VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Competiciones y concursos de pesca

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Competiciones y concursos de pesca

    Originalmente publicado por bertoc Ver Mensaje
    La propia condición humana es la que desvirtua la esencia de los concursos, campeonatos o competiciones, el ego, los intereses , el afan de que te reconozcan como el mejor, el primero, el que ganó,para los que compiten por ganar TODO vale, el resto de participantes va de relleno,........ ejemplos de tramposos se dan en absolutamente todas las competiciones y siempre asociados a los primeros puestos, en las de caza y pesca no va a ser menos......Avefria , ejemplos a nivel local y autonómico te podría poner unos cuantos y documentados......sobre todo en competiciones de túnidos y pescasub.....

    ......y en el tema de cupos y escabechinas, yo pienso, pienso y llego a la misma conclusión, hay una legislación que marca los limites, el resto depende de cada uno....y vuelve a entrar en juego la condición humana, hay quien pesca para enseñar, para disfrutar, para superarse....para vender, allá cada uno, sigo opinando como Samvater, "Para mí, el campeonato perfecto es el que organizan cuatro amigos, el día que les dé la gana y pasarse un día pescando. Al final, los dos que pierdan hacen la cena y pagan la bebida. A ese sí me apunto, pero entre amigos."
    si piensas que todos los que ganan o están de los primeros en un concurso de pesca son unos tramposos,no estoy de acuerdo contigo.acaso metes en el mismo saco al que le han visto hacer trampas con el resto de pescadores que han ganado algún concurso?.Hablas de condición humana,me podrias explicar que es eso?.Para mi la condicion humana es la que lleva uno en sus habatares de su vida,y no solo en la pesca.recibe un saludo de uno al que catalogas como tramposo.

    Comentario


    • #17
      Re: Competiciones y concursos de pesca

      Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
      Este es un tema pasional y, además, con un trasfondo legal. Por tanto hay que ser prudente a la hora de expresarse para no incurrir en errores que ha habido en el pasado.

      Yo no llamo a una escabechina a pascar tres peces o trece. Lo llamo a pescar 30 ó 40 kilos de julias y cabras, que además vienen a tierra metidas en agua para asegurar mayor peso y por consiguiente medio podridos, con el contenedor como único destino. A lo que dice Lekeimar respecto a los monos. He visto traerlos hasta en el pozo de cadenas, porque ya no cabían, tostados al sol de todo el día y llegar a tierra y tirarlos todos a la basura porque no daban el peso para el campeonato.

      Hace dos años en el campeonato del Marítimo de Santander, el club de los de sangre azul, de los elegantes de cuna, tuvo que descalificar al pez mayor (tras llamar algunos participantes al veterinario del Museo Oceanográfico) porque estaba podrido, hasta olía.

      Y todo así.

      El campeonato entre amigos es muy sencillo. El fin o propósito es una cena con las familias al día siguiente y naturalmente todos queremos llevar el mejor pez, no veinte kilos de metralla. Al final, no hace falta ni pesar. Todos sabemos quién ha hecho la mejor pesca. Y mientras los perdedores trabajan se toma un cubata en el jardín o en la terraza, ya que suele ser en verano, y mientras tanto se toca un poco los cojones a los perdedores.
      Pero eso sí, como todos somos amigos, no pasa nada.
      Al final ganamos todos.
      Donde se pescan 30 o 40 kilos de cabras y julias?.he ganado varios concursos en esa modalidad y nunca han superado de 11 kilos.
      Que entre los amigos sabemos quien ha hecho la mejor pesca?.de acuerdo contigo,pero a mi parecer a base de sacar piezas, o ¿el concurso haceis a pieza mayor?.
      las crabas y julias que pescabamos en un concurso,las repartia entre la familia y vecinos::no veas como lo agradecian::,y en ningún momento iban al contenedor como tú lo afirmas.saludos compañero

      Comentario


      • #18
        Re: Competiciones y concursos de pesca

        Hace dos años en el campeonato del Marítimo de Santander, el club de los de sangre azul, de los elegantes de cuna, tuvo que descalificar al pez mayor (tras llamar algunos participantes al veterinario del Museo Oceanográfico) porque estaba podrido, hasta olía.

        Por lo que veo, el servicio de "forense" en el Jurado debería extenderse por más sitios.

        Ssaludos

        Comentario


        • #19
          Re: Competiciones y concursos de pesca

          Esto tiene muchas caras, la de Avefría la de Bertoc, la de Sam...Traba tiene otra y yo también, es obvio que todos tenemos un poco de razón, razón en cuanto a nuestras opiniones y ejemplos de cosas que hemos visto, pero yo que estoy en contra de los concursos de pesca, no encuentro dentro de lo que considero el placer de pescar la satisfacción de ganar a otro pescador, he vivido de cerca esta sensación, cuando pescaba en los rios y pescábamos juntos dos amigos, he vivido como muchos se entregaban a la pesca de forma extraconcentrada, de tal manera que hasta dejaban de hablar. He terminado con todo ello, ahora cuando voy al río voy solo, en nuestro barco pescamos peludita y yo, me gusta picarla contra mi y a ella "rebozarme" sus capturas, pero saltamos de alegría cuando cualquiera de nosotros sube una buena pieza al barco.
          La idea de competir entre cuatro amigos (pienso en cuatro que están aqui cerca) creo que me dejaría ganar para cocinar yo mientras ellos se encarguen de la bebida, porque de esto saben un rato largo

          Para los amantes del jigging
          http://www.iskandarilla.blogspot.com
          Y para los que sean "Cocinitas"
          http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

          Comentario


          • #20
            Re: Competiciones y concursos de pesca

            como bien dice algun compañero por aqui, en el momento que existen los premios en estos concursos, desaparecen los pescadores deportivos, y aparecen los egoistas depredadores

            Los concursos para los que que se lucran con ellos, comerciantes, publicistas, etc,,,,

            Es cierto que solo aprendemos con el palo, y a mi no me importaria que hubiera un control mucho mayor en los puertos, para comprobar que es lo que pesca cada embarcacion.,,,

            Comentario


            • #21
              Re: Competiciones y concursos de pesca

              Originalmente publicado por LAMELIBRÁNQUIO Ver Mensaje
              Hace dos años en el campeonato del Marítimo de Santander, el club de los de sangre azul, de los elegantes de cuna, tuvo que descalificar al pez mayor (tras llamar algunos participantes al veterinario del Museo Oceanográfico) porque estaba podrido, hasta olía.

              Por lo que veo, el servicio de "forense" en el Jurado debería extenderse por más sitios.

              Ssaludos
              por mi parte doy por finalizado este debate,ya que estoy leyendo frases que nunca las entendere, pero te hago una pregunta,,ese servicio de ¨´forense´´,no será que te ha inspeccionado a ti,y devuelves la pelota al tejado del vecino?
              recibe un saludo campeón.

              Comentario


              • #22
                Re: Competiciones y concursos de pesca

                Si no me equivoco, aquí el único que ha alardeado de campeón eres tú

                Donde se pescan 30 o 40 kilos de cabras y julias?.he ganado varios concursos en esa modalidad y nunca han superado de 11 kilos.

                Comentario


                • #23
                  Re: Competiciones y concursos de pesca

                  Es un debate donde cada uno tiene su opinión y su "condición humana particular" como se ha dicho antes y que todos podemos ser tramposos tambien, tenemos esa posibilidad.
                  Lo que estoy es de acuerdo con los foreros que indican en sus opiniones que se hacen trampas en los concursos (no que las hagan todos los concursantes, pero se hacen).
                  Tambien estoy de acuerdo en que los concursos de pescado residente o dicho para que se entienda, que se cría en nuestros cabezos y que no se mueve hacia otros, desde que han proliferado esos concursos de pesca (donde incluso vienen pescadores federados en otros lugares de España) ha bajado notablemente el número de capturas y cada vez hay que ir a "pescar la cena" a cabezos mas profundos y mas alejados de la costa y yo tambien he visto "matanzas" de cabras, julias, etc., hasta de cientos de kilos en total y un total de 30 o 40 pescadores (este dato está publicado en los periodicos en referencia al Concurso).

                  Saludos
                  Saludos

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Competiciones y concursos de pesca

                    Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
                    Si no me equivoco, aquí el único que ha alardeado de campeón eres tú

                    Donde se pescan 30 o 40 kilos de cabras y julias?.he ganado varios concursos en esa modalidad y nunca han superado de 11 kilos.
                    las coges al vuelo,pero te has equivocado si yo me he alardeado de campeon,aunque haya ganado varios concursos,no es mi estilo.
                    intepreta bien lo que redacto,y aunque haya mandado saludos campeon,ha sido como una expresión metafórica.a ti también te mando saludos,pero sin el campeón,ya que me da la impresión de que te molesta-----esta vida está hecha para disfrutar,y no para refunfuñar,ya que eso acorta la vida.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Competiciones y concursos de pesca

                      yo tambien estoy en contra de este tipo concursos... y mas de los que se fanfarrean de ganarlos y se cuelgan medallas...
                      yo los 2 unicos concursos que he participado ha sido:
                      el 1º fue en concurso de tunidos, en la modalidad de "marcaje y suelta", hace unos pocos años, y que ya hable de esta modalidad en su dia en otro hilo... y en la que no estoy en contra de este tipo de modalidad en los concursos. y en la que con el tiempo, cada vez esta cogiendo mas fuerza este tipo de modalidad en los concursos de tunidos....
                      el 2º tipo de concursos y la mejor que he participado, es la que ha comentado Sam... entre amigos!!!!
                      Editado por última vez por bikingo; 07/01/2010, 13:36:08.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Competiciones y concursos de pesca

                        Originalmente publicado por ikercr Ver Mensaje
                        yo tambien estoy en contra de este tipo concursos... y mas de los que se fanfarrean de ganarlos y se cuelgan medallas...
                        yo los 2 unicos concursos que he participado ha sido:
                        el 1º fue en concurso de tunidos, en la modalidad de "marcaje y suelta", hace unos pocos años, y que ya hable de esta modalidad en su dia en otro hilo... y en la que no estoy en contra de este tipo de modalidad en los concursos. y en la que con el tiempo, cada vez esta cogiendo mas fuerza este tipo de modalidad en los concursos de tunidos....
                        el 2º tipo de concursos y la mejor que he participado, es la que ha comentado Sam... entre amigos!!!!
                        que estás en contra de los concursos? me parece genial,pero respeta a los que nos gustan.
                        acaso me estas llamando fanfarrón y que me cuelgo medallas?
                        que sencillo es redactar esas cosas que dices delante del ordenador.
                        que te gustan los concursos de marcaje y suelta?,no hace falta que participes en tal evento,solo con pedir en asti los etiquetados para tal fin,ellos te lo darán amablemente.......y gratis...
                        creo que sabrás que en los concursos de marcaje y suelta también hay premios...¿serás otro de los tramposos?.
                        y si algún dia ganas tal concurso,el premio lo donas a cáritas.
                        seamos serios,y analicemos quién hace el bién o el mal, y si no,que tire la primera el que esté libre de pecado.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Competiciones y concursos de pesca

                          yo nunca e estado en un concurso pero me encantaria,siempre me a gustado competir,pero legal ,si algun dia necesitas un brumetiillo avefria,dime que sera un gusto ir aunque sea pa poner el cebo o limpiar el barco,tiene que ser muy divertido
                          mar paz libertad

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Competiciones y concursos de pesca

                            Originalmente publicado por Ruben Oteiza Ver Mensaje
                            yo nunca e estado en un concurso pero me encantaria,siempre me a gustado competir,pero legal ,si algun dia necesitas un brumetiillo avefria,dime que sera un gusto ir aunque sea pa poner el cebo o limpiar el barco,tiene que ser muy divertido
                            desde el principio he estado redactando sobre el concurso legal,lo que pasa es que algunos cofrades,al no gustarles los concursos,solo dicen de ilegalidades,escabechinas,tramposos y un sin fin de tonterias.
                            por supuesto que estaras invitado en algún evento en que participe.
                            por cierto,tengo un amigo de pantalan,que suele ir a pescar zapataris ,cabras grandes y merluzas a tu zona.saludos,y haber esa comida que vas ha organizar,me gustaria conocer a esos cofrades que no les gustan los concursos para cambiar impresiones,pero sin enfados y en buena armonia.saludos

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Competiciones y concursos de pesca

                              Originalmente publicado por avefria Ver Mensaje
                              que estás en contra de los concursos? me parece genial,pero respeta a los que nos gustan.
                              acaso me estas llamando fanfarrón y que me cuelgo medallas?
                              que sencillo es redactar esas cosas que dices delante del ordenador.
                              que te gustan los concursos de marcaje y suelta?,no hace falta que participes en tal evento,solo con pedir en asti los etiquetados para tal fin,ellos te lo darán amablemente.......y gratis...
                              creo que sabrás que en los concursos de marcaje y suelta también hay premios...¿serás otro de los tramposos?.
                              y si algún dia ganas tal concurso,el premio lo donas a cáritas.
                              seamos serios,y analicemos quién hace el bién o el mal, y si no,que tire la primera el que esté libre de pecado.
                              Tranquilo avefria, tranquilo...
                              yo solo he dado mi opinion como cualquiera puede darla sobre los concursos de pesca... pero dime tu de donde sacas diciendo que yo no respeto a los que participais en los concursos.... dimelo, porque no lo se de donde...
                              acaso es citado tu mensaje a la hora de responder o he puesto tu nombre delante de fanfarron??? no he lo dicho por ti, sino por todo el mundillo que se mueve alrededor de los concursos de pesca, ya que lo conozco bien de cerca....
                              es sencillo escribir delante del ordenador, si! pero cuando quieras quedamos y te nivito a un par de birras y hablamos de todo lo que quieras...
                              yo a tunidos siempre salgo por mi cuenta, y pescar para comer y repartir entre la tripulacion... y no pescar para ganar y salir en la foto... respecto a marcaje y suelta, solo he dicho que he participado una vez en tal concurso, cuando se suvencionaba el gasoil, y que estoy a favor de este tipo de modalidad... Azti, si te da amablemente la marcas, pero no solo es marcar el pescado, sino recogida de datos tambien(coordenadas, talla, etc) y volver a llevarlas a Azti....
                              y no creo que gane ningun concurso, porque no me vas a ver alli...
                              respecto a marcaje y suelta, solo he dicho que he participado una vez en tal concurso, cuando se suvencionaba el gasoil, y que estoy a favor de este tipo de modalidad...
                              ya que no es lo mismo matar todo el mayor pescado posible para ganar el concurso, que marcar todo el mayor pescado posible, para ganar dicho concurso... yo creo que no es lo mismo!
                              Avefria, tomate un trago a mi cuenta, yo me lo voy a tomar que se me ha secado la boca...

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Competiciones y concursos de pesca

                                Originalmente publicado por ikercr Ver Mensaje
                                Tranquilo avefria, tranquilo...
                                yo solo he dado mi opinion como cualquiera puede darla sobre los concursos de pesca... pero dime tu de donde sacas diciendo que yo no respeto a los que participais en los concursos.... dimelo, porque no lo se de donde...
                                acaso es citado tu mensaje a la hora de responder o he puesto tu nombre delante de fanfarron??? no he lo dicho por ti, sino por todo el mundillo que se mueve alrededor de los concursos de pesca, ya que lo conozco bien de cerca....
                                es sencillo escribir delante del ordenador, si! pero cuando quieras quedamos y te nivito a un par de birras y hablamos de todo lo que quieras...
                                yo a tunidos siempre salgo por mi cuenta, y pescar para comer y repartir entre la tripulacion... y no pescar para ganar y salir en la foto... respecto a marcaje y suelta, solo he dicho que he participado una vez en tal concurso, cuando se suvencionaba el gasoil, y que estoy a favor de este tipo de modalidad... Azti, si te da amablemente la marcas, pero no solo es marcar el pescado, sino recogida de datos tambien(coordenadas, talla, etc) y volver a llevarlas a Azti....
                                y no creo que gane ningun concurso, porque no me vas a ver alli...
                                respecto a marcaje y suelta, solo he dicho que he participado una vez en tal concurso, cuando se suvencionaba el gasoil, y que estoy a favor de este tipo de modalidad...
                                ya que no es lo mismo matar todo el mayor pescado posible para ganar el concurso, que marcar todo el mayor pescado posible, para ganar dicho concurso... yo creo que no es lo mismo!
                                Avefria, tomate un trago a mi cuenta, yo me lo voy a tomar que se me ha secado la boca...
                                no mereemos la perdiz con estos temas,ya sabemos que en los concursos de marca y suelta,se suvencionaban el gasoil,si no seria así,cuanta gente participaria?..te lo digo,,,solo los que les gustan los concursos,y por supuesto pagándose de su bolsillo la inscripción,el gasoil y demás cosas.
                                referente a lo de fanfarrón,tu lo dices todo,te diriges solo a los que andan en ese mundillo,y yo como asi ando,me dirás lo que me dices.
                                en la temporada pasada,aunque se prohibia,la pesca del cimarrón,resulta que estábamos cien embarcaciones a por ellos,a sacar piezas de 60 a 100 kgs de peso.¿eso no es matar todo el pescado posible,si era ilegal?
                                y no te preocupes de mi tranquilidad,que me llaman el hombre tranquilo.venga,a pasar por la taberna a tomarnos unos gin-tonik.
                                si te apetece alguna quedada,me tienes a tu disposición,tengo el barco en orio. saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X