VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

    Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
    Ahora, si alguien ha encontrado una ventaja en darle la vuelta pues es el argumento que todavía no he leído y no es que no lo he preguntado


    Esto es lo bueno de este foro, que cada uno inasequible al desaliento, tira para su lado, pidiendo ventajas, cuando lo que se piden son metodos.

    Por supuesto que aqui puede opinar todos de todo, pero no seria mejor Regue, que abrieras un hilo con las VENTAJASDE CAMBIAR EL HILO. Que seguro leeremos con interes, y en este siguieramos aportando ideas.


    Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

    "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

    Comentario


    • #47
      Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

      Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
      pero no seria mejor Regue, que abrieras un hilo con las VENTAJASDE CAMBIAR EL HILO. Que seguro leeremos con interes, y en este siguieramos aportando ideas.[/FONT]

      Es que nadie aportaría nada en contra ¿no? entonces no habría nada de polémica con lo que nadie aprendería nada, bueno alguien podría decir que cambiar el hilo es más caro que no cambiarlo, pero si lo importante es el precio entonces el hilo se debería llamar como abaratar costes en la pesca ¿no?

      Bueno yo no estoy totalmente en contra de cambiarlo, tampoco lo estoy de los bajos trenzados de crin de caballo (que he usado hace muchos años para la pesca con mosca) pero a cualquiera que dude del hilo de su carrete le aconsejaría que lo cambiase...y eso si, eso encaja en este hilo, porque todavía no hay ningún argumento para que sea interesante darle la vuelta.
      El Marqués (que no se entere así vendrá a verme con "regalitos" ) dice que se cambia parte de un arpeo o de un aparejo de pesca profesional, ¿es lo mismo? yo creo que no, un aparejo se usa a diario, perder una parte tiene un coste importante...

      Para los amantes del jigging
      http://www.iskandarilla.blogspot.com
      Y para los que sean "Cocinitas"
      http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

      Comentario


      • #48
        Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

        Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
        Pero este no es tema del hilo, han preguntado como se le da la vuelta, no si es mejor lo nuevo que lo usado. Pienso que deberíamos sugerir ideas. Lo de comprarlo nuevo, lo sabemos hacer todos.
        Creo que ya le han contestado:
        - Que lo ate al pantalán y vaya andando soltando hilo hasta el final. Volver al principio con el carrete vacío, atar la otra punta y bobinar.
        - Que navegando a poca velocidad se ate la punta al barco, ponga un plomo y suelte hilo hasta el final. En este momento se corta el hilo y se le hace un nudo para no perder el plomo. Se ata la primera parte a carrete y se bobina.
        - Que si tiene varios carretes cambie el nylon de unos a otros.
        - Que use unos carretes de fabricación casera( adjuntan dibujo explicativo).
        - Posiblemente me olvido algunas.....

        Yo creo que desde el punto de vista de ideas le hemos sugerido más de las que va a aplicar.
        Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

        Comentario


        • #49
          Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

          Pero este no es tema del hilo, han preguntado como se le da la vuelta, no si es mejor lo nuevo que lo usado. Pienso que deberíamos sugerir ideas. Lo de comprarlo nuevo, lo sabemos hacer todos.
          Creo que se han aportado cantidad de ideas, que copio a continuación. El tema se ha ido incluso al tema gastronómico de las anchoas y nadie ha protestado. Si creo que lo de darle la vuelta al nylon es como darle la vuelta a los cuellos y puños de las camisas, una práctica de épocas de carestía y que actualmente el precio de un sedal nuevo no lo justifica, estoy en mi derecho a decirlo.


          Yo lo suelo hacer, si son pocos metros en mi mismo pantalán. Haces firme en cualquier lado, del principio y vas andando y soltando hilo. Si no te llega, que te faltará pantalán, haces una coca en una cornamusa y vuelves. Así cuantas veces lo necesites.
          si es asi y con 3 carretes no lo tienes dificil.
          vacias un carrete a una plegadora, y del carrete lleno pasas la pita al vacio, asi 2 veces y el tercer carrete vacio lo llenas con la pita de la plegadora despues de haberle dado la vuelta a otra, no te queda mas, eso o expender los 1000 m en un prado
          Desde una punta de muelle, se empieza a sacar hilo, por una persona que se recorre las distancia, llega al final, donde otro, sobre algo redondeado deja pasar el hilo, mientras, él se mantiene en su posición. Se regresa al punto de partida, donde mas de lo mismo, así se hacen las vueltas necesarias. En muestro caso unas tres

          Una vez vacío el carrete, se mete en el tambor, empezando por lo primero que salio. Y finito.
          Alfonso,si los carretes son para lo que yo creo que son , corta el hilo raspado y tiralo, cuando pienses que no tienes bastantes metros tiralo a la basura y ponlo nuevo (el nilon es barato si lo comparas con lo que gastamos pescando), yo lo cambio cada dos temporadas.

          Otra opcion, es la que dice regue pero rellenando con dracon (mas barato) y metiendo al final 100 metros de nilon (estos te daran la elasticidad para la picada) y si quieres cambiarlo con un bobina tienes para 10 veces.

          Tambien hay un cacharro para sacar el hilo con un taladro, si quieres que te averigue donde consegirlo dimelo y te lo busco.
          Muchas gracias Cañonero en base a lo que has comentado he encontrado los sacahilos electricos en internet







          Unas birras con esos pintxos que pintan genial
          Perdonar, quizás hoy este un poco espeso pero no lo veo.

          Como si podría ser, es:

          Carrete de caña, al que se pretende dar la vuelta, a primer carrete de la ilustración,( así tenemos el final del hilo, al principio)

          De este al segundo, ( ahora esta, de nuevo como estaba en el carrete de la caña)

          Y de ahí, al carrete de la caña. Pues así es como si cambiáramos de un carrete caña a otro.


          Así si me sale. Y posiblemente, esto es lo que pretendías decir, lo que pasa es que no lo tenia claro.


          Desde luego es un buen invento.
          En mi caña tengo un segundo carrete a mayores, por lo que lleno uno vaciando el otro
          Yo aria lo siguiente. Estando en el mar y el barco navegando, sacaria unos veinte metros de hilo con la mano y la punta atada al balcon de popa, y sigues echando hilo al agua que va saliendo del carrete de la caña que estaria en el cañero, asi hasta que se vacie mientras estas haciendo millas, ya con el carrete vacio solo tienes que coger la punta del hilo que antes habia atado al balcon y atarlo al carrete y pasar todo el hilo que estara en el mar estirado al carrete dando vueltas a su manivela, el proximo fin de semana lo hago
          Como se nota que no pescais nada, no pensais mas que en comer

          Bueno para dar la vuelta al carrete mirar esta direccion, que tienen varios artilugios, curiosos, baratos y faciles de hacer para los manitas

          Yo esto que comentas lo hacia, para “cargar” de sedal, los carretes de para fondo, a los que le metía 400 m. de 0.90, y con esa longitud, mas de una vez he tenido problemas.

          Tienes que encontrar una zona despejada y con buena mar. Ponerle un pequeño plomo, para que se hunda un poco, sino te salta el hilo, e ir despacio.

          Digo que lo hacia, porque me di cuenta que al recoger el sedal, empapado de la mar, en su totalidad, generaba el deterioro del tambor, por mucho que endulzara después. Ya que si esta muy apretado es difícil que le llegue agua dulce en abundancia. Al hilo de, más abajo.
          Eso es como darle la vuelta a una jareta de un barco que tiene gastada el extremo que hace mas fuerza, o la cuerda lel ancla, o cualquier cuerda que se utilice mas por un lado que por otro y por consiguiente el desgaste no sea unoforme.
          yo a esa operacion le llamo.
          "kakaztutakoa, aspira"
          que en castellano significa
          "lo cagau para abajo" ( en el caso del carete seria "lo cagau para dentro"
          Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

          Comentario


          • #50
            Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

            Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
            Creo que se han aportado cantidad de ideas, que copio a continuación. El tema se ha ido incluso al tema gastronómico de las anchoas y nadie ha protestado. Si creo que lo de darle la vuelta al nylon es como darle la vuelta a los cuellos y puños de las camisas, una práctica de épocas de carestía y que actualmente el precio de un sedal nuevo no lo justifica, estoy en mi derecho a decirlo.
            Y yo también estoy el derecho a decir, que aportando soluciones, a lo mejor, aprendemos cosas, para los que no opinen lo mismo, tengas más alternativas.... Aunque a ti te parezcan muchas las que han puesto ya.

            PD. de la anchoas, es que estan tan ricas que es que no se puede protestar.

            Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
            pero si lo importante es el precio entonces el hilo se debería llamar como abaratar costes en la pesca ¿no?

            No es mala idea lo de enseñarnos a abaratar costes. Hay un refrán que dice que con buena po**a, bien se fo**a., Y quizá, todos los que por aqui andamos, no tengamos suficiente......

            No estaría mal, que por los que estáis al día en ultimas tecnologías pesqueriles, hablarais un poco de como se puede empezar, de una forma, mas o menos, aceptable sin gastarse demasiado dinero.

            Porque supongo que cuando empezasteis, no existía lo que hay hoy, que evidentemente, mejora bastante el redimiendo y la durabilidad. Todavía debe haber buen material, desfasado en el tiempo, pero con la suficiente calidad, para dar muchas satisfacciones sin menoscabar el bolsillo.

            Esto pasa también mucho en el mundillo náutico donde me desenvuelvo con mas agilidad. El de la vela. Estoy cansado de oír comentarios, con buena intención por supuesto, de que mi vela, esta desfasada, que si un aparejo full batten, que el Dracon y el kevlar, que si un genova 150….mejoraría el rendimiento. Y seguro que es verdad. Peroooo, a mi me gusta navegar, y navegar a vela, no competir, ni llegar una hora antes que el resto, por eso me quedo con lo que tengo y lo voy cambiando cuando me lo va pidiendo.

            Lo digo sinceramente sin animo de polemizar, simplemente no estaría mal para dinamizar el foro.


            Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

            "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

            Comentario


            • #51
              Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

              Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
              PD. de la anchoas, es que estan tan ricas que es que no se puede protestar.

              No he tenido la suerte de probarlas, pero tienen una pinta buenísima. En esto coincidimos plenamente

              Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

              Comentario


              • #52
                Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

                Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                No he tenido la suerte de probarlas, pero tienen una pinta buenísima. En esto coincidimos plenamente

                Razon tienes y segun se van "curando" todavia tienen mejor pinta.
                Estas estan fileteadas ayer por la tarde.
                Sera el equivalente a 3 kilos de anchoas frescas

                Comentario


                • #53
                  Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

                  Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                  Razon tienes y segun se van "curando" todavia tienen mejor pinta.
                  Estas estan fileteadas ayer por la tarde.
                  Sera el equivalente a 3 kilos de anchoas frescas

                  Ricas, ricas,....
                  No se si eres un magnífico cocinero o magnífico fotógrafo
                  Creo que los dos....

                  Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                  Comentario


                  • #54
                    Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

                    Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                    No es mala idea lo de enseñarnos a abaratar costes. Hay un refrán que dice que con buena po**a, bien se fo**a., Y quizá, todos los que por aqui andamos, no tengamos suficiente......

                    No estaría mal, que por los que estáis al día en ultimas tecnologías pesqueriles, hablarais un poco de como se puede empezar, de una forma, mas o menos, aceptable sin gastarse demasiado dinero.

                    Porque supongo que cuando empezasteis, no existía lo que hay hoy, que evidentemente, mejora bastante el redimiendo y la durabilidad. Todavía debe haber buen material, desfasado en el tiempo, pero con la suficiente calidad, para dar muchas satisfacciones sin menoscabar el bolsillo.

                    Esto pasa también mucho en el mundillo náutico donde me desenvuelvo con mas agilidad. El de la vela. Estoy cansado de oír comentarios, con buena intención por supuesto, de que mi vela, esta desfasada, que si un aparejo full batten, que el Dracon y el kevlar, que si un genova 150….mejoraría el rendimiento. Y seguro que es verdad. Peroooo, a mi me gusta navegar, y navegar a vela, no competir, ni llegar una hora antes que el resto, por eso me quedo con lo que tengo y lo voy cambiando cuando me lo va pidiendo.

                    Lo digo sinceramente sin animo de polemizar, simplemente no estaría mal para dinamizar el foro.


                    Voy a contestar brevemente, antes de que Regue me diga de abrir un hilo que se llame "Abaratar Costes"
                    Sin considerarme un experto en tecnologías pesqueriles, os cuento mi experiencia.
                    A más de 60 metros de profundidad no notaba las picadas ya que la elasticidad del nylon absorbía los tirones de los peces. Cambié a Dyneema como llevaban los pescadores de la zona y el cambio fue radical. Para no gastarme mucha "pasta" la compré en e-Bay por muy poco dinero.
                    Como dicen que el fluocarbono es invisible, se acabaron los bajos en hilo fino que produce cantidad de enredos. Del 70 va de lujo. Es in-elástico y trasmite estupendamente cualquier toque. Tiene dos problemas:
                    - No es fácil hacer nudos
                    - Es extremadamente caro
                    Para el primero hay que buscar información en le red (por ejemplo) sobre nudos con este material.
                    Para el segundo lo buscas en e-Bay y te ahorras una pasta.
                    Para el curri también llevo Dyneema y 50 metros de fluocarbono en la parte del señuelo.
                    A mí me va muy bien y endulzado convenientemente después de cada salida, dura varios años.
                    Saludos y buena proa.

                    Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                    Comentario


                    • #55
                      Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

                      A más de 60 metros de profundidad no notaba las picadas
                      Como dicen que el fluocarbono es invisible, se acabaron los bajos en hilo fino que produce cantidad de enredos. Del 70 va de lujo. Es in-elástico y trasmite estupendamente cualquier toque. Tiene dos problemas:
                      - No es fácil hacer nudos
                      - Es extremadamente caro

                      Para el segundo lo buscas en e-Bay y te ahorras una pasta.

                      discrepo con lo que dices
                      los bajos con hilo fino (0,30 0,35) no tienen porqué enredarse,hay que saber como ponerlo en el agua
                      del 0,70 que va de lujo?me parece exagerado a no ser que intentes pescar piezas de 10kg para arriba (cosa dificil),podrias comprobarlo con otro pescador a tu lado la diferencia entre pescar con un hilo grueso o fino ( el de fino pescará mas)
                      en lo de caro,completamente de acuerdo,aunque dentro de los hilos fluorocarbono hay mucha diferencia de precio entre una marca u otra
                      en e-bay dices que te ahorras pasta? pues pásame la página,ya que los he mirado y de ahorrar como que no
                      saludos

                      Comentario


                      • #56
                        Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

                        Originalmente publicado por avefria Ver Mensaje
                        A más de 60 metros de profundidad no notaba las picadas
                        Como dicen que el fluocarbono es invisible, se acabaron los bajos en hilo fino que produce cantidad de enredos. Del 70 va de lujo. Es in-elástico y trasmite estupendamente cualquier toque. Tiene dos problemas:
                        - No es fácil hacer nudos
                        - Es extremadamente caro

                        Para el segundo lo buscas en e-Bay y te ahorras una pasta.

                        discrepo con lo que dices
                        los bajos con hilo fino (0,30 0,35) no tienen porqué enredarse,hay que saber como ponerlo en el agua
                        del 0,70 que va de lujo?me parece exagerado a no ser que intentes pescar piezas de 10kg para arriba (cosa dificil),podrias comprobarlo con otro pescador a tu lado la diferencia entre pescar con un hilo grueso o fino ( el de fino pescará mas)
                        en lo de caro,completamente de acuerdo,aunque dentro de los hilos fluorocarbono hay mucha diferencia de precio entre una marca u otra
                        en e-bay dices que te ahorras pasta? pues pásame la página,ya que los he mirado y de ahorrar como que no
                        saludos
                        un buen sitio avefria para comprar el trenzado es distrimar yo es donde mas relacion calidad precio e encontrado.aun asi como dicen por ahi lo q es barsato no pero con respecto a la tienda q tenemos en el puerto sokala. es bastante barata.esta en canarias son serios y tienen buen precio.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

                          [QUOTE=trabañarru;960284]Razon tienes y segun se van "curando" todavia tienen mejor pinta.
                          Estas estan fileteadas ayer por la tarde.
                          Sera el equivalente a 3 kilos de anchoas frescas

                          [/QU




                          valla pinta su si q sabes de buen comer.tienes suerte de saber hacerlas y contar con materia prima de primera.por q yo suelo comprarlas en santoña.y las buenas.(las q no estan saladas)cuestan un ojo de la cara.esas tienen una pinta mas q buena.


                          algun dia de estos voy a tener q ir a getaria a asaltar tu despensa.no m pilla lejos 70 km asi q cuidadinnnnn

                          Comentario


                          • #58
                            Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

                            Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                            Voy a contestar brevemente, antes de que Regue me diga de abrir un hilo que se llame "Abaratar Costes"
                            Sin considerarme un experto en tecnologías pesqueriles, os cuento mi experiencia.
                            A más de 60 metros de profundidad no notaba las picadas ya que la elasticidad del nylon absorbía los tirones de los peces. Cambié a Dyneema como llevaban los pescadores de la zona y el cambio fue radical. Para no gastarme mucha "pasta" la compré en e-Bay por muy poco dinero.
                            Como dicen que el fluocarbono es invisible, se acabaron los bajos en hilo fino que produce cantidad de enredos. Del 70 va de lujo. Es in-elástico y trasmite estupendamente cualquier toque. Tiene dos problemas:
                            - No es fácil hacer nudos
                            - Es extremadamente caro
                            Para el primero hay que buscar información en le red (por ejemplo) sobre nudos con este material.
                            Para el segundo lo buscas en e-Bay y te ahorras una pasta.
                            Para el curri también llevo Dyneema y 50 metros de fluocarbono en la parte del señuelo.
                            A mí me va muy bien y endulzado convenientemente después de cada salida, dura varios años.
                            Saludos y buena proa.

                            te voy a contar un "secreto",aunque en su dia ya lo puse y hoy estará en el baúl de los recuerdos
                            comentas que si pones en el carrete monofilamento dada la elasticidad que tiene es dificil sentir la picada a 60 metros
                            o.k.,de acuerdo,ahora usas trenzado,pero tambien tiene su fallo,y es que al estar tan rígido o tirante según el pescado que esté comiendo lo nota,y en vez de comerlo lo que hace es escupir
                            el secreto donde está?,pues al trenzado le añades de 10 a 15 metros de fluorocarbono para que haga un pequeño baiben y así le engañas al pez,tambien para que el pescado no vea el trenzado
                            a continuación del fluor le añades el bajo,pruebalo y seguro que notarás la diferencia
                            saludos

                            Comentario


                            • #59
                              Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

                              [QUOTE=lekeimar;960412]
                              Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                              Razon tienes y segun se van "curando" todavia tienen mejor pinta.
                              Estas estan fileteadas ayer por la tarde.
                              Sera el equivalente a 3 kilos de anchoas frescas

                              [/QU




                              valla pinta su si q sabes de buen comer.tienes suerte de saber hacerlas y contar con materia prima de primera.por q yo suelo comprarlas en santoña.y las buenas.(las q no estan saladas)cuestan un ojo de la cara.esas tienen una pinta mas q buena.


                              algun dia de estos voy a tener q ir a getaria a asaltar tu despensa.no m pilla lejos 70 km asi q cuidadinnnnn
                              Je, je, yo estoy a 900 Km y también voy.
                              Solo tenéis que decir la fecha.
                              Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                              Comentario


                              • #60
                                Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

                                Originalmente publicado por avefria Ver Mensaje
                                A más de 60 metros de profundidad no notaba las picadas
                                Como dicen que el fluocarbono es invisible, se acabaron los bajos en hilo fino que produce cantidad de enredos. Del 70 va de lujo. Es in-elástico y trasmite estupendamente cualquier toque. Tiene dos problemas:
                                - No es fácil hacer nudos
                                - Es extremadamente caro

                                Para el segundo lo buscas en e-Bay y te ahorras una pasta.

                                discrepo con lo que dices
                                los bajos con hilo fino (0,30 0,35) no tienen porqué enredarse,hay que saber como ponerlo en el agua
                                del 0,70 que va de lujo?me parece exagerado a no ser que intentes pescar piezas de 10kg para arriba (cosa dificil),podrias comprobarlo con otro pescador a tu lado la diferencia entre pescar con un hilo grueso o fino ( el de fino pescará mas)
                                en lo de caro,completamente de acuerdo,aunque dentro de los hilos fluorocarbono hay mucha diferencia de precio entre una marca u otra
                                en e-bay dices que te ahorras pasta? pues pásame la página,ya que los he mirado y de ahorrar como que no
                                saludos
                                Verás, yo me inicié en la pesca con las truchas, en lance ultra ligero y a mosca. El grosor de los hilos era de risa, pero me divertía un montón.
                                En el mar suelo pescar en Estepona, con mucho fondo y un correntín muy fuerte por la proximidad del Estrecho. Normalmente llevo 3 anzuelos del 3/00 para peces grandes. Hay muchos besugos y pargos de 300 grs. que se enganchan. Es cierto que saco menos pescado que con aparejo fino, pero además de no tener enredos no tengo que devolver al agua "pezqueñines"
                                En e-bay tienes esto: http://shop.ebay.es/i.html?_trkparms...4.l1513&_pgn=1
                                o esto:


                                Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X