VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Atun Al Tun Tun

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Atun Al Tun Tun

Hola cofrades,unas birras para todos y todas,que paga el de abajo

Alguien sabe si es verdad que ha quedado totalmente prohibida la pesca del atun en cualquier de sus formas?
    Solo en el mediterraneo o en toda la peninsula?

Y sin querer crear ninguna polemica
    Si esto es asi
    Que piensan sus señorias?

Re: Atun Al Tun Tun

en el norte concretamente en el pais vasco si esta prohibido. pero mi querido cofrade tarde te enteras de esto hace meses ya. en murcia se q tambien esta prohibido

Comentario

¿Pues qué vamos a pensar? Pues eso, que está prohibido.

Comentario

Esta prohibida la captura, que no la pesca, del Atun Rojo en toda España, por haberse agotado los cupos...por desgracia, no existe un cupo diferenciado para profesionales y otro para deportivos...
        Milagros de la estadistica, nos sentamos a comer, yo me como un ala de pollo, y ellos el resto...pero estadisticamente...entre los dos nos hemos comido el pollo...la mitad cada uno!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
          Esta prohibida la captura, que no la pesca, del Atun Rojo en toda España, por haberse agotado los cupos...por desgracia, no existe un cupo diferenciado para profesionales y otro para deportivos...
          .
          Y por contra, mientras (al menos aqui en el norte) a los profesionales se les cerro la pesqueria ( primeros de Octubre) los deportivos an continuado capturandolos, pescandolos e incluso fotografiandose con ellos en la prensa sin sufrir la mas minima "presion" por parte de los encargados de hacer cumplir la ley.
          casi nada al aparato .

DN . PAMPLONA Jueves, 15 de octubre de 2009 - 04:00 h.

97 kilogramos. Esto es lo que pesó el atún capturado el pasado 3 de octubre por José Ruiz Garrido, vecino de Zizur de Mayor de 58 de edad, en la costa de Fuenterrabía. A bordo de Jaizkibel se encontraban dos amigos suyos, Luis Cabrera, y Ángel Rodríguez, natural de Fuenterrabía. "El espectáculo era increíble.

Estábamos sobre un banco de anchoas, lo que atrajo a calderones, una especie de ballenas pequeñas, delfines, y miles de pájaros que se lanzaban al agua para comer", describe José Ruiz, que para su captura usó un cebo conocido como "malote", de fabricación artesanal. Desde el momento en el que el atún mordió el anzuelo, José Ruiz ya sabía que se encontraba ante una pieza de gran tamaño: "Tiró el sedal unos 200 metros. A partir de ahí empezamos a pelear con el pescado. Tuvimos que relevarnos. Su fuerza era inmensa".
          Así permanecieron durante dos horas. Hasta que lo capturaron. En otras ocasiones este vecino de Zizur Mayor había pescado piezas de unos 60 kilos, pero nunca tan grandes como esta. "Los pescados que hay en el Cantábrico no suelen ser grandes porque la temperatura del agua es bastante fría. Pescar una pieza de 97 kilos es extraordinario. Puede que este sea el pescado de mayor tamaño capturado en el puerto náutico de Fuenterrabia". Los 97 kilos de pescado de atún rojo los repartieron entre los tripulantes. "Lo degustaremos en una cena o varias, con mis amigos de Zizur Mayor".
          Editado por última vez por trabañarru; 18/11/2009, 22:57:32.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
            .
            Y por contra, mientras (al menos aqui en el norte) a los profesionales se les cerro la pesqueria ( primeros de Octubre) los deportivos han continuado capturandolos, pescandolos e incluso fotografiandose con ellos sin sufrir la mas minima "presion" por parte de los encargados de hacer cumplir la ley.
            casi nada al aparato .

DN . PAMPLONA Jueves, 15 de octubre de 2009 - 04:00 h.

97 kilogramos. Esto es lo que pesó el atún capturado el pasado 3 de octubre por José Ruiz Garrido, vecino de Zizur de Mayor de 58 de edad, en la costa de Fuenterrabía. A bordo de Jaizkibel se encontraban dos amigos suyos, Luis Cabrera, y Ángel Rodríguez, natural de Fuenterrabía. "El espectáculo era increíble.

Estábamos sobre un banco de anchoas, lo que atrajo a calderones, una especie de ballenas pequeñas, delfines, y miles de pájaros que se lanzaban al agua para comer", describe José Ruiz, que para su captura usó un cebo conocido como "malote", de fabricación artesanal. Desde el momento en el que el atún mordió el anzuelo, José Ruiz ya sabía que se encontraba ante una pieza de gran tamaño: "Tiró el sedal unos 200 metros. A partir de ahí empezamos a pelear con el pescado. Tuvimos que relevarnos. Su fuerza era inmensa".
            Así permanecieron durante dos horas. Hasta que lo capturaron. En otras ocasiones este vecino de Zizur Mayor había pescado piezas de unos 60 kilos, pero nunca tan grandes como esta. "Los pescados que hay en el Cantábrico no suelen ser grandes porque la temperatura del agua es bastante fría. Pescar una pieza de 97 kilos es extraordinario. Puede que este sea el pescado de mayor tamaño capturado en el puerto náutico de Fuenterrabia". Los 97 kilos de pescado de atún rojo los repartieron entre los tripulantes. "Lo degustaremos en una cena o varias, con mis amigos de Zizur Mayor".

hola traba pos doy fe de ello q en el puerto de donde soy yo a dos barcos les han cazao con cimarrones y les an empurao bien pero bien. la cuantia de la multa nose pero se habla de mas de 6000 lors

Comentario

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
              hola traba pos doy fe de ello q en el puerto de donde soy yo a dos barcos les han cazao con cimarrones y les an empurao bien pero bien. la cuantia de la multa nose pero se habla de mas de 6000 lors
              pues en el puerto de donde soy yo, fotos, periodistas y hasta en "internes"., vamos que con un par

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                pues en el puerto de donde soy yo, fotos, periodistas y hasta en "internes"., vamos que con un par
                http://www.diariovasco.com/20091003/...-20091003.html
                ya veo ademas con nombre y apellidos q caña luego dicen q vigilan las costas y tal bab.luego vas tu a tirar un palangrillo pa cojer 4 peces pa casa y te tratan de delincuente. y a los demas les ponen en el periodico.como digo yo dios da pantalon a quien no tiene culo.saludossss

Comentario

Buenas tardes cofrades
                  unas birras que ya pago yo
                  Hasta practicamente a dia de hoy ,bueno mejor dicho a dia del pasado salon nautico de Barcelona,lo que yo savia es que solo se puede capturar una pieza por barco,y de 35 kg.de peso minimo.
                  Claro que de todo esto nos podemos reir porque ya sabemos lo que pasa.
                  Por eso no me extraña nada esa foto,con todo lo que conlleva-

Al menos es lo que hasta ahora se hacia por aqui estando dentro de la ley,los que almenos la quieren cumplir.

si esa ley es asi.es para todas las aguas españolas.va por comunidades autonomicas.es provisional??

Por otro lado a mi no me parece nada bien,y no quiero crear ninguna polemica y que cierren el foro otra vez ,quiero ser lo mas respetuoso posible,con las normas de esta santa casa, ya comente una vez lo que me paso.
                  Y os aseguro que si tuviese mas libertad,joder la de cosas que podria explicar,pero no. NO SE PUEDEEEE.

Bueno cofrades no me enrollo mas una saludo y buena pesca

Comentario

Mario, a mi, al tener la licencia deportiva para tunidos, agujas..etc...me mandaron la carta CERTIFICADA CON ACUSE DE RECIBO, diciendo que ni uno mas y que 3000 leros por pieza tienen la culpa si los capturaba..y que permisos especiales para torneos de captura y suelta...y te puedo asegurar que la Benemerita lo aplica aqui a rajatabla...
                    Estan las tiendas de señuelos que se salen...porque el pedido se hace con mucha antelacion, y ahora no los compra nadie...sin embargo en las melvas, albacoretas y bonitos estamos como piojos en costura...hay que pedir permiso para cambiar derrota...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                    "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                      Mario, a mi, al tener la licencia deportiva para tunidos, agujas..etc...me mandaron la carta CERTIFICADA CON ACUSE DE RECIBO, diciendo que ni uno mas y que 3000 leros por pieza tienen la culpa si los capturaba..y que permisos especiales para torneos de captura y suelta...y te puedo asegurar que la Benemerita lo aplica aqui a rajatabla...
                      Estan las tiendas de señuelos que se salen...porque el pedido se hace con mucha antelacion, y ahora no los compra nadie...sin embargo en las melvas, albacoretas y bonitos estamos como piojos en costura...hay que pedir permiso para cambiar derrota...
                      pues eso de q lo aplican a rajatabla yo e estao en septiembre en murcia. u en port man y cartagena menudos pepinacos de atunes q e visto y no creas q andaban escondiendolos fotos y la ostia . y para la venta ivan

Comentario

Prohibido esta ir a mas de 120 en carreteras, hay radares y multas, prohibido esta ir bebido y conducir...y se sanciona por ello...yo sigo viendolos todos los dias...profesionales del volante, autobuses escolares..y personas domingueras...el hecho de estar prohibido no quiere decir que la gente no se la juegue...eso si cuando los paran...se lo EXPLICAN!!!.

Comentario

Ed. Tabernero: No ha lugar...
                          Editado por última vez por Tabernero; 24/11/2009, 21:12:02.
                          sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

apunto, para mas señal:

RESOLUCION DE LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS PESQUEROS Y ACUICULTURA, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS DISPOSICIONES DE APLICACIÓN DEL PLAN DE ATUN ROJO EN EL OCEANO ATLANTICO ORIENTAL Y EL MAR MEDITERRANEO PARA 2009.

apartado 21 PESCA DEPORTIVA Y RECREATIVA
                            La pesca deportiva o de recreo de atún rojo se gestionará de acuerdo con la Orden Ministerial del 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.

Se prohíbe la pesca deportiva y recreativa de atún rojo, y la realización de concursos, eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva o de recreo que tengan como fin la muerte de atún rojo.
                            En todas estas actividades se deberá adoptar las medidas precisas para asegurar la devolución con vida al mar de todos los atunes que se capturen.

No obstante, en el caso de que no se pudiera haber evitado la muerte de los ejemplares capturados los patrones de las embarcaciones o los titulares de las licencias de pesca de recreo deberán remitir una declaración de captura de atún rojo conforme al anexo 1 de la Orden Ministerial del 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.
                            Estas declaraciones deberán enviarse a la Subdirección General de Recursos Litorales y Acuicultura por fax al número 913476046 o por correo electrónico a la dirección: calnacpm@mapya.es o por correo postal ordinario a la calle Velázquez 144 28006 Madrid

Por último, se prohíbe la comercialización de atún rojo capturado en la pesca deportiva.

Como véis, se cumple nuevamente aquello de "hecha la Ley, inventada la trampa", eso si, allá cada cual, su conciencia...y su bolsillo

Comentario

No ha lugar que????? decir las verdades del barquero???? tampoco he faltado ni insultado a nadie, simplemente he dicho la verdad, nos perjudicaran a los deportivos en favor de los profesionales, y esto es la pura verdad.
                              La censura sin explicar es una cosa a extinguir
                              sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Trabajando...
                              X