VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

solucion para currican o cacea co 40 cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: solucion para currican o cacea co 40 cv

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
    baldes para nada , mucho decir me parece eso , aqui el que tiene el ralenti alto anda ( andamos) con baldes o con defensas, bien trincadas a las tostas de proa con cuerdas de un metro como mucho, y como no se suelten o rompan al fondo como que imposible y en cuanto a enredarse todavia menos, pues esta clase de pesca se hace desde popa y los baldes van de la mitad para proa.
    Tanto hoy como hace mas de 30 años con aquellos motores ditter de 6HP.
    buf...tampoco se habran pescado toneladas

No he entendido que los poneis a proa, ahora si lo entiendo, pero no lo comprendo.

¿ no influyen para mantener el rumbo?

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
      No he entendido que los poneis a proa, ahora si lo entiendo, pero no lo comprendo.

¿ no influyen para mantener el rumbo?

Con uno a cada banda no influye al rumbo para nada y con solo uno por banda con tener siempre la caña 5º a la banda opuesta y virar siempre hacia el costado donde tenemos el balde, problema solucionado.

Comentario

ami eso del de hechar 2 baldes m parece una barbaridad.lo q tiene q chupar el motor por tirar de 2 baldes.por q hacen una fuerza barbara

Comentario

Consumo , cuanto mas vas a consumir, pues ???
          la embarcacion esta al relenti ( bajado hasta casi calar) los baldes lo que le hacen es agarrarle en el avance y reducirle 50 vueltas al motor, no es mas...

Comentario

provare los baldes a ver que pasa muchas grracias a todos

Comentario

Saludos y una ronda a mi cargo para todos.

Es mi primer post en este foro. Espero ir colaborando en la medida de mis posibilidades.
              He navegado muchos años con un motor fueraborda de 2 tiempos de 40 CV. En concreto, se trataba de un Tohatsu. Lo tenia montado en una embarcación Arcoa de popa cortada de 5 metros de eslora.
              Pescaba al “curri” todos los veranos un buen número de horas, costeando en busca de lubinas. Motor al mínimo para conseguir una velocidad de 1 o 2 nudos.
              No negaré que en ocasiones tenía problemas por culpa del engrase de las bujías. Un dos tiempos a bajo régimen no quema todo el aceite que entra en la cámara y, con el tiempo las bujías se engrasan y el motor puede llegar a pararse.
              A bordo llevaba siempre bujías de recambio, pero la verdad es que raras veces tuve que utilizarlas.
              En cualquier caso, si el motor está bien afinado y a punto, tiene que aguantar el ralentí sin problemas.
              Si no lo consigues, mi consejo es que acudas a un mécanico o, en su defecto y si tienes conocimientos, desmonta el carburador y ajústalo bien.

Saludos

Comentario

mi embarcacion ara q lo pienso tiene un relentin de 4.5 nudos. mas o menos y si q pesco chicharros.antes tenia un mini 34 de 31 cv y m hacia 2.5.de relentin y tambien pescaba.ahora tengo el doble de motor 60cv y la verdad q hace 4.5nudos y tb pesco.lo q si e nota o q se m escapan mas pero bueno las hembras hay q dejar jajajajaja.

Comentario

Mi vecino de pantalán tiene una especie de "reductora" acoplada al motor principal que el permite ir a bajas velocidades. Tiene un mando separado a popa para controlarlo.
                  Perdón, ahora me doy cuenta de que monta un intraborda, con un fueraborda no se puede.
                  Los de fueraborda de pesca por aquí la mayoría tienen otro motor pequeño como auxiliar, que supongo que usan para eso.

Yo en cambio no tengo ese problema en mi velero. Es mas, mi problema es ¿cómo pasar de 5,5 nudos a motor?

Edu

Comentario

para curri costero la velocidad de cacea es de entre 4,5 a 5,5 nudos mas mneos, no se que barco no te va a hacer esos nudos con un 40cv, a la lubina, quizas la velocidad deba de ser de unos 3 nudos o 3,5 pero te digo igual. Es cierto que los 2t se engrasan de llevarlos a velocidad de curri, pero luego le pegas un estiron y listo
                    sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                      baldes para nada , mucho decir me parece eso , aqui el que tiene el ralenti alto anda ( andamos) con baldes o con defensas, bien trincadas a las tostas de proa con cuerdas de un metro como mucho, y como no se suelten o rompan al fondo como que imposible y en cuanto a enredarse todavia menos, pues esta clase de pesca se hace desde popa y los baldes van de la mitad para proa.
                      Tanto hoy como hace mas de 30 años con aquellos motores ditter de 6HP.
                      buf...tampoco se habran pescado toneladas

¡¡¡¡ Jod...er, que recuerdos !!!, Ese fué mi primer motor, duro de cojones, dandole a manivela, aunque a veces arrancaba al reves.

La de frio que me ha quitado, lo montaba un bote de madera de 3.80, evidentemente sin cabinar, yo me ponia a proa de él, para que me diera el aire caliente del ventilador, ¿ y las manos? las ponia pegadas al tubo de escape, mientras bajaba el volantin... despues me salian sabañones.

De aquella como se habia inventado el Decathlon, no habia foros polares, ni thisulate, ni demas tejidos maravillosos, pues te dejabas el esquijama debajo, un gorro de lana que me hacia mi abuela, camisa de franela, jersey de lana gordo y el chaqueton de la mili. Y si habia chapullete, te ponias un impermeable, de esos amarillos, mas tiesos que un ajo porro, que olian fatal, pues lo llevabamos metidos en proa, con todas las artes.

¿ Y cuando terminabas de subir el ancla, a mano por supuesto?, sudar, si sudabas, pero las manos, sino quedaba tubo de escape donde ponerlas, al braserico de los pobres, osea, en los sobacos o en las ingles, eso si, cada uno en las suyas, sin mariconadas... oiga.

Toneladas.. no se, pero muchos besugos con la mancha negra y los ojos como pesetas, en las calmas de Enero, que por aqui abajo cuando se instaura un anticiclon en invierno, hace un frio de la leche.... si que hemos sacado.

¡¡¡ Que bien que me lo pasbaen aquella epoca !!!

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                        ¡¡¡¡ Jod...er, que recuerdos !!!, Ese fué mi primer motor, duro de cojones, dandole a manivela, aunque a veces arrancaba al reves.

La de frio que me ha quitado, lo montaba un bote de madera de 3.80, evidentemente sin cabinar, yo me ponia a proa de él, para que me diera el aire caliente del ventilador, ¿ y las manos? las ponia pegadas al tubo de escape, mientras bajaba el volantin... despues me salian sabañones.

De aquella como se habia inventado el Decathlon, no habia foros polares, ni thisulate, ni demas tejidos maravillosos, pues te dejabas el esquijama debajo, un gorro de lana que me hacia mi abuela, camisa de franela, jersey de lana gordo y el chaqueton de la mili. Y si habia chapullete, te ponias un impermeable, de esos amarillos, mas tiesos que un ajo porro, que olian fatal, pues lo llevabamos metidos en proa, con todas las artes.

¿ Y cuando terminabas de subir el ancla, a mano por supuesto?, sudar, si sudabas, pero las manos, sino quedaba tubo de escape donde ponerlas, al braserico de los pobres, osea, en los sobacos o en las ingles, eso si, cada uno en las suyas, sin mariconadas... oiga.

Toneladas.. no se, pero muchos besugos con la mancha negra y los ojos como pesetas, en las calmas de Enero, que por aqui abajo cuando se instaura un anticiclon en invierno, hace un frio de la leche.... si que hemos sacado.

¡¡¡ Que bien que me lo pasbaen aquella epoca !!!

no sera que lo recordanos con cariño y añoranza pero en el fondo lo que hechamos de menos es la juventud que teniamos entonces .
                        Aqui las motoras ( txipironeras de madera que hacia un carpintero de ribera en el puerto viejo) montaban casi todas motores ditter, la que teniamos nosotros era de 12HP y arranque manual, un pedazo de hierro, el motor era de una pequeña pala ( o como se llame) de de esas de las obras, muchas no tenian ni marcha atras, ya me acuerdo ya lo que costaba arrancarla a mano en invierno primero darle muchas vueltas para que se ablandara el aceite, despues un buen txorro de eter al respiro y a darle duro hasta cojer inercia y venga la palanca de la culata para abajo....eso si una vez que arrancaba si habia gasoil en el tanque era casi inposible que se parara.
                        Y en el tubo de escape forrado a mano con amianto, ciando se quemaba por el codo, codo nuevo y a volver a dar el amianto a mano.

Que te podre contar ,....... despues le metimos un alternador ( algunos tenian "dinamo" bateria y arranque automatico, aquello era otra cosa .
                        Al final la vendimos, en el puerto se instauro el plastico y que quieres que te diga... nunca anduvimos con la comodidad que andamos ahora.
                        PD: frio a besugos , si yo te contara... a besugos he salido yo a las 3 de la madrugada un dia de febrero del 82 con palmo y medio de nieve en el barco.
                        Editado por última vez por trabañarru; 11/05/2010, 21:49:44.

Comentario

Bueno tras vuestros consejos el Lunes sali a la mar a provar txitxarros ,cual fue mi sorpresa ?que en vez de txitxarros agarre sabirones a la cacea,pero no robaos ni nada no se tiraban a la cucharilla.Despues de esto que conclusion podemos sacar?la velocidad iva bien?el fondo demasea blando?Pido cosejo a los expertos un saludo y una ronda a todos

Comentario

Originalmente publicado por nere ametsa Ver Mensaje
                            Bueno tras vuestros consejos el Lunes sali a la mar a provar txitxarros ,cual fue mi sorpresa ?que en vez de txitxarros agarre sabirones a la cacea,pero no robaos ni nada no se tiraban a la cucharilla.Despues de esto que conclusion podemos sacar?la velocidad iva bien?el fondo demasea blando?Pido cosejo a los expertos un saludo y una ronda a todos
                            el sabiron es un pescado cacero, en general dicen que todos los peces con la mandibula inferior mas saliente que la exterior son caceros ( alguien lo puede confirmar ), lo que me estraña es que los pillaras si tu problema era exceso de velocidad, a que fondo andaban pues???

Cucharilla
                            pescais los txitxarros a cucharilla???

Comentario

La historia es que fui con los dos baldes como me dijisteis y creo que ahora ando bien de velocidad Incluso igual demaseado baja.Como se a la profundidad que anda el aparejo.Y APROVECHANDO que aparejo poneis para andar a txitxarro yo cucharilla y txitxarreras es que no consegui ver la foto de tu super aparejo de lana verde por cierto lana verde normal y corriente?un saludo y ronda

Comentario

lo siento , tuve que borrar todos mis albumes de fotos, es largo de explicar...........
                                lana de hacer jerseis normal, de color verde que no sobresalga mucho mas que el anzuelo un par de hilos o tres atados mediante un ballestrinque al final de la puntera, una puntera de un metro y la otra de un metro mas un par de palmos para que no arrastren las dos pegadas, 8 brazas hasta el plomo ( de kilo) y del plomo al barco otras 2 brazas o tres, un aparejo en cada banda a popa y dos mas a proa uno a cada banda firmes cada uno a una caña de 3 metros, estos algo mas largos y con menos plomo para que pasen bien en las reviradas por encima de los aparejos de popa.
                                Esto lekeimar tambien sabra , que dijo que tambien pescaba txitxarros, lekeimar , como los pescais en el abra .........

PD: esto hay que leerlo 3 veces para entender .

Comentario

Trabajando...
                                X