VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Coordenadas de pesca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Coordenadas de pesca

Pues eso...vamos...y nos lo ahorramos!!!.
    Independientemente de las disparidades, te comento, en privados he pasado marcas, en "abierto"...ni las he recibido...y una que se me ocurrio dar en otro foro...ahora parece la Castellana, ya tienes que llegar temprano si quieres fondear alli...!!!.
    Que no es por borderia...todos los barcos hundidos con partes de ellos a +-30 mtrs, hoy dia estan balizados y plagados de buceadores haciendo cursos...en los bajos lo mismo...y en cuanto llegan ellos, se acabo la pesca.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
    "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por gkr Ver Mensaje
      a) el que anda escondiendose cuando va a pescar o es tonto, o nada legal anda haciendo
      b) el que anda tirando el nailon y recogiendo mirando a ver donde esta, tiempo que pierde para disfrutar de lo hace
      c) no me dedico a seguir a nadie, no creo que haya nadie tan importante
      con todos los respetos que merecen semejantes afirmaciones , estaria dispuesto a jugarme algo bueno a que de entre los pescadores que leen esto, no hay ni media docena que por lo menos no hayan hecho dos cosas de lo que aparecen aqui.
      Me consta que hasta el mejor pescador de la costa cantabrica sigue a otros barcos cuando le interesa.
      PD: aqui a un modesto servidor no se le caen los anillos por reconocer que espio, siguio y vigilo a gente que pescaba muuuucho mas que el, espero a que se hiciera de noche para volver a puerto, salio al amanecer a otro rumbo para despues modificarlo, y realizo tambien alguna que otra "artimaña" que no tiene a bien mencionar..... por hoy.
      Que os parece si habrimos un hilo de astucias, artimañas y malicias en el mundo de la pesca, ( doy fe que se algunas muy buenas )
      Editado por última vez por trabañarru; 07/04/2010, 00:07:13.

Comentario

Estoy seguro de que conoces más de una muy buena. Recuerdo, en boca tuya, la forma de robarle parte del pescado a un barco de tanqueo que está pescando en la parada. De lo mejor que haya oído.

Por otra parte, ante estas diferencias que en ocasiones surgen, insisto es que son un problema de comunicación. Me explico: Las mismas palabras escuchadas, de viva voz, a una persona pueden cambiar de significado al ser leidas en un papel o una pantalla dependiendo de nuestro estado de ánimo.

Si los chistes de Chiquito de la Calzada en lugar de oírselos a él, al mismo tiempo que lo vemos en la tele, los leyésemos… Seguro que diríamos este tío es subnormal.

Comentario

lo de las marcas yo lo veo como si tu vas por la calle paseando y ves que un cajero automatico cada vez que pasas te da un billete de 50 euros, y vuelves a pasar y otros 50 euros, tu vas y das la posicion de ese cajero en un foro o lo cuentas en un bar?, pos no, pos esto ye algo asi.
          Lo de las astucias en la mar, un buen pescador cuando pesca tiene que estar sintiendo el pexe en les manes y con la vista mirando pa los demas barcos, pa las aves, pa si hay xarabales de pescau ( pesca que se levanta), pa si te estan viendo, no porque te quieras esconder sino pa que si hay alguien con mucha cara no te joda la calada, en fin mil picardias, eso si lo que pasa en la mar se queda en la mar y no se lleva pa tierra

Comentario

Originalmente publicado por Pecenelagua Ver Mensaje

Pescar pesca cualquiera, pero para eso hay que saber fondear; yo creo que es lo que distingue al pescador del aficionado; el que sabe fondear sabe pescar, (porque cae donde quiere (y si no es tonto, consecuentemente donde debe), fondear es sencillo (para el que sabe), sólo tienes que tener en cuenta el calado, la corriente, la marea, el viento, la dirección del mar de fondo, si tienes que hacer firme a proa, a popa, al tolete de babor o de estribor, si necesitas dos anclas ..... y posiblemente alguna cosa más que agradeceré se comente a efecto de que siga mejorando dicho arte, saber lo que en mi zona se dice "para donde chama" esto es "para donde llama" (hacia dónde va la embarcación). En fin .... que eso se aprende en cualquier sitio, y es precisamente lo que diferencia a la gente que lleva toda la vida en la mar de los que la llevamos en la montaña; nos guste o no, si no sabemos fondear y pescamos, será un día, el que sabe fondear pescará todos. Fondear, he ahí la cuestión.
            Un "pequeño" dato ( para ser positivos )
            No deriba o sotabentea ( no chama) al mismo rumbo una embarcacion con motor parado y al garete, que la misma embarcacion despues de haber hecho firme el ancla, factores como la forma de la estructura superior o la forma de la quilla hacen derivar el barco ( generalmente atravesado) a un rumbo que no derivaria puesto de proa o de popa ( segun de donde hagais firme el ancla).
            Es una practica muy comun ponerse encima del punto controlar la deriva en el plotter y dar avante volver a ponerse encima coger ventaja ( tartia hartu) y largar el ancla de manera que despues de largar la cuerda ( unama) necesaria nos situemos otra vez encima del punto.
            Resultado, si el barco lo paramos con la proa mirando al punto que estaba inicialmente nos deribara parecido, pero una vez que hagamos firme al cambiar la orientacion de la embarcacion con respecto a la fuerza de deriva ( marejada, viento y corriente aveces todo junto) el barco se nos quedara unos grados ( a veces demasiados) desplazado con respecto al punto donde esta firme el ancla, 10º despues de haber largado 2 veces la profundidad a 40 brazas forma un arco muy jodido si el barco cae al sitio opuesto que nosotros queremos ( al largar el ancla murphy siempre mira y se rie por lo bajo ).
            PD: yo creo que algun buen cofrade podria habrir un hilo dedicado al fondeo y a como halarlo, clases de anclas, cuerdas, tipos de barbetas, cuales son los mejores fondeaderos etc.
            Editado por última vez por trabañarru; 07/04/2010, 08:50:15.

Comentario

Atxarre ser esclavo de tus palabras es no decir lo que piensas....

Me parece que no entendemos de la misma manera el significado de la frase ,pero no sere yo quien te saque de dudas (quizas este equivocado)

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                Un "pequeño" dato ( para ser positivos )
                No deriba o sotabentea ( no chama) al mismo rumbo una embarcacion con motor parado y al garete, que la misma embarcacion despues de haber hecho firme el ancla, factores como la forma de la estructura superior o la forma de la quilla hacen derivar el barco ( generalmente atravesado) a un rumbo que no derivaria puesto de proa o de popa ( segun de donde hagais firme el ancla).

pues eso , que más fácil me lo pones.
                Gracias por el mensaje porque eso de la deriva del ploter yo no lo utilizaba (utilizaré la línea de track para probar porque yo no tengo ploter), y estoy contigo, sería un hilo interesante, porque lo del fondeo es.. es ...es... es...........
                DIOS........ como es lo del fondeo!!!!!!!!!!!
                yo utilizo el sistema ocular (veo hacia donde derivan los demás), lo chungo, claro, es cuando llegas a los calamares noche cerrada, vas pa lugo y apareces en maracaibo.......... (derivando, me refiero) (no sé si funcionarán para ver el cabo de los demás los prismáticos de visión nocturna , claro, que como soy el primero casi siempre en los amaneceres tampoco me valdrá de mucho

Comentario

Mi experiencia en el fondeo es tan limitada que no pondré nada al respecto , pero de las derivas y de como colocarse si, ya que es la base de la pesca a jigging.

Al llegar a la piedra en cuestión me sitúo fuera de ella pero próximo haciendo las primeras caidas, durante unos minutos pesco esta situación con los tracks activados en el ploter, tras esto reviso esta derrota que ha seguido el barco para preparar la estrategia, que es pasar sucesivamente de 2-3 metros una derrota de otra, y fin.

Para los amantes del jigging
                  http://www.iskandarilla.blogspot.com
                  Y para los que sean "Cocinitas"
                  http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Bueno tras haber iniciado la discusión en el foro, me doy cuenta que para lo unico que sirve es para que unos cuantos "megapescadores" con sondas- ploters- camaras de fotos a los que casi casi quisieran borrar las huellas que van dejando en el mar digan que lo de ellos pa ellos, bueno a mi me da igual yo cuando bajo a pescar (surfcasting) voy a lo mio y no intento ni engañar ni esconderme ni na, pues agua y peces pasan por todos los lados, seguramente sois tan malos "pescadores" que pa un sitio que os entre de vez en cuando un boquerón os de hasta fatiga, yo gracias a Dios cuando voy es a disfrutar y no a pasarme el día pensando en que si me ven o no. que os aproveche!!!!
                    El éxito es facil de obtener. Lo dificil es merecerlo.

Comentario

Originalmente publicado por granatronic Ver Mensaje
                      Bueno tras haber iniciado la discusión en el foro, me doy cuenta que para lo unico que sirve es para que unos cuantos "megapescadores" con sondas- ploters- camaras de fotos a los que casi casi quisieran borrar las huellas que van dejando en el mar digan que lo de ellos pa ellos, bueno a mi me da igual yo cuando bajo a pescar (surfcasting) voy a lo mio y no intento ni engañar ni esconderme ni na, pues agua y peces pasan por todos los lados, seguramente sois tan malos "pescadores" que pa un sitio que os entre de vez en cuando un boquerón os de hasta fatiga, yo gracias a Dios cuando voy es a disfrutar y no a pasarme el día pensando en que si me ven o no. que os aproveche!!!!

Comentario

No te parece una entradita un poco fuerte en un foro ?
                        Primeros mensajes pido marcas de pesca.......como no me las dan me enfado, descalifico y pongo verde al personal.......haciendo amigos, no ?
                        Porque no reseteas y vuelves a empezar ?
                        Saludos pero sin brindis.

Comentario

asi no... asi no vamos a ningun lado...

Comentario

granatonic si dices que pedes pasan por todos lados pa que quieres marcas?

Comentario

ni los buscadores de oro son tan tan..................

a quien se le ocurre pedir marcas

Comentario

tu vas a lo tuyo? sí, pero a los sitios de los demás, que su trabajo les/nos habrá costado encontrar.
                                en cuanto al surf casting, vamos de mal en peor, primero, yo solo practico esa pesca de noche, solo cuando hay luna nueva (dos días arriba y dos abajo); me deshago las manos para coger el cebo (porque el que utilizo solo se puede coger a mano, no se vende, y pillarlo come más las uñas que el estropajo), para más inri me desplazo a una playa que está a 110 kilómetros (sin autopista), (porque en las de por aquí no queda ni cría de boqueron), suerte tienes por ahí de que haya pesca en todos lados; voy solo, por supuesto y vuelvo con tanta cafeína encima para no dormirme en el coche que un día daré positivo; dicha playa solo da peixe dos horas y media y en solo un lugar, quieres las marcas de la playa? teniendo en cuenta, además, que hay veces que ya hay gente en el sitio y otras muchas que la mar o el clima no vale ni para ver? total, que iré cinco veces al año "en condiciones". ah! insisto soy mal pescador, pero buen aficionado, y sobre todo tengo un poquito de coco, hombre, como voy a entrar a saco en un foro pidiendo coordenadas, te crees que la mar es como un patatal? que allá donde caves vas y pillas?
                                Hala; por hoy ya voy desestresao, no necesité saler a pescar.
                                por el respeto a las decisiones de cada uno
                                por los malos pescadores y regulares pescadores
                                por los buenos pescadores

Comentario

Trabajando...
                                X