto a saltar al ruedo, a la gresca y al jaleo.

Quien hace foro, el que solo lee????
                              el que se queja de lo mal que lo hacemos los demas, los demas nos callamos ( se fue el problema) y el foro muere ?????

Aqui hemos estado una serie de cofrades creando nuevos hilos y alimentandolos con intervenciones dignas del mejor libro de pesca ( el que entiende de esto sabe que esto es cierto) del mejor libro de cocina, poniendo musica, enseñando cabulleria, dialogando sobre las costumbres de los pueblos unidos por el mismo mar y de otros mas lejanos, de leyes que no estan escritas pero se cumplen.....de lo que nos une que debe ser siempre mas que de lo que nos separa.
                              Y para que ??? para que lo lean 250 personas al dia y solo contesten 2 ???
                              para que salga el listo de turno con una salida de bombero y encima se crea que tiene razon , la arme y te tengas que callar por el bien del foro ???
                              donde esta el respeto?????? donde?

El problema no es del foro, es de los foreros ( mia tambien, por supuesto) quizas por hablar siempre tan claro ( aunque la mitad de las veces no se me entienda).
                              saludos a todos y hasta la proxima .
                              PD: en unos dias el que quiera algo, que me lo pida por privado.,
                              Editado por última vez por trabañarru; 27/04/2010, 20:35:26.

Comentario

Para concluir, solo añadiré:

GORA EUSKADI

Suerte a TODOS

Edito para añadir, que en efecto muchos cofrades estáis haciendo un buen trabajo, he leído muchas cosas y he aprendido mucho; gracias por ello.

Buena pesca y a cuidarse
                                Editado por última vez por Pecenelagua; 27/04/2010, 08:27:59.

Comentario

Trabajando...
                                X