VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barco de pesca VS barco de paseo.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Barco de pesca VS barco de paseo.

No se si este tema se ha tocado ya en el foro, pero a mí de siempre me ha generado problemas con la parienta.

La cosa va de usar el barco, además de para pescar, como vehiculo de ocio familiar. He tenido varios barcos. Los que compartía con mi padre, al ser exclusivamente para pescar, no suponían mayor problema, aunque se vislumbraba cierta reticencia, por parte de la familia si un día salíamos a bañarnos cerca. Por el olor a pescado, que decían que había a bordo.

Cuando tuve la mallorquina, los problemas de agudizaron, ya no era un barco solo de pesca, estaba adecuado para pequeñas singladuras, incluso de fin de semana, y aunque su limpieza era fácil y para mi efectiva, me llevaban loco con el olor a pescado. Se me quejaban también de los “chismes” que tenía para pescar, Neveras, anclas, malletas, cubos salabres cañas etc. Que ocupaban, según ellos mucho espacio.

Ahora con el velero, ni os cuento. Una de las premisas que me puso mi mujer al comprarlo, era, que no quería ni ver nada de pesquera por medio. Cierto que este tipo de embarcaciones, tienen mucho espacio para estiba, de momento voy salvando la situación, habilitando una parte del cofre para ello. Pero el ancla plegable, las boya para sacarla, los 300 m. de malleta, la nevera grande, no me entran en ningún lado, y ando paseándolas del trastero al barco, cada vez que voy de pesquera.

Me gustaría que me comentarais, quien esté en un caso parecido, compartir el barco para los dos usos, como lleváis la situación. Que argucias tenéis para que no parezca un barco de pesca.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Re: Barco de pesca VS barco de paseo.

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
    . Que argucias tenéis para que no parezca un barco de pesca.

Que?????
    que temenos que montar en ese barco de pesca
    ¡¡¡¡ agggggggggg que asko, creo que voy a vomitar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Borja mari, vamonos para casa que yo hay no entro

PD; Una vez un amigo asturiano me conto una muy buena de mujeres que andaban por su puerto en pamela dando voces, no recuerdo como terminaba aquello , pero menudas risas que "isimos"

Comentario

Lo unico que se lleva mal es cuando se empeñan en "ordenarte" los aparejos y el resto de cosas de acuerdo a el mismo sistema que utilizan en casa...durante semanas no hay "güevos" a encontrar nada...pero es que la llamas y le preguntas y todo lo puso "en su sitio".

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje

Que?????
        que temenos que montar en ese barco de pesca
        ¡¡¡¡ agggggggggg que asko, creo que voy a vomitar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
        Borja mari, vamonos para casa que yo hay no entro

No es cuestión de "pijerio", amigo Traba. Mi mujer suda la camiseta. Hummmm. Cuando viene a bordo. Hace sus guardias, da y arría velas, acude a las picadas, y limpia la bañera de sangre tras una captura. Tampoco le importa prigarse para limpiar y partir el pescao.

Solo que tiene un concepto de pescar, distinto al mío, y no gustan llevar cosas por medio. Y como a mi me gusta navegar con ella, procuro que se encuentre agusto a bordo.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
          Lo unico que se lleva mal es cuando se empeñan en "ordenarte" los aparejos y el resto de cosas de acuerdo a el mismo sistema que utilizan en casa...durante semanas no hay "güevos" a encontrar nada...pero es que la llamas y le preguntas y todo lo puso "en su sitio".

Que suerte, os lo ordenan y todo, yo lo mas que he recibido por respuesta, cuando le pregunto donde esta tal cosa, es: Donde va a estar, cariño...donde no estorba.

Comentario

nunca he tenido el problema de olor a pescado en el barco la verdad y en barcos de amigos con los que suelo ir tampoco tienen ese problema y no es por falta de pescar ni peces

por otro lado yo nunca he tenido este problema ya que mi mujer se marea por lo tanto pesca pura y dura, para dar un paseo y baño todos los barcos sirven, que es lo que dicen las mujeres de los barcos para pescar

hay una cosa que debemos tener bien claro y es cuanto tiempo usamos el barco nosotros y que porcentaje vienen las mujeres solo para paseo, solo a partir de ahi, sabemos que tipo de barco escojer

sumeke lo tuyo es de merito, ya que usar un velero para pesca pero es como ir por caminos de montaña con un turismo, que ir puede ir pero no es lo mas adecuado
            para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com

Comentario

Originalmente publicado por bahia Ver Mensaje
              sumeke lo tuyo es de merito, ya que usar un velero para pesca pero es como ir por caminos de montaña con un turismo, que ir puede ir pero no es lo mas adecuado

Que me vas a contar a mí.

Y además para fondo, que es lo que me gusta, y en mucha agua, que es lo que hay. No te puedes imaginar, como las paso para poder fondearme, las filigranas que hago para estar medio cómodo pescando.

Pero que le voy a hacer, a la parienta le gusta navegar a vela.... y a mí también.

Comentario

Para quitar el olor a pescado lo mejor es que instales un bidé.

Comentario

Va ser que....NO, el olor al que te refieres, a mi me gusta, y a mi parienta.. le gusta que me guste.

Comentario

Delicados sobre todo .

Para evitar el olor a pescado hay una herramienta que acompañada con una buena praxis evita totalmente ese problema.

Para los amantes del jigging
                    http://www.iskandarilla.blogspot.com
                    Y para los que sean "Cocinitas"
                    http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                      No es cuestión de "pijerio", amigo Traba. Mi mujer suda la camiseta. Hummmm. Cuando viene a bordo. Hace sus guardias, da y arría velas, acude a las picadas, y limpia la bañera de sangre tras una captura. Tampoco le importa prigarse para limpiar y partir el pescao.

Solo que tiene un concepto de pescar, distinto al mío, y no gustan llevar cosas por medio. Y como a mi me gusta navegar con ella, procuro que se encuentre agusto a bordo.

de sangrw pues q pescas gorrinos y los desangras en cubierta

Comentario

Donde yo más pesco es en una PlayaMar de 6 metros que tenemos en Estepona. La carnada va en neveras. Solemos ir tres pescadores. Si vamos más, nos estorbamos los unos a los otros. Cada uno de nosotros tiene su cubo o recipiente donde pone algo de carnada para ir poniendo en los anzuelos y no manchar nada. Los peces capturados van directamente al tambucho/vivero correspondiente. Al terminar la pesca y antes de levantar el rezón, limpiamos el pescado. Si le llevas a la "Almiranta" el pescado limpio el barco seguro que le huele menos a pescado.
                        El pescado limpio va a las neveras y al llegar a puerto un buen baldeo.
                        El equipo de pesca necesita un mínimo de espacio, pero siempre tenemos cuatro carretes cuando solo usamos uno, cinco cañas,...etc. Hay que eliminar lo superfluo y lo repetido. Eso sí, no dejes nunca que lo ordene ella.
                        Un saludo.
                        Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por lekeimar Ver Mensaje
                          de sangrw pues q pescas gorrinos y los desangras en cubierta

No se los tunidos del norte, los de aqui, atunes, bonitos, melvas albacoretas, tienen la mala costumbre de sangrar bastante, por pequeños que sean.

Cierto que algun gorrino/a, he tenido ganas de matar a bordo.

Comentario

Originalmente publicado por Regue Ver Mensaje
                            Delicados sobre todo .

Para evitar el olor a pescado hay una herramienta que acompañada con una buena praxis evita totalmente ese problema.

Que bidé mas raro.

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                              Al terminar la pesca y antes de levantar el rezón, limpiamos el pescado. Si le llevas a la "Almiranta" el pescado limpio el barco seguro que le huele menos a pescado.
                              El pescado limpio va a las neveras y al llegar a puerto un buen baldeo.
                              El equipo de pesca necesita un mínimo de espacio, pero siempre tenemos cuatro carretes cuando solo usamos uno, cinco cañas,...etc. Hay que eliminar lo superfluo y lo repetido. Eso sí, no dejes nunca que lo ordene ella.
                              Un saludo.

buena y sana costumbre capitan, yo tambien limpio el pescado en la mar, me parece que somos pocos en este firo los que tenemos esa costumbre esto lo digo por las fotos que ponen los cofrades tanto las que se hacen en casa como en el pantalan ( todo pescau sin limpiar), yo limpio cuando arranco para casa, pingo el motor pal pal y en popa desescamando y quitando tripas, con las gabiotas por detras como es ley para un barco de pesca .
                              Los azulejos y la encimera de casa me lo agradecen , y el la cocina no hay malos olores ademas es lo mejor contra el anisakis.

Comentario

Trabajando...
                              X