VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Eslora para el Cantábrico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Eslora para el Cantábrico

Yo si pudiera me compraría uno de 12 metros o más, claro tendría que poder conseguir plaza para atracar, tendría que tener pasta para comprarlo, porque de lo demás ya puedo.
    Pero si te pasa como a mi, me compré uno de 6,5 metros bueno esto ya sabes como es, un dia lo medí y da 7 metros, pero bueno, es muy pequeño cuando estás a 10 millas y se levanta una brisita.
    Se mueve muy rápido, es importante para nosotros que pescamos a jigging, y parece bastante seguro a 5 o 6 nudos con olas de 2-3 metros y viento fuerza 4 con rachas de fuerza 5, aunque yo soy un "marinero" regular, el barco me ayuda mucho.

Para los amantes del jigging
    http://www.iskandarilla.blogspot.com
    Y para los que sean "Cocinitas"
    http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
      Yo si pudiera me compraría uno de 12 metros o más, claro tendría que poder conseguir plaza para atracar, tendría que tener pasta para comprarlo, porque de lo demás ya puedo.
      Pero si te pasa como a mi, me compré uno de 6,5 metros bueno esto ya sabes como es, un dia lo medí y da 7 metros, pero bueno, es muy pequeño cuando estás a 10 millas y se levanta una brisita.
      Se mueve muy rápido, es importante para nosotros que pescamos a jigging, y parece bastante seguro a 5 o 6 nudos con olas de 2-3 metros y viento fuerza 4 con rachas de fuerza 5, aunque yo soy un "marinero" regular, el barco me ayuda mucho.
      Pues buen barco que tienes Regue , a 5 o 6 nudos y olas de 2-3m con rafagas de 25 nudos no son ninguna broma y menos en la zona en la que tu pescas.......

Comentario

La verdad es que navega muy bien, he comparado con otros de la misma eslora y noto que se mantiene estable mucho más tiempo y que recupera la posición antes, tampoco me gusta dar pantocazos, y si el mar no quiere prisas pues no hay prisas, vamos navegando de amura a un bordo y a otro ya sabes como se porta este mar nuestro, el nordés aparece y hay que volver a puerto, muchas veces que no lo esperas con mar de popa, que para los que no somos "marineros marineros" es lo peor que hay, correr el temporal es para vosotros que no tuvisteis dientes de leche sino de salitre . Pero bueno, tiene un desplazamiento de 1100 kg (creo que más, pero en las características pone eso) y es más marinero que yo.

Comentario

Originalmente publicado por Metehoras Ver Mensaje
          ¿Has pensado en la posibilidad de comprar un velero?
          Cabinado, motor central diesel y con vela por si hubiera problemas con el motor.
          Más lento, pero económico y seguro....
          Y también pesca.

Saludos y unas
          En los veleros veo la altura de los costados muy corta y la bañera escasa. ¿Conoces alguno de 6,5 o 7 con bañera generosa donde se pueda pescar bien? porque con esa táctica a lo mejor es más fácil "puntuar en casa" .

Comentario

Originalmente publicado por ikercr Ver Mensaje
            para empezar e ir cogiendo practica despues de haberte sacado el per, comprate un barco con una eslora sobre los 6 metros (sino tienes mucha practica, vas a manejarlo mejor que un 8 metros)...
            despues si el asunto va para adelante, ya tendras tiempo de sacarte el PY y si la economia lo permite, comprarte un 8 metros.
            si no tienes problema con el amarre, una preocupacion menos, porque en el Pais Vasco, esta bastante jodid* el tema... por ejemplo, en el puerto deportivo de Hondarribia, hay una lista de espera de mas 400...
            creo que empezaré a hacer números con esloras de 6,5 y la lista de espera más importante me parece a mí que va a ser la de "la contraria". Tengo que convencer a un par de amiguetes para que nos saquen un día que haga bueno. Hay que empezar a trabajarla desde ya.

Comentario

Si lo que quieres es pescar, olvídate del velero.
              Una eslora como la que dice Regue está muy bien.
              Por otra parte; como hemos dicho ayer todo es cuestión de presupuesto, y si piensas en el mercado de segunda mano; tal vez podemos echarte una mano.
              Aquí en Santander, en Marina del Cantábrico, hay bastante mercado de ocasión. Si te interesa puedo informarte de lo que hay por aquí. A ver si otros compañeros se animan y entre todos te conseguimos el mejor barco del Cantábrico.
              Luego, lo de tu mujer…, eso queda de cuenta tuya.

Comentario

Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
                Por otra parte; como hemos dicho ayer todo es cuestión de presupuesto, y si piensas en el mercado de segunda mano; tal vez podemos echarte una mano.
                Aquí en Santander, en Marina del Cantábrico, hay bastante mercado de ocasión. Si te interesa puedo informarte de lo que hay por aquí. A ver si otros compañeros se animan y entre todos te conseguimos el mejor barco del Cantábrico.
                Cuando saque el PER miraré de segunda mano ya echaré mano de vosotros fijo.

Comentario

Originalmente publicado por rumia Ver Mensaje
                  En los veleros veo la altura de los costados muy corta y la bañera escasa. ¿Conoces alguno de 6,5 o 7 con bañera generosa donde se pueda pescar bien? porque con esa táctica a lo mejor es más fácil "puntuar en casa" .
                  Si hay veleros de esas características. Los que ves en las fotos son de 7 y 7,7 mts.
                  SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
                  EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
                  www.sociedadninfa.com
                  :brindis::borracho::brindis:

Comentario

Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
                    Nosotros pescamos en velero y hemos llegado a pescar a fondo hasta 6 personas a la vez. Es un velero de 7,7 mts. con una plataforma añadida de 80 cm. Es el de la tercera foto. La única pega que tiene es que es mucho más lento. ¿Qué más pegas le ves tú, Sam?
                    EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
                    www.sociedadninfa.com

Comentario

Siento decirte esto metehoras pero cualquier intento por recomendar a "nuevos" pescadores embarcaciones que anden a menos de 15 nudos es perder el tiempo.

Comentario

Siento oir eso de un "purista" como tú. No me lo esperaba.
                        Yo

Ale.
                        EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
                        www.sociedadninfa.com

Comentario

Me parece que me has entendido mal, te lo digo desde la experiencia tengo una olaciregui 630 con un motor sole de 31 cv como mucho a 7 nudos y nunca lo pongo a mas del 80% o sea a 5.5 nudos y se la opinion que tienen los "nuevos" pescadores sobre estas embarcaciones y estas velocidades.
                          Yo disfruto el camino y tambien el destino, generalmente y hoy en dia encuentras muy pocos que se inician en la pesca con esta filosofia, que dicho sea de paso quizas este un poco anticuada......
                          Editado por última vez por trabañarru; 25/09/2009, 13:38:48.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                            Me parece que me has entendido mal, te lo digo desde la experiencia tengo una olaciregui 630 con un motor sole de 31 cv como mucho a 7 nudos y nunca lo pongo a mas del 80% o sea a 5.5 nudos y se la opinion que tienen los "nuevos" pescadores sobre estas embarcaciones y estas velocidades.
                            Yo disfruto el camino y tambien el destino, generalmente y por hoy en dia encuentras muy pocos que se inician en la pesca con esta filosofia, que dicho sea de paso quizas este un poco anticuada......
                            Ya me has fastidiado el "golpe bajo" al decir "que dicho sea de paso quizas este un poco anticuada"
                            Ya estaba preparado, pero has sido muy listo (cago en tó).
                            La pesca a jigging o spinning necesita moverse constantemente, entonces no tiene sentido pasar la mitad de la jornada navegando, otra cosa es lo que hacemos muchos, al atardecer ya al final del dia venir disfrutando de la navegación,de la brisa y no pasar de 10 nudos.

Comentario

todo de prisa, todo corriendo, venga rapido, hasta en los ratos de ocio, venga que no llego, ando liau.......no se si tendre tiempo...en la mar lo mismo de 20 nudos pasamos a 30 y si podemos a mas, la proxima en elicoptero....
                              Para una persona que se paso media vida en un barco a 10 nudos de velocidad maxima y cuando se podia, tampoco esta mal ir a 7, ni a 5.ademas para andar en la zona 5............
                              hay que disfrutar mas, se vive mejor y se pesca parecido.......
                              que pena de prisas.... el estres.....ando liau......el cancer del siglo XXI.
                              Editado por última vez por trabañarru; 25/09/2009, 14:07:21.

Comentario

Entono el "mea culpa" tienes toda la razón, pero hay que separar dos cosas, la calma del navegar que produce en nuestro organismo endorfinas que dan felicidad y bienestar, y la adrenalina que da sensaciones, ¿cual es mejor? a nuestra edad (jóvenes pero no tanto) seguro que nos viene mejor lo primero, pero...como no queremos envejecer lo segundo de vez en cuando viene bien.

Comentario

Trabajando...
                                X