VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Con este tema pretendo reiniciar una discusión que hace tiempo expuse en este foro bajo el título "Técnica, tecnología y pesca" y como otros muchos acabó diluyéndose por cansancio o por no conseguir ser lo suficientemente concreto.

Mi planteamiento es el siguiente: Actualmente todos los barcos cuentan con equipos electrónicos para todo, creo que algunos innecesarios pero existe un elemento que considero imprescindible para pretender pescar con buenos resultados. Es la sonda.
    Veo pescadores que se gastan el dinero en carretes eléctricos y otro tipo de equipos para pretender pescar en gran fondo y sus barcos montan sondas de juguete que alcanzan cien metros y no pasan de meros profundímetros.
    ¿Cómo vamos a perseguir a un determinado pez si no conocemos la naturaleza del fondo? Podemos tener una marca concreta, pero desconocemos su entorno y cómo nos puede afectar la dirección de la corriente.

Bueno esto ha pretendido ser un comienzo. Un tirar la piedra y esconder la mano a la espera de más opiniones y aportaciones para ir profundizando y mejorando en el tema de la sonda, esa desconocida.

Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Por mucha potencia que tenga Sam al fin y al cabo una sonda, incluso las de doble frecuencia, solo te marca lo que tienes bajo el barco en plano vertical....para una exploracion mas eficaz del fondo marino no hay nada como una sonda 3d.
    Alguien la tiene .

Comentario

[quote=SAM;685640]Yo hasta ahora no habia visto una sonda porque solo he tenido una txalupa para pescar. Ahora tengo en el tractorcillo una EAGLE 500 (venia con el barco) y por mas que miro las instrucciones no me hago con ella. Veo peces, el fondo casi siempre plano,prof. veloc. etc
      pero no soy capaz de saber si el fondo es arena, fango o cascajo,lo que "adivino" es porque tengo referencias sobre comentarios de profesionales.
      Me maravillo cuando comentais, que el clor amarillo ,rojo,azul etc.
      En resumidas cuentas no me sirve para casi nada, tendria que hacer un cursillo intensivo, otro tanto me ocurre con la emisora.
      Unas para la concurrencia y a ver si aprendo algo
      Saludos

Comentario

La sonda que es en color o blanco y negro.........
        cuanto mas grueso te marque la linea del fondo mas duro sera este, tu procura ajustar la ganancia lo mas alto que puedas sin que la pantalla se te llene de parasitos y listo.
        Fijate como te marca el fondo de los lugares conocidos ( playas, puertos etc) y despues compara.........
        Y con la emisora tambien , que problema tienes pues????

Comentario

Para el tipo de pesca que practica la tripulación del Iskandarilla (por si alguien todavía no lo sabe: el jigging) la sonda es casi tan importante como la caña.
          Este link da algunas ideas sobre la "necesidad" de una sonda.

Para los amantes del jigging
          http://www.iskandarilla.blogspot.com
          Y para los que sean "Cocinitas"
          http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Quisiera dar un "empujoncito" al tema con la siguiente reflexión
            REFLEXIÓN :
            Hay pescadores que "perciben" la técnica a emplear, al fondo, el curri, jigging por el lado de "arriba", por la lengua de arena, con calamar, más fluorocarbono, el esmerillón negro, dos pajaritos, nunca una potera roja, un millón de comentarios parecidos pueblan el mundo de la pesca, ¿pero que fundamento tienen? ¿es todo esto ensayo-error o existe el método científico en la pesca?
            Es de buenos cofrades que en este "jugoso" hilo digamos por ejemplo:

Si lo que buscas son arratxikis (cabras) a jigging, debes esperar en el fondo haciendo un "pirking" lento, esto es porque las cabras no son depredadores veloces, sin embargo son curiosos.

Comentario

Esta claro que la sonda es un instrumento de gran ayuda en la pesca y en algunas modalidades un aparato imprescindible... En el jigging por el ejemplo... preguntarle a Regue y demas que practiquen este tipo de pesca, haber a donde van sin este valioso aparato..
              Pero para eso tambien hay que saber manejarla y saber controlar las diferentes funciones que tiene... porque por mucho aparato que te compres (de lo ultimo del mercado) como no sepas utilizarla, estaras en las mismas de como sino tubieras el aparato... si, solo sabras la profundidad que tienes bajo el barco y que te esta pasando pescado bajo el, pero... ahi empieza la novela y sacarle el mayor partido posible... porque una sonda te da mucha mas informacion que el simple dato de la profundidad

Comentario

estoy con iker , el factor humano es mas importante que el "tecnico" en este tipo de pesca, incluso en la profesional y tambien en la industrial.
                Y al que diga que no , se lo demuestro...........

Comentario

Yo creo que un buen equipo es mejor que un mal equipo, un buen pescador es mejor que un mal pescador, ahora, como se combinan estas cosas hacen que sea un equipo muy bueno, bueno o malo.

Si pudiera escoger yo preferiría ser un buen pescador que tener un buen equipo, pero como no lo soy, necesito un buen equipo que supla las cosas que no "percibo". Hoy en dia, el Marqués me enseño en Getaria, los barcos que más pescan están super-equipados, además tienen patrones experimentados, volvemos al principio, buen equipo-buen pescador = muy buen resultado

Comentario

Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
                    .

Si pudiera escoger yo preferiría ser un buen pescador que tener un buen equipo, pero como no lo soy, necesito un buen equipo que supla las cosas que no "percibo". Hoy en dia, el Marqués me enseño en Getaria, los barcos que más pescan están super-equipados, además tienen patrones experimentados, volvemos al principio, buen equipo-buen pescador = muy buen resultado
                    Ya, pero eso es otro nivel ( otra capacidad de pesca) yo te enseñe un barco que esta preparado para pescar y procesar con todas las garantias de frescura ( pescado a 5ºc durante todo el proceso) pescas de mas de 140 ton en una noche y eso solo lo tienen ( por ahora) los barcos gipuzkoanos es un hecho innegable y no admite discusion....
                    Pero el que lo gobierna con el barco que tenia antes tambien que no estaba preparado con esa tecnologia tambien pescaba.
                    Te podre dar nombres de muchos barcos que conozco que pescando muy bien con un patron al ser vendidos a otros puertos no pescaban ni la cuarta parte que antes, casos de estos hay mil..........
                    un barco nuevo, de un puerto Gipuzkoano de los mas grandes en capacidad el hijo del antiguo patron ( buen pescador) de patron y el barco que no pesca....desesperados........coje el padre ya (jubilado y con marcapasos), embarca para una marea y en 10 dias mete 40.000 kg del "ala"......quien no pescaba el barco o el patron......

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                      Ya, pero eso es otro nivel ( otra capacidad de pesca) yo te enseñe un barco que esta preparado para pescar y procesar con todas las garantias de frescura ( pescado a 5ºc durante todo el proceso) pescas de mas de 140 ton en una noche y eso solo lo tienen ( por ahora) los barcos gipuzkoanos es un hecho innegable y no admite discusion....
                      Pero el que lo gobierna con el barco que tenia antes tambien que no estaba preparado con esa tecnologia tambien pescaba.
                      Te podre dar nombres de muchos barcos que conozco que pescando muy bien con un patron al ser vendidos a otros puertos no pescaban ni la cuarta parte que antes, casos de estos hay mil..........
                      un barco nuevo, de un puerto Gipuzkoano de los mas grandes en capacidad el hijo del antiguo patron ( buen pescador) de patron y el barco que no pesca....desesperados........coje el padre ya (jubilado y con marcapasos), embarca para una marea y en 10 dias mete 40.000 kg del "ala"......quien no pescaba el barco o el patron......
                      Al final de todo, siempre me quedará una duda, estoy aprendiendo, eso es innegable, adquiero experiencia, con el paso de los años llegaré a pescar mejor, pero... ¿hay alguna condición innata en algunos pescadores o tan solo es cuestión de experiencia?.
                      Po desgracia para este tema, por deformación profesional solo tengo confianza en el aprendizaje, el método que nos lleva a ser mejores en nuestros trabajos, pero... ¿y en la pesca?

Comentario

Esto no es solo experiencia......
                        hay algo detras..........

Comentario

La mezcla de Txakoli y Albariño está haciendo milagros en mi sentido de la percepción ahora ya pesco mejor y...estoy subiendo.
                          (por cierto esto se cababó, aquella "cajita" que me llevé bajo el brazo va en el carallo, haber si sacaís el puto vino al mercado y me avisas Marqués)

Comentario

Si para el malta sois capaces de esperar 15 años y para esto no puedes esperar mes y medio, mal andamos .

Comentario

Me costará un güevete, además me queda 1 botella que escondo para un dentón que espero pescar pronto, si el mar lo permite

Comentario

Trabajando...
                              X