VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bonitera '10

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Bonitera '10

    si son 11, 29 GTs me cuesta mucho creer que tenga una nevera para cargar ese pescau en "condiciones".........
    en cuanto a lo de ir hasta casaputas, te creo de sobra y no van mas lejos por que no disponen de consumo, eso que salen con la cubierta llena de tanques de gasoil, generalmente con el centro de gravedad desplazado mucho mas que lo recomendable.
    Editado por última vez por trabañarru; 12/07/2010, 14:34:54.

    Comentario


    • Re: Bonitera '10

      Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
      si son 11, 29 GTs me cuesta mucho creer que tenga una nevera para cargar ese pescau en "condiciones".........
      yo a tanto ya no llego traba no se si tiene sitio pa llevar el pesacdo como marcan los canones.yo en el otro q te e comentado es mucho mas pequeño y hemos traido 2000 kg de bonito eso si todo manga por hombro aver si m pones una foto es el biotz alai de armintza tb creo q tiene 12 metros 2 maquinas y puente en proa.tambien es pesbo

      Comentario


      • Re: Bonitera '10

        Buenos dias a todos
        invito a unas para celebrar mi PRIMERA Y EMOCIONANTE salida a la cacea, tenemos la embarcacion propia desde hace 1 mes , saliendo el sabado a las 3 de la tarde de zumaia hacia deba mas o menos a 1 milla de la costa cogimas 3 agin-zorrotx creo que se llaman.POR FIN me han saltado los carretes en mi vida. como nos calentamos el domingo ver el encierro y otra vez. QUE HACEMOS otra vez la misma vuelta el mismo itinerario y a 300 metros de la bocana de zumaia solo habia dado tiempo a hechar la primera caña volvio a sonar el carrete y cogimos otro.
        total el domingo otros 3 pero un poco mas pequeños
        Nunca habia escrito en el foro porque mi experiencia era cero patatero
        Ahora por lo menos ya se como suena un carrete
        soy muy malo con los ordenadores creo que se nota y haber si consigo mandar una foto
        GRACIAS

        Comentario


        • Re: Bonitera '10

          Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
          yo a tanto ya no llego traba no se si tiene sitio pa llevar el pesacdo como marcan los canones.yo en el otro q te e comentado es mucho mas pequeño y hemos traido 2000 kg de bonito eso si todo manga por hombro aver si m pones una foto es el biotz alai de armintza tb creo q tiene 12 metros 2 maquinas y puente en proa.tambien es pesbo
          Si el otro barco era pequeño este es una patera ( para bonitos, claro).............









          Características del buque: BIHOTZ ALAI




          Código del buque 24654 Nombre del buque BIHOTZ ALAI Matrícula BI-3 Folio 2-00 Lista 3 Estado ALTA DEFINITIVA Puerto base 12360 ARMINTZA Caladero-Pesca principal CANTABRICO-NOROESTE - ARTES MENORES Fecha situación Fecha entrada en servicio 20/06/2000 Arqueo TRB 9,63 Arqueo GT 8,24 Eslora total 11,6 M. Eslora PP 10,1 M. Código de POP 310 Situación GT DEFINITIVO Potencia 96 CV. Material casco POLIESTER

          Comentario


          • Re: Bonitera '10

            Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
            Si el otro barco era pequeño este es una patera ( para bonitos, claro).............









            Características del buque: BIHOTZ ALAI




            Código del buque 24654 Nombre del buque BIHOTZ ALAI Matrícula BI-3 Folio 2-00 Lista 3 Estado ALTA DEFINITIVA Puerto base 12360 ARMINTZA Caladero-Pesca principal CANTABRICO-NOROESTE - ARTES MENORES Fecha situación Fecha entrada en servicio 20/06/2000 Arqueo TRB 9,63 Arqueo GT 8,24 Eslora total 11,6 M. Eslora PP 10,1 M. Código de POP 310 Situación GT DEFINITIVO Potencia 96 CV. Material casco POLIESTER
            este es en este e ido yo a bonitos.es la pareja del itxasoko lorea tiene 2 maquinas de 130 cv 2 sole. en este barco aun q te parecca mentira hemos metido 2 tn de bonitos asta debajo de la litera habia bonitos.pues ahi donde lo tienes asta 130 millas de la costa van a bonitos yo ya le digo al dueño q esta majara.por q el barco es pequeño para este oficio. el resto del año anda a lubinas con el palangre congrios y merluza como el itxasolo lorea

            Comentario


            • Re: Bonitera '10

              Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
              este es en este e ido yo a bonitos.es la pareja del itxasoko lorea tiene 2 maquinas de 130 cv 2 sole. en este barco aun q te parecca mentira hemos metido 2 tn de bonitos asta debajo de la litera habia bonitos.pues ahi donde lo tienes asta 130 millas de la costa van a bonitos yo ya le digo al dueño q esta majara.por q el barco es pequeño para este oficio. el resto del año anda a lubinas con el palangre congrios y merluza como el itxasolo lorea
              mientras todo vaya bien y lo unico que haya que "lamentar" sea la multa que le puede caer a la embarcacion por faenar fuera de zona, y otra quizas al patron por no tener titulacion, no pasa nada, el que pesca pa el, lo malo es cuando las cosas se complican ( y esto vale tambien para los deportivos) a que apelamos entonces???? a los barcos que estan al costau, a nosotros ya nos paso con una enbarcacion parecida a la altura de tinas a 40 milas de la costa, venian del 45,30 era una embarcacion de santander al alba nos tiraron tres vengalas, la embarcacion estaba desarbolada de las hostias que habian cogido de noche con nordestes viniendo para dentro, segun ellos tenian averia de motor, segun nosotros el motor les habia cogido aire y porqueria pues tenian todos los depositos de gasoil vacios en cubierta, lo unico que tenian era un aparato de vhf con un alcance de menos de 20 millas y uno de 27 que ni eso.......
              llamamos a SM les dimos la situacion, nos quedamos por la zona un rato y cuando hablamos con los de la lancha de marina mercante ( esas naranjas) que venia a por ellos, tiramos para w despues de perder media mañana.
              Al final dijeron las de dios por nosotros por no remolcarles.......y no tenian ni donde atar firme una puta cuerda de remolque, como para perder un dia entero de pesca por que cuatro desgraciados entran en aguas sin saber lo que cubren................
              Y de estas hay 1000.................
              ese si ha traido 3.500 kg y son tres ya se yo lo que le toca a cada uno, cuando las cosas vengan mal pintadas ( la mar siempre espera y nunca tiene prisa) que se acuerde.
              Y esto vale tambien para las canas, las fb, las motoras y lo yates......

              Comentario


              • Re: Bonitera '10

                Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                mientras todo vaya bien y lo unico que haya que "lamentar" sea la multa que le puede caer a la embarcacion por faenar fuera de zona, y otra quizas al patron por no tener titulacion, no pasa nada, el que pesca pa el, lo malo es cuando las cosas se complican ( y esto vale tambien para los deportivos) a que apelamos entonces???? a los barcos que estan al costau, a nosotros ya nos paso con una enbarcacion parecida a la altura de tinas a 40 milas de la costa, venian del 45,30 era una embarcacion de santander al alba nos tiraron tres vengalas, la embarcacion estaba desarbolada de las hostias que habian cogido de noche con nordestes viniendo para dentro, segun ellos tenian averia de motor, segun nosotros el motor les habia cogido aire y porqueria pues tenian todos los depositos de gasoil vacios en cubierta, lo unico que tenian era un aparato de vhf con un alcance de menos de 20 millas y uno de 27 que ni eso.......
                llamamos a SM les dimos la situacion, nos quedamos por la zona un rato y cuando hablamos con los de la lancha de marina mercante ( esas naranjas) que venia a por ellos, tiramos para w despues de perder media mañana.
                Al final dijeron las de dios por nosotros por no remolcarles.......y no tenian ni donde atar firme una puta cuerda de remolque, como para perder un dia entero de pesca por que cuatro desgraciados entran en aguas sin saber lo que cubren................
                Y de estas hay 1000.................
                ese si ha traido 3.500 kg y son tres ya se yo lo que le toca a cada uno, cuando las cosas vengan mal pintadas ( la mar siempre espera y nunca tiene prisa) que se acuerde.
                Y esto vale tambien para las canas, las fb, las motoras y lo yates......
                la verdad q razon no t falta no.pero los barcos grandes yo los e visto venir muchos sobrecargadisimos de no ver la linea de flotacion eso tb es un peligro.yo creo q todos alguna vez ahacemos alguna incoscienca.de esas ya sea grande o pequeño el barco. yo m acyerdo un alo en bermeo era de ver los con la cantidad de verdel q venian los barcos de ver.pero bueno cada uno save lo q hace y mientras no comprometa al vecino q aga lo q quiera

                Comentario


                • Re: Bonitera '10

                  Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
                  la verdad q razon no t falta no.pero los barcos grandes yo los e visto venir muchos sobrecargadisimos de no ver la linea de flotacion eso tb es un peligro.yo creo q todos alguna vez ahacemos alguna incoscienca.de esas ya sea grande o pequeño el barco. yo m acyerdo un alo en bermeo era de ver los con la cantidad de verdel q venian los barcos de ver.pero bueno cada uno save lo q hace y mientras no comprometa al vecino q aga lo q quiera
                  solo dos cosas, un barco grande siempre sera un barco grande, si esta sobrecargado, distribuyes bien la carga o vacias ( viveros) cierras todo lo que se pueda cerrar trincas tambuchos y tapas de nevera, bodegas todo dios abajo y el que quiera mear que mee en una bota ( que ya lo hemos hecho) y que pase cuanto antes.
                  Una cosa es hacer puntualmente una incosciencia y otra es dedicarse el mes de junio a bonitos ( sabiendo todos donde estan) con esos barcos de mierda.

                  Comentario


                  • Re: Bonitera '10

                    joder,no pensaba que daria tanto de ablar esa noticia de periodico

                    Comentario


                    • Re: Bonitera '10

                      Cito:

                      .........Un barco de Bermeo, el 'Itxasoko' fue el único que desembarcó ayer bonito en la lonja de Santander. En total dejó 3.500 kilos de túnidos capturados a dos horas al norte de esta localidad guipuzcoana.............


                      ya me gustaría a mi pescar un par de ellos !!!!

                      habrá que pegarse a la popa de los bermeanos y aprender un poco

                      Lluvia antes de viento…. Guárdalo todo y métete dentro!

                      Comentario


                      • Re: Bonitera '10

                        Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                        solo dos cosas, un barco grande siempre sera un barco grande, si esta sobrecargado, distribuyes bien la carga o vacias ( viveros) cierras todo lo que se pueda cerrar trincas tambuchos y tapas de nevera, bodegas todo dios abajo y el que quiera mear que mee en una bota ( que ya lo hemos hecho) y que pase cuanto antes.
                        Una cosa es hacer puntualmente una incosciencia y otra es dedicarse el mes de junio a bonitos ( sabiendo todos donde estan) con esos barcos de mierda.
                        si la verdad q ir con un barco de esos donde estan los bonitos la verdad q hay q tener guevos.y digo yo si se pone fresco el tiempo q hacen alli en medio de la nada.rezaran o algo

                        Comentario


                        • Re: Bonitera '10

                          Estaría bien que fuesen un poco mas estanco y antivuelco... al estilo de los naranjitas.... estos que les pasan las olas, mejor dicho las atraviesan y sin problemas...

                          Lluvia antes de viento…. Guárdalo todo y métete dentro!

                          Comentario


                          • Re: Bonitera '10

                            Aupa, estos cargan lo que sea, el año pasado quitaron el pañol de proa, le metieron aislante y fibra para transformarlo en envera, por eso cargan mas, no se hasta cuando, el barco cargado así se clava mucho de proa, son dos hermanos y un par de marineros, los patrones se cambian cada marea y así están todo el día en la mar, ahora vienen para fiestas y cuando pasen volverán a lo mismo, espero que tengan suerte pero algún día la liaran.

                            Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                            mientras todo vaya bien y lo unico que haya que "lamentar" sea la multa que le puede caer a la embarcacion por faenar fuera de zona, y otra quizas al patron por no tener titulacion, no pasa nada, el que pesca pa el, lo malo es cuando las cosas se complican ( y esto vale tambien para los deportivos) a que apelamos entonces???? a los barcos que estan al costau, a nosotros ya nos paso con una enbarcacion parecida a la altura de tinas a 40 milas de la costa, venian del 45,30 era una embarcacion de santander al alba nos tiraron tres vengalas, la embarcacion estaba desarbolada de las hostias que habian cogido de noche con nordestes viniendo para dentro, segun ellos tenian averia de motor, segun nosotros el motor les habia cogido aire y porqueria pues tenian todos los depositos de gasoil vacios en cubierta, lo unico que tenian era un aparato de vhf con un alcance de menos de 20 millas y uno de 27 que ni eso.......
                            llamamos a SM les dimos la situacion, nos quedamos por la zona un rato y cuando hablamos con los de la lancha de marina mercante ( esas naranjas) que venia a por ellos, tiramos para w despues de perder media mañana.
                            Al final dijeron las de dios por nosotros por no remolcarles.......y no tenian ni donde atar firme una puta cuerda de remolque, como para perder un dia entero de pesca por que cuatro desgraciados entran en aguas sin saber lo que cubren................
                            Y de estas hay 1000.................
                            ese si ha traido 3.500 kg y son tres ya se yo lo que le toca a cada uno, cuando las cosas vengan mal pintadas ( la mar siempre espera y nunca tiene prisa) que se acuerde.
                            Y esto vale tambien para las canas, las fb, las motoras y lo yates......

                            Comentario


                            • Re: Bonitera '10

                              Este tambien sale con ellos pero no arriesga tanto, de momento esta a la espera de que se acerque mas.









                              Características del buque: MADARI




                              Código del buque 26574 Nombre del buque MADARI Matrícula BI-2 Folio 3-05 Lista 3 Estado ALTA DEFINITIVA Puerto base 12360 ARMINTZA Caladero-Pesca principal CANTABRICO-NOROESTE - ARTES MENORES Fecha situación Fecha entrada en servicio 06/02/2006 Arqueo TRB 8,49 Arqueo GT 7,09 Eslora total 11,47 M. Eslora PP 10 M. Código de POP 310 Situación GT DEFINITIVO Potencia 60 CV. Material casco POLIESTER

                              Comentario


                              • Re: Bonitera '10

                                Aqui en Suances, la flota profesional de momento todavia permanece a la espera... y los aficionados igualmente

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X