VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Competiciones y concursos de pesca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Competiciones y concursos de pesca

Como continuación de la discusión surgida a raiz del campeonato de pesca en embarción fondeada memorial a José Montero, en el que entre otras cosas comenzamos a debatir sobre la ética de estas competiciones, los cupos, las tallas, etc., etc. abro este hilo con intención de agrupar lo que cada uno piense al respecto.
    El ejemplo que puse a Trabañarru de los pesqueros era un modo de mostrar la competitividad de la naturaleza humana. Si te dedicas a algo que te gusta, quieres mejorar y si crees que lo haces medianamente bien y tienes oportunidad de medirte con alguien que también se dedica a lo mismo, ese mismo afán de mejorar te impulsa a compararte y averiguar si eres mejor que el otro. Habrá quién en su afán buscará por todos los medios ser el mejor de todos y habrá quién como yo sólo quiere mejorar su técnica y sus métodos y verá los concursos como un modo muy bueno de aprender de los mejores, restando importancia al ranking. Es por eso por lo que no creo sea yo el más indicado para defender la postura de "sí a los concursos". Además conoces otros pescadores que por el simple hecho de tener las mismas aficiones existe una gran probabilidad de conectar y comenzar una amistad, como también me ha pasado. Así que aun no teniendo un espíritu altamente competitivo todavía en el 2010 veo en ellos una gran utilidad. ¿Debiera cambiarse su filosofía y restringirlos en cupos y tallas o al tratarse de competiciones esporádicas podemos permitirnoslo?.
    SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
    EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
    www.sociedadninfa.com
    :brindis::borracho::brindis:

Re: Competiciones y concursos de pesca

En las competiciones de pesca que yo he participado,nunca ha habido cupo::lo veo normal::,aunque si,se han respetado la tallas que exige la federación de pesca.personalmente,los concursos los veo positivos,ya que te motiva más que un dia de pesca normal,e incluso como tu dices conoces gente,materiales de pesca entre otras muchas cosas.saludos

Comentario

Yo, como ya me he pronunciado más de una vez, estoy en contra de los campeonatos organizados porque me parecen una verdadera escabechina de pescado con el único fin de ganar, además de un vivero de tramposos, especialmente si los premios son atractivos.

Para mí, el campeonato perfecto es el que organizan cuatro amigos, el día que les dé la gana y pasarse un día pescando. Al final, los dos que pierdan hacen la cena y pagan la bebida. A ese sí me apunto, pero entre amigos.

Comentario

Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
        Yo, como ya me he pronunciado más de una vez, estoy en contra de los campeonatos organizados porque me parecen una verdadera escabechina de pescado con el único fin de ganar, además de un vivero de tramposos, especialmente si los premios son atractivos.

Para mí, el campeonato perfecto es el que organizan cuatro amigos, el día que les dé la gana y pasarse un día pescando. Al final, los dos que pierdan hacen la cena y pagan la bebida. A ese sí me apunto, pero entre amigos.

Comentario

Por estas latidudes se han celebrado concursos en los que, para la buena marcha del asunto, debería de harberse integrado en el Jurado un forense que certificara la fecha y hora del óbito de las capturas .

A mi me gusta la pesca como relax, creo que ya he pasado la fase de "pescar a toda costa" por lo que será dificil verme en concursos.

Saludos

Comentario

vivero de tramposos?a veces he creido que alguno hace trampas por ganar,pero por el buen hacer de un concurso pienso que nos limitamos a las reglas de juego.
            dices de escabechina? en un concurso que participe,quedamos segundos con tres piezas,tres congrios pequeños,aunque daban la medida,imaginate lo que pescarian los demás.
            acaso te crees que en un buen dia de pesca la gente cuando hace el cupo se va a casa?piensa,piensa.
            ni que decir los que se dedican a pescar txipirones,cuando entran los pequeñines,la gente le da pal pelo que da gusto,de madrugada y al oscurecer,ni que decir con los txipirones grandes,idem de idem,y cuantos mas mejor,que ya habrá el restaurant o particular de turno que los compre...............A eso le llamo por su nombre,,auténtica escabechina.....
            concurso entre cuatro amigos?,me parece una buena idea,pero me pregunto:como lo haceis,cuando uno hace el cupo finaliza?,en fin,tengo tantas dudas,aunque todas ellas respetables,que me digo¿que es escabechina?,lo que pescan los demás o lo que pesco yo

Comentario

vivero de tramposos?a veces he creido que alguno hace trampas por ganar,pero por el buen hacer de un concurso pienso que nos limitamos a las reglas de juego.
              dices de escabechina? en un concurso que participe,quedamos segundos con tres piezas,tres congrios pequeños,aunque daban la medida,imaginate lo que pescarian los demás.
              acaso te crees que en un buen dia de pesca la gente cuando hace el cupo se va a casa?piensa,piensa.
              ni que decir los que se dedican a pescar txipirones,cuando entran los pequeñines,la gente le da pal pelo que da gusto,de madrugada y al oscurecer,ni que decir con los txipirones grandes,idem de idem,y cuantos mas mejor,que ya habrá el restaurant o particular de turno que los compre...............A eso le llamo por su nombre,,auténtica escabechina.....
              concurso entre cuatro amigos?,me parece una buena idea,pero me pregunto:como lo haceis,cuando uno hace el cupo finaliza?,en fin,tengo tantas dudas,aunque todas ellas respetables,que me digo¿que es escabechina?,lo que pescan los demás o lo que pesco yo

Comentario

si q es una escaberchina. yo e visto llegar a los barcos en un concurso de pesca de bonitos en lekeitio. y daba verguenza bonitos de 1 a 3 kg q no llegaban ni a monos y la gente traia asta 100 peces.una verguenza

Comentario

bonitos de uno a tres kilos?que yo sepa en los concursos,el bonito tiene que tener cuatro kilos minimo.dices de bonitos de un kilo?nunca me ha coincido tan pequeños,y eso que estuve en un barco profesional.

Comentario

Buen tema, donde ninguno seremos honrados de todo pero todos tendremos posiciones encontradas.
                    He visto vender un salmón de Noruega comprado en Simago como Campanu del Masma somos tramposos, es indiscutible cuando ponemos un anzuelo dentro de una sardina ¿por qué no hacer trampa en los concursos? no me refiero a llevar peces de otro día, que también pasa , pero no diré que campeón de España de pesca con mosca en el rio (del que fuí juez acompañante un campeonato en Galisancho) me dijo cuando le pregunté como no pescaba una tabla donde se cebaban las truchas "buenas" lo siguienete " Mire usted, en un concurso lo único importante no es pescar mucho, sino que el segundo pesque menos que tú" fué la última vez que fui a un concurso de pesca.

Para los amantes del jigging
                    http://www.iskandarilla.blogspot.com
                    Y para los que sean "Cocinitas"
                    http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por avefria Ver Mensaje
                      bonitos de uno a tres kilos?que yo sepa en los concursos,el bonito tiene que tener cuatro kilos minimo.dices de bonitos de un kilo?nunca me ha coincido tan pequeños,y eso que estuve en un barco profesional.
                      pues si de 1 kilo como chicharros eran. y si como bien dies en los concursos hay tamaño minimo no entraban en concurso. pero la gente se los llebaba pa casa. de hecho en mi puerto ya e visto a la gente con cimarrones de 3 kilos.q m parece un crimen luego nos quejamos. q si no hay bonitos q si tal.tenemos lo q nos merecemos por depredadores y no respetar nada(q conste q yo m inclullo)

Comentario

Este es un tema pasional y, además, con un trasfondo legal. Por tanto hay que ser prudente a la hora de expresarse para no incurrir en errores que ha habido en el pasado.

Yo no llamo a una escabechina a pascar tres peces o trece. Lo llamo a pescar 30 ó 40 kilos de julias y cabras, que además vienen a tierra metidas en agua para asegurar mayor peso y por consiguiente medio podridos, con el contenedor como único destino. A lo que dice Lekeimar respecto a los monos. He visto traerlos hasta en el pozo de cadenas, porque ya no cabían, tostados al sol de todo el día y llegar a tierra y tirarlos todos a la basura porque no daban el peso para el campeonato.

Hace dos años en el campeonato del Marítimo de Santander, el club de los de sangre azul, de los elegantes de cuna, tuvo que descalificar al pez mayor (tras llamar algunos participantes al veterinario del Museo Oceanográfico) porque estaba podrido, hasta olía.

Y todo así.

El campeonato entre amigos es muy sencillo. El fin o propósito es una cena con las familias al día siguiente y naturalmente todos queremos llevar el mejor pez, no veinte kilos de metralla. Al final, no hace falta ni pesar. Todos sabemos quién ha hecho la mejor pesca. Y mientras los perdedores trabajan se toma un cubata en el jardín o en la terraza, ya que suele ser en verano, y mientras tanto se toca un poco los cojones a los perdedores.
                        Pero eso sí, como todos somos amigos, no pasa nada.
                        Al final ganamos todos.

Comentario

La propia condición humana es la que desvirtua la esencia de los concursos, campeonatos o competiciones, el ego, los intereses , el afan de que te reconozcan como el mejor, el primero, el que ganó,para los que compiten por ganar TODO vale, el resto de participantes va de relleno,........ ejemplos de tramposos se dan en absolutamente todas las competiciones y siempre asociados a los primeros puestos, en las de caza y pesca no va a ser menos......Avefria , ejemplos a nivel local y autonómico te podría poner unos cuantos y documentados......sobre todo en competiciones de túnidos y pescasub.....

......y en el tema de cupos y escabechinas, yo pienso, pienso y llego a la misma conclusión, hay una legislación que marca los limites, el resto depende de cada uno....y vuelve a entrar en juego la condición humana, hay quien pesca para enseñar, para disfrutar, para superarse....para vender, allá cada uno, sigo opinando como Samvater, "Para mí, el campeonato perfecto es el que organizan cuatro amigos, el día que les dé la gana y pasarse un día pescando. Al final, los dos que pierdan hacen la cena y pagan la bebida. A ese sí me apunto, pero entre amigos."

Comentario

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
                            pues si de 1 kilo como chicharros eran. y si como bien dies en los concursos hay tamaño minimo no entraban en concurso. pero la gente se los llebaba pa casa. de hecho en mi puerto ya e visto a la gente con cimarrones de 3 kilos.q m parece un crimen luego nos quejamos. q si no hay bonitos q si tal.tenemos lo q nos merecemos por depredadores y no respetar nada(q conste q yo m inclullo)
                            los de un kilo,al final que eran,bonitos o txitxarros?sigo pensando en que nunca he visto bonitos de un kilo.
                            referente a que la gente pescaba pequeñines para llevárselos a casa aprovechando que salian en un concurso,y no habia control de inspección pesquera,a ese tipo de gente,les prohibia la pesca en cualquier modalidad,ya que gente como esa no nos beneficia para nada cara a los amantes de los concursos deportivos.
                            ¿depredadores por coger cimarrones de 3kilos?.no pensarás que aunque vayas a pescar no se cuantos cimarrones vas a esquilmar la especie? y si nó pregunta a los profesionales,un barco bonitero pescará lo que no pescamos entre todos los deportivos.te lo digo con conocimiento de causa,lo que pasa es que ganabas en valor de las capturas que se hacian,pues ya me dirás al final quien es el depredador.ya en mis tiempos de marinero profesional deciamos,pan para hoy,hambre para mañana.Y asi a sucedido con la anchoa o bocarte.

Comentario

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
                              los de un kilo,al final que eran,bonitos o txitxarros?sigo pensando en que nunca he visto bonitos de un kilo.
                              referente a que la gente pescaba pequeñines para llevárselos a casa aprovechando que salian en un concurso,y no habia control de inspección pesquera,a ese tipo de gente,les prohibia la pesca en cualquier modalidad,ya que gente como esa no nos beneficia para nada cara a los amantes de los concursos deportivos.
                              ¿depredadores por coger cimarrones de 3kilos?.no pensarás que aunque vayas a pescar no se cuantos cimarrones vas a esquilmar la especie? y si nó pregunta a los profesionales,un barco bonitero pescará lo que no pescamos entre todos los deportivos.te lo digo con conocimiento de causa,lo que pasa es que ganabas en valor de las capturas que se hacian,pues ya me dirás al final quien es el depredador.ya en mis tiempos de marinero profesional deciamos,pan para hoy,hambre para mañana.Y asi a sucedido con la anchoa o bocarte.

Comentario

Trabajando...
                              X