VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Atun Al Tun Tun

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Atun Al Tun Tun

Originalmente publicado por JOPI II Ver Mensaje
    No ha lugar que????? decir las verdades del barquero???? tampoco he faltado ni insultado a nadie, simplemente he dicho la verdad, nos perjudicaran a los deportivos en favor de los profesionales, y esto es la pura verdad.
    La censura sin explicar es una cosa a extinguir
    Jopi II:
    Esta es una taberna de unos amigos, donde impera el buen rollo, si a la primera no ha caido en gracia, no busques la segunda...
    Entiendo que te disgustes, pero no merece la pena traspasar un cierto limite...para nada.
    Por lo demas estoy de acuerdo contigo, no en las formas, pero si en el fondo...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
    "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

No ha lugar que????? decir las verdades del barquero???? tampoco he faltado ni insultado a nadie, simplemente he dicho la verdad, nos perjudicaran a los deportivos en favor de los profesionales, y esto es la pura verdad.
      seguro
      Pues a las fotos me remito, dia 15 de octubre del 2009, la pesqueria de atun rojo ( cimarron) estaba cerrada para los pescadores profesionales, mientras "algunos" deportivos hacian lo que les venia en gana..........
      esto si que no da lugar a falsas interpretaciones.........
      Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
      .
      Y por contra, mientras (al menos aqui en el norte) a los profesionales se les cerro la pesqueria ( primeros de Octubre) los deportivos an continuado capturandolos, pescandolos e incluso fotografiandose con ellos en la prensa sin sufrir la mas minima "presion" por parte de los encargados de hacer cumplir la ley.
      casi nada al aparato .

DN . PAMPLONA Jueves, 15 de octubre de 2009 - 04:00 h.

97 kilogramos. Esto es lo que pesó el atún capturado el pasado 3 de octubre por José Ruiz Garrido, vecino de Zizur de Mayor de 58 de edad, en la costa de Fuenterrabía. A bordo de Jaizkibel se encontraban dos amigos suyos, Luis Cabrera, y Ángel Rodríguez, natural de Fuenterrabía. "El espectáculo era increíble.

Estábamos sobre un banco de anchoas, lo que atrajo a calderones, una especie de ballenas pequeñas, delfines, y miles de pájaros que se lanzaban al agua para comer", describe José Ruiz, que para su captura usó un cebo conocido como "malote", de fabricación artesanal. Desde el momento en el que el atún mordió el anzuelo, José Ruiz ya sabía que se encontraba ante una pieza de gran tamaño: "Tiró el sedal unos 200 metros. A partir de ahí empezamos a pelear con el pescado. Tuvimos que relevarnos. Su fuerza era inmensa".
      Así permanecieron durante dos horas. Hasta que lo capturaron. En otras ocasiones este vecino de Zizur Mayor había pescado piezas de unos 60 kilos, pero nunca tan grandes como esta. "Los pescados que hay en el Cantábrico no suelen ser grandes porque la temperatura del agua es bastante fría. Pescar una pieza de 97 kilos es extraordinario. Puede que este sea el pescado de mayor tamaño capturado en el puerto náutico de Fuenterrabia". Los 97 kilos de pescado de atún rojo los repartieron entre los tripulantes. "Lo degustaremos en una cena o varias, con mis amigos de Zizur Mayor".
      Editado por última vez por trabañarru; 30/11/2009, 11:43:35.

Comentario

sachi, no creo que haya usado malos modos, ni malas maneras, pero bueno, no obstante me alegra que estes deacuerdo conmigo, creo y seguro no me equivoco, que mas del 90% de los deportivos pensamos lo mismo. Un saludo
        sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

No has faltado ni insultado a nadie, pero pretendes engañarnos a todos, ¿que significa "perjudican a los deportivos en favor de los profesionales"?
          En mi pueblo existe la flota de cerqueros de atun mas importante del mediterráneo español, bueno el total de los cerqueros españoles ahí, (son 6), ¿sabes que desde el 20 de junio estan amarrados en tierra por haber cumplido el cupo? ¿Sabes que mientras a ellos LES OBLIGAN a estar en tierra, los deportivos han continuado sacando atunes hasta bien entrado septiembre? ¿Sabes que los "deportivos perjudicados" venden los atunes destranjis, mientras los profesionales pesqueros tienen completamente prohibido vender un ejemplar en la lonja?¿Sabes que gracias a comentarios como el tuyo han recortado la cuota para el año que viene a los profesionales?
          ¿QUIEN ES EL PERJUDICADO?
          http://elrincondepatroli.spaces.live.com

Comentario

Y en el mio la flota mas importante de atuneros cañeros del cantabrico-Atlantico, pero por el bien del foro me callo............
            de donde eres Patroli de l'Ametlla de Mar ???

Comentario

¡¡Bingo!!
              ¿Conoces la zona?

Comentario

Originalmente publicado por patroli Ver Mensaje
                ¡¡Bingo!!
                ¿Conoces la zona?
                Conozco bien la zona...........
                y no mentire si te digo que tengo doblados todos los cabos de la peninsula iberica desde Higuer hasta bien entrados en el golfo de leon......y muchos de los territorios insulares tanto atlanticas como Mediterraneas.
                Editado por última vez por trabañarru; 01/12/2009, 15:01:50.

Comentario

Teneis razon todos menos Jopi II. Los profesionales son unos santos y los que esquilman el mar son los deportivos.

Bueno, ahora hablando en serio. ¿Cómo decis eso? Que hay gente "mala" en todos los sitios, está claro. En mi zona, hay palangreros que enganchan unos 20 atunes en epoca de veda y los venden a "estrangis", jugándosela a que los pillen y les quiten la licencia, pero la pasta es la pasta. Te lo digo porque se de amigos que compraron uno un día, así que no es que lo haya oido por ahí

¿Que hay deportivos que los venden? Pues supongo que sí, ya he dicho que hay de todo en todos lados

Pero no por eso teneis que "crucificar" a quien piense distinto a vosotros

Es mi opinión, eh

Comentario

Mira Trabañarru, curiosamente, los dos barcos que se ven más al fondo, son atuneros, uno es el Tio Gel II, y el otro La Frau II, a juzgar por la foto, diría que es julio o agosto, ya que las barcas llevan los toldos puestos y a partir de septiembre ya no los lleva casi nadie, y la foto está tomada entre las 4 y las 5 de la tarde y con el sol que se aprecia, es verano seguro. Pues mientras esos atuneros de 40m de eslora estan amarrados por haber cumplido con sus cupos, los deportivos continuaban sacando atunes, ¿quien es el perjudicado aqui?¿Los atuneros que van a ganarse la vida y les obligan a parar en plena temporada, o los deportivos que "pobres" solo sacan un atun cada dia?...en fin... no quiero hablar más...

PD:¿esta foto la has echado tu?¿has estado este verano por estos lares?

Comentario

No creo que se pueda generalizar en estos temas, ni todos los deportivos son unos sinverguenzas ni todos los profesionales.
                      Está claro que hay impresentables en todos los sectores y que si un año se impone veda por el bien futuro pues a jo...se y a pescar pulpos.
                      Yo creo que todos tenemos cabida en el mundo de la pesca, profesionales o no y que por nuestro propio bien tendríamos que aprender a convivir lo mejor posible entre nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por patroli Ver Mensaje
                        Mira Trabañarru, curiosamente, los dos barcos que se ven más al fondo, son atuneros, uno es el Tio Gel II, y el otro La Frau II, a juzgar por la foto, diría que es julio o agosto, ya que las barcas llevan los toldos puestos y a partir de septiembre ya no los lleva casi nadie, y la foto está tomada entre las 4 y las 5 de la tarde y con el sol que se aprecia, es verano seguro. Pues mientras esos atuneros de 40m de eslora estan amarrados por haber cumplido con sus cupos, los deportivos continuaban sacando atunes, ¿quien es el perjudicado aqui?¿Los atuneros que van a ganarse la vida y les obligan a parar en plena temporada, o los deportivos que "pobres" solo sacan un atun cada dia?...en fin... no quiero hablar más...

PD:¿esta foto la has echado tu?¿has estado este verano por estos lares?
                        La foto es mia, si y esta sacada hace dos años en Agosto pasamos 15 dias de vacaciones.
                        Por la mar tambien estuve pero en esa zona entrabamos a Tarragona capital.
                        Y tambien se como funciona y lo fiscalizado que esta ( para los profesionales) de un par de años aqui la pesca del cimarron en cualquier descarga este verano hemos tenido media docena de inspectores comunitarios en el puerto.
                        Hay estan los recortes de periodico donde se ve claramente quien es el que cumple la ley y quien no............
                        Editado por última vez por trabañarru; 01/12/2009, 19:24:15.

Comentario

Al reabrir el foro de pesca deportiva el tabernero dejo claro que el tema de la pesca profesional quedaba excluido. Pienso que deberiamos dejar de marear la perdiz y entre todos darle mas vida al foro que anda un poco paradito por culpa del tiempo que no nos deja salir a pescar.

Bebercio para todos

Comentario

Originalmente publicado por jmkalvin Ver Mensaje
                            Al reabrir el foro de pesca deportiva el tabernero dejo claro que el tema de la pesca profesional quedaba excluido. Pienso que deberiamos dejar de marear la perdiz y entre todos darle mas vida al foro que anda un poco paradito por culpa del tiempo que no nos deja salir a pescar.

Bebercio para todos
                            Por ello edito el primer mensaje de ese cofrade...............
                            Y en dar vida me parece que estamos JM, o eso es al menos lo que intentamos , o no ???
                            no creo que sea intencion nuestra armar ninguna clase de jaleo con nada....
                            Cada uno sabra lo que aporta y lo que no, a mi me parece que al menos de los que andamos por "aqui" ultimamente ya nos conocemos todos.............

Comentario

En eso estamos traba .
                              Mañana me acercare a puerto a ver como esta el mar,he visto que no da mucha ola aunque si viento y a ver si se puede salir por la tarde aunque sea un ratillo,tengo un mono de pesca que ya no me aguanto .

Comentario

SW tendras que con la mar que va a dejar mas las aguas "blancas" que hay mejor quedarse en casa, para el jueves entra otro frente con vientos fuertes de W y NW con una mucha mar de fondo.

Comentario

Trabajando...
                                X