VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cómo se pesca desde un velero?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cómo se pesca desde un velero?

Bueno, si os sirve de referencia, yo he ido tres veces de pesca con el velero, todas a la cacea con rapala, y na de na... ya me dijeron por aqui, que los rapalas en el ABRA, como que los puedo dejar en casa..... Eso si, me dieron buenos consejillos, que aún no he puesto en marcha, pero pondré este veranito.......

Comentario

Originalmente publicado por jonri Ver Mensaje
      Bueno, dentro de mi poca experiencia comprada con otros cofrades, yo pesco desde mi velero con mayor o menor fortuna, siempre al curri.
      Depende lo que quieras pescar los señuelos y la velocidad a la que pesco es distinita.
      Para el curri costero (lubinas, chicharro, verdeles, etc), a poca velocidad 2,5 a 3,5 nudos, y de señuelo, rapalas, cucharillas y la ametralladora con la tabla japonesa. Plomo sobre 100 gramos, excepto en la tabla que va sin ello.
      cuando he ido a la pesca de bonitos la velocidad sobre 6 nudos y de señuelo pulpos de colores (sokalas).
      Esto es un resumen de mi experiencia, en el foro hay bastantes hilos que lo explican mucho mejor.
      Un saludo
      BUENAS!!
      A las rapalas para el curri hay q meterle plomada? o van por la superficie ? pensaba que no hacia falta la plomada? oye y para el bonito hay q irse muy adentro?? jodee estoy pa q me metan una colleja jaja

gracias!

Comentario

Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver Mensaje
        BUENAS!!
        A las rapalas para el curri hay q meterle plomada? o van por la superficie ? pensaba que no hacia falta la plomada? oye y para el bonito hay q irse muy adentro?? jodee estoy pa q me metan una colleja jaja

gracias!
        Yo a algunos la verdad es que no os entiendo,si lo tienes en el mismo hilo:

si te los lees enteros y con que asimiles la mitad sales hecho todo un experto.......
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=33340
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=33585
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=35358
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ralleta+atarip
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4000
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=30547
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=22489

si todavia te quedan dudas de algo...pregunta tranquilo pero esta vez di al menos la especie que quieres pescar.......

Comentario

Originalmente publicado por Picarol Ver Mensaje

También he entendido que a 6 nudos sólo navegan los tunidos y que para estrenarme empezaré a 3 nudos.
          Yo tengo velero desde el año pasado y algo he pescado.
          Poco, pero sobre todo porque he preferido salir a navegar...

Sí que me ha dado tiempo a entender dos cosas:
          • Pescarás si te centras en la pesca.
          • Pero si te centras en navegar, pescarás poco.

Vale, suena un poco a sentencia, pero me explico, brevemente, espero:

Cuando uno navega a vela, y más en un cacharro de 12 metros, es muuuuy probable, por no decir seguro, que vaya a una velocidad no de pesca. Y en vuestro caso más. Porque para cacear o pescar a curri (es lo mismo, son sinónimos, al menos hoy en día, antes había diferencias en las muestras, leí una vez) debes ir a poca velocidad. 2-3 nudos. 4 empieza a ser mucho. Quitando los túnidos grandes. )¡¡Ojo a los requisitos legales!! REgistro especial, hojas de desembarque... en la Taberna se ha hablado de eso, un buen post de Trabañarru...)

Por otra parte, cuando uno NAVEGA a vela, va más atento a los bordos, a las velas, que a seguir una línea determinada o a la propia caña... Y en nuestra zona, es probable que encima el viento role, caiga, suba... con lo cual vas a distintas velocidades...

Ya me alargo...

Las veces que he salido a pescar, a cacea, lo he hecho a motor. Tan sólo alguna vez he pescado a vela, porque el viento (estable) que había me permitía llevar una velocidad de cacea.
          Hablo de ir a pescar-pescar.
          Otra cosa es que navegues y eches algo por la popa, a ver si... y suele ser que no. O descubres 2 horas más tardes que llevas un saburdin (pez víbora, salvario, faneca brava) en plan polizón....

Pescar a volantín, etc, no se diferencia un velero de otro barco, bueno que será más incómodo pues "cucharea" con la ola y abate con el viento más...

Otra cosa, a considerar, y no es una bobada... es el tema de los cabos...
          Si piensas en pescar, ten la maniobra despejada y acondiciona un sitio a los peces...

En una motora, un verdel o caballa (y no digamos un listado o bonito) que se ponga a sangrar como un cerdo, se arregla con un baldazo de agua y listo.
          En un velero, si lo hace encima de las escotas... no quitas el olor en dos años...
          Editado por última vez por otoio; 17/06/2009, 20:28:41.
          Sausalito III (Puma 26)
          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
          ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
          Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Sigo leyendo los posts recomendados por el cofrade Trabañarru, no hago más preguntas porque voy a un ritmo lento, quiero empaparme bien de los buenos detalles y además me gustaría probar un par de veces más antes de preguntar algo más (comprendo que el tema es extenso y no quisiera preguntar cosas vagas, sino centrarme en las concisas).

Si escribo estas letras es para que sepáis que sigo el hilo con interés.

Gracias también a Otoio cuyo comentario me ha parecido de lo más acertado.

Creo que nosotros no hemos salido nunca a "pescar", sino que hemos ido a navegar tirando el sedal por popa "por si acaso".

Por cierto, que no se queden secos esos gaznates, una ronda a mi cuenta.
            "Ten el pensamiento adecuado en cada momento" - Swami Sivananda -.

Comentario

lo que tienes que hacer es leerte bien todos los post sobre un tipo de pesca y cuando lo tengas medianamente claro.... preguntar cosas mas concretas y no te preocupes que enseguida recibiras respuestas......
              lo que no se puede pretender es recibir respuesta a una pregunta del tipo:
              como se pescan los bonitos.....
              se pescan cerca de la costa.........
              que puedes responder a una pregunta de ese tipo??????
              eso requiere que tengas algun conocimiento de antemano....por que si no la respuesta daria como para llenar tres enciclopedias.....
              Editado por última vez por trabañarru; 17/06/2009, 22:28:30.

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                Yo tengo velero desde el año pasado y algo he pescado.
                Poco, pero sobre todo porque he preferido salir a navegar...

Sí que me ha dado tiempo a entender dos cosas:
                • Pescarás si te centras en la pesca.
                • Pero si te centras en navegar, pescarás poco.

Vale, suena un poco a sentencia, pero me explico, brevemente, espero:

Cuando uno navega a vela, y más en un cacharro de 12 metros, es muuuuy probable, por no decir seguro, que vaya a una velocidad no de pesca. Y en vuestro caso más. Porque para cacear o pescar a curri (es lo mismo, son sinónimos, al menos hoy en día, antes había diferencias en las muestras, leí una vez) debes ir a poca velocidad. 2-3 nudos. 4 empieza a ser mucho. Quitando los túnidos grandes. )¡¡Ojo a los requisitos legales!! REgistro especial, hojas de desembarque... en la Taberna se ha hablado de eso, un buen post de Trabañarru...)

Por otra parte, cuando uno NAVEGA a vela, va más atento a los bordos, a las velas, que a seguir una línea determinada o a la propia caña... Y en nuestra zona, es probable que encima el viento role, caiga, suba... con lo cual vas a distintas velocidades...

Ya me alargo...

Las veces que he salido a pescar, a cacea, lo he hecho a motor. Tan sólo alguna vez he pescado a vela, porque el viento (estable) que había me permitía llevar una velocidad de cacea.
                Hablo de ir a pescar-pescar.
                Otra cosa es que navegues y eches algo por la popa, a ver si... y suele ser que no. O descubres 2 horas más tardes que llevas un saburdin (pez víbora, salvario, faneca brava) en plan polizón....

Pescar a volantín, etc, no se diferencia un velero de otro barco, bueno que será más incómodo pues "cucharea" con la ola y abate con el viento más...

Otra cosa, a considerar, y no es una bobada... es el tema de los cabos...
                Si piensas en pescar, ten la maniobra despejada y acondiciona un sitio a los peces...

En una motora, un verdel o caballa (y no digamos un listado o bonito) que se ponga a sangrar como un cerdo, se arregla con un baldazo de agua y listo.
                En un velero, si lo hace encima de las escotas... no quitas el olor en dos años...
                Como si fueras en mi barco, oye!

Ya lo he dicho antes, pero vuelvo a comentarlo. Yo para evitar líos llevo una caña plegable y una rapala con un plomo pequeño ya aparejada. Se echa y se recoge en un santiamén y no montas el follón con los cabos. Y un cubo para recoger las capturas. Del agua al cubo directamente. De momento con un cubo me vale....

Yo echo cuando salgo a navegar en plan tranqui y la verdad es que por lo menos el 50% de los días sale algo, incluyendo algún salvario y alguna aguja . Lo demás verdeles, txitxarros, una lubina y algún listado.
                Los verdeles y txitxarros yo creo que entran a 4 o 5 nudos, pero no podría asegurarlo...Eso sí yo pesco de uno en uno, a veces un par de ellos. Para pescar mas...hay que ponerse a ello expresamente.
                En el Abra, a la cacea, de las boyas del cajón para fuera. Dentro nunca he cogido nada y además...mucho riesgo con tanto barco.
                Se ve gente pescando dentro, pero eso...para los pros.

Edu.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                  Yo a algunos la verdad es que no os entiendo,si lo tienes en el mismo hilo:

si te los lees enteros y con que asimiles la mitad sales hecho todo un experto.......
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=33340
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=33585
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=35358
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ralleta+atarip
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4000
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=30547
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=22489

si todavia te quedan dudas de algo...pregunta tranquilo pero esta vez di al menos la especie que quieres pescar.......
                  relajate un pokito , anda tomate una bien fria

Comentario

Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver Mensaje
                    relajate un pokito , anda tomate una bien fria
                    Tomate tu otra a mi cuenta......
                    Editado por última vez por trabañarru; 18/06/2009, 10:40:03.

Comentario

Picarol; yo he pescado desde mi velero, que por cierto esta a la venta en esta taberna.
                      Si repasas la fotos verás dos cañeros en los candeleros de popa, ahí monto dos cañas de curri y me dedico a navegar, no molestan en las maniobras, pero pon atencion en los giros cerrados porque pueden enredarse las lineas. Siempre llevo el salabre (sacadera) a mano y un cubo para meter las capturas, por aquello de la sangre y lo dificil que es quitarla.
                      Cuando he pasado a Baleares, durante la travesia he montado lo que llaman "puritos" con bastantes buenos resultados. Para los paseos de un par de horas monto plumas, pulpitos y cucharillas.
                      ¿resultados? raro el dia que no cenamos pescado, en septiembre si no parásemos tendríamos hasta para regalar. La mayor pieza una bacoreta de 8 Kgr.
                      Un conocido mio que hace travesias un poquito mayores(Grecia, Turquia,...) prepara la conserva mientras va navegando, siempre comenta que entre Corcega y Sicilia no le da tiempo de "procesar" los atunes que va sacando, llega un momento que quita las cañas.
                      Para terminar te diré que en el RCNL siempre han comentado que el que más bonitos pescaba en el club era un velero (SUN LIBERTY ¿jeanenau?).
                      Espero que esto te ayude o por lo menos te anime a seguir intentandolo.

Comentario

Gracias Joanka por los ánimos.
                        "Ten el pensamiento adecuado en cada momento" - Swami Sivananda -.

Comentario

Por eso dicen que los FB también pescan bastante. Son al parecer motores menos ruidosos bajo el agua (no tan silenciosos como un velero claro...).

Como este año se pongan cerca de la costa.....

Comentario

Originalmente publicado por juanex00 Ver Mensaje
                            Por eso dicen que los FB también pescan bastante. Son al parecer motores menos ruidosos bajo el agua (no tan silenciosos como un velero claro...).

Como este año se pongan cerca de la costa.....
                            pues sin animo de entrar en polemicas , segun tengo entendido la cacea mas efectiva a la vez de saludable y altamente recomendada para todos aquellas que pasamos muchas horas delante del ordenador es esta:

Comentario

Una de las mejores formas de hacer ejercicio para un pescador y de las mas baratas si quieres pescar desde tu propia embarcacion
                              El ser humano es el unico animal capaz de exterminar otras especies justificandose en su propio bien.

Comentario

Y si pillas uno grande, puedes hacer ski acuático

Fuera bromas: Funciona.

Sausalito III (Puma 26)
                                Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                                ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                                Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Trabajando...
                                X