VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bonitera '10

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Bonitera '10

    Originalmente publicado por atalayero Ver Mensaje
    estoy de acuerdo en que esos diámetros son suficientes, aunque con los xxl yo personalmente prefiero punteras de 120 ó 130, de todas maneras no creéis que se le da mucha importancia a la resistencia de la línea y no tanta a los nudos, se ve cada nudo por ahí en las punteras que da miedo verlos, yo por lo menos casi todos los pescaus que he perdido (perdía...) han sido por el nudo, hasta que aprendí a hacer (hoyaus, o como se diga).
    Quizás traba no tenga inconveniente en ilustrarnos, aunque se que alguna vez ya lo ha hecho, para que la gente que anda por aquí se anime a aprender, una vez que has hecho más de cien...salen sin mirar...

    P.D. Por cierto verás que ha tenido éxito tu invitación para que la gente se anime a intervenir, hay unos cuantos nuevos, entre ellos yo, de lo cual me alegro
    si quieres aprender a hacer hayas, tienes en mi perfil un tutorial con fotos de como se hacen.

    Comentario


    • Re: Bonitera '10

      Originalmente publicado por serch Ver Mensaje
      yo con lineas de mas del 0,90 me es imposible azocar bien un nudo ,uso siempre remaches, haber si algun experto nos dice un buen nudo para lineas del 100 para arriba
      Este nudo si esta bien hecho es irrompible ( aqui hay hasta quien hizo pruebas con un dinamometro).
      aqui tenemos los cuatro pasos que tenemos que seguir para hacer correctamente una gaza o haya.
      todo consiste en agarran un la pita con los dedos indice y pulgar de ambas manos y hacer girar al aire un carrete de hilo sobre la pira y asi forrar lo mas prieto que se pueda la pita.
      empezando de la izquierda:
      1 dar un ballestinque y forrar la pita 8 cm dejando libre un pedazo de pita de otros 8 al lado derecho , que sera lo que utilicemos luego para hacer la gaza.

      2 juntar los 2 extremos de pita sin forrar y formar el seno de la gaza y forrar las 2 piras en una largura de 2 dedos

      3 pasar por seno la pita corta poner pegando a lo forrado anteriormente hacia la gaza y volver a forrar en esa direccion.

      4 meter la pita por el seno de la gaza azocar para abajo y forrar en esa direccion darle una ligada y ya teneis la gaza hecha.
      Tiempo de ejecucion 90 segundos.
      el truco esta en que lo forrado este lo mas prieto y junto posible.
      si esta bien hecho es imposible que parta de hay.
      Editado por última vez por trabañarru; 15/06/2010, 10:53:56.

      Comentario


      • Re: Bonitera '10

        Hay una cosa que he observado, este foro me recuerda a un Evangelio que se pierde una oveja y vuelve y...bueno el caso es que durante 10 meses no hay ni Dios, empieza el bonito y hay que tener una hora para poder leer, y eso que el 75 por ciento no escribe nada

        Para los amantes del jigging
        http://www.iskandarilla.blogspot.com
        Y para los que sean "Cocinitas"
        http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

        Comentario


        • Re: Bonitera '10

          Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
          Este nudo si esta bien hecho es irrompible ( aqui hay hasta quien hizo pruebas con un dinamometro).
          aqui tenemos los cuatro pasos que tenemos que seguir para hacer correctamente una gaza o haya.
          todo consiste en agarran un la pita con los dedos indice y pulgar de ambas manos y hacer girar al aire un carrete de hilo sobre la pira y asi forrar lo mas prieto que se pueda la pita.
          empezando de la izquierda:
          1 dar un ballestinque y forrar la pita 8 cm dejando libre un pedazo de pita de otros 8 al lado derecho , que sera lo que utilicemos luego para hacer la gaza.

          2 juntar los 2 extremos de pita sin forrar y formar el seno de la gaza y forrar las 2 piras en una largura de 2 dedos

          3 pasar por seno la pita corta poner pegando a lo forrado anteriormente hacia la gaza y volver a forrar en esa direccion.

          4 meter la pita por el seno de la gaza azocar para abajo y forrar en esa direccion darle una ligada y ya teneis la gaza hecha.
          Tiempo de ejecucion 90 segundos.
          el truco esta en que lo forrado este lo mas prieto y junto posible.
          si esta bien hecho es imposible que parta de hay.

          yo los llevo así tambien, al principio tardas en hacerlos pero se le pilla el truco bastante rápido y son"irrompibles"

          Comentario


          • Re: Bonitera '10

            Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
            Este nudo si esta bien hecho es irrompible ( aqui hay hasta quien hizo pruebas con un dinamometro).
            aqui tenemos los cuatro pasos que tenemos que seguir para hacer correctamente una gaza o haya.
            todo consiste en agarran un la pita con los dedos indice y pulgar de ambas manos y hacer girar al aire un carrete de hilo sobre la pira y asi forrar lo mas prieto que se pueda la pita.
            empezando de la izquierda:
            1 dar un ballestinque y forrar la pita 8 cm dejando libre un pedazo de pita de otros 8 al lado derecho , que sera lo que utilicemos luego para hacer la gaza.

            2 juntar los 2 extremos de pita sin forrar y formar el seno de la gaza y forrar las 2 piras en una largura de 2 dedos

            3 pasar por seno la pita corta poner pegando a lo forrado anteriormente hacia la gaza y volver a forrar en esa direccion.

            4 meter la pita por el seno de la gaza azocar para abajo y forrar en esa direccion darle una ligada y ya teneis la gaza hecha.
            Tiempo de ejecucion 90 segundos.
            el truco esta en que lo forrado este lo mas prieto y junto posible.
            si esta bien hecho es imposible que parta de hay.
            gracias por ponerlo de nuevo, yo las hago así, tal y como lo describes, pero estoy seguro que hay mucha gente que no sabe hacerlas,

            Comentario


            • Re: Bonitera '10

              y ya que estamos i al otro extremo atais asi el anzuelo tendreis una linea que aguanta "casi casi" lo de la pita.
              me parece que este es el sitio mas adecuado para colgar esto,
              esto es para hacerlo a anzuelos con "pendela" a los de anilla es parecido.
              haber si se explicarme:
              "Duque de fierros" , no admito bromas acerca de las "pendelas" y las "garrangas" que esto es un idioma tan serio como el japones .

              1 dar 6 vueltas a los dedos formando una O.



              cuando lo tengamos hecho meter el extremo del anzuelo en la O y girar las veces que haga falta para que se trence la cuerda agarrando fuertemente del otro lado( el lado que cuelga ) hasta que nos quede en la mano la cuerda con un agujero pequeño podeis utilizar para este menester un palo de chupa-chups ( tu ya me entiendes )


              meter ese seno que nos ha quedado en la mano que sera lo mas pequeño posible para que quede bien azocado, en el anzuelo a unos 10 mm de la "pendela"


              con la cuerda que cuelga "forrar" el anzuelo desde esa distancia hasta la "pendela" lo mas fuerte que podamos.



              Por ultimo poner el "trenzado" contra lo "forrado" del anzuelo y volver a "forrar" otra vez pero esta vez en sentido contrario lo mas fuerte que podamos, al llegar hasta abajo rematar lo mejor posible con una fina ligada y si veis que gira sobre el anzuelo ( al principio es normal que os pase) de dais unos puntos de loctite y listo.
              Y tranquilos que esto no tiene ningun misterio y se aprende con la practica, atar lo mas fuerte posible picar y volver a atar hasta que duelan los dedos y gasteis 20 brazas de dalia





              despues esta el nudo que utilizaremos para "empatar" este anzuelo a la linea........ que hay si que habra toda clase de opiniones.
              A que siempre os "falta" del mismo sitio?????

              Comentario


              • Re: Bonitera '10

                Y para los que querais meterle anillas, este es el resultado, tanto en un anzuelo de anilla como en uno de "pendela".

                Comentario


                • Re: Bonitera '10

                  Que bueno eres carallo cuando te meta en la sangre el jigging se van a c**** hasta los pescadores del Sena

                  Para los amantes del jigging
                  http://www.iskandarilla.blogspot.com
                  Y para los que sean "Cocinitas"
                  http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

                  Comentario


                  • Re: Bonitera '10

                    Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
                    Hay una cosa que he observado, este foro me recuerda a un Evangelio que se pierde una oveja y vuelve y...bueno el caso es que durante 10 meses no hay ni Dios, empieza el bonito y hay que tener una hora para poder leer, y eso que el 75 por ciento no escribe nada
                    yo no me molestaria por el que entra da la cara y aporta en lo que puede, tampoco en el que entra una vez a la semana y lo lee ( eso se agradece, lo agradecemos ) a mi lo que me molesta es el que entra a por informacion y despues no dice ni mu y el que entra 3 veces al dia y tampoco dice ni mu, y el que despues de haber quemado su anterior nick se ha registrado con otro ( que la policia no es tonta , decia uno ) y tampoco dice ni mu.

                    Mucha gente pidio puntos de pesca ( y otras cosas tambien) el año pasado por privado, a muchos ni conteste a otros si.
                    Todos sabemos como funciona esto INFORMASION es lo que hace falta unos la dan QUE RECIBEN A CAMBIO ????? otros cayan leen y copian.............
                    Quien se atreve a decir por abierto que 2 minutos por debajo de la cinta de 44 con 2º 45´ de abajo ayer tarde ...............................
                    Que solucion hay?????


                    Comentario


                    • Re: Bonitera '10

                      Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                      Y para los que querais meterle anillas, este es el resultado, tanto en un anzuelo de anilla como en uno de "pendela".
                      El anzuelo de abajo, el que tienes empatado con la lana roja es el modelo que uso yo y estoy encantado, yo hago un mix entre un montaje y otro, uno el hilo al anzuelo como si fuera de "pendela" y luego le paso por la anilla, así me parece que el anzuelo tiene más "cuerpo" ya que sino la lana roja por mucho que aprietes acaba bailando sobre la anilla tras varias picadas, al desanzuelar...

                      Comentario


                      • Re: Bonitera '10

                        Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
                        Hay una cosa que he observado, este foro me recuerda a un Evangelio que se pierde una oveja y vuelve y...bueno el caso es que durante 10 meses no hay ni Dios, empieza el bonito y hay que tener una hora para poder leer, y eso que el 75 por ciento no escribe nada
                        Yo lo único que puedo decir del bonito es que me encanta en escabeche sois los mejores.
                        o que ten cu ten medo

                        Comentario


                        • Re: Bonitera '10

                          muy buenas y rondas para todos, veo que esto se empieza a calentar, unicamente dar un saludo a todos y gracias, desde Donosti.

                          Comentario


                          • Re: Bonitera '10

                            Originalmente publicado por atalayero Ver Mensaje
                            El anzuelo de abajo, el que tienes empatado con la lana roja es el modelo que uso yo y estoy encantado, yo hago un mix entre un montaje y otro, uno el hilo al anzuelo como si fuera de "pendela" y luego le paso por la anilla, así me parece que el anzuelo tiene más "cuerpo" ya que sino la lana roja por mucho que aprietes acaba bailando sobre la anilla tras varias picadas, al desanzuelar...
                            esas ligadas las hice para que regue viera que se podia meter una anilla para los assist de los jiggs.
                            Si quieres que te quede mejor del tipo de "parasiempre" hay que darles un poco de cola tipo bostik o pegamento y medio y ya veras como azoca.
                            Y una cosa mas si me lo permites , despues de varias picadas lo mejor es cambiar el aparejo entero, que a una pita "marraskada" los bonitos le agarran menos y ademas es increible la fuerza que pierde una pita despues de que se hayan pescado en ella unos cuantos peces.
                            Nosotrios en el barco (tanqueo) teniamos por costumbre ( costumbre que al final se hizo ley) el cambiar la pita a las cañas despues de media docena de pescaus, el anzuelo (mustang nº2) lo manteniamos pero la pita ( 110) se cambiaba, pues con un par de bonitos que evitabas que se escaparan llevandote el anzuelo despues de partir la pita pagabas el rollo de pita de 500 m.
                            Asi que ya sabeis para cualquier pesca, cuanto mas a menudo se cambie las punteras mas y mejor pescareis........
                            Editado por última vez por trabañarru; 16/06/2010, 09:03:41.

                            Comentario


                            • Re: Bonitera '10

                              Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                              y ya que estamos i al otro extremo atais asi el anzuelo tendreis una linea que aguanta "casi casi" lo de la pita.
                              me parece que este es el sitio mas adecuado para colgar esto,
                              esto es para hacerlo a anzuelos con "pendela" a los de anilla es parecido.
                              haber si se explicarme:
                              "Duque de fierros" , no admito bromas acerca de las "pendelas" y las "garrangas" que esto es un idioma tan serio como el japones .

                              1 dar 6 vueltas a los dedos formando una O.



                              cuando lo tengamos hecho meter el extremo del anzuelo en la O y girar las veces que haga falta para que se trence la cuerda agarrando fuertemente del otro lado( el lado que cuelga ) hasta que nos quede en la mano la cuerda con un agujero pequeño podeis utilizar para este menester un palo de chupa-chups ( tu ya me entiendes )


                              meter ese seno que nos ha quedado en la mano que sera lo mas pequeño posible para que quede bien azocado, en el anzuelo a unos 10 mm de la "pendela"


                              con la cuerda que cuelga "forrar" el anzuelo desde esa distancia hasta la "pendela" lo mas fuerte que podamos.



                              Por ultimo poner el "trenzado" contra lo "forrado" del anzuelo y volver a "forrar" otra vez pero esta vez en sentido contrario lo mas fuerte que podamos, al llegar hasta abajo rematar lo mejor posible con una fina ligada y si veis que gira sobre el anzuelo ( al principio es normal que os pase) de dais unos puntos de loctite y listo.
                              Y tranquilos que esto no tiene ningun misterio y se aprende con la practica, atar lo mas fuerte posible picar y volver a atar hasta que duelan los dedos y gasteis 20 brazas de dalia





                              despues esta el nudo que utilizaremos para "empatar" este anzuelo a la linea........ que hay si que habra toda clase de opiniones.
                              A que siempre os "falta" del mismo sitio?????

                              Esto parece una academia, cada día nos deleitas con algo nuevo. Esto último no lo tengo controlado pero todo se andara...

                              Comentario


                              • Re: Bonitera '10

                                Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
                                Yo suelo salir solo muy a menudo y cuando llevo a alguien… al final solo.
                                En una ocasión llevaba a cuatro y… solo. Eso sí llevaron muy buen rancho y como ninguno estaba como para comer me puse las botas .

                                Se puede ir perfectamente (aunque mejor con alguien que te ayude de verdad) siempre con algún barco de la cuadrilla cerca. Lo malo es que con una engachada de cuatro matreros, cuando quiero volver a encimar tengo que hacer como tres millas

                                Lo de tarau tendré que consultarlo aunque no sé si la SS sabe de eso

                                El año pasado fui un día con mi hijo que se pasó todo el día jugando a la maquinita a un juego de Rapala que cada vez que pican suena como el sonido que os puse el otro día. Me pasé todo el día dando botes para atrás . Al final de vuelta venía con tres listados ahogados por encima del agua porque ya ni miraba. Al final, mejor solo.
                                Estoy contigo SAM ,mas vale salir solo que mal acompañado,aunque reconozco que salir solo tiene su miga. Pero si sales con paseantes tienes que estar pendiente de la pesca y de los estorbos (en la mayoria de los casos). yo me conformo con llevar a alguien que sepa distinguir entre babor , estribor y avante

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X