VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pesca calamares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pesca calamares

Originalmente publicado por nex Ver Mensaje
    Pues no estoy de acuerdo en que estén en la vertical de la línea por tener ese plomito en la barriga. Es más, a mí personalmente, me parece casi imposible que se quede en la vertical, ya que por poca corriente que haya, y siempre habrá algo , va a arrastrar el señuelo antes que el plomo de 150 grs. que pongo yo. Aunque el plomo fuese de mucho menos peso,creo que también llevaría el señuelo, y por detrás el plomo. Y si no es así, pues a debatir, discutir etc.
    evidentemente siempre hay algo de movida abajo. y nunca estara vertical el plomo.pero prueva en el amarre con un pez q tenga plomo en babero ya veras como tengo razon.son embargo el yo zuri de la foto de tomas.se queda como a 2 aguas.la tendencia del pez con plomo en babero es quedarse vertical. ahora bien hay q darle la razon a nex q siempre hay corriente y nunca estara vertical pero por la corriente.

Comentario

Originalmente publicado por avefria Ver Mensaje
      kaixo iker
      1º un cabo,se ata a unquitavueltas con imperdible
      2º al imperdible se le pone un plomo de 1kg como se aprecia en la foto
      3º el aparejo se deja caer hasta tocar fondo,mas 4 o 5 brazas,a continuación se recoge en la bañera,suelto como lo ves
      4º a la botella se le corta con un cuchillo o tijera a la distancia que quieras.
      al tapón le haces un agujero en el centro del mismo,le introduces otro pedazo de cabo,con medio metro basta,y le haces un tope para que no salga el cabo,una vez hecho esto,le atas al imperdible del plomo(si te fijas en la foto,se ve muy bién)
      5ºen la botella le pones el engodo,con una mano coges el bote,con la otra el plomo,observarás que el plomo va por debajo y el bote por encima.
      dejas caer suavemente el plomo en el agua,y cuando llegue el bote al agua,se dejar caer hasta el fondo,en el camino hacia abajo,el aparejo tiene que ir en caida libre,porque si se para la trayectoria en cualquier momento,el bote se quedaria parado y le saldrá el engodo

si tienes alguna duda me llamas al movil
      saludos
      jode menudos inventos q os currais. esta muy bien la verdad.

Comentario

Originalmente publicado por ikercr Ver Mensaje
        Aupa Nex!
        yo tambien utilizo los plomos de varilla....
        creo que alguna vez ya lo comentamos.... al final todos los plomos que utilizas tienen aletas?
        yo los plomos de varilla que utilizo son estos...
        En mi tierra estos no los conocemos, ya hablaremos para que me mandeis muestras...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

El lo de la verticalidad del pajarito no estoy de acuerdo a no ser que lo utilicemos en la piscina. En la mar, creo que un día de cada 100 se pueden dar esas circunstancias.

El cebador de Avefría, vaya por Dios , me parece una chapuza, con perdón, aunque como dice mi padre "trampa que vale, no es trampa" otro chapucero

Aquí os pongo el mío. No está completo porque es uno que tenía en casa a medio acabar. Como se puede ver un cestillo de malla, en este caso doble y un trozo de canalón de PVC cortado en dos trozos. El de abajo, el pequeño, lleva en su interior un kilo de plomo y hace firme el cestillo. Por arriba una tapa con rosca para poder llenar el tubo y transportarlo sin manchar nada y sujetar el cabo. En los laterales (no está) un ingenio de pacotilla para poder abrir el hueco más o menos dependiendo de la densidad del mazizo que se utilice o de lo que queramos gastar.
          ¿A que está de puta madre?
          Ni que decir tiene que cuando está cerrado queda como un trozo de tubo sin más. No se cae nada
          Editado por última vez por SAM; 09/02/2011, 00:43:35.

Comentario

Muy bueno Sam.
            sigpic Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.

Comentario

pues el otro dia me enseñaron uno que venden en una conocida tienda nautica de zumaia por 18€ todo en inox y con un diseño acojonante, rejilla, puerta, contrapeso , yo tenua uno casero como el de sam y fui a la tienda pero casualidad, se acabaron y claro como los tienen que traer de la fabrica ( del mundo) ademas via france, casi na...quizas para primavera.............

Comentario

¿Dieciocho euros dices?
                ¿Cómo era aquello de los de tierra adentro que tenían que ir a la náutica a deja 30 euros antes ? Vamos, antes pongo la botella de agua o le robo una media a mi mujer

Comentario

Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
                  ¿Dieciocho euros dices?
                  ¿Cómo era aquello de los de tierra adentro que tenían que ir a la náutica a deja 30 euros antes ? Vamos, antes pongo la botella de agua o le robo una media a mi mujer
                  trankilo, txo..tranquilo, todo el cacharro en inox-316 de un diseño de la leche, con bisagras una pasada, el cacharro lo valia.

Comentario

Ya se que no viene a cuento, pero hoy cuando iba hacia el trabajo, he visto la tienda donde suelo comprar ( articulos de pesca), que tiene puesto el cartel de liquidacion por cierre. Este campo tampoco se salva de la crisis, intentare pasar por alli, para poder despedirme del hombre. Perdon por el cambio de tercio.
                    sigpic Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.

Comentario

• Re: Pesca calamares

No si con 3/4 clientes como SAM, el de la tienda tendra que pensarselo, no es para menos...eso si el Leroy Marlin para arriba!!!...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                        trankilo, txo..tranquilo, todo el cacharro en inox-316 de un diseño de la leche, con bisagras una pasada, el cacharro lo valia.
                        Ya me lo imagino, que tu de esto sabes por partida doble y eres exigente pero es que te pusiste tan a tiro que… no lo pude evitar

Comentario

Calamares no habrá........ pero la afición no decae.

Esta tarde noche en el cabo de Foz (Lugo), creo que estos días pasados los pescaron (de los pequeños).
                          Saludos
                          N 43º33´9628
                          W 007º15´3573:

Comentario

Originalmente publicado por SAM Ver Mensaje
                            El lo de la verticalidad del pajarito no estoy de acuerdo a no ser que lo utilicemos en la piscina. En la mar, creo que un día de cada 100 se pueden dar esas circunstancias.

El cebador de Avefría, vaya por Dios , me parece una chapuza, con perdón, aunque como dice mi padre "trampa que vale, no es trampa" otro chapucero

Aquí os pongo el mío. No está completo porque es uno que tenía en casa a medio acabar. Como se puede ver un cestillo de malla, en este caso doble y un trozo de canalón de PVC cortado en dos trozos. El de abajo, el pequeño, lleva en su interior un kilo de plomo y hace firme el cestillo. Por arriba una tapa con rosca para poder llenar el tubo y transportarlo sin manchar nada y sujetar el cabo. En los laterales (no está) un ingenio de pacotilla para poder abrir el hueco más o menos dependiendo de la densidad del mazizo que se utilice o de lo que queramos gastar.
                            ¿A que está de puta madre?
                            Ni que decir tiene que cuando está cerrado queda como un trozo de tubo sin más. No se cae nada
                            te he puesto un agradecimiento no por tu cebador,sino porque tu has puesto el tuyo,hay juego señores.
                            el mio será una chapuza pero es el más efectivo,abré utilizado tantos cebadores,que al final me quedo con el de la foto(el mio claro)
                            a traba tambien le comento que el que dices,el de kaixer,tambien lo he tenido,muy bonito pero poco efectivo.
                            y ahora al grano:
                            sabeis porqué no son tan efectivos los cebadores que poneis y decis?
                            pura teoria.....el mejor atrayente para que el pescado venga al barco son los olores,y utilizando los vuestros,cuando han llegado al fondo,ha perdido todo su encanto,como olor,sangre etc.
                            en cambio el mio,todo lo que os digo llega virgen hasta el fondo posándose en el el fondo con todos sus aromas
                            sam,sigues creyendo que el mio es una txapuza?, simple teoria.
                            saludos

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                              pues el otro dia me enseñaron uno que venden en una conocida tienda nautica de zumaia por 18€ todo en inox y con un diseño acojonante, rejilla, puerta, contrapeso , yo tenua uno casero como el de sam y fui a la tienda pero casualidad, se acabaron y claro como los tienen que traer de la fabrica ( del mundo) ademas via france, casi na...quizas para primavera.............
                              creo q tengo uno de esos q dices lleva un plomo abajo y una anillita arriva.aqui en la tienda q compro abitualmente hay si quieres q te mande 1 m dices

Comentario

Originalmente publicado por ikercr Ver Mensaje
                                y mi me parece mas logico y es la que pienso, el razonamiento de Nex....
                                porque la poca corriente que haya, va a tender a desplazar el pajarito...
                                por mucho plomo que lleve de babero....
                                no se digo yo, eh? porque de cuanto suele ser esa plomada?
                                porque eso de que queda el pajarito en vertical???
                                el plomo en cuestion es de 2.5 gramos.si le e dado la razon a nex por q siempre hay algo de movida abajo pero la tendencia si no habria corriente es q se quede vertical.pero como siempre hay movida y algo de corriente pues no se quedara vertical el pez.pero tu tiralo en el amarre y veras como se queda vertical

Comentario

Trabajando...
                                X