VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bonitera '10

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Bonitera '10

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
    que tendran que ver la tradicion, las manifestaciones religiosas y las puestas de sol .
    Como dice la sabiduría popular "Cuando el diablo no sabe qué hacer, con el rabo mata moscas"

Comentario

Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
      Como dice la sabiduría popular "Cuando el diablo no sabe qué hacer, con el rabo mata moscas"
      , el diablo, el diablo hay quiero ir yo al infierno, con los toreros las putas y los roqueros...el cielo para los de las procesiones, mucha misa mucho ayuno y mucha vigilia
      Editado por última vez por trabañarru; 20/07/2010, 21:21:50.

Comentario

Originalmente publicado por Atlántida Ver Mensaje
        ¿No te gustan las tradiciones, Trabañarru? ¿Pero no eras tú al que le gustaban las puestas de sol y los amaneceres? ¿O ya me he vuelto a confundir de nick?
        ¿Y de qué cargábais los barcos mientras otros sacábamos las imágenes de la Virgen en procesión?
        que tendran que ver la tradicion, las manifestaciones religiosas y las puestas de sol .
        Si estamos en este hilo y a esta fecha, de que crees que estaban cargando pues los barcos
        Pues verás... ya que hay que explicarlo todo, yo estoy convencida de que una persona que tiene una sensibilidad como la tuya, expresada en el hilo de "pesca de calamar", subiendo unas preciosas imágenes de un amanecer, de los muchos que habrás visto, cuando te dirigías o estabas pescando o ya te ibas a casa (no sé bien), tiene también la misma sensibilidad hacia otras manifestaciones de la vida. No todo el mundo es sensible ante una tradición de siglos. Hay personas que la tienen y otros que simplemente "pasan", la misma sensibilidad de la que te he hablado unas líneas atrás. Y el tercer elemento citado, la procesión de la Virgen del Carmen. Hombre, pues seas católico o no, la celebración en el mar es, actualmente, más una tradición que otra cosa. Y por eso he metido en la misma red las tres cosas. Resumiendo, que yo creo que el que tiene sensibilidad para una cosa la tiene para las tres.

En este tiempo, los barcos los estaréis cargando de agua dulce, supongo.

Un cordial saludo

Comentario

Pues verás... ya que hay que explicarlo todo, yo estoy convencida de que una persona que tiene una sensibilidad como la tuya, expresada en el hilo de "pesca de calamar", subiendo unas preciosas imágenes de un amanecer, de los muchos que habrás visto, cuando te dirigías o estabas pescando o ya te ibas a casa (no sé bien), tiene también la misma sensibilidad hacia otras manifestaciones de la vida. No todo el mundo es sensible ante una tradición de siglos. Hay personas que la tienen y otros que simplemente "pasan", la misma sensibilidad de la que te he hablado unas líneas atrás. Y el tercer elemento citado, la procesión de la Virgen del Carmen. Hombre, pues seas católico o no, la celebración en el mar es, actualmente, más una tradición que otra cosa. Y por eso he metido en la misma red las tres cosas. Resumiendo, que yo creo que el que tiene sensibilidad para una cosa la tiene para las tres.

Un cordial saludo
          sera tradicion, en los pueblos donde sea tradicion, aqui no en mi pueblo no he visto nunca sacar a ninguna virgen ni a ningun santo a la mar, aqui en verano la gente esta a muchas millas de la virgen mas cercana ( en estos momentos a mas de 500), haciendo lo que un pescador tiene que hacer ( pescar , cargar los barcos ) que "lo que en verano se hace en invierno se ve", actualmente no creo que en ningun puerto atunero vasco saquen a la virgen del carmen a la mar.
          Quizas por eso no me emicione por que no lo he conocido nunca , tampoco me emocionan las procesiones, pues como cantaba aquel " ni el pastor ni el amo me parecen gente de fiar".

Comentario

sera tradicion, en los pueblos donde sea tradicion, aqui no en mi pueblo no he visto nunca sacar a ninguna virgen ni a ningun santo a la mar, aqui en verano la gente esta a muchas millas de la virgen mas cercana ( en estos momentos a mas de 500), haciendo lo que un pescador tiene que hacer ( pescar , cargar los barcos ) que "lo que en verano se hace en invierno se ve", actualmente no creo que en ningun puerto atunero vasco saquen a la virgen del carmen a la mar.
            Quizas por eso no me emicione por que no lo he conocido nunca , tampoco me emocionan las procesiones, pues como cantaba aquel " ni el pastor ni el amo me parecen gente de fiar".

Un cordial saludo

A lo mejor, estamos hablando de cosas diferentes...es delicado esto, los marineros son una cosa, la gran mayoría tienen a la Virgen del Carmen como patrona, los pescadores...unos son marineros y otros no. Puede ser que esto este bien o no, pero cuando has visto morir a alguien, te das cuenta de que el camino es largo y con muchos cruces...al fin y al cabo la pesca se vende, no hay nada indigno en ello, pero tampoco hay nada sublime.

Para los amantes del jigging
            http://www.iskandarilla.blogspot.com
            Y para los que sean "Cocinitas"
            http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Parece ser por lo que cuentan en los muelles, que el pescado ha ido entrando desde las Azores. El primer barco profesional (a la cacea) marcho el Domingo para el Oeste... mas menos 2 dias y medio de navegacion...Seguire informando

Comentario

Si un año puedes, estas invitado a la semana santa Leonesa y te aseguro que si ves la procesión del viernes santo por muy duro que te creas se te va a escapar una lagrimita
                o que ten cu ten medo

Comentario

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
                  Si un año puedes, estas invitado a la semana santa Leonesa y te aseguro que si ves la procesión del viernes santo por muy duro que te creas se te va a escapar una lagrimita
                  ya vi la de toledo, la de cuenca, los nazarenos de teruel, los tambores de bronchales y la de dios, que quieres que te diga llamame duro o lo que quieras pero con todo el respeto del mundo esas manifestaciones religiosas a mi ni fu ni fa

Comentario

Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
                    A lo mejor, estamos hablando de cosas diferentes...es delicado esto, los marineros son una cosa, la gran mayoría tienen a la Virgen del Carmen como patrona, los pescadores...unos son marineros y otros no. Puede ser que esto este bien o no, pero cuando has visto morir a alguien, te das cuenta de que el camino es largo y con muchos cruces...al fin y al cabo la pesca se vende, no hay nada indigno en ello, pero tampoco hay nada sublime.
                    bufff, no se ni por donde empezar...........
                    podria escribir un tocho de los mios gamarme la enemistad de 25 y recivir 5 aplausos....
                    solo tres pequeñas puntualizaciones, si hablas de sufrimiento y de dureza de la vida los marineros lo unico que tienen que aguantar es la "mar" los pescadores encima de aguantar la mar, se la tienen que trabajar y lo que llevan a casa depende muchas veces de lo que arriesguen, mientras que los marineros andan siempre a sueldo fijo.

Cuando los marineros se van, los pescadores se quedan.

y ya que hablas de muertos, que sepas que dentro del colectivo de pescadores hay mas muertos ( en epoca de paz) y mas tumbas vacias solo en el cantabrico en los ultimos 150 años, que los que hay en todo españa en los ultimos 300.
                    y no sigo.....................
                    como siempre una opinion mas .

Comentario

bufff, no se ni por donde empezar...........
                      podria escribir un tocho de los mios gamarme la enemistad de 25 y recivir 5 aplausos....
                      solo tres pequeñas puntualizaciones, si hablas de sufrimiento y de dureza de la vida los marineros lo unico que tienen que aguantar es la "mar" los pescadores encima de aguantar la mar, se la tienen que trabajar y lo que llevan a casa depende muchas veces de lo que arriesguen, mientras que los marineros andan siempre a sueldo fijo.

Cuando los marineros se van, los pescadores se quedan.

y ya que hablas de muertos, que sepas que dentro del colectivo de pescadores hay mas muertos ( en epoca de paz) y mas tumbas vacias solo en el cantabrico en los ultimos 150 años, que los que hay en todo españa en los ultimos 300.
                      y no sigo.....................
                      como siempre una opinion mas .
                      Si, pero es que no digo nada de eso digo que el colectivo de pescadores, a los que admiro solo como profesionales, no como seres sacrificados que no lo son, ya que lo suyo es una profesión y las hay más duras, están dentro de otro colectivo aún mayor que es el de los marineros (por englobar a la gente que navega con un nombre) y este colectivo, el de marineros tiene como patrona a la Virgen del Carmen, aunque dentro de ellos hay algunos que les da igual, yo veo en los puertos, en la mayoría de ellos y seguro que en Euskadi también en muchos, que se le tiene devoción a esta Virgen, aunque un día después blasfemen por la radio como quien respira.

El colectivo que en tiempo de paz tiene más muertos es el de la construcción, y no es para hacer héroes de ello, la mayoría de las muertes en cualquier sector profesional (y es de lo que estamos hablando, que no son ONGs) son por falta de profesionalidad e imprudencias.

Comentario

… en muchos, que se le tiene devoción a esta Virgen, aunque un día después blasfemen por la radio como quien respira.
                        ¿Cómo que al día siguiente? Y durante la procesión, si no, ahí está el testimonio de un pesquero gallego en Gran Sol en un documental de TVE.

Comentario

Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
                          ¿Cómo que al día siguiente? Y durante la procesión, si no, ahí está el testimonio de un pesquero gallego en Gran Sol en un documental de TVE.
                          Siiii en la de este año de Burela mientras conducían el Santo pero OJO lo hacen sin intención de molestar, como prueba es que yo les oía cuando iban colocando los barcos incluso el que iba el sacerdota . De todas formas (a lo mejor soy un blando) noto que muchos se emocionan con una salve marinera, y veo madres que pingan el moco, por todos ellos

Comentario

Siiii en la de este año de Burela mientras conducían el Santo pero OJO lo hacen sin intención de molestar, como prueba es que yo les oía cuando iban colocando los barcos incluso el que iba el sacerdota . De todas formas (a lo mejor soy un blando) noto que muchos se emocionan con una salve marinera, y veo madres que pingan el moco, por todos ellos
                            Pues yo debo ser muy blando por que me emocionan demasiadas cosas incluso cuando hice el servicio militar, durante la jura de bandera me emocionaba la música del desfile, que le vamos a hacer
                            o que ten cu ten medo

Comentario

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
                              Pues yo debo ser muy blando por que me emocionan demasiadas cosas incluso cuando hice el servicio militar, durante la jura de bandera me emocionaba la música del desfile, que le vamos a hacer
                              Pues con esto que te diré ahora (en el hilo apropiado que es este) llorarás más aún

" Esta noche ocuparé una mesa en el Compostela, tengo información a base de percebes y camarones, después pimientos y meigas"

Comentario

Originalmente publicado por nin-suances Ver Mensaje
                                Parece ser por lo que cuentan en los muelles, que el pescado ha ido entrando desde las Azores. El primer barco profesional (a la cacea) marcho el Domingo para el Oeste... mas menos 2 dias y medio de navegacion...Seguire informando
                                eso eso en la bonitera hay que hablar de bonitos, menos virgenes y menos banderas y mas bonitos, aparejos, señuelos, marcas y situaciones.
                                Aqui estaremos a la espera de que sigas informando .
                                esta clase de noticias la gente las agradece .
                                Informasion
                                informasion

Comentario

Trabajando...
                                X