VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Accion cañas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Accion cañas

Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
    Que bueno lo de las anclas del Galatea
    yo cuento lo que se, y al que le parezca que intento sentar catedra que no me lea y listo , lo mas facil es siempre criticar a los demas...
    Editado por última vez por trabañarru; 11/05/2010, 10:36:11.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
      yo cuento lo que se, y al que le parezca que intento sentar catedra que no me lea y listo , lo mas facil es siempre criticar a los demas...
      pues tu llevas ya unos cuantos mensajes haciendo lo que segun tu es lo mas facil, no me parece que estes orgulloso del ejemplo que estas dando o a lo mejor si te mereces un aplauso
      El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
      Lope de Vega: 1588

Comentario

Originalmente publicado por tantanka Ver Mensaje
        pues tu llevas ya unos cuantos mensajes haciendo lo que segun tu es lo mas facil, no me parece que estes orgulloso del ejemplo que estas dando o a lo mejor si te mereces un aplauso
        Gracias por los aplausos , que aunque parezcan falsos se agradecen .

Comentario

de falsos nada, pues no se el significado de esa palabra de corazon pisha, tu si que vales
          El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
          Lope de Vega: 1588

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

eso, eso donde hay que se note y no hace falta para nada haber sido profesional para poder opinar de pesca o de cañas, en la mar tambien hay de todo, conozco gente que se jubilo despues de 40 años de mar sin saber atar un anzuelo soliamos decir que las anclas del galatea tambien tenia muchos años de mar pero experiencia muy poca aqui en el foro pasa lo mismo........

Cierto es, pero no enseñó a muchos, a subir a los palos, a andar por las vergas, a dar y recoger velas, a empalmar cabos, a anudar, a poner palomas a racamento, a coser velas, a levar a mano, a.......

Navegar, navege poco, pero ¡¡¡ mira que aprendimos del mar en él !!!

Pues eso, muchas gracias por las aportaciones, pero una caña de 1.8 m. en mi barco, es como meter un dinosaurio, en la casa de los enanitos de blancanieves, fijo que le saco un ojo a alguien y si es la parienta, aparte de renegar, por la peste a pescao y la cubierta llena de sangre, le hago un morao con la pu..ta caña......... , me la corta.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Como prometí, os enseño una anilla de una caña buena montada con materiales chinos para abaratar (Hart Tiphon) durante una lucha con un abadejo

Por eso yo recomiendo si se tiene una caña buena, esta lo es, anillarla con buenas anillas.

Para los amantes del jigging
              http://www.iskandarilla.blogspot.com
              Y para los que sean "Cocinitas"
              http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Aqui tenéis la mejor caña del mundo para jigging, aunque creo que esta caña sirve para levantar cualquier cosa del fondo. Las Synit están bien diseñadas y mejor fabricadas. Fijarse en la colocación de las anillas

Comentario

Saludos a todos

Bueno, aunque ya te han respondido bastante bien, voy a intentar ayudarte un poco desde mi limitada experiencia.

En cuanto a blanks, salvo que vayas a pelearte con bichos muy grandes o con muy mala leche y apurando la resistencia de la caña, no creo que tengas problemas. En todo caso, las roturas de blanks suelen darse por una mala elección de la línea. Si una caña es de 20 lb y le metes un hilo de 50 y un carrete con el freno a 10 Kg, lo mas probable es que el blank parta, pero no porque sea malo, sino porque la combinacion de caña-crrete-hilo no es la correcta.

Donde mas problemas suele haber es en las anillas (lamentable lo malas que son en muchas cañas) y los carretes. Las anillas y el oxido son enemigos acerrimos, como la anilla sea un poco mala por mucho que endulces la caña despues de cada jornada, acabara por coger oxido y partir el dia que pillas el pez de tu vida (la ley de Murphy es la unica que no falla nunca). Un buen anillado con anillas tipo fuji o similar, es caro y hace subir el precio de la caña considerablemente. ¿Merece la pena? En mi opinion si, pero eso tiene que valorarlo cada uno en funcion del numero de jornadas de pesca que vaya a hacer, si es para echar 4 varadas de pascuas en ramos esta claro que no merece la pena, si es para pescar habitualmente.....

Sobre el carrete, mi mania personal es que sea con la manilla roscada a la corona, no con el pasador cutre-salchichero de plastico. EN carretes para spinning ligero-medio no es tan importante, pero en spinning pesado y jigging el carrete sufre y mucho, con el pasador acaba cogiendo holguras y segun los casos, acaba partiendo en el peor momento.

Todo esto dicho desde mi punto de vista, ni mucho menos quiero sentar catedra que en la pesca cada uno tiene su librito y si le funciona, miel sobre hojuelas.

Un saludo y rondas para todos

Comentario

Originalmente publicado por Mitsou Ver Mensaje
                    Saludos a todos

Bueno, aunque ya te han respondido bastante bien, voy a intentar ayudarte un poco desde mi limitada experiencia.

En cuanto a blanks, salvo que vayas a pelearte con bichos muy grandes o con muy mala leche y apurando la resistencia de la caña, no creo que tengas problemas. En todo caso, las roturas de blanks suelen darse por una mala elección de la línea. Si una caña es de 20 lb y le metes un hilo de 50 y un carrete con el freno a 10 Kg, lo mas probable es que el blank parta, pero no porque sea malo, sino porque la combinacion de caña-crrete-hilo no es la correcta.

Donde mas problemas suele haber es en las anillas (lamentable lo malas que son en muchas cañas) y los carretes. Las anillas y el oxido son enemigos acerrimos, como la anilla sea un poco mala por mucho que endulces la caña despues de cada jornada, acabara por coger oxido y partir el dia que pillas el pez de tu vida (la ley de Murphy es la unica que no falla nunca). Un buen anillado con anillas tipo fuji o similar, es caro y hace subir el precio de la caña considerablemente. ¿Merece la pena? En mi opinion si, pero eso tiene que valorarlo cada uno en funcion del numero de jornadas de pesca que vaya a hacer, si es para echar 4 varadas de pascuas en ramos esta claro que no merece la pena, si es para pescar habitualmente.....

Sobre el carrete, mi mania personal es que sea con la manilla roscada a la corona, no con el pasador cutre-salchichero de plastico. EN carretes para spinning ligero-medio no es tan importante, pero en spinning pesado y jigging el carrete sufre y mucho, con el pasador acaba cogiendo holguras y segun los casos, acaba partiendo en el peor momento.

Todo esto dicho desde mi punto de vista, ni mucho menos quiero sentar catedra que en la pesca cada uno tiene su librito y si le funciona, miel sobre hojuelas.

Buen comienzo

Comentario

Originalmente publicado por Mitsou Ver Mensaje
                      Saludos a todos

Tu experiencia no sera vasta, pero si intensa!!!...coincido plenaaaamente con todo...y añadiria que un freno progresivo que no tiene por que ser de mas de 15Kg...tambien interesantisimo, rizando el rizo en grafito o corcho graso...para que se autolubrique al coger temperatura.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios

Recuerdo cuando empece en el tema del spinning (la modalidad que mas practico), la cantidad de dudas, de nuevos terminos, de comeduras de cabeza.... uno quiere abarcar tanto en tan poco tiempo que acaba sintiendose un poco frustado hasta que tiene la suerte de que alguien con un poco mas de experiencia le tome bajo su batuta y le consiga poner un poco de orden entre tanto caos y a partir de ahi ya "crecer" por uno mismo con un poco mas de orden. Por eso creo importante que quien quiera empezar con el tema de la pesca pregunte todo lo que crea necesario (aunque a veces le parezcan chorradas) para que no se desespere si al principio le sobrepasa un poco tanta informacion nueva.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                        X