VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pesca calamares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pesca calamares

ya veras manel, en menos de 10 años todos a caña y con trenzado ( yo ando de 18 libras) y con un plomo de 60 g va de sobra y el aparejo cae que da gusto y una vez en el fondo subes un poco y se te pone vertical enseguida ( con la embarcacion aproada con la latiña)

Comentario

buenas y una ronda que pago yo.
      voy a intentar explicar como los pesco desde el kayak.
      materiales:caña corta 1,30 m (cuanto mas ligera mejor) . carrete pequeño (tamaño 4000 de sobra) . linea madre, trenzado del 0,12 (del decarton ) . puntera 3 brazas del 0,28 (50 centimos el metro) . quitabueltas triple , pajarito , una braza de fluoro y plomo con quitabueltas .
      montaje:a la linea madre le ato la puntera de tres brazas con un nudo tipo jigging , al final de la puntera el quitabueltas luego el pajarito con gameta de tercio o cuato de braza y el resto para el plomo.
      accion de pesca: una mezcla entre pirking y tataki lento.

es muy importante que la caña sea muy corta por la escasa mobilidad en el kayak y el equipo lo mas ligero posible para no perder sensibilidad .

Comentario

Estos son de los pequeños que se pescan por aquí, y solo sale la mitad.

Saludos
        Saludos

Comentario

dos de esos mas el plomo, como agarrar firme a un tresmallo

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
            ya veras manel, en menos de 10 años todos a caña y con trenzado ( yo ando de 18 libras) y con un plomo de 60 g va de sobra y el aparejo cae que da gusto y una vez en el fondo subes un poco y se te pone vertical enseguida ( con la embarcacion aproada con la latiña)

Tu motora tiene esa posibilidad, la de aguantarse de proa con la "mesana" o latina.
            El barco mio es una caja de leche con motor y no hay manera de aproar al viento o la marea, metes la caña a una banda das un "pal" y avanzas que casi te sales del cabezo y dejas los maganos por sotavento...........

Hay que esperar al diseño de Regue.

Saludos
            Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Manelaudaz Ver Mensaje
              Estos son de los pequeños que se pescan por aquí, y solo sale la mitad.

Saludos
              esa foto tiene unos pocos de años no?

Comentario

Originalmente publicado por Manelaudaz Ver Mensaje
                Tu motora tiene esa posibilidad, la de aguantarse de proa con la "mesana" o latina.
                El barco mio es una caja de leche con motor y no hay manera de aproar al viento o la marea, metes la caña a una banda das un "pal" y avanzas que casi te sales del cabezo y dejas los maganos por sotavento...........

Hay que esperar al diseño de Regue.

Saludos
                olvidau andaba yo , el ingenio del ingenioso, haber haber si sale algo curioso y lo patentamos.......

Comentario

Vaya si parece que has agarrao el fondo Trabañarru. Hasta que no halas tres o cuatro brazas no lo ves claro.
                  Manel, supongo que tu foto es tan antigua como esta ¿no? hay gente que piensa que los calamares grandes solo se ven en los documentales del National Geographic. Así nos luce el pelo. Fíjate en el asa de la batea, por ahí cabe una mano entera
                  Editado por última vez por SAM; 09/02/2011, 00:43:35.

Comentario

si señor que color mas rojizo,te as quedado agusto pajaro,cuanto pesaba? un saludo
                    mar paz libertad

Comentario

Zen conoozco uno que hizo la misma pesca que vosotros en la misma zona .......... amarra en los pantalanes nuevos con embarcacion recien estrenada jajajajajaja el ultimo txipi fue a las 10 de la mañana jajajaja al lado de la boya berde.Al hilo de las punteras y demas yo uso 0.30 por estas fechas y 040 o 0,45 de madre ando bastante agusto el pequeño inconveniente de algun que otro lio.Un saludo
                      jajajaj si señor , ese es el kapitan. Siempre que podemos nos escapamos de pesca, por suerte a mi tb me han concedido una plaza en la nueva darsena, esta semana o la que viene lo mas tardar tendre la barca en el agua.
                      A mi no se si me conoceras, pero si nos ves navegando o en tierra no dudes en acercarte, seria un placer conocerte en persona.
                      pongo una fotillo de la pesca comentada anteriormente
                      salud
                      Archivos Adjuntos

Comentario

ya que estamos con tamaños xl, aqui los dos son xl.
                        aupa sam y manel, este es de otra especie, creo que ademas son crias igual no den ni la talla .
                        No me le ceereis pero estaba super blando y no tenia ese olor a amoniaco que tienen otros de la misma especie
                        Los mas grandes los pescaba el paisano este, creo que con una caña de bonito y un anzuelo ( la pita justo la largura de la caña 4m)

este es la cria del craken, cuentan que la madre echo tal chorro de tinta que toda la mar al rededor del barco se volvio negra.
                        comida para toda la tripulacion y sobrar para cenar

Editado por última vez por trabañarru; 22/09/2010, 07:59:52.

Comentario

Originalmente publicado por Zen Ver Mensaje
                          jajajaj si señor , ese es el kapitan. Siempre que podemos nos escapamos de pesca, por suerte a mi tb me han concedido una plaza en la nueva darsena, esta semana o la que viene lo mas tardar tendre la barca en el agua.
                          A mi no se si me conoceras, pero si nos ves navegando o en tierra no dudes en acercarte, seria un placer conocerte en persona.
                          pongo una fotillo de la pesca comentada anteriormente
                          salud
                          que Zen
                          ya dejaron algo los barcos de onyarby, no .

Comentario

ya que estamos con tamaños xl, aqui los dos son xl.
                            aupa sam y manel, este es de otra especie, creo que ademas son crias igual no den ni la talla .
                            No me le ceereis pero estaba super blando y no tenia ese olor a amoniaco que tienen otros de la misma especie
                            Los mas grandes los pescaba el paisano este, creo que con una caña de bonito y un anzuelo ( la pita justo la largura de la caña 4m)

este es la cria del craken, cuentan que la madre echo tal chorro de tinta que toda la mar al rededor del barco se volvio negra.
                            comida para toda la tripulacion y sobrar para cenar

las fotos de tu epoca profesional no m valen, en un pesquero tienes opcion de pescar un millon de cosas mas q un deportivo soñaria.aqui se trata cuantos de esos as cojido con el olaciregui cuantos cuantos.no t m mosquees eee q no t lo digo a malas

Comentario

jo der tio, que no estamos hablando de eso, no me cortes , puse las fotos como simple anecdota, estamos sacando tamaños me parece que ni yo ni los otros dos que sacaron los txipirones estemos fardando de nada.
                              Y otra cosa, sera un pesquero profesional y todo lo que tu quieras, per ese barco estaba en mitad del atlantico y no precisamente a pescar calamares, o sea que no estan pescados "profesionalmente" entiendes, la tripu de noche se va a la va al catre y el que quiere (y sabe) pesca ( hay que ser un poco deportivo tambien para eso) el que quiere juega a cartas en el comedor y el que quiere se la me*** entiendes ?????
                              no estan pescados profesionalmente, estan pescados en un barco.
                              Y que te piensas que cuando fondeabamos en santoña, abra, matxitxako, o en casa de maria santisima, pescaba con coañas toda la tripulacion, o que ?? alli tambien el que era, era y el resto para cargar guano.
                              ( no se si me he explicau).
                              PD: con la olaciregui el mayor de 2 kelos el año pasado el dia 11 de enero y de kilo para arriba muchos, pero me parece que no se trata de eso.
                              Editado por última vez por trabañarru; 22/09/2010, 08:57:37.

Comentario

jo der tio, que no estamos hablando de eso, no me cortes , puse las fotos como simple anecdota, estamos sacando tamaños me parece que ni yo ni los otros dos que sacaron los txipirones estemos fardando de nada.
                                Y otra cosa, sera un pesquero profesional y todo lo que tu quieras, per ese barco estaba en mitad del atlantico y no precisamente a pescar calamares, o sea que no estan pescados "profesionalmente" entiendes, la tripu de noche se va a la va al catre y el que quiere (y sabe) pesca ( hay que ser un poco deportivo tambien para eso) el que quiere juega a cartas en el comedor y el que quiere se la me*** entiendes ?????
                                no estan pescados profesionalmente, estan pescados en un barco.
                                Y que te piensas que cuando fondeabamos en santoña, abra, matxitxako, o en casa de maria santisima, pescaba con coañas toda la tripulacion, o que ?? alli tambien el que era, era y el resto para cargar guano.
                                ( no se si me he explicau).
                                PD: col la olaciregui el mayor de 2 kelos el año pasado el dia 11 de enero y de kilo para arriba muchos, pero me parece que no se trata de eso.
                                aaaaaaa ok oido cocina

Comentario

Trabajando...
                                X