VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Combo PENN 230

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Curri Altura Combo PENN 230

Buenas y lluviosas tardes cofrades, un vinito de la tierra
    Mi pregunta es sobre un combo que tienen de oferta en el Decatlon de una caña Penn modelo Slammer con un carrete modelo Gotto 230.

Como novato en el curri me gustaria saber si alguien la conoce como es y que capacidades de pesca en altura tiene.
    Si por ejemplo atrapo un bisho hasta que peso aproximado creeis que puede cobrar ya se que dependera de las ganas de lucha del animalito, pero contad que el que lleva la caña estara en medio del oceano con una " jartá" de hambre

LORDRAKE
    Editado por última vez por LORDRAKE; 09/03/2011, 23:31:54.
    El GRAN AZUL

Re: Combo PENN 220

¿ A qué precio está esa oferta ?

Un saludo.

Comentario

Pues 200€

LORDRAKE
      El GRAN AZUL

Comentario

Si es este, no te va a servir para un buen pescao de 20 kg. , que te aseguro, que mas de uno te tocara, mi consejo es un buen Penn Senator 9/0, por 160 €, y así no fallas.

Mira lo que he encontrado sobre el que comentas..
        Carrete para curricán ligero de esta gran marca. Construido con guiahilos de acero inoxidable, cuerpo de manganeso-bronce marinizado, bobina ligera anodizado y rodamientos a bolas inoxidables. Capacidad: 295mts/0,55. Ratio: 3,6/1. Peso: 765grs.

La caña, tiene buena pinta.

Vete preguntando cosicas, que en este tema, me doy "maña"

Editado por última vez por sumeke; 06/04/2011, 02:07:13.
        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

LORDDRAKE te dejo en manos de Sumeke, pero lo mas importante en un carrete no es lo esteticamente correcto, sino una capacidad de hilo suficiente como para poder cansar a una pieza del tamaño que deseamos (nunca menos de 300 mtrs, aunque ahora es facilmente alcanzable gracias al Dyneema), y lo mas importante el freno del carrete, para mi hoy dia Penn, Fin Nor y Daiwa no tienen parangon, gracias a sus sistemas multidrag, que pueden sobrepasar con creces las 40 Libras de frenada...
          A partir del penn 6/0 es todo magra en esa marca...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
          "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Hola amigo SUMEKE cómo estas hombre....
            este dice que vale para hasta 50 libras pero eso que es peso o fuerza de tiro del pez? porque 50 llibras son casi 25K . Supongo que el tiron de un bicharraco de 20K mas el arrastre del barco se multiplica.....
            Donde me recomendais comprar el Senator 9/0 y de cuantas libras y que caña le ponemos?
            También necesito saber que tipo y longitud de señuelos usar para el cruce del oceano.
            Gracias una vez mas!
            Un abrazo

LORDRAKE
            El GRAN AZUL

Comentario

Re: Combo PENN 230

Esto te indica que a freno cerrado ( que no bloqueado) en vertical con un metro de hilo fuera y un nudo el carrete es capaz de retener un peso de 22,5 Kgs...me permito recordarte, que cuantos mas metros tengamos fuera, y dado por la elasticidad de los plasticos parte de la traccion del bicho la soportara la linea y no el freno, de ahi la importancia de ese metro de testado.
              Para ese carrete necesitaremos una caña de como minimo esas 50 Lbs de accion, asi como linea trenzada spectra de las mismas libras a fin de compensar el equipo...la puntera sera de flourocarbono de una resistencia algo mayor y con algo mas de diametro por si tuvieramos que cobrar a mano...
              Para tiendas...como no se donde vives...

Suuuummmmeeeeekkkkeeeeee!!!...ayuda cohones...!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
              "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Como creo que yo no sería capaz de aconsejarte mejor de lo que lo están haciendo Sachi y Sumeke, me limito a leer.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                  Esto te indica que a freno cerrado ( que no bloqueado) en vertical con un metro de hilo fuera y un nudo el carrete es capaz de retener un peso de 22,5 Kgs...me permito recordarte, que cuantos mas metros tengamos fuera, y dado por la elasticidad de los plasticos parte de la traccion del bicho la soportara la linea y no el freno, de ahi la importancia de ese metro de testado.
                  Para ese carrete necesitaremos una caña de como minimo esas 50 Lbs de accion, asi como linea trenzada spectra de las mismas libras a fin de compensar el equipo...la puntera sera de flourocarbono de una resistencia algo mayor y con algo mas de diametro por si tuvieramos que cobrar a mano...
                  Para tiendas...como no se donde vives...

Suuuummmmeeeeekkkkeeeeee!!!...ayuda cohones...!!!
                  Sachi, te olvidas de la elasticidad del nilon, yo a ese peen le meteria nilon de calidad del 0,70 (halfa o golden de ocaña) que entraran unos 650 o 700 metros, y si es transpalente o el multicolor lo ataria directo a un halco laser pro de 19 cm, tambien probaria con alguna pluma de las guapas

Suerte Lordrake, ya nos contaras como ha ido.

saludos

Comentario

Estoy con cañonero con lo del sedal, de nailon, pero de mas 0.90, pues se de buena tinta, que a veces hay que manejarlo a mano.

La potencia del freno, es la que puedes aplicar, para que te empiece a salir hilo, y ira aumentando a medida que se vacíe el tambor, en esta proporción, fuerza que manifiesta el fabricante (siempre es con bobina llena) x el radio de la bobina vacía, / del radio de la bobina llena.

Por eso, en tu tipo de navegación, yo ponía, 1/3 de la de freno, pues como después te sacara mucho sedal, ira aumentando sola la acción de la frenada.
                    Si le pones mas, aumentara demasiado, y te cansaras mucho, intentando manejarlo.

La caña, como te han dicho, acción extra rápida de al menos 50 lib.

No te olvides de hacer lo que me has leído en mis comentarios de pesca atlántica, un centenar de metros de cabo de 6 mm., llevados en un capazo o cubo, con unos, 20 m. de sedal de 120, al final, y un buen señuelo de 20 o 25 cm. para los monstruos, y goma gorda, tubos de látex te valen, para llevarlos sujetos y que parta con la picada, tomas vuelta en un winche, y a trabajarlo.

Lo de comprar el carrete, no te lo puedo decir, lo mejor es que brujulees en Internet.

Ves que entre todos, te vamos a poner al día, vete preguntando.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                      Estoy con cañonero con lo del sedal, de nailon, pero de mas 0.90, pues se de buena tinta, que a veces hay que manejarlo a mano.

La potencia del freno, es la que puedes aplicar, para que te empiece a salir hilo, y ira aumentando a medida que se vacíe el tambor, en esta proporción, fuerza que manifiesta el fabricante (siempre es con bobina llena) x el radio de la bobina vacía, / del radio de la bobina llena.

Por eso, en tu tipo de navegación, yo ponía, (1/3 de la de freno), pues como después te sacara mucho sedal, ira aumentando sola la acción de la frenada.
                      Si le pones mas, aumentara demasiado, y te cansaras mucho, intentando manejarlo.

La caña, como te han dicho, acción extra rápida de al menos 50 lib.

No te olvides de hacer lo que me has leído en mis comentarios de pesca atlántica, un centenar de metros de cabo de 6 mm., llevados en un capazo o cubo, con unos, 20 m. de sedal de 120, al final, y un buen señuelo de 20 o 25 cm. para los Pero esto no en la caña entiendo?monstruos, y ¿goma gorda, tubos de látex)???? te valen, para llevarlos sujetos y que parta con la picada, tomas vuelta en un winche, y a trabajarlo.

Lo de comprar el carrete, no te lo puedo decir, lo mejor es que brujulees en Internet.

Ves que entre todos, te vamos a poner al día, vete preguntando.

Ruego paciencia con este curry- ignorante. Vivo en Sevilla

LORDRAKE
                      El GRAN AZUL

Comentario

Ya me imaginaba que estas en Sevilla, por el nombre del barco, ¿pero lo tienes en Huelva, no?, allí sabrán de señuelos, los que hacen la regata a la Gomera.

Por eso te decía lo del carrete, que lo miraras en la red. Pues como es natural, no controlo los precios de por allí, míralo, hazte una idea de precios, y compara por tu zona, ya te digo el Penn 9/0, o el 115L, lo he visto en 160 €. Aquí: http://www.deportespineda.com/productos/carretes/currican/penn/penn.asp

Te aclaro lo que me reseñas.

El poner el carrete a un tercio de su freno, es la posición mas cómoda y versátil para comenzar un combate, pues te da margen para ir aumentándolo, según se desarrolle, pues como ya te dije, al ir sacando hilo, el mismo, se ira frenando progresivamente, y te dará idea de como lo tienes que trabajar, ya lo iras comprobando, la regulación la haces con la estrella, ya lo veras.

El sistema que hablo, lo aprendí en el caribe, se trata de pescar a mano, ayudado con la los winches.
                        Llevas unos 100 o 150 m. de cabo, de 6 u 8 mm. en un cubo y adujado para que salga bien. Una vez largado, 20 m. de sedal gordo, mas unos 60 m. ( entre ellos de pones un buen giratorio, sobredimensionado, siempre bien limpio, endulzado y lubricado) y lo fijas con un tubo de latex, o similar, (tiras de cámara de bici, o las gomas que se usan para tricar en la baca del coche) a un candelero de popa, dejando de cabo, el máximo estiramiento que de de si, este te hará de elástico, y le dejas dos vuelta en el winche.

Cuando haya una picada, el elástico se estirara, esto te vale de aviso, también le puedes poner algún efecto sonoro, (cascabel, campanilla), quitas o parte la goma, y empezará a salir frenado por la vueltas en el winche, y a trabajar. Si es imposible traerlo a mano, manivela y a cobrar.

Ten en cuenta que en portantes, no podrás arriar, iras a 6 nuditos, puedes amollar vela, pero no gobernarle y esto te condiciona mucho.

También te digo, que un bicho, muy grande no te compensa, pues no podrás, por los medios de refrigeración que llevas a bordo, aprovecharlo entero, así que foto y de vuelta al agua….. Pero no te quites el gustazo.

Te compensara, mucho mas, atunes o dorados entre 10 y 20 kg, pues este tamaño, da mas juego, gastronómicamente, y cuando tengas de sobra, no pesque mas, pasaras días sin hacerlo, porque te sobra pescao, y cuando lo necesites, raro será el día que no saque un par de piezas.

No se si te ha quedado claro… si no, sigue preguntando, que para eso estamos.

Editado por última vez por sumeke; 10/03/2011, 13:53:35.

Comentario

Sevilla, sevilla...y el caso es que me suena!!!...es de donde son toda esa patulea de gente que llena Lepe todos los veranos...no???.

Sumeke...apunta en la cuenta de Choquero, que este se va apagar otra ronda...ya empieza a justificarse una visitilla por el Real...

Comentario

Lo del Real con mucho gusto amigo, vivo en Sevilla pero he vivido tanto en Huelva que tengo el corazón partio
                            Fernando me ha quedado muy claro todo ahora solo falta pescar ,que conste que al curri algún bonito ha caido ya; pero ningún bicarraco de esos.
                            Totalmente de acuerdo iremos pescando cuando necesitemos pescado, agua que no has de beber...
                            En septiembre saldremos hacia Canarias, creo que sera el momento de afinar el tema; si en huelva entras en una nautica y lo primero que encuentras son multitudes de rapalas
                            Muchas gracias por atender mis dudas amigos

LORDRAKE
                            El GRAN AZUL

Comentario

Me alegro que lo tengas claro, pero había improvisando un dibujo sobre la marcha, asi que te lo mando.

Seria mas o menos, así.

Editado por última vez por sumeke; 06/09/2011, 19:24:52.

Comentario

Trabajando...
                              X