VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cómo se pesca desde un velero?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cómo se pesca desde un velero?

Buenas tardes;

Tengan la amabilidad de aceptarme una ronda de tinto y unas tapillas de queso.

Me llamo Dani y estoy navegando con mi hermano en el Mediterráneo con un velero de su propiedad (12 m).

Él es un capitán con bastantes millas recorridas y yo estoy aprendiendo y estrenando el PER.

En la última singladura le pregunté por qué no hacíamos curri para ver si pescábamos algo.

Me comentó que tenía caña y carrete, pero que nunca la había usado.
    Yo he pescado bastante desde la costa pero jamás desde una embarcación.

Lanzamos sedal con todo pero ni una picada en 7 horas de travesía.

Nos aparecieron mil dudas: ¿iremos demasiado rápido?, ¿necesitará más plomo para que el señuelo vayan a más profundidad?, ¿necesitaremos otro tipo de señuelo?, en fin que no tenemos ni idea.

No pido que me expliquéis como hacer para que piquen, pero agradecería cuatro parámetros para ir probando:

- Distancia de la costa recomendada.
    - A cuantos nudos moverme.
    - Profundidad aproximada del señuelo (y peso del plomo aproximado).
    - Tipo de señuelo.

Se que todos estos parámetros son variables en función de lo que queramos pescar, pero teniendo en cuenta que vamos en velerito y que buscamos iniciarnos, sólo busco que se me de un punto de partida.

Quizás me puedan recomendar algún libro o algún post ya iniciado sobre el tema.

Gracias anticipadas y sírvanse otra copita que va a mi cuenta.
    "Ten el pensamiento adecuado en cada momento" - Swami Sivananda -.

Re: ¿Cómo se pesca desde un velero?

Bueno, dentro de mi poca experiencia comprada con otros cofrades, yo pesco desde mi velero con mayor o menor fortuna, siempre al curri.
    Depende lo que quieras pescar los señuelos y la velocidad a la que pesco es distinita.
    Para el curri costero (lubinas, chicharro, verdeles, etc), a poca velocidad 2,5 a 3,5 nudos, y de señuelo, rapalas, cucharillas y la ametralladora con la tabla japonesa. Plomo sobre 100 gramos, excepto en la tabla que va sin ello.
    cuando he ido a la pesca de bonitos la velocidad sobre 6 nudos y de señuelo pulpos de colores (sokalas).
    Esto es un resumen de mi experiencia, en el foro hay bastantes hilos que lo explican mucho mejor.
    Un saludo

Comentario

si te los lees enteros y con que asimiles la mitad sales hecho todo un experto.......

si todavia te quedan dudas de algo...pregunta tranquilo pero esta vez di al menos la especie que quieres pescar........

Comentario

Jonri:

Desde la otra punta del mapa, que sepas que pescamos igual, las mismas muestras y a las mismas velocidades.

Claro que tú pescarás más cantidad
        Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Carpant Ver Mensaje
          Jonri:

Desde la otra punta del mapa, que sepas que pescamos igual, las mismas muestras y a las mismas velocidades.

Claro que tú pescarás más cantidad
          Un saludo.
          Bueno, menos cantidad que lo que yo pesco es dificil. Este año bastante verdel, algun chicharro y cero lubinas. a ver que tal se dan los bonitos, porque el año pasado fueron 7 salidas de mas de 12 horas de navegación y como se dice por aqui CERO PATATERO. Es verdad que por ahora fué el unico año en blanco.
          Este año por recomendación de algunos amigos, voy a utilizar tambien para bonito, peces (rapalas pero mas grandes), a parte de los pulpitos, y voy a seguir el consejo de ELAZUL, y poner las punteras de fluroocarbono.
          Un saludo

Comentario

el año pasado (a bonitos) por el cantábrico fue un año penoso para todos. yo en cero no me quedé pero casi

Thunnus alalunga

Comentario

Originalmente publicado por jonri Ver Mensaje
              Bueno, dentro de mi poca experiencia comprada con otros cofrades, yo pesco desde mi velero con mayor o menor fortuna, siempre al curri.
              Depende lo que quieras pescar los señuelos y la velocidad a la que pesco es distinita.
              Para el curri costero (lubinas, chicharro, verdeles, etc), a poca velocidad 2,5 a 3,5 nudos, y de señuelo, rapalas, cucharillas y la ametralladora con la tabla japonesa. Plomo sobre 100 gramos, excepto en la tabla que va sin ello.
              cuando he ido a la pesca de bonitos la velocidad sobre 6 nudos y de señuelo pulpos de colores (sokalas).
              Esto es un resumen de mi experiencia, en el foro hay bastantes hilos que lo explican mucho mejor.
              Un saludo
              ¿que es la tabla japonesa?, porfa
              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
                como te leas todo esto ademas de Japones quizas aprendas chino.........

Comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Me pongo hoy mismo a leer los post que ha enviado el cofrade Trabañarru y antes de la próxima salida iré a comprar algún señuelo más (por tener variedad).

Os iré informando de mis progresos.

Comentario

y si despues de eso tienes alguna duda tu pregunta tranquilo que aqui nadie nacio sabiendo.......
                    Si sabes escuchar, aprenderas y si tienes la humildad de reconocer lo que sabes en realidad ( hay gente que este punto no lo domina nada bien, generalmente los que menos idea tienen) aprenderas mucho antes y el que te tenga que enseñar te estara mas agradecido.
                    Esa es al menos mi opinion.....aqui cada uno es muy libre de tener la suya........
                    Editado por última vez por trabañarru; 12/06/2009, 09:25:51.

Comentario

Hola Picarón...¿o Picarol ?

A lo serio. Yo pesco desde un velero. Poco y mal, pero algo saco. Verdeles, txitxarros, algun listado, una lubina, alguna cabra al curri , agujas...casi siempre vuelvo con algo.

Pesco al curri (o a la cacea, ¿hay alguna diferencia?). Tengo una caña plegable y una de curri que suelo tener ya preparadas, con un plomo no muy grande (creo que 35 gr, por lo que veo es poco?) y un rapala (los pececillos esos), así que solo tengo que echarlo al agua y darle hilo y... a navegar!

Pez gande, pesca grande, pero menos frecuente. Pez chico, pesca chica, pero mas a menudo. Tu mismo.

Para mi la clave está en tenerlo todo recogidito en la caña. A la hora de recoger: carrete, enrollo la puntera con el pez en la misma caña, y a guardar. Con los cabos que hay siempre por cubierta ya hay bastante lío

Pero lo dicho, lo mio no es pesca...son mas bien voluntarios

Edu.

Comentario

Estoy con la lectura de los post recomendados, muy interesante en general.

De momento ya he caído en la cuenta que tengo que comprar alguna rapala más que regalaré a mi hermano en cuanto nos subamos a su velero.

También he entendido que a 6 nudos sólo navegan los tunidos y que para estrenarme empezaré a 3 nudos.

Sobre lo de la profundidad del cebo también he entendido lo de las distintas especies a distintas profundidades, pero creo que me dedicaré a empezar con los de superficie.

Y por último miraré la linea que monta el carrete de mi hermano.

Os iré informando de mis pruebas y progresos.

Gracias nuevamente a todos y que corra la cerveza.

Comentario

Picarol, sólo decirte que llevo años pescando desde un velero y he probado con rapalas, cucharillas, plumas, pulpitos, con excitadores (tipo avión), a más profundidad, a menos... Largando más sedal i menos... y siempre me lo he pasado bomba y me imagino que el día que pesque algo entonces, ya será la !bomba!
                          Es broma, creo que haces muy bien preguntando y poniendo a prueba todo lo que te dicen e introduciendo alguna que otra algo de improvisación por tu parte, como bien dices, probando también se aprende.
                          Saludos y buena pesca y por supuesto una rondita

Comentario

Tengo por supuesto que debo incluir en mi aparejo de pesca una cámara, ya que de otro modo no podré demostrar a los cofrades que he triunfado.

Comentario

Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
                              Buenas Bob!!

lo de la tabla japonesa es una especie de palangre que venden en decatlon por 20 pavos, no tiene perdida, la vas a localizar pronto, es un aparejo que tiene como una especie de concha blanca seguida de los anzuelos con plumillas y una cucharilla, dicen que es super efectiva, yo la pille no hace mucho pero solo la he sacado una vez sin resultado, habra q seguir probando!!!

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X