VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bonitera '10

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Bonitera '10

    Originalmente publicado por inazsukarieta Ver Mensaje
    Aunque todos entramos buscando información para aprender, es cierto que hay mucha gente que no está ni siquiera registrada y andan buscando el ir a tiro hecho.

    Lo siento por ellos. Para mi no hay mayor placer que probar en sitios en los que no hay ni una embarcación a 3 o 4 millas y sacar un abadejo enorme o unos reyes. Y el mismo placer me da ver subir una vieira viva a caña (no estoy borracho)...
    Pero para eso nos pasamos 3 años dejándonos las manos y los riñones, sin carretes electricos ni sonda. Y, a pesar de que no cogíamos prácticamente nada, allá que nos ibamos, a disfrutar de un día de pesca.

    Hay mucha gente que no disfruta del ir a pescar y sólo le gusta coger peces. Todos conocemos a algunos que te vienen alardeando de que han cogido en un día 60 txillos o 40 bonitos. Ahi es cuando me gustaría que los de inspección pesquera se dieran un paseito y les explicaran el concepto de pescador deportivo y pesca sostenible.
    Estoy de acuerdo con Traba. No se me ocurre dar una sola posición de nada en abierto. Al día siguiente me encontraría con los sitios a los que suelo ir en una situación similar a la de Okarantxa... 40 embarcaciones todas apelotonadas. Para eso me voy al corte inglés un sábado con la parienta...

    Si se monta ese privado, contad conmigo si se puede. Mucho no se, comparado con otros de los que habitualmente escribís, pero un poquito creo que puedo aportar...
    pues ya esta montado, os he mandado invitacion a los que agradecisteis mi mensaje ORIGINAL y los que este fin de semana me habeis mandado privados solicitandome la creacion del grupo, los que estais en mi lista de amigos y quereis entrar solicitarlo y estais dentro.
    las normas son claras ya lo pongo en la descripcion del grupo.
    es lo que hay, haber como lo llevamos.

    ATUNEROS ARTESANALES
    Este grupo esta formado por atuneros deportivos que practican la pesca responsable en aguas costeras del cantabrico oriental.
    Grupo creado para HABLAR Y COMPARTIR informacion sobre este y otros tipos de pesca que se practican en nuestras costas, aparejos, situaciones de calas etc.............
    Abstenerse de pedir ingreso:
    los que participais "activamente" en otro foro.
    los que no tengais mensajes editados en este ( no os conocemos ).
    los que os habeis registrado recientemente en este y no os conoce nadie.
    los que sepais que no vais a aportar nada positivo a este grupo.
    los que no respeteis las normas del foro.

    y como podeis ver esto es PRIVADO o sea que de fuera no se ve y para estar dentro hay que pedir entrada........
    Editado por última vez por trabañarru; 05/07/2010, 18:26:17.

    Comentario


    • Re: Bonitera '10

      Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
      comida triste
      para estomagos hambrientos .
      en mi tierra no lo comen ni los gatos.............
      agiñ-zorrotza arrain zankara.
      PD: pero eso si para la pelea con equipo ligero un entretenimiento muy bueno, quizas mejor si fueran lampos, estos ultimos tiran mas..............
      yo la verdad q paso de las sierras. como bien dices para pescarlas dan buen juego.y nada mas pero era de ver las embarcaciones q habia. y la gente en mi pantalan haciendose fotos con las sierras como si fuera una proeza sacar sierras vamos para flipar.

      Comentario


      • Re: Bonitera '10

        Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
        yo la verdad q paso de las sierras. como bien dices para pescarlas dan buen juego.y nada mas pero era de ver las embarcaciones q habia. y la gente en mi pantalan haciendose fotos con las sierras como si fuera una proeza sacar sierras vamos para flipar.
        como deporte no esta mal, con equipos ligeros la lucha sera buena, ademas para los que nunca vieron el "brillo" del bonito recien pescado esta bien la experiencia.
        Sierras, verdeles son peces que se prestan a matar, a nada que des con ellos cualquiera que no tenga mucha idea puede cargar el barco y sacar despues fotos como si fuera el mejor pescador del cantabrico .
        Mientras se coman lo que pescan , ni tan mal......lo malo es que acaben el el agua o en la basura.......

        Comentario


        • Re: Bonitera '10

          Que yo sepa, las coordenadas de pescado van en "privado" para los amiguetes y el resto se comparte...

          Comentario


          • Re: Bonitera '10

            Bueno, lo primero una ronda para todos,http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gif yo me tomare dos para animarme que con la lengua un poco gorda me suelto más fácil.http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/borracho.gif
            http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/sorry.gifLo reconozco, soy de los que miro desde la lejanía y al resguardo, para aprender como lo hacen los demás, para pescar. Y ahora, intentare explicarlo, http://foro.latabernadelpuerto.com/i...lies/sorry.gif
            primero: aunque lleve años pescando (desde la playa, a corcho, spinning…) mis horas libres para poder ir a pescar son muy limitadas, por lo cual muchos años + pocas horas= pocos conocimientos.http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ies/nosabo.gif
            Segundo: mi abanico de amigos, cuadrilla, etc., ninguno pesca, por lo cual la información, antes de que llegara internet, que recibía era mínima, y por lo cual la información tenía que venir de otras fuentes, perooo las veces que te acercabas a algún pescador con mas fortuna que tu y preguntabas por ciertos detalles delicados de la pesca, no sé porque aparecía siempre con una caña en los cerros de Úbeda, (“Este sitio me suena” Diiiooos!!, ya me la han pegado otra vez). Pero vas aprendiendo, por lo menos que en Jaén no hay mar, pero si buenas tapas. Llegada la era internet, se abrió una ventana al mundo de la pesca, en donde existe gente muy buenos pescadores, pero mejores personas, que han ido enseñándonos sus pequeños secretos para que nosotros los mortales aprendamos a pescar algo. Lo cual, agradeceré un montón el resto de mi vida.http://foro.latabernadelpuerto.com/i.../adoracion.gif
            Esto no es una excusa, ni me exime del hecho de no haber escrito lo que he aprendido por internet. También entiendo el hecho de que a la pregunta de donde este el pescado, te den las coordenadas del cerro de Úbeda o en su defecto sonría y no lo diga, no me parece mal y tiene todo mi respeto del mundo, esa persona no me conoce, no sabe si soy un “terminator” de peces o uno responsable, que va hacer?, normal si no me lo dice, ni donde ni como.
            http://foro.latabernadelpuerto.com/i...rindis.gifOtra ronda camarero, que se me seca el gaznate, y mis contertulios se aburren.http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/borracho.gif
            No soy hombre de muchas palabras, pero se escuchar y entiendo, y respeto mucho todas las decisiones que se están tomando aquí, así como respeto a gente de este foro que aporta muchas cosas, http://foro.latabernadelpuerto.com/i.../adoracion.gif como información y sabiduría, yo por desgracia no tengo ni p.i. de pescar desde mi lechera, ni jigging, ni bonitos, ni feos, algún punto de arrain-txikis se, pero pocos y conocidos, para sacarme alguna paneka, kabrita,y lo que tenga a bien ese día… y si no el plan family, ir a “Bahía Tortilla” bañito con los críos, ensaladilla, patata tortilla y cervecita.
            Pero este año, http://foro.latabernadelpuerto.com/i.../pirata.gifpor fin, saldremos a cacear por el 38 arriba, día esperado, oír el trarararar del carrete, por donde? Pues por donde diga Radio Macuto o sino por donde marque Neptuno. Mis armas, cañas de 50lb, senadores y las líneas las recomendadas por Igor (“Esa es la que lleva todo el mundo, si la del 1,0. ¿Puntera? la del 0,90”) Pulpitos: pues de todo, verdes, azules, rojos, y blancos ( http://foro.latabernadelpuerto.com/i...nao.gifbueeeno!!, alguno raro asi al azar también, por si suena la flauta), luego las rafias y sus combinaciones de colores: rojo y amarillo, blanco y amarillo, blanco y azul, rojo y blanco. Luego los famosos Halco, otros mil colores, pues uno verde y otro azul tipo verdel, el rojo y blanco, uno rojo que dijeron en este post (http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ias.gifgracias avefría) ah! y el dorado también y una bonita el de color azul. Ya no me preguntéis si funcionan porque n.p.i.
            Con este rollo no espero, ni que se me diga donde se está el pescando, ni que me digan donde hay un punto cojonudo para jigging, prefiero tener una relación cordial con los asiduos de esta taberna que, tener la nevera llena. Me gusta aprender, pero procuro no pasarme de pesado con la gente que intenta enseñarme. Pero por desgracia, soy como soy y no soy de hablar ni de escribir mucho, y no voy a cambiar ahora, seguiré en la sombra, pero al que llame a mi puerta que sepa que siempre le contestare (procurare que sea lo antes posible).
            Espero http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/sorry.gifno haber ofendido a nadie, y si lo he hecho o le ha sentado algo mal a alguien, me disculpo y le invito a una ronda y a aclararlo en la barra con una cerveza.
            Camarero, ponga la barra libre, que estos marineros lo necesitan. Va a mi cuenta, por la txapa metida.http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gif
            P.D.: seguro que me dejo algo en el tintero, pero bueno … buena mar a todos.http://foro.latabernadelpuerto.com/i...lies/cunao.gif

            Comentario


            • Re: Bonitera '10

              Me parece que no he metido muy bien los iconos, barkatu!

              Comentario


              • Re: Bonitera '10

                Originalmente publicado por jepm13 Ver Mensaje
                Que yo sepa, las coordenadas de pescado van en "privado" para los amiguetes y el resto se comparte...

                comparte???
                que se comparte, quien lo comparte, este hilo ha batido los records de lecturas de cualquier foro de pesca en España. 5.900 lecturas en menos de un mes
                cuantos hemos compartido algo, 15 ??? 20 cofrades ???.......
                mas o menos los mismos de siempre...........
                a mi tambien me gusta leer, y a avesfria a inasukarrieta, al atalayero, al regue, a samuki ( por decirte los que mas an participado)........
                y
                si todos callamos, quien lee .
                Editado por última vez por trabañarru; 05/07/2010, 16:13:15.

                Comentario


                • Re: Bonitera '10

                  Y de que sirve crear un grupo para hablar de posiciones,kalas etc...
                  Pongo un ejemplo. Alguien comenta en el grupo que en "tal" posicion hay bonito. Si yo lo leo, al minuto le estoy llamando a 2 de zumaia,uno de hondarribi y a otro de hendaia ( amigos que compartimos informacion). Ellos pasaran la informacion a otros tantos y asi sucesivamente y todos sabemos que este tipo de informacion corre como la polvora. Estoy seguro que al dia siguiente al que dio la posicion le llega su misma noticia por otro lado.
                  Esto es un foro en abierto,unos escriben mucho,otros menos y otros leen y no dicen nada. Para mi,todo esta bien.
                  El proximo grupo de que sera? de mantenimiento de motor? NO vaya a ser que alguno que solo lee se repare el suyo sin aportar nada. ( Esto ultimo es medio broma,pero solo medio)
                  Bueno,a ver lo palos que me caen

                  Comentario


                  • Re: Bonitera '10

                    Originalmente publicado por txalupa Ver Mensaje
                    Y de que sirve crear un grupo para hablar de posiciones,kalas etc...
                    Pongo un ejemplo. Alguien comenta en el grupo que en "tal" posicion hay bonito. Si yo lo leo, al minuto le estoy llamando a 2 de zumaia,uno de hondarribi y a otro de hendaia ( amigos que compartimos informacion). Ellos pasaran la informacion a otros tantos y asi sucesivamente y todos sabemos que este tipo de informacion corre como la polvora. Estoy seguro que al dia siguiente al que dio la posicion le llega su misma noticia por otro lado.
                    Esto es un foro en abierto,unos escriben mucho,otros menos y otros leen y no dicen nada. Para mi,todo esta bien.
                    El proximo grupo de que sera? de mantenimiento de motor? NO vaya a ser que alguno que solo lee se repare el suyo sin aportar nada. ( Esto ultimo es medio broma,pero solo medio)
                    Bueno,a ver lo palos que me caen
                    palos ninguno txalupa, palos ninguno , aqui yo creo que hay un malentendido, si lees de mas atras veras como hay gente en este hilo que interviene pero que no quiere dar situaciones en abierto ( y esto hay que respetarlo, yo al menos lo comparto y lo respeto) mi planteamiento inicial era crear un grupo privado para compartir esa informacion que de normal no se quiere dar, si has andado a bonitos sabras como funciona esto, que a la larga todo se sabe esta claro pero si te llega la informacion esta tarde y sales mañana pues eso, a la larga todo se sabe pero de 6 embarcaciones que entraron ayer tarde a puerto 5 tenian gonios de VHF y mas antenas casi que muchos barcos profesionales y cono bien dices a la larga todo se sabe.
                    Con eso no queria decir que no habia que poner nada aqui o que no habia que continuar con esto...
                    la ultima vez que tuve que mandar algo relacionado con la pesca del cimarron en nuestras aguas mande 8 privados y recibi otros tantos,
                    esto era para evitar cosas de estas.
                    Tan respetable como entrar solo a leer es que un grupo de asiduos foreros puedan poner cosas para comunicarse mas privadamente entre ellos, y el que no respete esto mal anda.
                    Editado por última vez por trabañarru; 05/07/2010, 16:50:23.

                    Comentario


                    • Re: Bonitera '10

                      Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
                      Pero, vamos a ver. Los serruchos y los lampos ¿No son el mismo pescado?
                      Sam, en mi zona si....

                      Buffff, ya estamos con los lios de los nombres en cada zona otra vez....

                      En mi zona, por un lado tenemos listados ( los famosos listados de final de verano...) que como estes rodeado de listados, ya puedes recoger y moverte de zona, si quieres pescar bonito....

                      y por otro lado las sierras o serrutxo o lampo.....
                      ese pescado que dicen que no lo quieren ni los gatos....



                      Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                      NO
                      Ya empezamos con la guerra de alistaus
                      miedio me dais.
                      esto son alistados, lampos...........

                      y esto una siera, serrutxo y no se que mas

                      Comentario


                      • Re: Bonitera '10

                        Por un lado entiendo que estan los atunes listado, y por otro los bonitos o sierras.
                        sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

                        Comentario


                        • Re: Bonitera '10

                          Pues me váis a perdonar tod@s, pero yo estéis o no de acuerdo, lo poco que pueda saber lo diré aquí, posiciones o lo que sea, si no he intervenido es porque primero, trabajo y no tengo todo el tiempo que me gustaría para trastear aquí, segundo, no tengo nada que aportar, de verdad, NADA, poca experiencia y escasos conocimientos.
                          Por eso mismo entro en un foro de pesca, para APRENDER de gente que sabe más que yo.
                          Realmente me da igual pescar o no, porque yo disfruto intentando pescar, si pesco mejor y si no pues no pasa nada.
                          No me hace más feliz que los demás no pesquen nada cuando yo traigo peces y no me importa compartir la poca información que tenga, con uno, dos o tres mil, eso sí, respeto absoluto para quien no quiera compartir.

                          para todos

                          Comentario


                          • Re: Bonitera '10

                            Originalmente publicado por outpit Ver Mensaje
                            Pues me váis a perdonar tod@s, pero yo estéis o no de acuerdo, lo poco que pueda saber lo diré aquí, posiciones o lo que sea, si no he intervenido es porque primero, trabajo y no tengo todo el tiempo que me gustaría para trastear aquí, segundo, no tengo nada que aportar, de verdad, NADA, poca experiencia y escasos conocimientos.
                            Por eso mismo entro en un foro de pesca, para APRENDER de gente que sabe más que yo.
                            Realmente me da igual pescar o no, porque yo disfruto intentando pescar, si pesco mejor y si no pues no pasa nada.
                            No me hace más feliz que los demás no pesquen nada cuando yo traigo peces y no me importa compartir la poca información que tenga, con uno, dos o tres mil, eso sí, respeto absoluto para quien no quiera compartir.

                            para todos
                            si vas a decir aqui lo poco que puedas saber, dilo tranquilo que aqui andaremos para leerte y para .
                            Dices que no tienes NADA que aportar, NADA , de verdad ??, de verdad que no tienes nada ...si andas en la mar algo tendras imagino anecdotas, sucesos, ocurrencias , algo no se...pita, señuelo, caña carrete, me va mejor los dias nublaus, yo los claros, lo que mas me gusta es el chorizo que me como a media mañana con un de buen vino del briezo, a mi lo que me jode es que me quema el sol, un dia vi una orca y menudo acojone que pille, teneis vosotros cobertura con kakatel a mas de 20 millas???, un dia recuerdo que nos pillo una galerna, mekaguen la puta menudo miedo pade cuando se nos echo aquel tanquero encima........ALGO, no ???
                            Aprender, aqui todos estamos a aprender TODOS, el que diga que no el mas bobo de todos, decian los viejos en el barco que en la mar empiezas de txabal aprendiendo y si eres listo te jubilas tambien aprendiendo, seguro que tu con lo poco que dices saber algo mas que muchos que leen esto sepas........
                            aqui todos intentamos pescar y todos disfrutamos ( algunos mas que otros) pero yo creo que aqui disfrutamos todos.
                            En cuanto a lo ultimo aqui compartir ya sabemos quien ha compartido, quien continua y quien continuara compartiendo.
                            y yo tambien para todos, que no se diga.
                            Editado por última vez por trabañarru; 05/07/2010, 20:10:16.

                            Comentario


                            • Re: Bonitera '10

                              Y ya que estamos a compartir, verdad que si outpit compartamos
                              Mirad lo que ha llegado a mi correo




                              CONCURSO DE PESCA DE TUNIDOS


                              MODALIDAD MARCAJE Y SUELTA


                              VIII EUSKADIKO KOPA 2010



                              INTRODUCCIÓN

                              Dado el compromiso, como pescadores de recreo responsables, con el medio marino y su sostenibilidad, y el espíritu de colaboración con los entes científicos, asumimos:

                              DEFINICIÓN DE PESCA DE RECREO
                              “Actividad pesquera no comercial, que explota los recursos acuáticos vivos con fines recreativos de ocio, deporte y turismo”
                              Reglamento CE 1224/2009. Régimen Comunitario de Cumplimiento.

                              CÓDIGO DE CONDUCTA BÁSICO DE LA PESCA RECREATIVA RESPONSABLE
                              · Disponer de una licencia para desarrollar la pesca marítima de recreo desde embarcación que dé derecho a capturar una cantidad de ejemplares concreta.
                              · Respetar las tallas mínimas, juveniles y especies protegidas.
                              · No vender el pescado capturado.
                              · No usar de artes propias de una actividad de pesca profesional.

                              La ampliación de este código de conducta básico se sustenta en:
                              “EUROPEAN INLAND FISHERIES ADVISORY COMMISION EIFAC, CODE OF PRACTICE FOR RECREATIONAL FISHERIES”


                              PROGRAMA

                              1.- Calendario de los concursos de pesca “VIII EUSKADIKO KOPA”.

                              Entidad colaboradora y Fecha prevista
                              ………………………………. 17 de Julio.
                              ………………………………. 7 de Agosto.
                              ………………………………. 21 de Agosto.
                              …………………………......... 4 de Septiembre
                              La celebración de cada concurso, se confirmará por la Asociación colaboradora, los martes de cada semana del mismo, antes de las 20:00 horas, al resto de las Asociaciones, las cuales comunicarán a sus respectivas embarcaciones, en caso de anulación del campeonato.

                              2.- Horarios

                              A partir de las 00:00 horas, la salida será desde los puertos de las Asociaciones colaboradoras, salvo autorización explícita, en cuyos caso podrán salir de su puerto base.
                              El concurso finalizará a las 20:00 en el Puerto.

                              El pesaje de las capturas y la entrega de los cuadernos se realizará desde las 20:00 horas hasta las 21:00 horas en cualquier puerto de las Asociaciones colaboradoras.

                              Toda embarcación que haya salido en el concurso, deberá presentarse para su control, haya o no realizado cualquier tipo de captura.

                              5 – Controlador Jurado.

                              Es un observador calificado y su testimonio es fuente de información para el comité, darán fe de cualquier incidente acontecido en la mar durante el desarrollo de la prueba.
                              Los Controladores rellenaran unas fichas de actividad de la jornada destinadas al cálculo de la puntuación de la Prueba y a colaboraciones científicas.
                              Horario: de acuerdo con el patrón del barco asignado.
                              Dieta por desplazamiento hasta/desde el puerto: 50 Euros / jornada.

                              6 – Fotografías.
                              Las imágenes de acciones de pesca y de otras observaciones marinas que participen en el apartado de Fotografía quedaran en propiedad del FASNAPER.
                              Editado por última vez por trabañarru; 05/07/2010, 20:21:33.

                              Comentario


                              • Re: Bonitera '10

                                MODALIDAD MARCAJE Y SUELTA

                                El pesaje de las capturas y la entrega de los cuadernos se realizará desde las 20:00 horas hasta las 21:00 horas en cualquier puerto de las Asociaciones colaboradoras.

                                como se entiende que si es modalidad de marcaje y suelta,tengas que realizar el pesaje de las capturas en el puerto
                                me estaré volviendo majara?,es que no lo pillo
                                saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X