VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Merece la pena tener un titulo falso?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Merece la pena tener un titulo falso?

    Al hilo de la noticia que sale hoy en la prensa...
    Se estima que se han emitido cerca de un millar de títulos falsos... Que vergüenza!!
    La Guardia Civil de Intxaurrondo ha detenido a 19 personas e imputado a otras 23. El caso fue descubierto gracias a una denuncia de la Escuela de Pasaia

    que clase de conocimiento tiene esta gente que sale a la mar con un titulo "comprado"?

  • #2
    Re: Merece la pena tener un titulo falso?


    Caguen la puta , ya es raro ya...en txina tenia que estar este puerto, en txina lo mas cerca , siempre los mismos....
    Cubil de piratas y de corsarios sin escrupulos, refugio de la hermandad de maleantes de la costa, mala cuna de navegantes que se echaron al oceano escapando de la justicia, de deudas del juego y en algunos casos de las iras de algun marido con el honor mancillado .

    Kaguen "goikua" y hoy en dia reciclados a pescadores "sarrasineros" y quien sabe si tambien vendedores de "titulos falsos" de recreo............
    caguen Dolor .......en txina tenia que estar lo mas cerca este puerto .
    siempre los mismos..............

    Comentario


    • #3
      Re: Merece la pena tener un titulo falso?

      kaixo iker,ya lo he leido antes por internet y pensaba subirlo,pero te me has adelantado
      no hay palabras,todos a la carcel,tanto los que vendian como los que compraban,luego pasa lo que pasa
      ya me veo de aqui en adelante enseñando el titulo continuamente a la gc
      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Merece la pena tener un titulo falso?

        Contestando al titulo: si tienes algún amigo experto en marquetería, puede quedarte muy mono en el lobby del loft......y seguro que a alguien vacilas.

        Comentario


        • #5
          Re: Merece la pena tener un titulo falso?

          Originalmente publicado por ikercr Ver Mensaje
          Al hilo de la noticia que sale hoy en la prensa...
          Se estima que se han emitido cerca de un millar de títulos falsos... Que vergüenza!!
          La Guardia Civil de Intxaurrondo ha detenido a 19 personas e imputado a otras 23. El caso fue descubierto gracias a una denuncia de la Escuela de Pasaia

          que clase de conocimiento tiene esta gente que sale a la mar con un titulo "comprado"?

          Y que clase de conocimiento tiene uno que por ser bueno estudiando, tener buena memoria y ser un hacha haciendo calculos trigonometricos sobre estrellas que nadie conoce , se saca el legalmente el capitan de yate y solo salio a la mar a "aser prasticas"......
          puede tener mas conocimiento que uno que anduvo en la mar un monton grande ade años , que saco todas las titulaciones que requeria su puesto ( marinero competente, supervivencia en la mar, seguridad, etc) despues en una escuela politecnica pesquera saco la titulacion de patron de pesca local ( navegacion, legislacion pesquera, cabulleria, etc) , lo que le daba atribuciones para gobernar una embarcacion de lista 3º de hasta 20 tonelas y de 2do patron en un barco de 120.
          Y cuando fue a convalidar el titulo a titulacion nautico deportiva, le dijeron que como mucho PNB ( y no podia navegar de noche) y si queria el PER tenia que hacer las "practicas" previo ingreso de 250 € entre tasas y practicas.........
          Que descojono, no .

          Y aqui le temenos al txabal en cuestion en una embarcacion de recreo con otras 5 personas a bordo ( de estas que tienen que estar constantemente agarradas a algo ) en popa con una ligera brisa del NE con las dos manos en el bolsillo, mientras los de las practicas no sabian la diferencia de ponerse a vomitar por barlovento o por sotavento , mientras pensaba para sus adentros, quien me ha mandado meterme aqui, si hasta el que esta al mando tiene menos de la cuarta parte horas de mar que el....

          hay que me parto , menos mal que es viernes.
          aupa Iker
          PD. como siempre, el traba ofreciendo una vision diferente.
          Editado por última vez por trabañarru; 18/06/2010, 13:47:28.

          Comentario


          • #6
            Re: Merece la pena tener un titulo falso?

            Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

            Y que clase de conocimiento tiene uno que por ser bueno estudiando, tener buena memoria y ser un hacha haciendo calculos trigonometricos sobre estrellas que nadie conoce , se saca el legalmente el capitan de yate y solo salio a la mar a "aser prasticas"......
            puede tener mas conocimiento que uno que anduvo en la mar un momton grande ade años , que saco todas las titulaciones que requeria su cargo ( marinero competente, supervivencia en la mar) despues en una escuela politecnica naval saco la titulacion de patron de pesca local ( navegacion, legislacion pesquera, cabulleria, etc) , lo que le daba atribuciones para gobernar una embarcacion de lista 3º de hasta 20 tonelas y de 2do en un barco de 120.
            Y cuando fue a convalidar el titulo a titulacion nautico deportiva, le dijeron que como mucho PNB ( y no podia navegar de noche) y si queria el PER tenia que hacer las "practicas" previo ingreso de 250 € entre tasas y practicas.........
            Que descojono, no .

            Y aqui le temenos al txabal en cuestion en una embarcacion de recreo con otras 5 personas a bordo ( de estas que tienen que estar constantemente agarradas a algo ) en popa con una ligera brisa del NE con las dos manos en el bolsillo, mientras los de las practicas no sabian la diferencia de ponerse a vomitar por barlovento o por sotavento , mientras pensaba para sus adentros, quien me ha mandado meterme aqui, si hasta el que esta al mando tiene menos de la cuarta parte horas de mar que yo....

            hay que me parto , menos mal que es viernes.
            aupa Iker
            PD. como siempre , una vision diferente
            esto es asi,el titulo es lo que prevalece,ya puedes ser un artista en navegación,pesca etc,pero si no tienes el titulo no sirve para nada(legalmente)
            he ido con otros barcos a pescar,teniendo el patron mas titulo que el mio y no saber de donde pega el viento,al final ser yo el que tiene que decir por donde ir,pero claro,es lo que hay
            tampoco veo bien que un marinero que ha estado en la mar durante años,le exijan las practicas pero es lo que hay,sacar los cuartos a toda costa,y ya sabes,lo tomas o lo dejas
            yo tuve que pasar por el aro para el titulo,lo saqué con pepo,salir de getaria,ir a motriku,poteo de txakolis,ir a lekeitio,comer y vuelta a getaria,pagar 30000 de las antiguas pesetas y darte el certificado de horas que te piden
            saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Merece la pena tener un titulo falso?

              Originalmente publicado por avefria Ver Mensaje
              esto es asi,el titulo es lo que prevalece,ya puedes ser un artista en navegación,pesca etc,pero si no tienes el titulo no sirve para nada(legalmente)
              he ido con otros barcos a pescar,teniendo el patron mas titulo que el mio y no saber de donde pega el viento,al final ser yo el que tiene que decir por donde ir,pero claro,es lo que hay
              tampoco veo bien que un marinero que ha estado en la mar durante años,le exijan las practicas pero es lo que hay,sacar los cuartos a toda costa,y ya sabes,lo tomas o lo dejas
              yo tuve que pasar por el aro para el titulo,lo saqué con pepo,salir de getaria,ir a motriku,poteo de txakolis,ir a lekeitio,comer y vuelta a getaria,pagar 30000 de las antiguas pesetas y darte el certificado de horas que te piden
              saludos
              En tu caso, veo normal que te tuvieras que sacar el titulo y tambien en el mio, y me lo saque en su dia de patron pesca profesional que hay que estudiar mucho mas ( legislacion pesquera, cabulleria, etc)

              Lo que no entendere NUNCA es que si estas facultado para patronear una merlucera en tu zona maritima y con tripulantes a bordo, no te combaliden a una titulacion que es claramente inferior, ademas para embarcacion de recreo despues de justificar mas de 15 años en la cartilla naval.

              Comentario


              • #8
                Re: Merece la pena tener un titulo falso?

                Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                En tu caso, veo normal que te tuvieras que sacar el titulo y tambien en el mio, y me lo saque en su dia de patron pesca profesional que hay que estudiar mucho mas ( legislacion pesquera, cabulleria, etc)

                Lo que no entendere NUNCA es que si estas facultado para patronear una merlucera en tu zona maritima y con tripulantes a bordo, no te combaliden a una titulacion que es claramente inferior, ademas para embarcacion de recreo despues de justificar mas de 15 años en la cartilla naval.
                una cosa es que estes facultado para patronear una merlucera y otra cosa es tener titulación para gobernar dicho barco,como te van a convalidar por un titulo deportivo si no tienes ninguna titulación que lo acredite,tengo un conocido que en la escuela naval de pasajes sacó el de patron de cabotaje(anda en un barco de getaria)y posteriormente le convalidaron con el de patron de yate

                Comentario


                • #9
                  Re: Merece la pena tener un titulo falso?

                  Originalmente publicado por avefria Ver Mensaje
                  una cosa es que estes facultado para patronear una merlucera y otra cosa es tener titulación para gobernar dicho barco,como te van a convalidar por un titulo deportivo si no tienes ninguna titulación que lo acredite,tengo un conocido que en la escuela naval de pasajes sacó el de patron de cabotaje(anda en un barco de getaria)y posteriormente le convalidaron con el de patron de yate
                  avefria, que no me entiendes que tenia la titulacion de "patron de pesca local" yo puedo gobernar legalmente una merlucera en mi zona maritima, en cambio me hizo falta pagar unas practicas para que me convalidaran al per.
                  Al que le mandaron a hacer practicas era a MI


                  PATRÓN LOCAL DE PESCA

                  ATRIBUCIONESMando de buques de pesca y auxiliares de acuicultura, hasta 12 metros de eslora entre perpendiculares y 100 KW de potencia y a una distancia de 12 millas por fuera de las líneas de base, dentro de la provincia marítima para la cual se examina, pudiendo desplazarse a los puertos de las provincias colindantes.
                  La Dirección General de Marina Mercante podrá autorizar a los titulados de Patrón Local de Pesca el ejercicio en buques mercantes que operen en aguas interiores, hasta un máximo de 150 personas en buques de pasaje.

                  REQUISITOS
                  • <LI class=textoviñeta>Tener cumplidos 18 años.
                  • Haber superado los exámenes correspondientes, tener el Certificado de examen. Haber superado los conocimientos prácticos, con posterioridad a la superación del examen:
                    • Embarque de 18 meses, al menos 6 en funciones de guardia de máquinas y 6 en funciones de guardia de puente de buques de pesca.
                    • La Certificación de días de embarque se hará mediante Capitanía.
                    • La fecha de cómputo de la realización del periodo de embarque, podrá ser anterior a la fecha de realización del examen de aptitud, siempre que el solicitante esté en posesión de una tarjeta de identidad profesional náutico-pesquera.
                    • Serán computables a los efectos de determinar los periodos de formación práctica, los periodos de embarque realizados en buques auxiliares de pesa y acuicultura, de acuerdo con las atribuciones de las titulaciones de referencia.
                    • Cuando se justifique la totalidad del periodo de embarque establecido, en barcos de flota artesanal, los periodos en guardia de puente y en guardia de máquinas fijados se han cumplido al haber realizado el periodo global establecido
                  SOLICITUD DE TARJETA DE IDENTIDAD PROFESIONALLos interesados solicitarán la tarjeta en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Agricultura y Pesca, presentando la siguiente documentación:
                  1. Instancia en modelo normalizado.
                  2. Dos fotografías actuales e iguales escribiendo en el dorso el nombre, apellidos y D.N.I.
                  3. Resguardo/comprobante del ingreso de la correspondiente tasa.
                  4. Toda fotocopia que se aporte al expediente deberá estar compulsada, con D.N.I., fecha, identificación y firma del funcionario.
                  5. Para la tramitación de las nuevas tarjetas (Certificaciones de Examen posteriores a 30 de mayo de 1997), se deberá presentar la fotocopia de la primera hoja de la Libreta de Inscripción Marítima y el Certificado del tribunal de Exámenes.
                  6. Para la convalidación, es necesario adjuntar la tarjeta a convalidar y, en su caso, el Certificado de Examen.
                  7. En el caso de renovación por tarjeta deteriorada, es necesario presentar ésta para la tramitación de un duplicado.
                  8. Para solicitar la renovación de la tarjeta por caducidad, habrá que presentar la fotocopia compulsada de la tarjeta a renovar, así como un certificado del I.S.M. en el que se acredite que el interesado no es Pensionista de la Seguridad Social por jubilación, ni incapacidad permanente absoluta y total para la profesión de pescador o certificado de estar en alta y al corriente de pago en la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.
                  CONVALIDACIONESLos titulares de tarjetas profesionales náutico-pesqueras obtenidas al amparo de la normativa anterior, podrán convalidar sus titulaciones con las reguladas según el Real Decreto 662/1997, de 12 de mayo (BOE nº 129 de 30 de mayo de 1997), según los siguientes criterios:
                  1. Quienes estén en posesión de la tarjeta de Patrón de Pesca Local o superiores podrán convalidar los módulos de puente y de materias comunes correspondientes a la titulación de Patrón Local de Pesca.
                  2. Los que estén en posesión de la tarjeta de Mecánico de Litoral o superiores, podrán convalidar el módulo de máquinas correspondiente a la titulación de Patrón Local de Pesca.
                  3. Quienes estén en posesión conjuntamente de las tarjetas de Patrón de Pesca Local o superiores y de Mecánico de Litoral o superiores, podrán acceder directamente a la titulación de Patrón Lo
                  Editado por última vez por trabañarru; 18/06/2010, 14:36:33.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Merece la pena tener un titulo falso?

                    [quote=trabañarru;853340]avefria, que no me entiendes que tenia la titulacion de "patron de pesca local" yo puedo gobernar legalmente una merlucera en mi zona maritima, en cambio me hizo falta pagar unas practicas para que me convalidaran al per.
                    http://www.juntadeandalucia.es/agric.../patronlp.html[/quote
                    barkatu,ahora te entiendo,es una injusticia lo que te hicieron
                    te verian cara de aberatza
                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Merece la pena tener un titulo falso?

                      [quote=avefria;853349]
                      Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                      avefria, que no me entiendes que tenia la titulacion de "patron de pesca local" yo puedo gobernar legalmente una merlucera en mi zona maritima, en cambio me hizo falta pagar unas practicas para que me convalidaran al per.
                      http://www.juntadeandalucia.es/agric.../patronlp.html[/quote
                      barkatu,ahora te entiendo,es una injusticia lo que te hicieron
                      te verian cara de aberatza
                      saludos
                      y esperate, salimos de zumaia y a la altura de deba pillamos por popa una red, habia algo de ola corta y brisa del NE, vaaaaaaa ¡¡¡¡ ya sabes el barullo que monta eso por la popa, desembraga el otro salio de dentro, todos mirando, yo entre mi ( al final a que tengo que saltar yo al agua ) ...
                      saltar al agua no pero remangarme los pantalones y con un caco y un cuchillo soltarlo de los estabilizadores de popa si, resulto ser una red de porteria con un par de ramas....menudas practicas que no habia nadie mirando a proa , alguno todavia se piensa que aquello estaba preparau, entramos en Mutriku, hamaiketako y vuelta a zumaia para el mediodia...esas fueron las practicas, casi, casi suspendo , si hubiera estado en la helice me toca saltar a la mar seguro , o si no a remolque a puerto

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Merece la pena tener un titulo falso?

                        Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

                        Y que clase de conocimiento tiene uno que por ser bueno estudiando, tener buena memoria y ser un hacha haciendo calculos trigonometricos sobre estrellas que nadie conoce , se saca el legalmente el capitan de yate y solo salio a la mar a "aser prasticas"......
                        puede tener mas conocimiento que uno que anduvo en la mar un monton grande ade años , que saco todas las titulaciones que requeria su puesto ( marinero competente, supervivencia en la mar, seguridad, etc) despues en una escuela politecnica pesquera saco la titulacion de patron de pesca local ( navegacion, legislacion pesquera, cabulleria, etc) , lo que le daba atribuciones para gobernar una embarcacion de lista 3º de hasta 20 tonelas y de 2do patron en un barco de 120.
                        Y cuando fue a convalidar el titulo a titulacion nautico deportiva, le dijeron que como mucho PNB ( y no podia navegar de noche) y si queria el PER tenia que hacer las "practicas" previo ingreso de 250 € entre tasas y practicas.........
                        Que descojono, no .

                        Y aqui le temenos al txabal en cuestion en una embarcacion de recreo con otras 5 personas a bordo ( de estas que tienen que estar constantemente agarradas a algo ) en popa con una ligera brisa del NE con las dos manos en el bolsillo, mientras los de las practicas no sabian la diferencia de ponerse a vomitar por barlovento o por sotavento , mientras pensaba para sus adentros, quien me ha mandado meterme aqui, si hasta el que esta al mando tiene menos de la cuarta parte horas de mar que el....

                        hay que me parto , menos mal que es viernes.
                        aupa Iker
                        PD. como siempre, el traba ofreciendo una vision diferente.
                        si esta claro que una persona que lleva media vida en la mar, tiene 10 veces mas conocimientos, practica y la forma de afrontar situaciones, que uno que se ha empollado todas las asignaturas de capitan de yate... y las practicas que te hacen hacer 8previo pago), ya me entra la risa...
                        a lo que me refiero, con el tema de esta noticia, es que los personajes esto que han comprado los titulos falsos... la mayoria no a pisado un barco en su p*** vida, que no tiene ni p*** idea si la luz roja es la de babor o estribor, que no sabe lo que es una cornamusa, y un largo etc...
                        es la tipica gente que recien comprado el titulo, se compra el barco... y cerveza en mano, cigarro en la otra, entra a 10 nudos en el puerto....

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Merece la pena tener un titulo falso?

                          Originalmente publicado por avefria Ver Mensaje
                          esto es asi,el titulo es lo que prevalece,ya puedes ser un artista en navegación,pesca etc,pero si no tienes el titulo no sirve para nada(legalmente)
                          he ido con otros barcos a pescar,teniendo el patron mas titulo que el mio y no saber de donde pega el viento,al final ser yo el que tiene que decir por donde ir,pero claro,es lo que hay
                          tampoco veo bien que un marinero que ha estado en la mar durante años,le exijan las practicas pero es lo que hay,sacar los cuartos a toda costa,y ya sabes,lo tomas o lo dejas
                          yo tuve que pasar por el aro para el titulo,lo saqué con pepo,salir de getaria,ir a motriku,poteo de txakolis,ir a lekeitio,comer y vuelta a getaria,pagar 30000 de las antiguas pesetas y darte el certificado de horas que te piden
                          saludos
                          yo tambien saque el per con pepo... el patron de yate saque con txomin... pero las practicas las hicimos en bilbo con otra persona (vaya personaje)...
                          ya te contare, ya... las practicas que hicimos...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Merece la pena tener un titulo falso?

                            txomin zabala ....
                            Muy buena persona la verdad lo jodido es que andaba yo un poco "resentido" por la movida habia que hacer 3 salidas para las practicas, cuando volvimos a puerto me dijo:
                            Tu no vengas mas, que parece que a la proxima me vas a enseñar tu a mi , dame el titulo de patron que tienes antes la fotocopia del DNI y te mandaremos el titulo a casa.
                            Posterior ya he estado hablando con el en getaria..............

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Merece la pena tener un titulo falso?

                              bai txomin zabala... buena gente, si...
                              ahi estube llendo todos los martes durante 3 meses a Getaria...
                              despues las practicas nos mando a donde otra persona (txopo o txepo , no me acuerdo bien el nombre... un artista! ) a bilbo... el dia 2 y 3 de enero de hace 7-8 años... no se me olvida, vaya frio que hacia... pero rapido entramos en calor....

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X